Redes Sociales

Federal A

¿Qué piensan los dirigentes del Federal A de cómo se debería definir el torneo?

Publicado

el

Interior Futbolero estuvo averiguando la postura de cada uno de los dirigentes de los 30 equipos del Torneo Federal A, de cómo se tendría que definir la competencia, previo a la reunión clave del martes. ¿Hexagonales, octogonales o que todos jueguen por ascender?

Por la Zona A:

CHACO FOR EVER: Héctor Gómez, presidente del club, afirmó: “Voy a pedir que se sinceren los equipos y quiénes quieren jugar. Yo prefiero los hexagonales pero entiendo que todos los clubes de la categoría tienen el derecho a disputar el ascenso. Espero una definición del Consejo Federal ya que la Primera Nacional la van a jugar todos y el Regional Amateur lo juega el que puede”.

SPORTIVO BELGRANO: Según pudo averiguar Interior Futbolero, Pablo Esser, presidente de la institución de San Francisco, tiene la intención de que jueguen todos los equipos en busca de los ascensos correspondientes a la segunda categoría, replicando así lo que sucederá en la Primera Nacional.

SARMIENTO (R): El vicepresidente del club chaqueño, Mario Delucchi, también charló con los colegas de El Aguante Deportivo y sostuvo: “Nuestra postura es que se jueguen las 7 fechas que faltan, pero también entendemos que no sabemos si dará el tiempo para hacerlo. Sino se debería jugar un hexagonal por zona”.

CENTRAL NORTE: El presidente del “Cuervo”, Héctor D’Francesco, comentó: “La idea es primero ver las posibilidades de los testeos y de los hisopados. Después, si empieza el torneo, hay que respetar la resolución de AFA que dice que el torneo está terminado y también revisar el reglamento que dice que son los seis primeros clasificados los que definen los ascensos. Nosotros vamos a plantear eso

SPORTIVO LAS PAREJAS:Nicolás Scarpecio, presidente del conjunto santafesino, expresó: “La idea de Sportivo es volver a jugar el torneo y terminarlo. Ya sea en hexagonal u octogonal, vamos a estar dispuesto a jugarlo porque tenemos muchas ganas de jugar por el ascenso“.

DEPRO: Yari Gurnel, vicepresidente de la institución, exclamó: “Tenemos que recuperar el horizonte y volver a jugar. Nosotros teníamos un aporte de la provincia y cuando se frenó todo dejamos de recibirlo. Necesitamos ese empujón y saber que lo vamos a tener para volver a jugar”.

JUVENTUD UNIDA (G): Lucio Benítez, presidente del conjunto de Gualeguaychú, también pasó por el aire de El Aguante Deportivo y fue claro con su mensaje: “Creo que va todo atado de la mano de la cuestión sanitaria. Los clubes que no tenemos chances de pelear por el ascenso no vemos la necesidad de jugar este año, sumado a lo económico“, sentenció.

BOCA UNIDOS: El presidente de la institución correntina, Marcelo Insaurralde, fue el último en dialogar con nuestros colegas de El Aguante Deportivo y expresó su postura: “Habría que tratar de terminar el torneo tal como estaba estipulado. Si se juega un reducido sería injusto para equipos que están cerca de la clasificación”.

SAN MARTÍN (F): Griselda Cardozo, la presidente de la institución formoseña, opinó: “Se suspendió el torneo y hay que jugar por el ascenso, entonces deberían jugar los 6 como está escrito en el reglamento. Nosotros sabemos que no estamos clasificados arriba. Lo único que queremos charlar es sobre cómo se va a jugar el próximo torneo y cuándo principalmente. Porque nosotros acá tenemos un ingreso administrado y si, le permiten entrar deben, hacer cuarentena 14 días y si se van a jugar los partidos cómo se disputarían. Charlar el tema de los transportes, los ingresos y egresos de las provincias, los hoteles, los hisopados. Son muchas cuestiones. Igualmente ojalá tengamos la posibilidad de jugar por un ascenso.

CRUCERO DEL NORTE:Dardo Romero, vicepresidente del club, señaló: “Tenemos la postura de jugar los 15 equipos las fechas que faltan y si es reducido, que jueguen los seis equipos como iba a ser originalmente, aunque estemos en desigualdad de condiciones por tener un partido menos y estar a dos puntos del sexto”.

GIMNASIA (CDU): Mario Bonot, presidente de la institución entrerriana, manifestó: “Entendemos que primero se debe anteponer a todo la cuestión sanitaria porque cada provincia tiene una realidad distinta. Segundo el sinceramiento sobre la realidad económica propia de cada club, si puede o no puede afrontar lo que resta de competencia y, una vez consensuado esto, entendemos que un hexagonal inicialmente o un octogonal si es la postura que prima, son lo correcto para respetar a los clubes que mejor venían haciendo las cosas antes del inicio de la pandemia

UNIÓN (S): Fabricio Villa, presidente del fútbol profesional del club, manifestó: “Nos preguntamos cómo va a seguir esto, con la provincia de Santa Fe que sube día a día los casos, donde no se puede pasar de provincia a provincia. A 300 km tenemos el límite con Santiago del Estero donde no se puede pasar. No sabemos económicamente cómo nos vamos a encontrar después de la pandemia. Lo que resuelva AFA, la mayoría de nosotros estaríamos de acuerdo, tanto de jugarlo como no. Haríamos el esfuerzo si se deciden que jueguen todos los equipos y si deciden que se defina por hexagonales, también estaríamos de acuerdo. Si nos toca jugar, lo haríamos con chicos del club”.

DEFENSORES (VR):Darío Paoloni, presidente del club, opinó: “Creo que estamos equivocando el camino, acá estamos viendo cómo culminar el torneo y no estamos viendo que estamos pasando el peor momento de la pandemia. Hay provincias que están cerradas y si no tenes un hisopado 48hs antes del viaje no podes viajar. Ni siquiera es el momento de arrancar con los entrenamientos. Nuestra opinión es que tiene que haber una prórroga. Este es un año perdido y hay que suspender, barajar y dar de nuevo. Igualmente, llegado el caso, el campeonato tendría que seguir según estaba estipulado. Con siete fechas más el hexagonal final. Es imposible entrenar 50, 60 días para un partido de play off y con desventaja deportiva”.

DOUGLAS HAIG:El presidente de la institución de Pergamino, Leandro Moschetti, afirmó: “No tenemos ninguna postura por el momento. El martes hay reunión con el Consejo y de ahí veremos qué se decide. Nosotros primero vamos a escuchar las propuestas y luego analizar”.

GÜEMES: El presidente de la institución santiagueña, Eduardo Mackhoul, señaló: “Básicamente, nuestra postura es jugar el torneo de acuerdo a lo que resuelva AFA. Nuestra principal preocupación es contribuir a preservar la salud de todos y cumplir con los protocolos nacionales y provinciales, ya que difieren mucho de una provincia a otra. En Santiago del Estero hay medidas estrictas del Gobierno y está el temor por regresar de fase debido al incremento de casos de Covid-19. Es complejo determinar alguna modalidad de juego porque esto es un día a día y dependemos de muchos factores entre ellos el tiempo para determinar el calendario de juego”.

Por la Zona B:

VILLA MITRE: Juan José Larocca, presidente del club bahiense, afirmó: “Se tienen que jugar los hexagonales que estaban planteados originalmente“.

FERRO DE PICO:Ariel Hernández, tesorero y dirigente del fútbol profesional del club, expresó: “Realmente, después de que pasó tanto tiempo y con tanta incertidumbre por delante, queremos ser parte de la reunión y ver si podemos decidirlo entre todos los integrantes de la categoría. No va a ser fácil encontrar una salida beneficiosa para todos. Creo que hay que tratar de respetar el reglamento. Lo único viable sería el hexagonal“.

OLIMPO: Alfredo Dagna, vicepresidente de la institución, fue contundente: “Se tienen que jugar dos octogonales“, sentenció.

SANSINENA: El presidente de la Comisión de Fútbol, Dámaso Larraburu, comentó: “Vamos a estar a favor del consenso de los clubes. Creo que al haberse dado por terminado el torneo, no hay una línea que me indique que el ascenso lo tienen que disputar entre seis equipos por zona, puede ser entre cuatro, o cinco u ocho. Por otro lado, Bahía tiene sus hoteles cerrados y la logística va a estar complicada, esos seguramente nos va a llevar un retraso de tiempo. Si se juegan hexagonales no nos vamos a quejar, porque era la primitiva decisión que para mí está caída, aunque a nosotros nos conviene que sean ocho los que jueguen, porque entramos en la definición. Obviamente que si tengo que votar, voto por octogonal“.

DEPORTIVO MAIPÚ: Omar Sperdutti, presidente del club mendocino, declaró: “Lo primero que tenemos que respetar y tener en cuenta es el problema grave que estamos teniendo en AMBA y en todas las provincias, en donde el virus se está multiplicando por día. Con respecto al torneo, entiendo que van a querer jugar todos, pero primero hay que sincerarnos porque no creo que sea justo que juguemos todos. Para mí hay que jugar con modalidad de hexagonal, pero lo vital es ver los tiempos y primero siempre está la salud“.

JUVENTUD UNIDA (SL):Juan Divizia, presidente de la institución de San Luis, sostuvo: “Juventud quiere jugar por el ascenso y va a jugar por el ascenso, pero es momento de pensar en lo grupal y no en lo individual. Entendemos como club que la situación es muy compleja para todos y por ahí es bueno que muchos clubes que no están clasificados necesiten jugar. Igualmente nosotros lucharemos por lo que nos pertenece. Igualmente apoyaremos cualquier decisión que se tome”.

ESTUDIANTES (SL):El presidente del Albiverde, Martín Decena, comentó: “Nuestra postura va a ser escuchar que es lo que propone afa, pero sabemos que es muy difícil competir. Es casi imposible crear una competencia que sea rentable y competitiva al mismo tiempo. Nuestra provincia está en un buen momento sanitario que es distinto a muchas de las provincias que tenemos que viajar, pero estamos dispuestos a escuchar lo que nos propone afa y la gente que sabe más sobre el momento que está pasando el país. Si hay que competir estaremos presentes y con todos los protocolos que sean necesarios, pero preferencias no tenemos. Si se plantea una buena modalidad estamos dispuestos a jugar. Por otra parte nosotros desarmamos todo el equipo y, pasando un mal momento económico, si vemos que es inviable vamos a pedir no jugar“.

CAMIONEROS: Pablo Campoamor, secretario del club, expresó: “A nosotros nos gustaría jugar lo que falta, siempre que sea equitativo para todos. Estar parados hasta febrero es demasiado tiempo para todos. El torneo está terminado, pero si dividimos la zona en dos jugaríamos 6 partidos. Igualmente este es un pensamiento nuestro, pero entendemos la realidad que vivimos y trataremos de optar por lo mejor para todos”.

HURACÁN LAS HERAS: Rafael Giardini, presidente de la institución, manfiestó: “A nosotros nos interesa más el hexagonal, por gusto personal y por lo cortito que va a ser, para poder terminar lo mejor posible. Si jugamos muchos partidos, hay muchos viajes y es peor. Igualmente voy a ser respetuoso de lo que decida el conjunto de los presidentes, porque si se elige jugar un octogonal, no voy a objetar nada, pero me gustaría el hexagonal”.

DEPORTIVO MADRYN: Gustavo Sastre, presidente de la institución, charló con los colegas de Búnker Deportivo de Cipolletti y manifestó: “Queremos jugar los 5 partidos del hexagonal. Si se dio por finalizado el torneo, quedaría jugar la etapa final”.

SOL DE MAYO: Adán Valdebenito, presidente de la institución de Viedma, sostuvo: “Nosotros interpretamos que iban a jugar los equipos que tuvieran la chance de ascender, que según el reglamento serían seis, pero hoy hay que ajustarse a los tiempos, por las provincias que están atravesando distintas realidades. Yo creo que nosotros no jugaríamos, según interpreto por lo que salió cuando finalizó el torneo, hasta el año que viene y seguirían jugando los que pelean arriba, ya sea hexagonal o cuadrangular“.

SPORTIVO PEÑAROL: Oscar Cuevas, presidente de la institución de Chimbas, San Juan, sostuvo: “Nosotros recibimos la información que el torneo se daba por terminado y que lo único que se iba a disputar era sólo el reducido por los ascensos. Si hay otro determinación del consejo, nosotros todavía no tenemos noticias. Por otra parte, no se si da para jugar por el tema del tiempo y la pandemia. Si se da, nosotros si salimos a otra provincia, cuando volvemos tenemos que estar 14 dias en cuarentena”.

DESAMPARADOS: Norberto Molina, vicepresidente del club sanjuanino, manifestó: “Entendemos que es una locura e irresponsabilidad mandar a jugar el torneo en cualquier forma que lo quieran hacer. Lo coherente sería declararlo nulo aunque sé que no lo van hacer ya que si o si deben haber ascensos. Es exponer a mucha gente sin sentido sinceramente. Supongo que definirán los seis primeros de cada zona y que a los otros equipos no los obligaran ni expondrán sin sentido, mas aún cuando los clubes económicamente no se pueden bancar un viaje, hotel y todos los gastos que eso representan”.

CÍRCULO DEPORTIVO: El presidente de la institución de Comandante Nicanor Otamendi, Federico López, sostuvo: “Mi opinión es que lo más justo sería que se jueguen hexagonales como se había determinado antes de comenzar, porque se jugó la mayoría del torneo y porque la tabla de posiciones ‘final’ hace que los clasificados no tengan discusión alguna teniendo en cuenta puntos y partidos jugados”.

CIPOLLETTI: AGUARDAMOS RESPUESTA

Las aguas están divididas, están quiénes quieren que se defina todo en hexagonales, otros en octogonales, y algunos que todos los equipos peleen por los ascensos a la segunda división del fútbol argentino. El martes 25 de agosto a las 19:30 será la reunión en donde todas estas opiniones se pondrán sobre la mesa y se tratará de llegar a un acuerdo.

Por otra parte, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, podría hacerse presente en la reunión vía zoom que tendrán los dirigentes y esperar si desde la AFA tienen alguna postura ya determinada para la tercera categoría del fútbol argentino, ya que en la Primera Nacional todos los equipos buscarán los ascensos la Liga Profesional y el Torneo Regional Amateur lo juegan todos los que pueden afrontar la competencia.

¿Qué pasará con el Federal A?

Nota en desarrollo…

Comentarios

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos metropolitanos se refuerzan

Publicado

el

Foto: Previa Bohemia

A pocos días del comienzo del nuevo torneo de la Primera Nacional, los clubes de Buenos Aires siguen con el mercado de pases activo.

Atlanta, Estudiantes, Ferro y Tristán Suárez tuvieron incorporaciones nuevas y se preparan para la próxima temporada de la segunda división del fútbol argentino.

El Bohemio sumó a Facundo Taborda, delantero de 25 años, proveniente de Atenas de Uruguay; también a Eduardo García, de último paso por Deportivo La Guaira de Venezuela; y a Sebastián Riquelme, hermano de Juan román, quien juega de volante y tuvo un paso reciente por Atenas de Uruguay.. Previamente habían llegado Santiago Solari (Juventud Unida SL), Damián Tello (CADU), Mauro Luque (Racing), Lucas Medina (Acassuso), Ignacio Colombini, Martín López (Velez), Pablo Martínez (Lanus), Gonzalo Casazza (Lanús) y Gabriel Ramírez (Quilmes).

El Pincha concretó la llegada de Juan Manuel Requena, volante que llegó a préstamo por un año de Newell´s. Estudiantes contrató a 12 jugadores más: Ezequiel Centurión (River Plate), Gonzalo Yordan (libre), Matias Perez Acuña (Delfín -ECUADOR-), Abel Peralta, Pedro Ramírez (Defensa y Justicia), Tobías Ostchega (Belgrano), Enzo Coacci (Defensa y Justicia), Nicolás del Priore (Independiente), Fernando Joao (libre), Franco Lonardi (Juventud Unida de Gualeguaychú), Maximiliano Tunessi (Villa Mitre), Gianluca Pugliese (Platense)

El Verdolaga tuvo las primeras contrataciones contrataciones de Brian Fernández y Luciano Balbi, provenientes de Colón de Santa Fe y Temperley respectivamente.

El Cervecero arregló la venida de Matías Budiño, con pasado en Excursionistas y Dock Sud. A Quilmes también habían llegado: Facundo Pons (Arsenal), Rodrigo Saracho (Estudiantes) y Agustín García Basso (Estudiantes).

El Lechero ya hizo seis incoporaciones: Saul Nelle (Villa Dálmine), Leonel Muller (Defensores de Belgrano), Alexis Domínguez (Estudiantes), Nicolás Pantaleone (Patronato), Braian Oyola (Atlanta), Tomas Pozzo (Independiente) y Manuel Cordeviola (Reserva de Argentinos Juniors)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Güemes a Villa Mitre: Jonathan Lastra es refuerzo tricolor

Publicado

el

Es la sexta incorporación del tricolor para el Federal A 2021. Volante por derecha, 32 años, con casi 250 encuentros en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Jonathan Ezequiel Lastra es el sexto refuerzo de Villa Mitre para el torneo Federal A 2021 que comenzará el 28 de marzo.

El volante sunchalñense, de 32 años, viene de conseguir el ascenso a la Primera Nacional con Güemes de Santiago del Estero, aunque no renovó contrato con el “Gaucho” azulgrana y aceptó la propuesta del tricolor, que tenía como prioridad incorporar un mediocampista por derecha ante el alejamiento del “Tractor” Ramiro Formigo.

En la B Nacional jugó en Instituto y Gimnasia de Mendoza, en el Federal A lo hizo en Libertad de Suchales, Sportivo Belgrano, Desamparados y Atlético Güemes, y en el Federal B pasó por Libertad de Sunchales y Textil Mandiyú de Corrientes.

Es la primera incursión al sur para este carrilero que suma 232 cotejos y 32 goles en el fútbol argentino.

La perlita: en la polémica final entre Güemes y Villa Mitre, en Córdoba, Lastra fue expulsado a los 11 minutos del primer parcial, tras cometerle falta a Gabriel Jara (lo agarró de la camiseta) para interrumpir una oportunidad manifiesta de gol. Lo tomó afuera y lo soltó adentro del área grande, era penal, aunque el siempre “sospechado” Novelli Sanz sancionó foul y tiro libre directo fuera del cuadrante mayor.

En el club de SDE, Lastra disputó 14 cotejos y marcó 2 tantos.

Es el sexto refuerzo, se suma a la lista de los que ya habían llegado: Emilio Rébora, Juan Manuel Elordi, Alejo Distaulo, Fabián Muñoz y Maximiliano Herrera.

Fuente: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Martín Ojeda deja Boca Unidos para jugar en Sarmiento

Publicado

el

El volante correntino continuará su carrera deportiva en Sarmiento de Resistencia para disputar el próximo Torneo Federal A. El jugador surgido de las divisiones inferiores de Boca Unidos fue cedido a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2021 al club de la capital chaqueña.

Ojeda, de 23 años, vistió la casaca boquense en algunos partidos de la Primera Nacional, la Copa Argentina y en el Federal A se ganó un lugar hasta el 2019. Después fue perdiendo terreno en la consideración de los diferentes entrenadores que tuvo la institución y no fue considerado para el último certamen.

Ahora tendrá un nuevo desafío y con el Decano de Resistencia luchará por tener continuidad en el plantel superior.

Por otra parte, hay que señalar que Rodrigo Migone arregló para jugar en Deportivo Madryn, en tanto que Renzo Reinaga lo hará en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Boca Unidos sigue con su pretemporada bajo la conducción técnica de Alfredo Grelak y recién la próxima semana podría sumar algunos refuerzos de cara al certamen que dará inicio el 28 de marzo. Por el momento no se definió el formato de juego, mientras siguen las conversaciones entre los directivos para llegar a un acuerdo.

Hasta el momento, el Aurirrojo sumó dos refuerzos: Iván Silva (27 años), nacido en Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), que hizo las inferiores en Newell’s Old Boys de Rosario, donde debutó en primera e integró un par de temporadas el plantel profesional, y Maximiliano Oliva, un lateral zurdo de 30 años que viene de Alvarado de Mar del Plata.

Gentileza: Corrienteshoy.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sol de Mayo refuerza su defensa

Publicado

el

SOL DE MAYO
Gentileza: Prensa Deportivo Morón

De cara al inicio del Torneo Federal A, el albiceleste sumó a sus filas a Nicolas Martinez y Maximiliano Paredes. Martinez viene de jugar en Deportivo Morón, mientras que Paredes viene de destacarse en Sarmiento de Resistencia.

El primero se desempeña como lateral izquierdo y el segundo por el carril derecho.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marcos Meriles es nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

Foto: Prensa Huracán LH

El futbolista Marcos Meriles, que viene de Newell’s, se trasformó en el cuarta incorporación de Huracán Las Heras.

 

Huracán Las Heras anunció este jueves la contratación del delantero Marcos Meriles, jugador de las divisiones inferiores de Newell’s, que se suma al equipo dirigido por Darío Alaniz de cara al inicio del torneo Federal A.

La nueva incorporación del Globo es un atacante que tiene mucha movilidad y le puede aportar varias variantes en ofensiva al Globo. Tuvo grandes actuaciones en las divisiones inferiores del equipo rojinegro y convirtió el gol de la consagración en el torneo de cuarta división, en el triunfo por 1 a 0 ante Talleres de Córdoba, en el 2019.

El futbolista nació el 7 de agosto de 1999 en Formosa, y llegará el sábado a Mendoza para ponerse a disposición del entrenador Darío Alaniz y comenzar la pretemporada. El entrenador Darío Alaniz le confirmó a Ovación: “Es un jugador muy completo, lo estuvimos viendo. Le puede aportar mucho al equipo en ataque“.

Con la llegada de Meriles, son cuatro los refuerzos que se han incorporado al Globo de cara al inicio del Torneo Federal A. Los primeros que llegaron fueron los volantes Luis Daher, Jonathan Mazzola y Juan Carlos Varona.

 

Fuente: Diario Uno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

San Martín de Formosa no participará del Torneo Federal A

Publicado

el

El equipo formoseño publicó en su sitio web oficial la decisión tomada. El detalle de la noticia:

 

Desde la Comisión Directiva del Club Sportivo General San Martín se informa que el primer equipo de fútbol masculino de nuestra entidad no participará del venidero certamen del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino. La decisión es carácter netamente sanitaria y tiene como objetivo priorizar el trabajo mancomunado que se viene realizando desde el Gobierno de la Provincia de Formosa en pos del cuidado de la salud de su población.

Desde el inicio mismo de la Pandemia del Covid-19, Formosa ha trabajado de manera eficiente para lograr una adecuada política sanitaria. La misma llevó a la provincia a tener los números más bajos de casos de contagios y fallecimientos por Coronavirus en todo el territorio nacional. Para mantener ese status sanitario logrado con el esfuerzo de todos los formoseños es clave el cuidado diario que se realiza en cada punto del territorio provincial.

El formato de competencia del Torneo Federal A implica la llegada a Formosa de equipos provenientes de ciudades con una alta circulación viral comunitaria, lo cual implica un alto riesgo de contagio y la posibilidad latente de poner en riesgo sanitario a la comunidad. Hasta tanto no se logre una vacunación contra el SARS-CoV-2 resulta imposible llevar adelante juegos entre nuestro equipo principal y los equipos visitantes y por ese motivo la institución se ve imposibilitada de jugar el certamen 2021 de la tercera categoría del fútbol nacional.

Desde la entidad se hace saber que se envió una notificación al Consejo Federal para expresar los motivos de dicha determinación como así también se mencionó lo importante que es para nuestro club estar participando de sus prestigiosos torneos y el notable crecimiento de los mismos. De igual manera se solicita que la plaza obtenida deportivamente por el Club se mantenga para la edición 2022 de tan prestigioso torneo.

Desde la institución del Barrio San Francisco queremos por último agradecer a cada uno de los socios, simpatizantes y a los deportistas de cada una de las disciplinas de la entidad por la predisposición manifiesta en cada uno de ellos para que San Martín continúe siendo esta gran familia que apuesta por el deporte, por lo social y también por el cuidado de la salud de cada uno de sus integrantes y de la comunidad formoseña en general.

 

 

Quedará en manos de los dirigentes del Torneo la postura que tomarán de acuerdo a la situación excepcional que transita la “Franja”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos equipos de Pergamino quieren afiliarse directamente a la AFA

Publicado

el

Los dirigentes de Douglas Haig y Juventud de Pergamino tienen la intención de disputar el torneo de la Primera D.

 

La AFA, que recientemente celebró sus primeros 125 años de vida, cuenta con 87 instituciones afiliadas directamente. Leandro Moschetti y Germán Villegas, presidentes de Douglas Haig (Federal A) y Juventud de Pergamino (Regional Amateur) respectivamente, tienen la intención de sumarse a dicha lista. El primero de estos clubes se fundó el 18 de noviembre de 1918, y disputó siete temporadas en la segunda división del fútbol argentino; mientras que el segundo surgió un 13 de julio de 1946, pero nunca pudo jugar en la antigua Primera B Nacional o en la divisional que actualmente lleva el nombre de Primera Nacional.

Moschetti, le confirmó a Interior Futbolero, que no les disgusta la idea de jugar en la Primera D, al considerarse que lograrían estar afiliados directamente a la Asociación del Fútbol Argentino. “Pensamos que es un proyecto a largo plazo, donde realmente se verán los frutos”, aclaró el presidente de Douglas Haig.

Si bien no está confirmada la apertura de nuevos afiliados a la AFA, existe un interés concreto por parte de las comisiones directivas de los clubes citados para poder hacerlo, imitando, por ejemplo, lo que hizo Real Pilar en 2017. El 30 de marzo de ese año, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino aprobó dicho dictamen, luego de haber tenido un aval unánime de los clubes de la Liga Escobarense de Fútbol, de las ligas barriales e intercountries que tienen su actividad en el distrito.

El Monarca tuvo un privilegio especial, que ninguna otra institución pudo obtener en las últimas cuatro décadas. En 1979, Julio Humberto Grondona, por entonces presidente de la AFA, determinó que no se afilie a ningún otro equipo. Los últimos en haber obtenido ese privilegio habían sido Defensa y Justicia, Argentino de Merlo, Deportivo Laferrere, San Miguel y Claypole, bajo la intervención de Alfredo Cantilo, en 1977. Desde esa fecha, las instituciones que cumplieron el sueño de llegar a la máxima categoría lo hicieron por los torneos que dependen del Consejo Federal.

A la lista de Douglas Haig y Juventud de Pergamino, también se sumaría Everton, equipo de La Plata fundado el 9 de abril de 1905, y que supo disputar torneos federal como el viejo Argentino B y C, y las nuevas ediciones del Federal B y C, la Copa Argentina y el Regional Amateur.

Dante majori, quien fue reelecto como presidente de la Primera D, tendrá horas movidas en los próximos días para definir el futuro de la divisional, que aún no tiene fecha confirmada para realizar el fixture porque se analiza la posibilidad concreta de ampliar la cantidad de participantes.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

For Ever se refuerza a lo grande

Publicado

el

Foto: Chaco For Ever Oficial

El “Negro” continúa incorporando jugadores de cara al certamen que se aproxima. Hubo nuevas llegadas en las últimas horas y se espera el cierre de dos volantes centrales y un extremo más antes de retirarse del mercado.

Maximiliano Osurak, Luis Leguizamón, Enzo Bruno, Lucas Jofré y Franco Mendoza son los que arribaron en el día de ayer oficializando su participación en el club. Sumando a ellos, ya son nueve los refuerzos del equipo de Daniel Cravero.

Los jugadores sumados en este último tramo son: el lateral derecho Pablo Cuevas (viene de cumplir con Sarmiento), el volante externo Marcos Giménez (Ferroviario de Corrientes), el volante izquierdo Leandro Allende (“Depro”), el volante Santiago Valenzuela (reserva de Unión de Santa Fe), el media punta Enzo Bruno (Guaraní Antonio Franco de Posadas) y los delanteros Maximiliano Osurak (Santamarina de Tandil) y Luis Leguizamón (Güemes de Santiago del Estero).

Ayer por la tarde se sumó a las prácticas el delantero Lucas Jofré (proveniente de Defensores de Villa Ramallo), y el jueves llegará a la capital del Chaco, desde Jujuy, el zaguero chaqueño Franco Mendoza, nacido en La Leonesa, que viene de jugar en Altos Hornos Zapla de Palpalá y anteriormente tuvo un paso por Huracán de Comodoro Rivadavia.

Por otro lado, cabe destacar la decisión tomada por el jugador Brian Flores quien, si bien entrenó un par de días con el plantel, rescindió su contrato y estaría todo acordado para continuar su carrera en Douglas Haig de Pergamino.

EL PLANTEL
Arqueros: Gastón Canuto, Leandro Ledesma, Mauro Leguiza, Eduardo Garcete y Gonzalo Vargas.

Defensores: Pablo Cuevas (refuerzo), Ramiro Alderete, Marcos Fissore, David Valdez, Franco Mendoza (refuerzo), César More, Juan C. Molina, Damián García y Carlos Besga.

Volantes: Oscar Gómez, Claudio Santa Cruz, Emanuel Díaz, Marcos Giménez (refuerzo), Santiago Valenzuela (refuerzo), Leandro Allende (refuerzo), Enzo Bruno (refuerzo), Franco Aquino y Matías Giménez (a prueba).

Delanteros: Matías Romero, Leonardo Valdez, Manuel Rivas, Maximiliano Osurak (refuerzo), Luis Leguizamón (refuerzo), Lucas Jofré (refuerzo), Cristian Barinaga (se recupera de una rotura de ligamentos; volvería en junio), Facundo Florentín y Luciano Bruhn.

Comentarios

Mostrar Todo
P