Por la falta del médico no se jugó 9 de Julio – Colegiales

Published

on

En una situación inédita cuando estaba todo listo, el plantel de Colegiales decidió no presentarse porque el médico no estaba en el estadio a la hora estipulada para el comienzo del juego como dicta el regalmento. Mucha bronca e incertidumbre en los dirigidos por Werlen.

Nicolás Domenella – Corresponsal IF- Diario Castellanos

En un hecho sin precedentes, al menos dentro del historial de los representantes de nuestro fútbol, ayer por la noche debían jugar 9 de Julio ante Colegiales de Concordia en el marco de la 15ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, pero sucedió lo que nadie se hubiese esperado que se concrete. Cuando llegó el horario estipulado con más de una semana de antelación, 20.30hs, llamó la atención que ninguno de los protagonistas haya saltado al campo de juego. Ni el local, ni la visita y menos la terna arbitral comandada por el santafesino Maximiliano Moya siendo que hasta unos minutos antes todos estaban realizando la habitual entrada en calor.
Los minutos se fueron acumulando y de a poco la incertidumbre fue ganando las gradas mientras el campo de juego seguía desierto. El primero, y el único en aparecer fue el León, cuando ya habían transcurrido más de 20 minutos. Todavía a esa altura nada se sabía sobre el inconveniente que provocaba semejante demora hasta que un colaborador llevó la noticia que se debía la ausencia del médico que por reglamento se exige esté presente para cumplir con el trámite.
El tiempo se siguió consumiéndose y a medida que la noche se enfriaba más eran los interrogantes que invadían a los presentes que ya estoicamente soportaban la baja temperatura del viernes.
El panorama ya era desalentado y los rumores sobre lo que pasaba también circulaban de boca en boca sin demasiadas precisiones.
Después de las 21hs el plantel de 9 de Julio que se encontraba dentro de la cancha haciendo unos movimientos muy livianos como para no detener el ritmo apenas, se volvió al vestuario encabezando la caravana su capitán David Cardelino.
A esta altura era muy difícil establecer a ciencia cierta lo que pasaba porque ni los dirigentes del León eran claros ni los jugadores hablaban al respecto.
El único que se asomó en los pasillos de los camerino fue el capitán del conjunto visitante Antonio Todoro quien luego de una breve charla con Cardelino donde el rafaelino le pedía por la presentación en tiempo y forma para disputar el juego. Ante la requisitoria de la prensa al líder del equipo concordiense este manifestó que su voluntad era jugar el partido a pesar que ya era bastante tarde para hacerlo siendo que por delante aún tenían un largo viaje de regreso a Entre Ríos donde muchos de los jugadores de la plantilla tienen que presentarse en sus respectivos trabajos, algunos de ellos en turno en el turno de la madrugada.
Ese el primer indicio de que la situación no se solucionaría ahí. Apenas unos minutos más tarde, se confirmó la llegada al estadio del médico en cuestión, el Dr. Mauricio Melano quien manifestó haber llegado al estadio unos minutos antes de la hora 21. No obstante la intensión del plantel concordiense fue en todo momento no llevar adelante el juego a pesar de las declaraciones de su capitán.
Esta situación caldeó un poco los ánimos dentro del plantel, de los colaboradores y de los allegados e hinchas aunque es importante destacar que no se vivió ningún episodio de violencia o de maltrato a pesar de la tensión que se palpaba en la zona baja. Mas bien el clima era de estupor, de no entender cómo pudo llegarse a esta situación, de preguntarse cómo se escapó semejante detalle que a la postre termina siendo fundamental para el desarrollo de un espectáculo deportivo.
Al margen queda claro está lo deportivo, de nada sirve especular con lo que podría haber sucedido si la pelota se echaba a rodar. Sí queda para el final la imagen de desazón y bronca con la que se retiraron tanto Marcelo Werlen, casi sin dar declaraciones, y por detrás suyo los jugadores del plantel. Pero más termina llamando la atención que no se lo vio al árbitro del partido para echar algo de claridad sobre un evento que tuvo mucha oscuridad.

El llamado que dio la orden

Antonio Todoro, el capitán del equipo visitante, fue el único de los hombres de Colegiales en hacer declaraciones mientras se definía todo y hasta anunció que el plantel se iba del estadio. «Vamos a ver qué se resuelve con el resto del equipo, hay muchachos que mañana tienen que trabajar y vamos a llegar de vuelta muy entrada la madrugada», manifestó primero el volante cuando en realidad y de todos modos Colegiales iba a llegar entrada la madrugada a Concordia.

Más adelante dijo «el plantel tenía predisposición para jugar pero me llamó el presidente de la Liga (de Concordia) y me dijo que no juguemos, así que nos vamos», dejando en claro que ante la posibilidad de ampararse en el reglamento podría llegar a reclamar los puntos de este partido.

Entre Bronca e Impotencia

Así se fue el plantel juliense del estadio, entre la impotencia por no poder jugar el partido y la bronca por el error que se cometió en casa propia y que terminó derivando en la suspensión del partido. Casi que sin poder creer lo que pasaba, así se fue de la cancha el León.

Marcelo Werlen fue el único que dejó unas pocas palabras, dejando en claro que las explicaciones las tiene que dar la dirigencia, que él solo puede opinar porqué se ganó, empató o perdió un partido. No hubo juego por la demora en el arribo de un médico, cuestión que debe asegurar siempre el equipo local. Así, los protagonistas se fueron del estadio sin poder jugar un partido que les hubiese incluso permitido llegar a la cima de la Zona 5.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P