RACING (Córdoba) 2 – SARMIENTO (Leones) 0
La Academia superó por 2 a 0 a los de Leones en el Miguel Sancho. La visita terminó con 9 hombres. Ahora, definirá un ascenso al torneo Federal A con 9 de Julio de Morteros.
Por Flavio Durán para Mundo D.
Racing de Córdoba le ganó 2 a 0 a Sarmiento de Leones en el Estadio Miguel Sancho, en el partido de vuelta de una de las semifinales del torneo Federal B y se metió en la final del campeonato. Ahora, se medirá con 9 de Julio de Morteros, que eliminó a Estudiantes en Río Cuarto.
Ante una multitud, la Academia golpeó rápido. El primer gol lo marcó Juan Echarri, a los 9m del primer tiempo, después de aprovechar un error de la defensa rival. Enseguida llegó el segundo de la Academia: buena jugada del local que definió Rodrigo Molina para el 2 a 0. Resultado suficiente para Racing, que de esta manera hacía valer el empate uno a uno en Leones.
Los de Leones terminaron con 9 jugadores, por las expulsiones de Ceballe y de Flores. Así, Racing se ve ante una gran oportunidad de volver a la tercera categoría del fútbol argentino luego de un año y medio, cuando descendió en un desempate ante Alumni de Villa María.
Síntesis
Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Rodrigo Ghione y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Fabio Álvarez y Salvador Mira; Cristian Rami (c) y Juan Echarri. DT: S. Montivero.
Sarmiento: Federico Taborda; Roque Gargarelli, Patricio Berardo, Matías Giammalva y A. Flores Serra; Mariano Aldecoa, Darío Ceballe (c), Dante Formica, y Francisco Biasutti; Emanuel Orquera y Cristian Jeandet. DT: Mariano Toedtli.
Goles: PT, 10m Echarri (R) y 12m Molina (R).
Cambios: ST, 12m Maximiliano Martínez (5) por Gargarelli (S), 20m Cristian Badaracco por Jeandet (S), 23m Federico Manzanelli por Biasutti (S), 26m Rodrigo Pavón por Molina (R), 30m Gonzalo Baroni por Rami (R) y 35m César Gradito por Carrizo (R).
Amonestados: Olocco, Rosales (R), Berardo, Giammalva, Formica (S).
Expulsados: ST, 16m Ceballe (S) y 44m Flores Serra (S).
Árbitro: Mariano González.
//
Foto: Jairo Andres Stepanoff.