Patronato Histórico: Logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

En la fecha 3 de del grupo H, el conjunto de Paraná obtuvo su primera victoria en la competencia por 4 a 1 ante Melgar de Perú.

La vuelta a su casa le trajo suerte. En el Estadio Presbítero Bartolomé Grella se jugó la tercera fecha para Patronato que recibió al club peruano desde las 19hs.

Luego de algunas imperfecciones que sancionó la Conmebol por el estado del campo de juego en Paraná, el Patrón debutó oficialmente como local en su cancha y con su gente. Un estadio colmado de hinchas para alentar a su equipo que en las primeras dos fechas fueron con derrotas y su participación en la Copa no era la esperada.

El conjunto que tiene al mando Walter Otta fue quien golpeó primero. En el inicio del primera mitad, a los 4´ Juan Cruz Esquivel marcó luego de un quite iniciado por él desde la mitad del campo. Hasta ese momento, fue el tercer gol que marcaba Patronado en la historia de la Libertadores, y como si fuera poco, el primer grito de este partido en el Grella.

Rápidamente a los 10 minutos, el palo le dijo que no a Nazareno Solís para seguir ampliando. El primer tiempo terminó en ventaja para el local.

Melgar se puso en partido en el comienzo del segundo tiempo, a los 53´ empató el encuentro con gol de Tomás Martínez.
La emoción en Paraná iba a llegar nuevamente para ponerse en ventaja y marcar el 2 a 1 a los 59 minutos gracias a la ejecución de Sergio Ojeda.

Esquivel tuvo una noche soñada con la remera del Patrón, marcó por duplicado y en situaciones claves de partido para darle el triunfo a su equipo. A los 70´ se ingenia con un remate desde afuera del área para colgarla al lado del palo izquierdo.

Para terminar de coronar una noche extraordinaria, Mateo Levato liquida el partido a falta de 5 minutos para el final. Marcando el 4 a 1 definitivo y ahora a mantener el mismo carácter para dar pelea en la fase de grupos.

Su próximo partido por Copa es ante Olimpia de Paraguay, nuevamente en condición de local el 24 de Mayo a las 19hs. Con ese triunfo suma sus primeros 3 puntos y se ocupa 3° en la tabla del grupo H.

P