Redes Sociales

Federal A

¿Qué piensan los dirigentes del Federal A de cómo se debería definir el torneo?

Publicado

el


Interior Futbolero estuvo averiguando la postura de cada uno de los dirigentes de los 30 equipos del Torneo Federal A, de cómo se tendría que definir la competencia, previo a la reunión clave del martes. ¿Hexagonales, octogonales o que todos jueguen por ascender?

Por la Zona A:

CHACO FOR EVER: Héctor Gómez, presidente del club, afirmó: “Voy a pedir que se sinceren los equipos y quiénes quieren jugar. Yo prefiero los hexagonales pero entiendo que todos los clubes de la categoría tienen el derecho a disputar el ascenso. Espero una definición del Consejo Federal ya que la Primera Nacional la van a jugar todos y el Regional Amateur lo juega el que puede”.

SPORTIVO BELGRANO: Según pudo averiguar Interior Futbolero, Pablo Esser, presidente de la institución de San Francisco, tiene la intención de que jueguen todos los equipos en busca de los ascensos correspondientes a la segunda categoría, replicando así lo que sucederá en la Primera Nacional.

SARMIENTO (R): El vicepresidente del club chaqueño, Mario Delucchi, también charló con los colegas de El Aguante Deportivo y sostuvo: “Nuestra postura es que se jueguen las 7 fechas que faltan, pero también entendemos que no sabemos si dará el tiempo para hacerlo. Sino se debería jugar un hexagonal por zona”.

CENTRAL NORTE: El presidente del “Cuervo”, Héctor D’Francesco, comentó: “La idea es primero ver las posibilidades de los testeos y de los hisopados. Después, si empieza el torneo, hay que respetar la resolución de AFA que dice que el torneo está terminado y también revisar el reglamento que dice que son los seis primeros clasificados los que definen los ascensos. Nosotros vamos a plantear eso

SPORTIVO LAS PAREJAS: Nicolás Scarpecio, presidente del conjunto santafesino, expresó: “La idea de Sportivo es volver a jugar el torneo y terminarlo. Ya sea en hexagonal u octogonal, vamos a estar dispuesto a jugarlo porque tenemos muchas ganas de jugar por el ascenso“.

DEPRO: Yari Gurnel, vicepresidente de la institución, exclamó: “Tenemos que recuperar el horizonte y volver a jugar. Nosotros teníamos un aporte de la provincia y cuando se frenó todo dejamos de recibirlo. Necesitamos ese empujón y saber que lo vamos a tener para volver a jugar”.

JUVENTUD UNIDA (G): Lucio Benítez, presidente del conjunto de Gualeguaychú, también pasó por el aire de El Aguante Deportivo y fue claro con su mensaje: “Creo que va todo atado de la mano de la cuestión sanitaria. Los clubes que no tenemos chances de pelear por el ascenso no vemos la necesidad de jugar este año, sumado a lo económico“, sentenció.

BOCA UNIDOS: El presidente de la institución correntina, Marcelo Insaurralde, fue el último en dialogar con nuestros colegas de El Aguante Deportivo y expresó su postura: “Habría que tratar de terminar el torneo tal como estaba estipulado. Si se juega un reducido sería injusto para equipos que están cerca de la clasificación”.

SAN MARTÍN (F): Griselda Cardozo, la presidente de la institución formoseña, opinó: “Se suspendió el torneo y hay que jugar por el ascenso, entonces deberían jugar los 6 como está escrito en el reglamento. Nosotros sabemos que no estamos clasificados arriba. Lo único que queremos charlar es sobre cómo se va a jugar el próximo torneo y cuándo principalmente. Porque nosotros acá tenemos un ingreso administrado y si, le permiten entrar deben, hacer cuarentena 14 días y si se van a jugar los partidos cómo se disputarían. Charlar el tema de los transportes, los ingresos y egresos de las provincias, los hoteles, los hisopados. Son muchas cuestiones. Igualmente ojalá tengamos la posibilidad de jugar por un ascenso.

CRUCERO DEL NORTE: Dardo Romero, vicepresidente del club, señaló: “Tenemos la postura de jugar los 15 equipos las fechas que faltan y si es reducido, que jueguen los seis equipos como iba a ser originalmente, aunque estemos en desigualdad de condiciones por tener un partido menos y estar a dos puntos del sexto”.

GIMNASIA (CDU): Mario Bonot, presidente de la institución entrerriana, manifestó: “Entendemos que primero se debe anteponer a todo la cuestión sanitaria porque cada provincia tiene una realidad distinta. Segundo el sinceramiento sobre la realidad económica propia de cada club, si puede o no puede afrontar lo que resta de competencia y, una vez consensuado esto, entendemos que un hexagonal inicialmente o un octogonal si es la postura que prima, son lo correcto para respetar a los clubes que mejor venían haciendo las cosas antes del inicio de la pandemia

UNIÓN (S): Fabricio Villa, presidente del fútbol profesional del club, manifestó: “Nos preguntamos cómo va a seguir esto, con la provincia de Santa Fe que sube día a día los casos, donde no se puede pasar de provincia a provincia. A 300 km tenemos el límite con Santiago del Estero donde no se puede pasar. No sabemos económicamente cómo nos vamos a encontrar después de la pandemia. Lo que resuelva AFA, la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo, tanto de jugarlo como no. Haríamos el esfuerzo si se deciden que jueguen todos los equipos y si deciden que se defina por hexagonales, también estaríamos de acuerdo. Si nos toca jugar, lo haríamos con chicos del club”.

DEFENSORES (VR): Darío Paoloni, presidente del club, opinó: “Creo que estamos equivocando el camino, acá estamos viendo cómo culminar el torneo y no estamos viendo que estamos pasando el peor momento de la pandemia. Hay provincias que están cerradas y si no tenes un hisopado 48hs antes del viaje no podes viajar. Ni siquiera es el momento de arrancar con los entrenamientos. Nuestra opinión es que tiene que haber una prórroga. Este es un año perdido y hay que suspender, barajar y dar de nuevo. Igualmente, llegado el caso, el campeonato tendría que seguir según estaba estipulado. Con siete fechas más el hexagonal final. Es imposible entrenar 50, 60 días para un partido de play off y con desventaja deportiva”.

DOUGLAS HAIG: El presidente de la institución de Pergamino, Leandro Moschetti, afirmó: “No tenemos ninguna postura por el momento. El martes hay reunión con el Consejo y de ahí veremos qué se decide. Nosotros primero vamos a escuchar las propuestas y luego analizar”.

GÜEMESEl presidente de la institución santiagueña, Eduardo Mackhoul, señaló: “Básicamente, nuestra postura es jugar el torneo de acuerdo a lo que resuelva AFA. Nuestra principal preocupación es contribuir a preservar la salud de todos y cumplir con los protocolos nacionales y provinciales, ya que difieren mucho de una provincia a otra. En Santiago del Estero hay medidas estrictas del Gobierno y está el temor por regresar de fase debido al incremento de casos de Covid-19. Es complejo determinar alguna modalidad de juego porque esto es un día a día y dependemos de muchos factores entre ellos el tiempo para determinar el calendario de juego”.

Por la Zona B:

VILLA MITRE: Juan José Larocca, presidente del club bahiense, afirmó: “Se tienen que jugar los hexagonales que estaban planteados originalmente“.

FERRO DE PICO: Ariel Hernández, tesorero y dirigente del fútbol profesional del club, expresó: “Realmente, después de que pasó tanto tiempo y con tanta incertidumbre por delante, queremos ser parte de la reunión y ver si podemos decidirlo entre todos los integrantes de la categoría. No va a ser fácil encontrar una salida beneficiosa para todos. Creo que hay que tratar de respetar el reglamento. Lo único viable sería el hexagonal“.

OLIMPO: Alfredo Dagna, vicepresidente de la institución, fue contundente: “Se tienen que jugar dos octogonales“, sentenció.

SANSINENA: El presidente de la Comisión de Fútbol, Dámaso Larraburu, comentó: “Vamos a estar a favor del consenso de los clubes. Creo que al haberse dado por terminado el torneo, no hay una línea que me indique que el ascenso lo tienen que disputar entre seis equipos por zona, puede ser entre cuatro, o cinco u ocho. Por otro lado, Bahía tiene sus hoteles cerrados y la logística va a estar complicada, esos seguramente nos va a llevar un retraso de tiempo. Si se juegan hexagonales no nos vamos a quejar, porque era la primitiva decisión que para mí está caída, aunque a nosotros nos conviene que sean ocho los que jueguen, porque entramos en la definición. Obviamente que si tengo que votar, voto por octogonal“.

DEPORTIVO MAIPÚ: Omar Sperdutti, presidente del club mendocino, declaró: “Lo primero que tenemos que respetar y tener en cuenta es el problema grave que estamos teniendo en AMBA y en todas las provincias, en donde el virus se está multiplicando por día. Con respecto al torneo, entiendo que van a querer jugar todos, pero primero hay que sincerarnos porque no creo que sea justo que juguemos todos. Para mí hay que jugar con modalidad de hexagonal, pero lo vital es ver los tiempos y primero siempre está la salud“.

JUVENTUD UNIDA (SL): Juan Divizia, presidente de la institución de San Luis, sostuvo: “Juventud quiere jugar por el ascenso y va a jugar por el ascenso, pero es momento de pensar en lo grupal y no en lo individual. Entendemos como club que la situación es muy compleja para todos y por ahí es bueno que muchos clubes que no están clasificados necesiten jugar. Igualmente nosotros lucharemos por lo que nos pertenece. Igualmente apoyaremos cualquier decisión que se tome”.

ESTUDIANTES (SL): El presidente del Albiverde, Martín Decena, comentó: “Nuestra postura va a ser escuchar que es lo que propone afa, pero sabemos que es muy difícil competir. Es casi imposible crear una competencia que sea rentable y competitiva al mismo tiempo. Nuestra provincia está en un buen momento sanitario que es distinto a muchas de las provincias que tenemos que viajar, pero estamos dispuestos a escuchar lo que nos propone afa y la gente que sabe más sobre el momento que está pasando el país. Si hay que competir estaremos presentes y con todos los protocolos que sean necesarios, pero preferencias no tenemos. Si se plantea una buena modalidad estamos dispuestos a jugar. Por otra parte nosotros desarmamos todo el equipo y, pasando un mal momento económico, si vemos que es inviable vamos a pedir no jugar“.

CAMIONEROS: Pablo Campoamor, secretario del club, expresó: “A nosotros nos gustaría jugar lo que falta, siempre que sea equitativo para todos. Estar parados hasta febrero es demasiado tiempo para todos. El torneo está terminado, pero si dividimos la zona en dos jugaríamos 6 partidos. Igualmente este es un pensamiento nuestro, pero entendemos la realidad que vivimos y trataremos de optar por lo mejor para todos”.

HURACÁN LAS HERAS: Rafael Giardini, presidente de la institución, manfiestó: “A nosotros nos interesa más el hexagonal, por gusto personal y por lo cortito que va a ser, para poder terminar lo mejor posible. Si jugamos muchos partidos, hay muchos viajes y es peor. Igualmente voy a ser respetuoso de lo que decida el conjunto de los presidentes, porque si se elige jugar un octogonal, no voy a objetar nada, pero me gustaría el hexagonal”.

DEPORTIVO MADRYN: Gustavo Sastre, presidente de la institución, charló con los colegas de Búnker Deportivo de Cipolletti y manifestó: “Queremos jugar los 5 partidos del hexagonal. Si se dio por finalizado el torneo, quedaría jugar la etapa final”.

SOL DE MAYO: Adán Valdebenito, presidente de la institución de Viedma, sostuvo: “Nosotros interpretamos que iban a jugar los equipos que tuvieran la chance de ascender, que según el reglamento serían seis, pero hoy hay que ajustarse a los tiempos, por las provincias que están atravesando distintas realidades. Yo creo que nosotros no jugaríamos, según interpreto por lo que salió cuando finalizó el torneo, hasta el año que viene y seguirían jugando los que pelean arriba, ya sea hexagonal o cuadrangular“.

SPORTIVO PEÑAROL: Oscar Cuevas, presidente de la institución de Chimbas, San Juan, sostuvo:  “Nosotros recibimos la información que el torneo se daba por terminado y que lo único que se iba a disputar era sólo el reducido por los ascensos. Si hay otro determinación del consejo, nosotros todavía no tenemos noticias. Por otra parte, no se si da para jugar por el tema del tiempo y la pandemia. Si se da, nosotros si salimos a otra provincia, cuando volvemos tenemos que estar 14 dias en cuarentena”.

DESAMPARADOSNorberto Molina, vicepresidente del club sanjuanino, manifestó: “Entendemos que es una locura e irresponsabilidad mandar a jugar el torneo en cualquier forma que lo quieran hacer. Lo coherente sería declararlo nulo aunque sé que no lo van hacer ya que si o si deben haber ascensos. Es exponer a mucha gente sin sentido sinceramente. Supongo que definirán los seis primeros de cada zona y que a los otros equipos no los obligaran ni expondrán sin sentido, mas aún cuando los clubes económicamente no se pueden bancar un viaje, hotel y todos los gastos que eso representan”.

CÍRCULO DEPORTIVO: El presidente de la institución de Comandante Nicanor Otamendi, Federico López, sostuvo: “Mi opinión es que lo más justo sería que se jueguen hexagonales como se había determinado antes de comenzar, porque se jugó la mayoría del torneo y porque la tabla de posiciones ‘final’ hace que los clasificados no tengan discusión alguna teniendo en cuenta puntos y partidos jugados”.

CIPOLLETTI: AGUARDAMOS RESPUESTA

Las aguas están divididas, están quiénes quieren que se defina todo en hexagonales, otros en octogonales, y algunos que todos los equipos peleen por los ascensos a la segunda división del fútbol argentino. El martes 25 de agosto a las 19:30 será la reunión en donde todas estas opiniones se pondrán sobre la mesa y se tratará de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, podría hacerse presente en la reunión vía zoom que tendrán los dirigentes y esperar si desde la AFA tienen alguna postura ya determinada para la tercera categoría del fútbol argentino, ya que en la Primera Nacional todos los equipos buscarán los ascensos la Liga Profesional y el Torneo Regional Amateur lo juegan todos los que pueden afrontar la competencia.

¿Qué pasará con el Federal A?

Nota en desarrollo…

Comentarios

Federal A

Matías Sarulyte, nuevo refuerzo de Camioneros

Publicado

el

Foto: corrienteshoy.com

De último paso por Boca Unidos, el central es la decimo tercera incorporación del Verde. 

Cada vez falta menos para que arranque el Federal A, pautado su regreso para el sábado 21 de noviembre, y Camioneros no deja de sumar jugadores a su plantilla. La nueva cara del equipo es Matías Sarulyte, proveniente de Boca Unidos de Corrientes. El colonense de 31 años llega como libre y firmará su contrato con la institución en los próximos días hasta diciembre de 2021.

En el Aurirrojo, Sarulyte disputó seis encuentros y no marcó goles en la última temporada de la tercera categoría. En el Federal A, también jugó para Douglas Haig de Pergamino, donde disputó trece partidos en la temporada 2018-19. En su carrera futbolística, el defensor tuvo pasos por Estudiantes de La PlataOlimpo de Bahía BlancaArsenal de SarandíSan Martín de San Juan, QuilmesSarmiento de Junín Juan Aurich de Perú.

Con la llegada de Matías Sarulyte, el equipo de Esteban Echeverría suma 13 incorporaciones en este Mercado de Pases. Los otros 12 refuerzos son Miguel Angel Pabón (Boca Unidos), Jonathan Penna (Deportivo Madryn), Gonzalo Parisi (Ferro de General Pico), Matías Birge (Huracán Las Heras), Federico Cataldi (Deportivo Rincón), Lautaro Vassarotto (El Porvenir de San Clemente), Alan Depotte (Independiente de Chivilcoy), Kevin Smaldone (Deportivo Armenio), Marcos Jara (San Telmo), Agustín Suárez (libre), Juan Ferreyra (libre) y Nicolás Ramírez (libre). Del equipo dirigido por Hugo Smaldone no forman parte José Cesarini (Boca Unidos), Luciano Guarracino (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Facundo Ardiles (All Boys), Gastón Blanc (Almagro), Laureano Tello (Villa Dálmine), Jorge González (Racing de Córdoba), Nelson Alegre Rojas (Independiente), Marcelo Benítez (Fénix), Fernando Pasquale (Lamadrid), Agustín Gómez, Cristian Stele, Damián De León, Facundo Suárez, Kevin Itabel, Jonatan Campo, Leonardo Vitale, Matías González y Sebastián Álvarez (libres).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano sumó dos nuevos refuerzos

Publicado

el

El elenco de San Francisco, Córdoba, continúa preparándose para el reinicio de la competencia oficial. Acumuló 2 caras nuevas y ya son siete los refuerzos. 

Se trata de el marcador central Juan Manuel Gómez, quien llega procedente de San Lorenzo de Catamarca. También jugó en Newell’s (divisiones formativas), Rubio Ñu (Paraguay) y Unión Aconquija.

A su vez, arribó el experimentado delantero Cristian Campozano. Llega de Crucero del Norte y registra pasos por Central Córdoba de Santiago del Estero, Platense y Deportivo Morón, entre otros.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El formato del Federal A deberá esperar

Publicado

el

Continúa el enigma de cómo se disputará el torneo Federal A tras confirmarse que la reunión entre AFA y dirigentes de clubes se pasó para la próxima semana.

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos. Esta vez, y a diferencia de la vez pasada, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena continúa sumando refuerzos

Publicado

el

Foto: diarionuevodia.com.ar

El albirrojo se prepara cumpliendo con todos los protocolos para el reinicio del torneo y su mercado de pases permanece activo.

Ayer por la tarde, el equipo de Cerri comenzó los entrenamientos presenciales en el Luis Molina con plantel renovado casi en su totalidad y la continuidad de Marco González como DT.

Quienes estuvieron en la práctica fueron Matías Mayer, Federico Pérez, Carlos Giménez, Matías Vaccaneo, Benjamín Rossomando, Mauro Acevedo, Maximiliano Tormann, Gonzalo Achares,  Antú Hernández, Hernán Sosa, Maximiliano Bowen, Agustín Osinaga, Matías Montero, Emanuel Tamalet y Brian Scalco. Algunos de ellos, sumados recientemente como lo son Matías Mayer, Benjamín Rossomando y Gonzalo Achares, quienes se incorporaron luego de haber realizado los testeos correspondientes.

Las llegadas que también ya fueron oficializadas son las de Tomás Terrugi y Gonzalo Barez. El primero, es mediocampista y viene de cumplir con Unión de Tornquist. El arribo se dio el pasado miércoles y en el día de hoy se hará los chequeos para sumarse al equipo.

Barez, por su parte, vuelve a jugar en Sansinena luego de su paso por Cipolletti. El volante de 26 años también tuvo su participación en Villa Mitre y disputó la Liga del Sur con Liniers.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti refuerza su plantel con un tridente de refuerzos importantes

Publicado

el

Brian Meza, quien disputó el reciente TFA con Sarmiento de Resistencia, jugó Copa Sudamericana en Nacional Potosí, donde fue dirigido por Edgardo Malvestitti

El Capataz de la Patagonia fortalece cada una de sus líneas con las destacadas incorporaciones de Brian Meza, volante de Sarmiento de Resistencia y Facundo Quiroga, capitán de Estudiantes de San Luis. Asimismo, se aseguró poder de ataque con el fichaje de Lautaro Villegas, delantero procedente de Rivadavia de Lincoln.

Cipolleti dio la nota en el Mercado de Pases del Torneo Federal A en este día jueves. El equipo de Río Negro sumó tres integrantes nuevos a la plantilla comandada por el entrenador Gustavo Raggio. Interior Futbolero te describe brevemente a cada uno del flamante trío de jugadores que vestirán los colores del Albinegro en la reanudación de la competencia para disputar un ascenso a la Primera Nacional.

  • BRIAN MEZA

Mediocampista central nacido hace 29 años en Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe. Disputó la última temporada 19/20 del reciente Federal A con Sarmiento de Resistencia. Jugó 21 partidos como titular, acumulando 1827 minutos con el Decano de la capital chaqueña. Surgido de las divisiones formativas de Rosario Central, vistió también en nuestro país las camisetas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas y San Martín de Tucumán. Además, cuenta en su curriculum experiencia internacional ya que se desempeñó el fútbol boliviano, donde luciendo la casaca de Nacional Potosí. En La Banda Roja del altiplano fue dirigido por el “Chueco Malvestitti” y tuvo el privilegio de competir en la Copa Sudamericana.

  • FACUNDO QUIROGA

Defensor de 35 años de edad que puede desempeñarse tanto en la zaga central como marcador de punta. Oriundo de Garín, provincia de Buenos Aires, viene de lucir la cinta de capitán en Estudiantes de San Luis. En el Verde Puntano es todo un referente, pues estuvo en dos etapas y obtuvo tres ascensos. Con el Albiverde totalizó 169 encuentros y anotó 5 tantos. Además, el “Gordo” -que debutó en Primera con Argentinos Juniors- tuvo un periplo importante tanto a nivel nacional como continental ya que también estuvo en Atlético Tucumán Sarmiento de Leones, Atlético Paraná, Fénix de Uruguay y Monagas de Venezuela.

  • LAUTARO VILLEGAS

Joven delantero neuquino de 23 años, que arriba procedente de Lincoln de Rivadavia. Se destacó en Independiente de Neuquén, donde inició su carrera y se dio a conocer en su provincia. En su trayectoria cuenta con un paso por Villa Mitre. Antes de firmar en Cipo, el ariete había arreglado su llegada a Sarmiento de Junín pero el pase se cayó debido a un inconveniente relacionado con el derecho de formación.

Junto a este trío, las caras nuevas en el conjunto del Alto Valle son los siguientes:

  • Lucas Mellado (Chaco For Ever)
  • Leandro Wagner (Güemes)
  • Daian García (Huracán Las Heras)
  • Nicolás Caprio (Sarmiento de Resistencia)
  • Iván Silva (Brown de Adrogué)
  • Mariano Barra (Deportivo Patagones)
  • Carin Najul (Deportivo Roca)
  • Fernando Pettineroli (Don Bosco de Zapala)
  • Julio Sánchez (Independiente de Neuquén)
  • Oscar Páez (La Amistad).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Círculo ya tiene a su primer refuerzo

Publicado

el

Ya confirmada su participación en la reanudación del Federal A, el Papero cerró a Cristian Belucci como su primera contratación.

 

Aunque logró mantener a una gran parte del plantel que disputó la primera temporada en el Torneo Federal A, Círculo sabe que debe moverse en el Mercado de Pases. Hay algunas posiciones que tiene que reforzar y, la principal, es la zaga central, donde no quedó ninguno de los futbolistas del certamen anterior. Por eso, la primera confirmación en cuanto a incorporaciones tiene un jugador que juega en esa posición: Cristian Belucci.
Nacido en La Plata el 23 de abril de 1996 (24 años), Belucci surgió de las inferiores de Estudiantes, donde llegó a formar parte del plantel principal, estuvo concentrado con 17 años por el entrenador Mauricio Pellegrino y, luego, con Nelson Vivas al frente del plantel, fue a banco de suplentes en el Torneo de Verano pero no llegó a debutar. Por eso, se fue en busca de minutos a Fulgencio Yegros de Paraguay, para regresar y empezar nuevo en el Federal B con San Martín de Vicuña Mackenna. Ahí consiguió continuidad y recaló en Sportivo Belgrano de San Francisco, con quien disputó 16 partidos en el último Federal A, con un gol frente a Chaco For Ever.
Más allá que llega a Círculo para ser marcador central, es una variante importante para Facundo Oreja, porque surgió como mediocampista y se puede desenvolver en varias posiciones de la mitad de la cancha o el fondo. Se destaca por su buen manejo de pelota y el juego aéreo con su 1.84 metros de altura.
Cristian Ariel Belucci llegó el miércoles a Otamendi y este jueves realizó la primera práctica con sus nuevos compañeros de cara a lo que será el reinicio del Federal A, el 21 de noviembre, con formato a definir. El “Papero” pasó el tercer día de trabajo y el viernes dispondrá del primer doble turno de esta preparación.
Fuente: Circulo Deportivo

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Desamparados: El presidente Juan Valiente, positivo de Covid-19

Publicado

el

Está aislado y en buen estado de salud.

Primero fue en San Martín donde el jugador Francisco Álvarez fue la primera persona en San Juan que se contagió en un club de fútbol, mientras que el miércoles la misma dirigencia del Verdinegro dio a conocer cuatro casos más que dieron positivos, aunque se desconoce todavía quienes son. Pero ahora le tocó el turno a Sportivo Desamparados, ya que su presidente Juan Valiente dio positivo de coronavirus y su entrenador Cristian Bove se encuentra aislado por un contacto estrecho.

Valiente, además de ser el presidente de Sportivo, es médico y estaba muy propenso a contagiarse a pesar de todos los cuidados ya que está dentro del Comité Covid-19 de la Provincia, siendo el encargado de las ambulancias del 107, es decir que estaba en permanente contacto con gente que se contagiaba de Covid-19.

“Me hice el hisopado ayer en la mañana me dio positivo y ahora me siento bien aislado en mi domicilio”, contó Valiente en diálogo con la AM 1020.

La máxima autoridad del Puyutano comenzó a sentir algunos síntomas, específicamente dolor de cabeza, entonces decidió realizarse un hisopado, el cual, con el correr de las horas recibió el resultado que arrojó resultado positivo. Inmediatamente se aisló, conociendo muy bien el protocolo. El mismo presidente señaló que se encuentra estable y con síntomas muy leves, por lo tanto rogamos que continúe en esas condiciones

Bove tuvo que ser aislado

El Director Técnico de Sportivo Desamparados debió ser aislado, ya que por un contacto estrecho con una empleada doméstica de su casa le dio positivo el resultado del hisopado. Por lo tanto, por precaución, Bove se aisló para no tener ningún inconveniente. Una vez que se confirme que Bove haya dado negativo, retornará a las prácticas junto al plantel que continúa realizando la pretemporada, de cara al inicio del Torneo Federal A.

El club sacó un comunicado confirmando el aislamiento del entrenador:

 

Fuente: Pablo Karki / Diario Huarpe

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El defensor Miguel Ángel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano

Publicado

el

Imagen: Facebook Sportivo Belgrano

Sportivo Belgrano de San Francisco anunció a su quinta incorporación para la reanudación del Federal A.

Se trata del defensa Miguel Rial, proveniente de San Lorenzo.

Rial, de 21 años, se puede desempeñar en los puestos de lateral izquierdo o segundo marcador central.

Miguel Rial es el quinto refuerzo de Sportivo Belgrano y se suma a las llegadas de Emanuel Urquiza, Matías Quinteros, Nicolás López Macri y Reinaldo Alderete.

El lateral hizo las divisiones inferiores de AFA en Independiente de Avellaneda y San Lorenzo. Será su primera experiencia en un plantel de Primera.

FUENTE: DIARIO LA NUEVA MAÑANA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Juventud Unida de Gualeguaychú fichó a dos viejos conocidos

Publicado

el

Foto: Diario El Día

El Decano se ha movido en el mercado de pases durante las últimas horas, y cerró el fichaje de dos caras conocidas en la institución. Además, se trajo a un joven elemento y renovó a otro.

Los clubes del Torneo Federal A se siguen moviendo raudamente en el siempre intenso mercado de pases, en la lucha por reforzar a sus respectivos planteles de la mejor manera posible, y con elementos que los ayudarían a cumplir los objetivos propuestos. Con una economía diezmada por los efectos de la pandemia, puede que no se hable de cifras importantes; pero los traspasos rutilantes, lejos de amainar, afloran.

En las últimas horas quien se movió rápido fue Juventud Unida de Gualeguaychú, que cerró el retorno de dos viejos conocidos: Lucas Exequiel Fiorotto y Juan Francisco Pereyra, según detalló en su cuenta de Twitter el periodista Bernardo Itkin. El primero de ellos estuvo en el plantel que tiempo atrás ascendió al antiguo Argentino A, aunque luego partió a Juventud Urdinarrain (donde logró títulos de Liga y el ascenso al Federal B) y más adelante a Defensores del Oeste. El segundo mencionado, en tanto, estuvo entre los que alcanzaron el boleto a la B Nacional y hasta tuvo continuidad en aquella categoría; tras esto pasó por Sportivo Las Parejas, Juventud Urdinarrain y Central Larroque.

 

Además de estos refuerzos, otro que se suma es Brian Parada, delantero de 21 años que viene de jugar en la reserva de Arsenal de Sarandí. Llega en calidad de cedido, desde Sporting. Por otro lado, la dirigencia arregló la continuidad de Elías Amarillo y de Federico Fiorotto.

Comentarios

Mostrar Todo
P