Patronato se quedó con el clásico de Paraná y llega de la mejor forma al Reducido

PATRONATO (Paraná) 2 – 1 ATLÉTICO PARANÁ

Con dos goles de Matías Quiroga, el Rojinegro lvenció al Decano por 2 a 1 y llega con el ánimo en alza al Reducido. Paraná había igualado transitoriamente gracias a Matín Galli. Patronato visitará el jueves a Instituto o Villa Dálmine.

Patronato le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná, en una nueva edición del clásico paranaense. El partido correspondió a la útlima fecha de la B Nacional y se disputó ante un gran marco en el estadio Grella. Matías Quiroga, a los 12 y 46 minutos del primer tiempo, convirtió los goles del vencedor, mientras que Martín Galli igualó transitoriamente a los 36 de la etapa inicial.

Con este resultado, Patronato finalizó segundo con 82 puntos, a tres del campeón Atlético Tucumán, y aguarda rival para el Reducido, mientras que Atlético Paraná culminó una gran temporada con 58 y se quedó sin opciones de pelear por el último puesto clasificatorio por el que pugnarán mañana Instituto (61) y Villa Dálmine (60).

El clásico paranaense fue intenso y vertiginoso, y Patronato demostró por qué peleó el campeonato mientras que Paraná con la derrota se quedó a las puertas del Reducido en su primer torneo en la segunda categoría del fútbol argentino.

A los 12 minutos, Patronato consiguió abrir el marcador con un tiro de esquina de Alejandro Almada al segundo palo que conectó Matías Quiroga al palo izquierdo del arquero Ignacio Arce. A partir del gol, Atlético se fue en busca de la igualdad ante el equipo local y generó jugadas de gol contra el arco defendido por Agustín Bossio, quien reemplazó a Sebastián Bértoli.

De todas maneras, a los 36 minutos el defensor Martín Galli logró la igualdad transitoria tras recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y definir cayéndose al ángulo del extremo derecho para firmar el 1 a 1. En los minutos finales se generaron idas y vueltas con mucho vértigo, y a los 46 el Rojinegro volvió a adelantarse tras una pelota parada del sector izquierdo que Matías Quiroga cabeceó en el área chica para permitirle al local irse al descanso arriba en el marcador.

Sin cambios en la formaciones, el complemento mostró al Decano más enchufado y un Patronato esperando en su campo y apostando al contraataque. Luego, con los tres cambios, Paraná sumó jugadores en el mediocampo, renovó energías para buscar el empate y tuvo una situación clara en los pies de Enzo Noir, quien de tiro libre estrelló un remate en el arco defendido por Chiquito Bossio.

El Decano no logró llegar a la igualdad y Patronato celebró un nuevo triunfo en el clásico paranaense con muchos cambios en la formación titular, para quedar a la espera de que se defina su rival en el Reducido entre Instituto y Villa Dálmine, con el sueño intacto del ascenso a Primera. Su gente respondió de la mejor manera en la calurosa noche paranaense y se ilusiona con llegar a la máxima categoría.

-Síntesis-

Patronato 2: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Miguel Nievas Escobar y Alejandro Almada; Lautaro Comas y Matías Quiroga. DT: Iván Delfino.

Atlético Paraná 1: Ignacio Arce; Martín Galli, Diego Reynoso, Ricardo Stechina y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte y Alexis Ekkert; Enzo Noir y Cristian Ledesma. DT: Edgardo Cervilla.

Goles en el primer tiempo: 12m. Matías Quiroga (PAT); 36m. Martín Galli (AP); y 46m. Matías Quiroga (PAT).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Lisandro Alzugaray por Ekkert (AP); 13m. Felipe Cadenazzi por Belforte (AP); 25m. Guido Rancez por Piris (AP); 28m. Matías Bolatti por Comas y Tomás Spinelli por Almada (PAT); 42m. Matías Garrido por Orfano (PAT)

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

Arbitro: Jorge Baliño.

Fuente: Super Once Digital
P