Recta final

ANDES FC

El Consejo Federal del Fútbol Argentino dio a conocer días, horarios y ternas arbitrales para la última fecha de la fase regular del Federal B 2015, que significa la despedida de año para el Sport Club Pacífico y el adiós a la categoría para el Andes Fútbol Club. 

El Croto viajará a Las Heras para medirse con Huracán el domingo a partir de las 17.30 con Jesús Robles de Rivadavia como impartidor de justicia.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO ARGENTINO

El presidente de la Academia, Ángel ‘Kely’ Gómez, llevará a San Juan un banderín de la Academia con la firma de aquellos que acompañan a la institución desde el principio.

Luego de salvarse del descenso en este torneo Federal B, la tranquilidad reina en San José. La gente de Argentino se sacó un peso de encima al saber que Andes derrotó a Guaymallén y lo mandó al descenso (última plaza que quedaba disponible para perder la categoría).

El mandatario de la entidad de San José acumuló firmas en un banderín de algunas personas que acompañan a Argentino en los buenos y malos momentos (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas y periodistas). La misma será llevada al Santuario de San Expedito (ubicado en Caucete, en San Juan) en forma de agradecimiento por mantener la categoría.

Sobre lo futbolístico Ángel comentó: “Fue un alivio habernos salvado. Estamos todos muy contentos pero no hay demasiado tiempo para lo que viene. Ya estamos trabajando en el otro campeonato“.

¿Continuará el técnico a cargo del equipo? “Me gustaría seguir con el proyecto y que Cloquell no se vaya nunca“, aseguró Gómez.

Finalizado el partido, Sebastián Cloquell habló sobre su futuro: “Tengo ganas de quedarme y de ser el Alex Ferguson de Argentino (técnico que estuvo 26 años al mando de Manchester United)”.
Se viene la última
Argentino cerrará su participación en esta primera fase del Federal B el viernes a las 16hs cuando enfrente a Guaymallén en Rodeo de la Cruz. El partido será a puertas cerradas.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

ATLÉTICO PALMIRA

Juan Carlos Bermegui habló tras el triunfo de Palmira ante Balloffet. Fue incisivo con sus declaraciones. “Hay personas que no entienden las cosas y tenemos que seguir luchando”, tiró el entrenador.

Tras ganarle al Pirata por 2 a 0, el Chaqueño habló de todo tras obtener los tres puntos. Analizó el partido y expresó: “Es bueno dejar los tres puntos en un partido complicado donde el rival te complica y ahora hay que pensar que vamos a ganar en San Rafael frente a Huracán”. Luego se refirió a la salida de Preziosa y dijo que es debido a que tiene una molestia y decidieron preservarlo para el partido frente al Globo del Sur. Habló del rival y manifestó: “Ellos tienen que jugar su partido frente a Argentino y luego en la semana vamos a preparar el partido y vamos a salir a ganar el partido”.

Por otra parte, confesó cómo son las sensaciones vividas por los problemas económicos: “Es complicado, este equipo demostró personalidad, compromiso. Esperemos que la gente que tiene que hacer las cosas las haga porque en lo deportivo estamos cumpliendo”. El ex entrenador de Montecaseros destacó que fue la semana más complicada y pensó en abandonar el barco. “Hay amigos, compañeros que te hacen ver varias realidades, otra opinión y pude cambiar. Es complicado vivir con este tema y me saco el sombrero con mis jugadores”, dijo Bermegui.

Sus deseos es clasificar y si no es posible recalcó el esfuerzo y la garra de sus dirigidos. Tuvo palabras con la dirigencia y afirmó que por ahí no tienen respuestas y que del lado de la Comisión le confirmaron que están haciendo todo lo posible.

Finalmente, se refirió a la seguidilla de partidos y expresó: “Seguimos con el mismo tema pero no voy a decir nada para que la Liga no me suspenda. (Risas). Los chicos están bien en lo físico y es lo importante”.

En tanto, durante la jornada de ayer, en la popular de Palmira apareció una bandera dirigida al Intendente de San Martín Jorge Omar Giménez pidiéndole que cumpla con la parte que prometió en lo económico.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS

Fernando Cámara mediocampista del Globo hablo en el programa radial Huracán del Pueblo y analizo el balance de esta primera fase que Huracán supero a 2 fechas de finalizar.

Huracán Las Heras desde que comenzó este nuevo Federal B que divulgo el anhelo del ascenso y de hecho se preparo futbolísticamente para ello. A dos fechas de finalizar la primera fase de un nuevo formato del Federal B, esta edición más larga, el Globo se clasifico con tranquilidad. Al respecto Fer Cámara dijo “Seria lindo coronar esta fase con el primer lugar”.

No es una novedad la presión que se genera en Las Heras, tanto de los hinchas como de dirigentes que en reiteradas veces ponen en alto lo bien que están llevando la Institución y que solo el ascenso pagaría el gran esfuerzo “Esta bueno que el club, nosotros y la gente tenga hambre de gloria y que busque este objetivo. Esta bueno la presión que se genera. Afirma ¿quién no trabaja mejor a presión? Hay que meterle y poner todo. Queremos llegar a la final”.

Por último realiza un pequeño balance de lo que fue transitar esta primera fase, en la que quizás una derrota te dejaba fuera de clasificación después de haber ocupado el primer lugar “Es un torneo sumamente difícil, la verdad que hoy tenemos la suerte de estar en los primeros puestos. Considero que el balance fue positivo, hemos hecho una linda campaña. De menor a mayor”.

Fuente: http://tienda.clubhuracanlasheras.com.ar/1/bnotas.php

HURACÁN DE SAN RAFAEL

La última fecha solo definirá como quedan ubicados los equipos en las posiciones generarles y quien se adjudicará el quinto lugar entre los clasificados. Ese lugar lo disputan el Globo sanrafaelino y los Jarillero de Palmira.

El lunes desde las 21:30 horas, Huracán en un encuentro decisivo ante Palmira se juega ambos el ingresar a la siguiente fase del torneo.

Huracán, obligado a ganar si o si, si quiere entrar como mejor quinto a la fase siguiente. Palmira, un punto arriba, no se puede relajar ya que en caso de igualar en nuestra ciudad le pueden arrebatar ese lugar.

Sin dudas este es el compromiso que sobresale en la última fecha ya que es el que define algo importante.

 Fuente: http://suplementodeportivo.blogspot.com.ar/

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

El equipo villamercedino cumplió con la fecha libre en la zona 11 del Federal “B” y los resultados le jugaron a favor al equipo de Claudio Del Bosco. El “Aurinegro” mantuvo la punta en el grupo y se prepara para enfrentar a Montecaseros el próximo domingo en el “Osvaldo Centioni”.

Jorge Newbery tuvo fecha libre este fin de semana y los resultados que se dieron en la jornada del domingo le permitieron al “León Mercedino” seguir en la cima de la tabla de posiciones de la zona 11 del Torneo Federal “B”. El próximo domingo cerrará su participación en la zona, en su estadio y ante su gente, para enfrentar al “Lobo del Norte”.

En lo futbolístico, el “Pitojuán” no podrá contar con Federico Martín y Jonathan Leyes que llegaron a la quinta amarilla; lo positivo es que para la siguiente instancia estarán libres de tarjetas.

Quienes deben cuidarse son el defensor Hernán Barroso, el mediocampista Julián Navas, y el delantero Leonel Felice. De recibir alguna amarilla el próximo domingo no podrán estar en el primer partido de Jorge Newbery en la siguiente fase.

Fuente: http://agenciasanluis.com/

PACÍFICO 

Axel Barón se consolidó como titular en el Lobo y aseguró que no le pesa ser sobrino del presidente.
Han sido pocos partidos, pero lo suficiente para demostrar chapa de patrón en defensa. Axel Barón se consolidó en la zaga central de Pacífico y es una de la piezas que entusiasma para el futuro sabiendo que es un pibe surgido en la Liga Alvearense.

“Es mi primer torneo en esta categoría y al principio me costó un poco porque venía de una lesión que me tuvo casi dos meses parado. Pero gracias a Dios las cosas se fueron dando y hoy termino el torneo jugando como titular” arrancó su relato el ex jugador de Bowen.

Uno de los puntos a destacar en cuanto a las condiciones es la fortaleza física, por lo que cuando se presenta un encuentro con juego brusco Barón parece estar en su salsa. “La verdad que cuando te tocan estos partidos donde hay que meter me siento cómodo y por suerte en eso también las cosas me han salido bien”, remarcó.
A la hora de señalar cuestiones que ayudaron a este presente, el juvenil no se olvidó de Zelaye. “En estos torneos la experiencia suma mucho y a mí me toca ser uno de los más jóvenes. Pero gracias a la ayuda de José Luis y mis compañeros más experimentados pude tener buenos resultados”, comentó. 
Cuando apareció en el primer equipo, más de un malintencionado gritó en su primer partido de local desde la tribuna que jugaba por ser sobrino del presidente Héctor Moncada. Barón no se achicó ante la pregunta y fue tajante. “Yo estoy listo para demostrar que no es así, porque me rompo el culo entrenando día a día como todos mis compañeros para que llegue el domingo y hacer las cosas lo mejor posible”
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

SAN MARTIN DE MENDOZA

En General Alvear, el Lobo y el Chacarero comenzarán este jueves lo que será la disputa de la última fecha (la 22ª) de la zona 11 de la fase regular del torneo Federal B.

En General Alvear, Sport Club Pacífico y Atlético Club San Martín comenzarán este jueves lo que será la disputa de la última fecha (la 22ª) de la zona 11 de la fase regular del torneo Federal B.
Blanquinegros y Albirrojos se enfrentarán esta noche a partir de las 21.15 en el Gigante de cemento, con el arbitraje de Nelson Blanco Noguera, de Tupungato.

Será un partido en el que no hay mucho en juego, ya que el Lobo alvearense no tiene chances de clasificar a la siguiente fase y tampoco está comprometido con la zona baja del descenso.

Tras el partido de hoy, los jugadores de Pacífico quedarán licenciados. Desde la dirigencia se adelantó que el entrenador Miguel Ángel Buxó continuaría al frente del Lobo alvearense para afrontar la próxima temporada.

Por el lado de San Martín, el conjunto chacarero ya se aseguró la clasificación a la otra ronda y su objetivo solo pasa por terminar primero en la zona 11.

La última fecha continuará mañana con el choque que sostendrán Deportivo Guaymallén (ya descendido) contra Atlético Argentino. Este partido se jugará a las 16 solo con público local y se está evaluando la posibilidad de jugarlo en la cancha de Montecaseros.

El domingo, a las 16.30, Huracán las Heras recibirá a Andes Fútbol Club de General Alvear y Montecaseros visitará a Jorge Newbery en Villa Mercedes, a partir de las 19.

El lunes completarán la última fecha Huracán de San Rafael contra Atlético Palmira, a las 21.15 en el Gigante de Pueblo Diamante.
Este partido es fundamental por la clasificación a la siguiente ronda.


Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

P