Redes Sociales

Regional

En un partidazo, Racing goleó a Peñarol y terminó segundo

Publicado

el

RACING (Córdoba) 4 – ARG. PEÑAROL (Córdoba) 2

En lo que fue el último partido del campeonato de la zona 14 del Federal B, el conjunto dirigido por Sebastián Montivero venció de local, ante un gran marco de público, por 4 a 2 al Millonario de Barrio Argüello y alcanzó a 9 de Julio de Morteros en la punta, más allá que por el sistema de desempate finalizó en la segunda ubicación. El partido fue muy intenso y disputado, lo cual derivó en las expulsiones de Diego Palleres y Mauricio Tobares en la visita, y de Matías Pugliani en el local.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero).

Sorprendió el trámite que llevó el partido durante el primer tiempo, ya que esta zona 14 del Federal B se había caracterizado por partidos cerrados y con pocos goles. Además, la intensidad que propusieron ambos elencos hacía parecer que se jugaba por cuestiones importantes, sin embargo la suerte ya estaba definida para ambos: Racing estaba clasificado y Argentino Peñarol no tenía chances de acceder a la segunda ronda.

Ya al minuto de juego pegó primero La Academia cordobesa a través de Juan Echarri que, luego de parar un centro rasante desde la derecha de espaldas al arco, logró ensayar una buena media vuelta para cruzar la pelota al segundo palo del arquero Marcos de Tobillas y establecer así la primera diferencia en el partido.

Tan sólo siete minutos más tarde, Peñarol llegó a la igualdad mediante una pelota parada que estuvo a cargo de Diego Palleres. El volante creativo envió la pelota al corazón del área, sector en el que José Sánchez, que ingresaba en absoluta soledad luego de romper el off side propuesto por los defensores académicos, desvió el centro con su cabeza.

Les duró apenas dos minutos el festejo a los visitantes, porque tras un córner desde la izquierda nuevamente Echarri adelantó a Racing con un excelso cabezazo que se coló en el ángulo derecho de de Tobillas. Se trataba de un verdadero partidazo, y así lo entendían los 22 jugadores que disputaban cada pelota como si fuera la última.

Sobre los 20, el talentoso Palleres recibió una patada desde atrás y reaccionó de mala manera, en lo que fue el inicio de un breve pero peligroso tumulto entre los integrantes de ambos equipos que, afortunadamente, no pasó a mayores. De todas maneras, el propio Palleres en Peñarol y Matías Pugliani en Racing pagaron los platos rotos al ser expulsados por el árbitro Luis Gonzalía.

Luego del corte, el partido bajaró en intensidad hasta que Mauricio Tobares, a cinco minutos del epílogo de la primera parte, estableció el empate luego de una gran jugada individual que incluyó una definición entre las piernas de un defensor albiceleste. Con este gol, el partido volvió a encenderse, porque Racing pudo otra vez desnivelar rápidamente el partido con una avivada de Mauro Velardez: un tiro libre muy discutido por Peñarol encontró a de Tobillas en plena protesta y el volante académico no dudó en ejecutar la infracción para sorprender, de esta manera, al guardavalla visitante.

Las circunstancias del tercer gol de Racing alteraron definitivamente los ánimos en el equipo de Sergio Allende. Ejemplo de este estado de ánimo fue la imprudente entrada desde atrás de Tobares sobre Mateo Bustos que le valió la tarjeta roja al jugador visitante. Así, en este contexto, finalizaba la primera parte en Nueva Italia.

El segundo tiempo careció del ritmo que ambos conjuntos habían plasmado en los 45 minutos iniciales. Con un jugador menos, la Peña salió en busca del empate y comenzó a dejar espacios libres en su defensa. Por eso no extrañó demasiado cuando Racing llegó al cuarto gol tras desperdiciar algunos contra ataques: finalmente Sebastián Vezzani definió con el arco vacío producto de una buena jugada colectiva entre Jonathan Roldán y Favio Álvarez. Un gol que vino desde el banco, ya que sus tres protagonistas habían ingresado en la segunda etapa.

Fue final 4 a 2 para Racing que, a pesar de un presente institucional por demás difícil en el que sus jugadores no cobran hace dos meses, logra cerrar la clasificación casi de atropellada tras una gran levantada en la segunda rueda. Hace exactamente un mes, los de Montivero perdían en Morteros ante 9 de Julio y veían como se alejaba la chance de entrar a la segunda ronda, sin embargo a partir de ese momento ganaron cuatro partidos consecutivos para llegar a la primera ubicación junto a los de Morteros.

Para Argentino Peñarol termina un año que dejará recuerdos de todo tipo. Si bien es cierto que nunca pudo hacer pie en el Federal B, cosechó algunas alegrías en la Copa Argentina con estelares actuaciones de su arquero Marcos de Tobillas y consiguió por segunda vez en su historia el título de la Liga Cordobesa de Fútbol. Será tiempo de hacer balances para Sergio Allende que, de todas maneras, sabe que puede dormir tranquilo.

//

Síntesis

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Jorge Massena, Nicolás Trulls y Lucas Rosales; Matías Pugliani, Sebastián Carrizo y Mateo Bustos; Mauricio Velardez; Juan Echarri y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Cambios: Jonatan Roldán por Velardez, Favio Álvarez por Echarri y Sebastián Vezzani por Bustos.

Argentino Peñarol: Marcos De Tobillas; Emanuel Luna, Sebastián Troilo y Gastón Barrera; Mauricio Tobares, Nicolás Rivadero, Ezequiel Quaglia y Cristian Núñez; Diego Palleres; José Sánchez y Gastón Bulacio. DT: Sergio Allende.

Cambios: Alejandro Luna por Barrera, Fernando Orellana por Bulacio y Leandro Oviedo por Núñez (AP).

Goles: PT, 1’ Juan Echarri (R), 6’ José Sánchez (AP), 10’ Echarri (R), 39’ Mauricio Tobares (AP) y 41’ Mauricio Velardez (R). ST, 23’ Sebastián Vezzani (R).

Expulsados: PT, 23’ Palleres (AP) y Pugliani (R), 45’ Tobares (AP).

Árbitro: Luis Gonzalía.

//

Foto: La Mañana de Córdoba.

Comentarios

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo
P