Redes Sociales

Regional

Germinal es el primero

Publicado

el

GERMINAL (RAWSON) 2 – 1 CRUZ DEL SUR (BARILOCHE)

Germinal le ganó 2 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche y ganó, con absoluta autoridad, la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. Ahora, el Verde deberá esperar qué rival le toca del grupo 2 que lo conforman rionegrinos y neuquinos

Ya está. Después de un inicio de campeonato aletargado en cuanto a las fechas y de una pretemporada extenuante, Germinal obtuvo, en la tarde de ayer, su objetivo inicial: clasificarse para la segunda instancia del Torneo Federal B de fútbol. Y de la mejor manera: ganando su zona con autoridad y suficiencia y demostrando que fue el mejor de todos de este grupo patagónico. Ganó los cinco partidos que disputó como local, venció dos veces de visitante, igualó una vez y cayó sólo en una oportunidad. Precisamente, fue el rival de ayer, Cruz del Sur de Bariloche, el único que lo había derrotado en la revancha de Rawson del 2 a 0 anterior. Pero el Cruzado, se vio superado nítidamente por el equipo de Luis Ignacio Murúa y sucumbió al final, a pesar de haber enfriado el ritmo local en gran parte del segundo tiempo.

Murúa mandó a la cancha un esquema más ofensivo que en juegos anteriores e incluso con un sistema de rotación que no sólo lo hace tentador para la estética, sino que también le sirve para analizar nuevos esquemas en diferentes circunstancias a este técnico tan obsesivo como trabajador y a la luz de los resultados recientes, exitoso. Con este módulo, practicado -en varios pasajes del partido anterior ante Belgrano- Germinal pasaba de un 3-3-1-3 inicial, a un 2- 4-1-3 cuando atacaba a un 5-3-2 cuando defendía, pero sin perder el orden. Claro está, enfrente estuvo un equipo que no vino a buscar el primer puesto, sino un resultado decoroso. Recién alentó una leve mejoría y la búsqueda del área rival cuando se encontró perdiendo. Durante el resto del juego, el conjunto de Rawson fue el que propuso ir para adelante y manejó mejor las áreas. No sacó mayor diferencia por la falta de eficacia de sus delanteros en capitalizar las jugadas de real riesgo a favor y la ausencia de un goleador. Y si el “Verde” sufrió atrás, fue más por errores propios que por virtudes ajenas.

Hubo dudas de Roberts en las pelotas aéreas y algunos desacoples defensivos cuando retrocedía rápido o era tomado de contra. Desajustes estos que deberán mejorar, pero que sirven observarlos en estos partidos, donde la clasificación ya estaba asegurada y una catástrofe futbolística podía quitarle el primer lugar de la Zona 1. Ahora, Germinal deberá esperar rival. Este saldrá de la denominada Zona 2 patagónica, donde la lidera con comodidad Sol de Mayo de Viedma. Pero si la primera fase terminara hoy, Germinal -por promedio- se enfrentaría con Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, que juega para la Liga Confluencia de Río Negro, que definirá su clasificación, en la última fecha del fin de semana que viene, precisamente, con un Sol de Mayo clasificado.

El partido de ayer no fue de los más virtuosos. Germinal, tal cual es la característica de su técnico, planteó un esquema ofensivo y de presión, que duró casi todo el primer período. Así llegó el primer tanto, cuando Diego Flamenco, de media vuelta, aprovechó un cabezazo de Salinas después de un corner y facturó el 1 a 0.

Minutos antes, le habían anulado un tanto a Robinson Torres por una posición adelantada que no se vio en todo el estadio.

El gol inicial le dio mayor tranquilidad a los rawsenses, más allá que en el ida y vuelta que propone el albiverde, padece de inconvenientes, como una pelota salvada sobre la línea a raíz de un error defensivo y algunas contras que no llegaron a destino; en parte porque Cruz del Sur no tenía delanteros y segundo por la rápida recuperación de la línea defensiva germinalista.

Son embargo todo cambió en la segunda mitad. Los rionegrinos salieron dispuestos a torcer la historia y apretaron un poco más arriba y su mediocampo comenzó a ganar la pelota y los espacios. Para colmo de males, Franco Montero, a los seis, estampó el 1 a 1, luego de una distracción del medio capitalino.

Con un dominio lento del balón, Cruz del Sur durmió la intensidad del local y le sacó ritmo. El calor y las imprecisiones fueron mayores y el cotejo cayó en un pozo que pareció no salir.

Si bien Germinal intentaba buscar el arco de enfrente, incluso con los cambios de Hoyos y Santibáñez, el cerrojo que implementaron los de la camiseta roja y amarilla, obligó a chocar una y mil veces. A ello, se le sumó la sensación que los barilochenses se conformaban con el empate y el segundo puesto, ya que también estaban clasificados, lo que provocó una aburrida segunda mitad del último período que se despertó con la lesión de Blas Sosa luego de un intento de desborde por la franja izquierda y algún arranque de Damián Salinas desde su carril por la izquierda.

La solvencia en los centrales y la categoría de Macarof en el mediocampo defensivo, nada hacía presagiar una nueva caída de un Roberts poco confiable a la hora de cortar centros, más allá de algunos arrestos individuales del conjunto visitante, que también sintió la intensidad y la presión germinalista.

Pero llegó uno de los últimos ataques y el enésimo centro al seguno palo. De un rebote le llegó la pelota a Darío Pellejero, de buen desempeño en la etapa inicial y de intrascendencia en los últimos 45, que pifia con su pierna más hábil, la derecha, pero le queda para la zurda y la clava en el ángulo inferior derecho de un estático Jonathan Villa, que nada pudo hacer ante la exactitud y belleza del remate que le dio los tres puntos al vencedor de la Zona y el quinto triunfo consecutivo como local.

El grito y el desahogo sepultó un contraataque con olor de gol que Santibáñez no terminó de rubricar, tras el ataque en masa de los visitantes que se dieron cuenta que sólo el triunfo les daba la posibilidad de ser los primeros; un hecho que en la jornada de ayer estuvo muy lejos de serlo y que si así hubiera ocurrido, se habría producido una verdadera injusticia deportiva.

Germinal ganó bien, quizás debió haber sacado algún que otro gol de diferencia, pero sirvió para despedirse de esta primera etapa con el objetivo cumplido cuando se inició el proceso del “Pity” Murúa: arrancar ganando y terminar ganando y buscado el ansiado Federal A.

Fuente y foto: Diario Jornada

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P