En el primer IFRadio del 2021 estuvo como invitado especial Ramiro «Piru» Formigo, para charlar del presente de Villa Mitre y el sueño que intentarán convertir en realidad en esta recta final de campeonato.
¿Cómo viven el buen momento que están atravesando?: «No se puede disfrutar el presente, si bien es muy bueno, estamos pensando en la fecha que viene que será la definitoria».
Sobre el partido que el ‘Tricolor’ ganó sobre la hora ante Maipú, esto decía Formigo: «Lo hablábamos cuando terminó el partido. Sentíamos que tuvimos suerte y los jugadores de Maipú nos dijeron que teníamos la suerte del campeón. Había un vestuario que no estaba en condiciones y algunos se bañaron con nosotros, ahí charlamos eso».
Siguiendo la línea del desempeño colectivo del partido pasado, agregó: «Sabemos que no jugamos el mejor partido. Maipú estuvo mejor parado que nosotros, pero de todas maneras, somos peligrosos. Tenemos que mejorar para el partido que viene si queremos ganar en Las Heras».
El buen pasar del goleador villero, Maxi Tunessi: «A Maxi le decimos que disfrute el momento. Cuando estás en racha te quedan todas y bueno, anoche le cayó a él».
Según el volante este es uno de los motivos por el cual el conjunto Bahiense se encamina a conseguir el objetivo: «Villa Mitre viene con una base desde hace varios años y por eso creo que los resultados se vienen dando, no es casualidad que hace varios años estemos peleando arriba. Güemes igual, por algo estamos los dos en la pelea».
Con respecto a su momento personal y las ganas de jugar en otra categoría, expresó: «Me siento muy bien en Villa Mitre, ya cumplí 100 partidos en el club, me siento muy cómodo y un referente, eso me ayuda a desempeñarme de la mejor manera. Me gustaría dar el salto de categoría, obviamente qué sería de lo mejor si es con Villa Mitre».
Acerca de su accionar en el cierre del partido en Puerto Madryn, indicó: «Contra Deportivo Madryn me salió de adentro patear la pelota, no podía creer que quieran anular la jugada, se me trabó la cabeza».
Así relató ‘Piru’ lo que fue pasar las fiestas junto a algunos de sus compañeros: «Comimos todos juntos, somos 7 u 8 qué vivimos todos cerca, armamos 3 mesas y cenamos todos. El «Chaco» González hizo dos bondiolas de cerdo. En Navidad cocine yo, ahora le tocaba a otro».
En el cierre, comenzó a palpitar el duelo que podría depositarlos en el final y dijo: «Nosotros dependemos de nosotros, pero sabemos que no va a ser fácil en Las Heras. Somos los únicos que dependemos de nosotros mismos. Ya van a empezar las cosquillas del partido en la panza».