Por las manos de Alasia, Gimnasia se metió en semifinales

UNIÓN (Villa Krause) 1 (3) – GIMNASIA (Mendoza)  0 (4) 

El Lobo perdió 1 a 0 con Unión en San Juan pero en la definición por penales, el arquero visitante estuvo encendido y atajó tres. El equipo de Arias ganó 4-3 y avanzó a la siguiente fase.

 

Gimnasia y Esgrima derrotó a Unión de Villa Krause 4-3 por penales y se metió en la siguiente fase del torneo Federal A que aún reparte otros dos ascensos a la B Nacional.

Qué manera de sufrir Lobo. Y quizás por eso se festeja aún más. Gimnasia, que en su casa había ganado 2 a 1, fue a San Juan a cuidar esa mínima ventaja.

Se cerró muy bien atrás, le complicó la vida a Unión de Villa Krause en una cancha grande como lo es la del estadio Del Bicentenario. Sin embargo, en una jugada preparada, fue sorprendido por Ezequiel Gaviglio, quien, a los 18 minutos del segundo tiempo, encontró el 1 a 0 que forzaba los penales.

A los 32, otro dolor de cabeza sufría el Lobo. Gerardo Corvalán vio la roja por doble amarilla y dejó a su equipo con 10. En los últimos minutos Gimnasia juntó fuerzas y maximizó su esfuerzo para mantener el marcador con ese 1-0 y lo logró.

Sobre el final, el local protestó un penal no cobrado pero ya la historia estaba sentenciada. Había penales en Pocito.

Y fue allí donde el gran Matías Alasia agigantó su figura.

El arquero de Gimnasia atajó tres de seis penales y mandó a su equipo a la siguiente fase. Albornoz, Montiveros, Farías y Garay fueron los que marcaron para la visita. Lucero, el arquero de Unión, le atajó la definición a Pereyra y a Oga.

Para el local convirtieron Gaviglio, Aciar y Natalicchio. Alasia le cerró el arco a Sacripanti, Sánchez y, por último y para la clasificación, a Rudicci.

Pasó la primera eliminatoria de Play Off para Gimnasia. El sueño del ascenso a la B Nacional sigue vigente y el Lobo está un pasito más cerca de hacerlo realidad.

Fuente y foto: Diario Uno

P