Redes Sociales

Regional

Germinal es el primero

Publicado

el

GERMINAL (RAWSON) 2 – 1 CRUZ DEL SUR (BARILOCHE)

Germinal le ganó 2 a 1 a Cruz del Sur de Bariloche y ganó, con absoluta autoridad, la Zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. Ahora, el Verde deberá esperar qué rival le toca del grupo 2 que lo conforman rionegrinos y neuquinos

Ya está. Después de un inicio de campeonato aletargado en cuanto a las fechas y de una pretemporada extenuante, Germinal obtuvo, en la tarde de ayer, su objetivo inicial: clasificarse para la segunda instancia del Torneo Federal B de fútbol. Y de la mejor manera: ganando su zona con autoridad y suficiencia y demostrando que fue el mejor de todos de este grupo patagónico. Ganó los cinco partidos que disputó como local, venció dos veces de visitante, igualó una vez y cayó sólo en una oportunidad. Precisamente, fue el rival de ayer, Cruz del Sur de Bariloche, el único que lo había derrotado en la revancha de Rawson del 2 a 0 anterior. Pero el Cruzado, se vio superado nítidamente por el equipo de Luis Ignacio Murúa y sucumbió al final, a pesar de haber enfriado el ritmo local en gran parte del segundo tiempo.

Murúa mandó a la cancha un esquema más ofensivo que en juegos anteriores e incluso con un sistema de rotación que no sólo lo hace tentador para la estética, sino que también le sirve para analizar nuevos esquemas en diferentes circunstancias a este técnico tan obsesivo como trabajador y a la luz de los resultados recientes, exitoso. Con este módulo, practicado -en varios pasajes del partido anterior ante Belgrano- Germinal pasaba de un 3-3-1-3 inicial, a un 2- 4-1-3 cuando atacaba a un 5-3-2 cuando defendía, pero sin perder el orden. Claro está, enfrente estuvo un equipo que no vino a buscar el primer puesto, sino un resultado decoroso. Recién alentó una leve mejoría y la búsqueda del área rival cuando se encontró perdiendo. Durante el resto del juego, el conjunto de Rawson fue el que propuso ir para adelante y manejó mejor las áreas. No sacó mayor diferencia por la falta de eficacia de sus delanteros en capitalizar las jugadas de real riesgo a favor y la ausencia de un goleador. Y si el “Verde” sufrió atrás, fue más por errores propios que por virtudes ajenas.

Hubo dudas de Roberts en las pelotas aéreas y algunos desacoples defensivos cuando retrocedía rápido o era tomado de contra. Desajustes estos que deberán mejorar, pero que sirven observarlos en estos partidos, donde la clasificación ya estaba asegurada y una catástrofe futbolística podía quitarle el primer lugar de la Zona 1. Ahora, Germinal deberá esperar rival. Este saldrá de la denominada Zona 2 patagónica, donde la lidera con comodidad Sol de Mayo de Viedma. Pero si la primera fase terminara hoy, Germinal -por promedio- se enfrentaría con Deportivo 25 de Mayo de La Pampa, que juega para la Liga Confluencia de Río Negro, que definirá su clasificación, en la última fecha del fin de semana que viene, precisamente, con un Sol de Mayo clasificado.

El partido de ayer no fue de los más virtuosos. Germinal, tal cual es la característica de su técnico, planteó un esquema ofensivo y de presión, que duró casi todo el primer período. Así llegó el primer tanto, cuando Diego Flamenco, de media vuelta, aprovechó un cabezazo de Salinas después de un corner y facturó el 1 a 0.

Minutos antes, le habían anulado un tanto a Robinson Torres por una posición adelantada que no se vio en todo el estadio.

El gol inicial le dio mayor tranquilidad a los rawsenses, más allá que en el ida y vuelta que propone el albiverde, padece de inconvenientes, como una pelota salvada sobre la línea a raíz de un error defensivo y algunas contras que no llegaron a destino; en parte porque Cruz del Sur no tenía delanteros y segundo por la rápida recuperación de la línea defensiva germinalista.

Son embargo todo cambió en la segunda mitad. Los rionegrinos salieron dispuestos a torcer la historia y apretaron un poco más arriba y su mediocampo comenzó a ganar la pelota y los espacios. Para colmo de males, Franco Montero, a los seis, estampó el 1 a 1, luego de una distracción del medio capitalino.

Con un dominio lento del balón, Cruz del Sur durmió la intensidad del local y le sacó ritmo. El calor y las imprecisiones fueron mayores y el cotejo cayó en un pozo que pareció no salir.

Si bien Germinal intentaba buscar el arco de enfrente, incluso con los cambios de Hoyos y Santibáñez, el cerrojo que implementaron los de la camiseta roja y amarilla, obligó a chocar una y mil veces. A ello, se le sumó la sensación que los barilochenses se conformaban con el empate y el segundo puesto, ya que también estaban clasificados, lo que provocó una aburrida segunda mitad del último período que se despertó con la lesión de Blas Sosa luego de un intento de desborde por la franja izquierda y algún arranque de Damián Salinas desde su carril por la izquierda.

La solvencia en los centrales y la categoría de Macarof en el mediocampo defensivo, nada hacía presagiar una nueva caída de un Roberts poco confiable a la hora de cortar centros, más allá de algunos arrestos individuales del conjunto visitante, que también sintió la intensidad y la presión germinalista.

Pero llegó uno de los últimos ataques y el enésimo centro al seguno palo. De un rebote le llegó la pelota a Darío Pellejero, de buen desempeño en la etapa inicial y de intrascendencia en los últimos 45, que pifia con su pierna más hábil, la derecha, pero le queda para la zurda y la clava en el ángulo inferior derecho de un estático Jonathan Villa, que nada pudo hacer ante la exactitud y belleza del remate que le dio los tres puntos al vencedor de la Zona y el quinto triunfo consecutivo como local.

El grito y el desahogo sepultó un contraataque con olor de gol que Santibáñez no terminó de rubricar, tras el ataque en masa de los visitantes que se dieron cuenta que sólo el triunfo les daba la posibilidad de ser los primeros; un hecho que en la jornada de ayer estuvo muy lejos de serlo y que si así hubiera ocurrido, se habría producido una verdadera injusticia deportiva.

Germinal ganó bien, quizás debió haber sacado algún que otro gol de diferencia, pero sirvió para despedirse de esta primera etapa con el objetivo cumplido cuando se inició el proceso del “Pity” Murúa: arrancar ganando y terminar ganando y buscado el ansiado Federal A.

 

Fuente y foto: Diario Jornada

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Dos nuevas licencias para el Regional Federal Amateur

Publicado

el

El Consejo Federal confirmó que 9 de Julio de Chacabuco y Andino de La Rioja tendrán garantizada su participación en el certamen que comenzaría el fin de semana del 16 de octubre.

El Consejo Federal confirmó este lunes dos nuevas licencias solo por este año. El Club 9 de Julio representará a la Liga de Chacabuco.

Por su parte, Andino Sport Club de La Rioja recibió la licencia como medida excepcional ya que, al estar suspendida la afiliación de la Liga Riojana de Fútbol, Américo Tesorieri, que posee una licencia no la puede utilizar, y tampoco puede jugar Rioja Juniors, campeón de la liga. Andino fue la excepción y disputará el certamen.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P