Redes Sociales

Regional

Racing liquidó la serie ante Policial y es semifinalista

Subido

, el

RACING (Córdoba) 3 – ATL. POLICIAL (Catamarca) 1

La Academia se impuso por 3-1 en Nueva Italia y liquidó la serie. Favio Álvarez, Rodrigo Molina y Rodrigo Ghione convirtieron para el local, en tanto que Carlos Castro había marcado el empate transitorio de los catamarqueños. El miércoles, en Leones ante Sarmiento, la ida de las semis.

Por Luis Heredia para Mundo D.

Racing ingresó a las semifinales, por un ascenso al Federal A, con la autoridad que otorga una victoria contundente sobre Policial de Catamarca, al que venció este sábado por la noche, de local, por 3 a 1. El festejo a remera revoleada de los miles de hinchas que colmaron el Miguel Sancho fue la postal que indica el valor del triunfo para las apiraciones académicas y la forma en que se consiguió.

El partido comenzó con un Racing ambicioso, que se fue consolidando y se tradujo en un tempranero gol a los 17 minutos en una jugada que participó Juan Echarri, quien lanzó un centro desde la derecha, Rami bajó la pelota de un frentazo hacia atrás, Álvarez recogió el balón y la clavó al ángulo.

La Academia siguió dominando hasta que a los 29m el arquero Rodríguez fue a cubrir un balón que se iba por el fondo y chocó con Rivera: el jugador visitante cayó aparatosamente, y el árbitro cobró un penal muy discutido.

El «1» atajó el disparo de Castro y en el rebote, el pateador puso el 1-1. Luego de la conversión se produjo un forcejeó entre Décima y Trulls, qué terminó con el local en el piso y el visitante expulsado.

Racing lo quebró a los 26m del segundo tiempo, con un tiro libre de Molina que se le coló al arquero porque Rami se le cruzó por delante. A los 32m, Ghione, de cabeza, conectó un córner y puso cifras definitivas.

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Masena, Nicolás Trulls, Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Sebastián Carrizo, Fabio Álvarez; Mauro Velárdez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Policial: Esteban Salvatore; Julio Valdivieso, Hugo Cortez, Matías Sacco, Jonathan Rivera; Nery Sigampa, Alejandro Arrieta, Félix Décima, Carlos Lenin Castro; Alexis Vega y Luis Seco. DT: Miguel Amaya.

Goles: PT, 17m F. Álvarez (R) y 32m C. Castro (P). ST, 26m R. Molina (R), 32m R. Ghione (R).

Incidencias: PT, 32m Rodríguez (R) le atajó un penal a Castro (P).

Cambios: ST, 8m Salvador Mira por Velárdez (R); 27m Rodrigo Ghione por Álvarez (R); 30m Gonzalo Baroni por Echarri (R); 31m Salcedo por Sigampa (P).

Amonestados: Rodríguez, Carrizo, Velárdez (R), Arrieta (P).

Expulsado: PT, 32m Décima (P).

Árbitro: Matías Coria.

//

Foto: Pedro Castillo.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P