El Campeonato Transición 2020 de la Primera Nacional llegó a su fin, dando lugar al mercado de pases previo a la siguiente temporada. A continuación, repasamos algunos de los movimientos que han tenido los equipos metropolitanos de la categoría.
Con la victoria por penales de Platense ante Estudiantes de Río Cuarto, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario el último 31 de enero, concluyó una nueva (aunque atípica) temporada de la Primera Nacional. Acabó el Torneo de Transición 2020, y los equipos ahora posan su atención en el venidero curso, al cual buscarán llegar de la mejor manera con una incursión en el mercado de pases característico entre campeonato y campeonato.
Varias instituciones metropolitanas han registrado movimientos en las últimas horas. Ferro se reforzó con el lateral izquierdo Agustín Alleo, que llegó libre de Godoy Cruz; Atlanta, por su parte, anunció las contrataciones de Damián Tello y Gabriel Ramírez, ambos por una temporada.
Defensores de Belgrano adquirió a Emiliano Mayola, defensor central de 33 años que viene de quedar libre en Deportivo Morón. Desde la misma entidad llega a Barracas Central el delantero Dylan Glaby, aunque a préstamo. Otra cesión fue, sin cargo ni opción de compra, la de Fernando Emanuel Ibáñez, primer refuerzo de Chacarita. Brown de Adrogué, además, fichó a Pablo Cortizo, que viene de rescindir su contrato en Mitre. Por último, a Villa Dálmine arriba Marcos Sánchez, lateral izquierdo de 30 años que llega libre desde Central Córdoba.



