Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Pedro Paisano Frías, el arquero de Vélez de Azul que se llevó la dictadura en 1978

Publicado

el

Foto: abuelas.org.ar

Interior Futbolero TV tuvo su emisión como cada miércoles, por la pantalla de TNT Sports, y en el día de ayer coincidió con una fecha muy especial: Día de la memoria por la verdad y la justicia.

Cada 24 de marzo los argentinos recordamos uno de los sucesos más atroces de la historia de nuestro país, un acontecimiento que se cobró muchas vidas y dejó como saldo muchos desaparecidos: la última dictadura militar autodenominada «Proceso de Reorganización Social».

Aquel 24 de marzo de 1976 las Fuerzas Armadas tomaron el poder bajo la órden de Jorge Rafael Videla, destituyendo al gobierno de turno y clausurando todas las instituciones del sistema democrático. Fue una etapa verdaderamente oscura y sangrienta, donde los derechos humanos fueron abolidos en su totalidad.

Pedro Paisano Frías fue una de las víctimas. Un amante del fútbol nacido en Merlo que se convirtió en arquero del club Vélez de la localidad de Azul y más tarde, iría a ser recordado no solo por su persona y su vida deportiva, sino por su desaparición producto de una etapa atroz.

Interior Futbolero viajó hasta allí para recopilar datos y testimonios de sus allegados, y así poder juntar piezas para conocer y armar brevemente la historia de Pedro.

Te invitamos a ver esta conmovedora historia y sigamos insistiendo para que nunca más se vuelva a repetir este hecho.

 

 

Comentarios

Interior Futbolero TV

La despedida de Juan Pablo Francia: el gran 10 de Sportivo Belgrano y del fútbol del interior

Publicado

el

Juan Pablo Francia le ha puesto punto final a su carrera, en un encuentro dotado de emociones. Allí estuvo la cámara de Interior Futbolero, cubriendo todos los pormenores de la tarde del último 10 del fútbol del interior.

El partido que protagonizaron Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta este último domingo 17 de octubre no fue uno más. Incluso decir que ambos equipos lo protagonizaron podría recaer en una falacia, teniendo en cuenta que los focos apuntaron a Juan Pablo Francia, el ídolo del elenco verde que por última vez saltaba al campo de juego.

Esto cargó al evento futbolístico de múltiples condimentos emotivos, entre los que destacaron una ola de aplausos cuando fue reemplazado en el segundo tiempo; la visita de sus familiares para ver sus destellos finales en el césped y un enorme reconocimiento: que el Boero cambie su denominación por «Estadio Juan Pablo Francia».

Las cámaras de Interior Futbolero se hicieron presentes en tan significativo duelo, con entrevistas a allegados del ex-Girondins de Burdeos; tomas del ahora ex-deportista en diferentes situaciones del cotejo y las propias palabras de este una vez establecido el empate 1-1.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia del primer estadio llamado «Leo Messi», más todo lo que dejaron las fechas del Federal A y de la Primera Nacional

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos la historia del primer estadio, del mundo, dedicado a Lionel Messi. El sueño de un hincha que se hizo realidad con el «Leo Messi» ubicado en medio de las montañas, en Potrerillos, Mendoza.

Además, te traemos todo lo que dejaron las fechas 20 del Federal A, sumado a la jornada 23 de la Primer Nacional. Y como si esto fuera poco, las perlitas con los golazos, atajadas y burradas del fútbol federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A

Publicado

el

Como cada semana, Interior Futbolero te brinda lo mejor del fútbol chacarero para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión te presentamos un breve resumen de todo lo que dejó la fecha 18 del Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nahuel Molina, el Campeón de América surgido en Fitz Simon de Embalse

Publicado

el

Pasó otra edición de Interior Futbolero TV en la pantalla de TNT Sports, donde contamos la historia de Nahuel Molina Lucero, lateral de la Selección Argentina campeona de la Copa América 2021, surgido en el Club Náutico Fitz Simon de Embalse, Córdoba.

Interior Futbolero viajó hasta el lugar donde comenzó todo, para charlar mano a mano con el actual jugador del Udinese de Italia, Nahuel Molina, y contar su historia de vida, los momentos vividos dentro del terreno de juego y las sensaciones del título obtenido en el Maracaná.

Desde la cancha donde dio sus primeros pasos con la pelota, Molina relata aquellos comienzos en el fútbol en donde jugaba de lo que lo ponían, pero le gustaba más participar en el frente ofensivo.

Desde Fitz Simon al proyecto Barcelona, con todo lo que significa el desarraigo de todo su entorno a los 11 años. Las anécdotas cuando viajo a La Masía a entrenar en una de las instituciones más grandes del mundo y su llegada a Boca siendo delantero.

Su debut en Boca a la temprana edad y lo acelerado que se le dan los objetivos: «Nahuel nos acostumbró a que todo se diera rápido», cuenta su papá, Hugo. Además rememoró sus buenos pasos por Defensa y Justicia y Rosario Central donde consiguió todo lo que en la institución de la Ribera no.

«Pasé de entrenar sólo a debutar con La Roma en la Serie A» cuenta el tímido Nahuel Molina, que después de quedar libre en Boca se entrenaba en donde conseguía y con vistas a su nuevo destino: Udinese.

En el segundo bloque el lateral de 23 años se refiere a la adaptación a un fútbol totalmente distinto y de primer nivel, donde agradeció la presencia y el apoyo de los argentinos del plantel como Rodrigo De Paul, Juan Musso, entre otros, recalcando que eso lo ayudó a acostumbrarse de una manera rápida.

También expone lo vivido en la temporada y el llamado de Walter Samuel para formar parte del seleccionado mayor: «Cuando me enteré que tenía la posibilidad de la Selección fue cuando más ganas me dieron de entrenar, de mostrarme».

Sobre la selección destacó al grupo expresando que lo recibieron muy bien y diciendo «El grupo entendía los momentos de distención y los momentos de seriedad» y con respecto al título conseguido explicó: «Va a quedar para toda la historia».

Parte 1

Parte 2

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: Todo el Federal A, la Primera Nacional, nota con Karen Puentes y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a disfrutar de una nueva jornada de los torneos más importantes de nuestro ascenso. Por un lado, la fecha 13 del Federal A, con sus golazo y polémicas. Por el otro, la décimo séptima jornada de la Primera Nacional, bien completa.

Además, un mano a mano imperdible con Karen Puentes, heroína en la serie de penales que consagró a San Lorenzo en la cima del fútbol femenino argentino. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Reviví el último programa de IFTV: La historia de Messi en Villa Ramallo, la de Di Maria en Sunchales, todo el Federal A y mucho más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer dos historias vinculadas a dos grandes figuras de la Argentina campeona de América. Por un lado, el recuerdo de Messi y su magia en un torneo infantil de Villa Ramallo. Por el otro, Ángel Di María, el autor del gol ante Brasil, y su historia en un certamen de inferiores disputado en Sunchales, cuando Fideo gambeteaba en Rosario Central.

Además, todo lo que dejaron la fecha 12 del Federal A y la fecha 16 de la Primera Nacional. Sin contar, las imperdibles perlitas del fin de semana en el fútbol del interior.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Deportivo Mac Allister, la historia de una familia futbolera que involucra a dos generaciones

Publicado

el

deportivo mac allister

Patricio y Javier crearon esta institución de Santa Rosa, La Pampa, en 1998. Hoy en día Alexis, Francis y Kevin apoyan este proyecto para que continúe a lo largo de los años.

Francis Mac Allister, quien actualmente juega en Talleres de Córdoba, tuvo sus inicios en el club aunque no llegó a debutar en la institución. El mediocampista, participó del programa televisivo de Interior Futbolero y habló sobre su amor por Deportivo Mac Allister. El ex Argentinos Juniors, también elogio el proyecto que se viene realizando con las formativas masculinas y femeninas del club.

Por otra parte, Alexis Mac Allister destacó la importancia que tiene el club en la zona y las obras que viene llevando a cabo este año. Así mismo, mostró su orgullo de representar a la provincia de La Pampa.

Por último, ambos prometieron finalizar su carrera en Deportivo Mac Allister y encargarse de la institución.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Reviví el último programa de IFTV: La historia del Deportivo Mac Allister, Federal A y más

Publicado

el

Como es costumbre, Interior Futbolero te trae lo mejor del fútbol chacarero, para que sigas disfrutando semana a semana. En esta ocasión, te invitamos a conocer la historia del Deportivo Mac Allister y los inicios de los hermanos Alexis; Francis y Kevin en la institución que lleva su nombre.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Yanina Sosa: su gran paso por el fútbol del interior hasta llegar a Racing de Avellaneda

Publicado

el

La futbolista oriunda de Formosa nos brindó su tiempo para comentarnos detalles acerca de su carrera profesional.

Nació en Las Lomitas y desde su infancia comenzó a hacer deportes. Durante su adolescencia se inclinó por el vóley, deporte en el cual era federada, pero el fútbol fue la disciplina que siempre estuvo presente.

Jugaba en el barrio con vecinos, con primos o en la escuela. Cuando terminó sus estudios secundarios decidió continuar su vida en Córdoba y allí es donde encontró su segundo hogar: el club Belgrano. En esta entidad aprendió y creció experimentando una de las etapas más lindas de su vida. Posteriormente formó parte de otros clubes, en los que tuvo un breve paso, Lasallano y Juniors, de los que también guarda inolvidables recuerdos.

Hoy tiene su lugar bajo los tres palos de la Academia y sueña con poder llegar a jugar en Europa, el continente al que año tras año, futbolistas argentinas arriban con su mochila cargada de ilusiones.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Decidida y segura de sí misma fue en busca de clubes, de su representante y de todos aquello que conformó la estructura para convertirse en lo que es hoy: futbolista profesional.

La historia de Yanina conserva esfuerzo, trabajo, y por sobre todas las cosas, perseverancia.

Comentarios

Mostrar Todo
P