Redes Sociales

Regional

Racing de Córdoba, para volver a la senda del triunfo

Subido

, el

Esta noche desde las 21.30 h, Racing recibirá en Nueva Italia la visita de 9 de Julio de Morteros en lo que será el partido que abra la tercera fecha de la zona 14 del Torneo Federal B. Los académicos intentarán hacerse con un triunfo que los deposite en la punta, por lo menos, hasta que se complete la fecha. Dirige el árbitro bellvillense Darío Españón.

Debido a los festejos por el día de la primavera que se llevarán a cabo el próximo domingo en Carlos Paz, el Consejo de Seguridad Deportiva Provincial de Córdoba (Cosedepro) ha decidido distribuir los encuentros correspondientes a la zona 14 que se jugarán en Córdoba a lo largo del fin de semana para dar eficiente cobertura policial tanto a aquel evento como a los futbolísticos.

Francisco Silva, entrenador académico, realizará sólo una variante respecto al equipo que cayó derrotado por 3 a 2 en Morteros ante Tiro Federal: Mateo Bustos ocupará el lateral izquierdo en lugar de Lucas Rosales. De esta manera, los once de Racing serán Esteban Dei Rossi; Hernán Olocco, Mario Mentil, Nicolás Trulls y Mateo Bustos; Pablo Molina, Eduardo Wonner, César Gradito y Sebastián Vezzani; Cristian Rami y Gonzalo Baroni.

Por el lado del 9 de Morteros, la dupla conformada por Alejandro Bergantiños y Daniel Gaido busca hacerse con la primera victoria en la competencia, y para ello parará al equipo con dos volantes de contención y un solo punta. Las dudas están en los encargados de generar el ataque, aunque los técnicos del Celeste optarían por darle confianza al once que perdió con Sarmiento en Leones la semana pasada. Por lo tanto, se estima que el equipo forme con Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, José Figueroa, Iván Marcolini y Guillermo Moretti; Fabián Argañaraz y Néstor Montiel; Matías Leichner o Franco Faría, Darío González o Miqueas Lapalma y Walter Wasinger o Ezequiel Carballo; y Santiago Sánchez.

Los antecedentes marcan que ambas escuadras se enfrentaron en dos ocasiones durante el último Torneo Argentino B. Ambos formaron parte de la zona 6 durante la primera ronda, la cual Racing se adjudicó y en la que 9 de Julio quedó eliminado por diferencia de goles. Por la segunda fecha empataron en Córdoba sin goles, en tanto que por la revancha en Morteros, La Academia se impuso por 1 a 0 a los Celestes.

Por Matías Calviño.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba y FM Radio República de Morteros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P