Del Prete: «La sociedad no está capacitada para que haya público visitante»

Gustavo Del Prete, delantero de Cipoletti, habló con Interior Futbolero Radio sobre los hechos ocurridos al finalizar el clásico frente a Deportivo Roca, por el Torneo Federal A.

El partido que el Naranja y el Capataz disputaron el domingo terminó empatado en cero, y luego del pitazo final del árbitro Jonathan Correa, sucedieron lamentables episodios de violencia. El propio Del Prete y su compañero Jesús Vera fueron agredidos a piedrazos, que cayeron desde la tribuna local, y terminaron con cortes en el rostro.

«Había sido un lindo partido, como se debe jugar un clásico, y se arruinó todo a lo último. Siempre hay cinco o seis inadaptados», expresó Del Prete. Además, agregó: «Viene pasando varias veces en la cancha de Roca, nada más que nadie había salido lastimado».

Al menos dos jugadores de Cipolletti fueron agredidos por simpatizantes de Deportivo Roca en el caliente duelo de la provincia de Río Negro. Uno de ellos fue Gustavo, que contó: «La piedra me tocó el pómulo, así que me hice un estudio de los ojos y una tomografía del lugar para ver si no hay fisuras ni nada de eso».

Por otro lado, relató cómo sucedieron los hechos: «Terminó el partido, nos estábamos yendo y un compañero se cae al piso. Cuando voy a ayudarlo, siento un piedrazo en el pómulo y me caí al piso. Se me nubló todo, no me acuerdo de nada ahí».

Al delantero se le preguntó si algún dirigente de Deportivo Roca se había comunicado con él, a lo que contestó: «Me llamó el técnico, y hoy llamó la subcomisión de fútbol de Roca. Me pidieron mil disculpas por lo que había pasado, y me dijeron que estaban a disposición si necesitábamos algo». 

Para finalizar la entrevista, y un poco triste por lo sucedido en la ciudad de Roca, Del Prete indicó: «Que se tomen medidas, porque la verdad, fue grave lo que pasó. Estas cosas no pueden pasar en el fútbol, y por eso creo que la sociedad no está capacitada para que hay público visitante».