Racing al día pero con recorte salarial y..¿varias bajas?

La Comisión Directiva se puso al día con el plantel, cuerpo técnico y auxiliares pero decidió un recorte de salarios, además de anunciar que “cobrará solamente el que firme planilla”. Algunos jugadores podrían desvincularse. 

Por Marcelo Verna (Corresponsal IF)

La noche del martes fue sumamente agitada en el Parque Olavarría. Miembros de la Comisión Directiva esperaron a los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del plantel para una de cal y una de arena: iban a quedar al día pero de ahora en más…recorte generalizado para poder seguir.

Con un saldo negativo en el presupuesto de unos 30 mil pesos mensuales, la CD trabajó un par de semanas para intentar achicar la brecha pero no hubo forma de reunir la cifra necesaria. Los antecedentes de incumplimiento que no ayudan, los últimos episodios (la disolución de la gestión Cantoni – Guitart) e incluso los malos resultados del inicio de certamen fueron una piedra muy grande.

Así las cosas, los responsables de la conducción del club (tienen un día a día complicado para mantener el resto de las actividades) le fueron de frente a cada hombre del Federal B, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, y -palabras más palabras menos- les dijeron: “Miren muchachos, acá estamos para pagar todo lo que se les debe, ahora quedamos al día. Pero desde julio habrá un recorte, todos cobrarán un 20% menos y cobrará el que juega”.

La decisión fue confirmada por dos fuentes dirigenciales y varios futbolistas que antes de retirarse de la secretaría Chaira acordaron mantener una reunión previa al entrenamiento de este miércoles, aunque un par de ellos ya les habrían adelantado a miembros de la CD que dejarán el plantel porque “tienen familia y tendrán que buscar una fuente de ingresos superiores. Lo que les podemos dar no les alcanza. Entendieron que nosotros les vamos con la verdad y lo agradecieron. Duele pero no podemos hacer otra cosa. Si seguimos así, en un mes la deuda se agranda y va a ser peor”, admitió una fuente dirigencial.

El ambiente no es el mejor. Sin resultados, con una estructura y logística mínima para la categoría, un presupuesto acotado y con posibles bajas, otra vez deberá aparecer el Racing de los milagros para salir adelante.

P