Pedro Dechat: «No creo en la honestidad de un 100% de los árbitros ni loco, y nunca voy a creer»

Quien hasta hace unos días ostentaba el cargo de director técnico de Olimpo, Pedro Dechat, dejó fuertes declaraciones en diálogo con Pelota Parada, la cuales podrían haber sido una de las causas primordiales por las que arregló su desvinculación con el equipo bahiense.

No se guardó nada. Pedro Dechat realizó fuertes declaraciones en el programa de radio «Pelota Parada» acerca de los arbitrajes y la corrupción en el fútbol, algo que pudo haber sido un atenuante para que abandone la dirección técnica de Olimpo de Bahía Blanca. En cuanto a la primera de las temáticas, indicó al principio: «Hoy es una evidencia enorme (su actuar inescrupuloso). Siempre fue medianamente así, solo que ahora cuando arranca el torneo ya tenés una idea clara de los 4 o 5 equipos que pueden llevarse los dos ascensos«.

Al momento de serle consultado si todos los jueces son así, respondió: «Creo en la honestidad de unos cuantos árbitros, pero no creo en la honestidad del 100% ni loco, y nunca voy a creer«. Sobre cuanto pueden influir en el resultado deportivo, contestó seguro: «Todo. Pueden ganar todo«.

Tras esto, nombró algunos casos de equipos que ya sabía que iban a ascender antes de que comience la temporada: «Yo sabía que, el año que el año que ascendieron Central Córdoba y Gimnasia de Mendoza, a mi representante como 15 días antes de arrancar el torneo le di 5 equipos, y le acerté en los dos ascensos. Claramente se sabía que iba a ser así, y fue así«.

También disparó contra Estudiantes de Río Cuarto, institución que actualmente milita en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino: «Contá cuantos partidos perdió en Federal B cuando ascendió, y cuantos perdió en Federal A en cancha de ellos. Si encontrás uno, avisá que no me acuerdo«.

Se animó también a detallar a que clubes apuntó como los ascendidos de este año: «Para mi (Deportivo) Madryn o Maipú, no por como están, sino por un montón de factores. Por equipo me gustaba Huracán Las Heras, porque venía con un buen proyecto, pero se le fue el técnico y dos jugadores importantes (Mazzola y Juncos)«.

Finalmente, dejó una contundente conclusión: «Todo pasa por una sola cosa: Dinero. Cuando hay dinero hay todo. Dinero y contactos. Guste a quien le guste y digan lo que digan«.