Ragusa: “Vengo con mucha presión”

Salvador Ragusa, nuevo director técnico de Concepción de Tucumán, habló con IF Radio sobre su llegada al club. Reemplazará a Floreal García, quien se desvinculó luego de la derrota del domingo frente a San Jorge, resultado que dejó a Concepción F.C. en el último lugar de la tabla de posiciones de la zona 5. “Tengo mucha presión y muchas ganas”, anunció Salvador.

Ya instalado en Tucumán, Ragusa prestó declaraciones a Interior Futbolero, en el aire de Radio Güemes. El entrenador se hará cargo del plantel de Concepción F.C., que disputa el Torneo Federal A, luego de la partida de García. 

“Ya estamos instalados en Concepción, trabajando en el fútbol que uno tanto ama. A Tucumán siempre lo comparo con Rosario. Rosario es pasional y Tucumán también, hay ambiente futbolero en cada bar, en cada calle, esto me hace muy feliz porque lo estaba necesitando. Estoy en una bonita ciudad, en la segunda ciudad de Tucumán y en el tercer equipo de Tucumán, con mucha presión y muchas ganas”, confió Salvador Ragusa a IF Radio.

Al ser consultado por la conformación de su equipo, el DT analizó: “Es un plantel numeroso, hay cantidad, tengo 11 delanteros, 4 defensores y 15 mediocampistas, está desbalanceado, y para hacer fútbol hay que hacer dos prácticas. Trajeron 25 jugadores nuevos, el fútbol no son 11 voluntades, lleva un tiempo funcionar, y ese tiempo y presión se puede llevar a un técnico». Y agregó: «El equipo es nuevo, vamos a tratar de adaptarnos y hacer la táctica necesaria para los jugadores que tenemos. Hay buen pie, hay material para trabajar, por eso estoy contento”.

Respecto al formato de torneo, Ragusa comentó: “No estoy muy contento, siempre jugas con los mismos, el mismo clásico, desgastan canchas, quitan espectadores, el hincha quiere medirse no sólo en los clásicos, sino con otros rivales.  El torneo se podría haber armado mejor”.

Concepción se deberá medir por la próxima fecha con Gimnasia y Tiro de Salta, equipo al que Ragusa supo dirigir: “Gimnasia es como mi casa, lo dirigí cinco veces, ahí están mis amigos. Soy profesional, pero el corazón está en esa ciudad que admiro y quiero, que es mi segunda ciudad y en ese club donde tengo tanta gente amiga”.

Por último, Ragusa opinó sobre el fútbol argentino: “Hay buenos dirigentes en el fútbol argentino, empujen porque hay muchos buenos jugadores, buenos periodistas. Queremos un fútbol mejor, pónganse de acuerdo, sin egoísmo”.

¿Volvería a Gimnasia y Tiro de Salta? “No me fui yo”, cerró el DT.