



Gimnasia y Esgrima dejó su invicto en Campana luego de perder por 2 a 0 con Villa Dálmine en condición de visitante, por la cuarta fecha de la Primera Nacional. Los goles del Viola fueron marcados por Matías Ballini de penal, a los 42′ del primer tiempo, y por Alejandro Maciel, en el arranque del complemento.
Hasta la apertura del marcador, el Lobo manejó las acciones y controló bien el partido con buen juego de tres cuartos hacia adelante pero con la misma falencia de las primeras fechas: no fue contundente a la hora de marcar.
Para males el 1 a 0 del local llegó de penal tras una clara falta de Leandro Aguirre dentro del área sobre Fabricio Brener.
Encima, en el arranque del complemento el Viola se encontró con el 2 a 0 luego de un cabezazo de Alejandro Maciel que dejó sin chances a Tomás Marchiori.
De aquí en más el partido se partió, el Lobo fue en busca del descuento que nunca llegó y Villa Dálmine se replegó cuidando el resultado.
Mucho que mejor en Gimnasia, sobre todo en ataque. Diego Pozo, que ingresó por primer vez al campo de juego, tendrá que trabajar para ratificar lo bueno que hizo el equipo y sobre todo afinar la puntería a la hora de marcar.
La próxima fecha, el Blanquinegro recibirá a Atlético Rafaela.
-Síntesis-
Villa Dálmine: Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Facundo Affranchino; Fabricio Brener, David Gallardo y Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio.
Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Santiago López y Lucas Carrizo; Ignacio Morales y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo.
Goles: 1T 42′ Matías Ballini -penal- (VD). 2T 4′ Alejandro Maciel (VD).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Mansilla por Alferez (G), 9m Brizuela por Ballini (VD), 10m Salces por Aguirre (G), 24m Marronklo por Morales (G), 25m Arturia por Sánchez (VD) y 36m Álvarez Veliez por Brener (VD).
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Almo Valentini (Villa Dálmine).
Fuente: Diario Ovación (Diario UNO – Mendoza)











