Redes Sociales

Regional

Región Cuyo 2- Fecha n° 17

Publicado

el

PALMIRA 2-1 JORGE NEWBERY

Corazón «Jarillero»

Por la 17ª fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B, Atlético Palmira venció de manera agónica 2-1 a Jorge Newbery de Villa Mercedes y aseguró su permanencia en la divisional. En un partido flojo, Cuello apareció cuando la Escoba estaba entre las cuerdas, Sánchez lo empató en el complemento y en tiempo agregado Veliez desató la alegría del Aurinegro.

El objetivo era claro: ganar para no depender de nadie y salvar la categoría. A pesar de las ganas, el equipo de Tomás Ortíz jugó un flojísimo primer tiempo y no lograba hacer pie. Le cedía la pelota al rival, Cuello y Veliez estaban aislados, mientras que Merino y Gutiérrez no entraban en juego. Para que el contexto sea más desfavorable, el Pitojuan inquietaba cada vez que pasaba mitad de cancha.
A los 25’ avisó con un disparo de Miguel Rosón, pero la potencia le quitó precisión y se fue cerca del palo izquierdo de Garro. Luego el delantero tendría revancha con un remate desde afuera del área, pero el arquero del Jarillero tapó de manera impecable. Los mercedinos dominaban el partido y también tenían la vía aérea como una opción para marcar.
Centro de Núñez, Alan González les ganó a todos y cabeceó con comodidad, aunque su tiro pasó cerca del travesaño. A pesar del desgaste, la suerte estaría a favor de Palmira. Pase atrás de Rosón para el arquero Godoy, Cuello apareció de la nada y se anticipó al 1 visitante, le punteó la pelota y definió en soledad para poner al Ferroviario arriba.
El gol le dio confianza al Jarillero que salió con entusiasmo a jugar el complemento. A los 4’ Villegas se metió al área y asistió a Véliez, que con un puntazo definió bien, pero Godoy evitó una nueva caída de su valla. Luego Cuello lo tuvo en dos oportunidades, sin embargo en ambas el guardameta visitante le negó el grito. Así como en la primera mitad, la suerte se fue para el que no lastimaba.
Desborde de Paredes por izquierda, Brouyot no pudo cerrar y el pelado Sánchez apareció en soledad para cruzarle el remate a Garro e igualar las acciones a los 24’. Como si fuera poco, en la siguiente jugada Newbery casi se puso en ventaja: a pura gambeta Núñez pisó el área y asistió a Sánchez, pero la cancha le jugó una mala pasada y la pelota le quedó atrás al 9, que se las ingenió para rematar pero Garro pudo contener.
Cuando el partido caía y Palmira jugaba con el corazón en la mano y un soldado menos (expulsado Baigorria), apareció Barsotti para pincharle el esférico a Veliez, éste remató al cuerpo de Godoy y en el rebote cabeceó de cara al gol. El 2 a 1 final le dio la tranquilidad al Loro Ortíz y sus dirigidos de mantener la categoría, restando una fecha para el cierre del torneo.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2):
Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Leandro Baigorria, Emanuel Gutiérrez; Álvaro Veliez y Luciano Cuello.
DT: Tomás Ortíz.

Jorge Newbery -VM- (1):
Gerardo Godoy; Nicolás Destefanis, Alan González, Fabián Vegas, Brian Inostroza; Matías Carrión, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Sebastián Núñez; Miguel Rosón y Rodrigo Sánchez.
DT: Salvador Ragusa.

Goles: PT: 42’ Cuello (AP). ST: 24’ Sánchez (JN) y 46’ Veliez (AP).
Cambios: ST: al inicio, Lucas Allosa x Inostroza (JN), 18’ Hernán Paredes x Rosón (JN), 22’ Gonzalo Ferro x Gutiérrez (AP), 31’ Matías Maggiorini x Vegas (JN), 33’ Enzo Barsotti x Jofré (AP), 43’ Emiliano Cirame x Cuello (AP).
Árbitro: Carlos Lugea. Asistentes: Alexis Tudela y Lucas Massa (terna de General Alvear).
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: 42’ Expulsado Baigorria (AP) por roja directa.

FUENTE: SOY DEL ESTE

LA LIBERTAD 1-1 HURACÁN SR

La tranquilidad llegó desde Luján

Club Social y Deportivo La Libertad igualó como local ante el líder, Huracán de San Rafael, por 1 a 1 con goles de Alarcón para el Albirrojo y Ferreyra para la visita. El empate dejaba un gusto amargo en todo Rivadavia, sin embargo en la cancha de Luján, el local empató con Montecaseros y La Libertad quedó prácticamente salvado del descenso.

En la calurosa tarde esteña, La Libertad recibía a Huracán de San Rafael, por la 17° fecha de la zona 11 del Torneo Federal “B”. El público acompañó en demasía, y de reojo se miraba el celular, buscando el minuto a minuto del encuentro entre Luján y el Lobo del Norte.
Del trámite en sí, fue un partido muy disputado en la mitad de la cancha. Por momentos el juego se cortó, y las situaciones más peligrosas llegaban a través de una pelota parada o un centro llovido al área. Así vendría el primer grito de la tarde. A los 17′ un centro cayó en el área visitante, el arquero Dichara salió a embolsar a pelota pero chocó con Dihué Campos y se le escapó el balón. Campos tocó atrás y Alarcón definió sin inconvenientes para poner el 1-0 parcial.
Sin embargo, la alegría en la tribuna local sólo duraría un minuto, ya que a los 18′ a Juan Ferreyra la quedó una pelota boyando en la puerta del área y abriendo su pie derecho la colocó al palo izquierdo defendido por Villegas. Todo como al principio.
A los 26′ Cascón pudo dar vuelta el marcador, pero el 1 de La Libertad respondía de gran manera. Lo mismo pasó en la otra vereda, Campos probó de larga distancia pero Dichara mostró confianza a pesar del error en el primer gol.
En el complemento, se vio a un Libertad con más urgencia (en ese momento la información que llegaba desde Luján indicaba que el local le ganaba 1-0 a Montecaseros). Adelantó sus líneas y, como sucedió en la primera mitad, arremetió a través de balones parados.
De contragolpe Hernández quedó mano a mano con Villegas y casi le da el triunfo al Globo Sureño, pero su remate fue controlado por el arquero quien envió el peligro al córner. Respondió Domínguez de cabeza para el local pero Dichara también se lucía con sus reflejos.
Ambos entrenadores movieron sus piezas, aunque los seis cambios del partido fueron conservadores. Con el correr de los minutos el empate les gustó a los dos equipos y como era de esperarse, el encuentro terminó en pardas.
Tras el pitazo final, la alegría se veía sólo en el rostro de los jugadores de Huracán de San Rafael porque Luján le seguía ganando a Montecaseros y por ende los sureños aseguraban la clasificación, sin embargo en el final las sonrisas se fueron para el vestuario local, cuando se enteraron del empate agónico del Lobo del Norte, que los deja prácticamente salvados del descenso.

Problemas en el inicio

A los 2′ del PT, en la tribuna de La Libertad hubo un altercado entre los mismos hinchas, luego de que cayera al campo de juego un palillo de percusión y lograra detener el encuentro. Hubo intervención policial.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños, césped, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo La Libertad (1):
Enzo Villegas; Stefano Ponce, Facundo Ramero, Fernando Abba, Misael Álvarez; Hernán Alarcón, Fabrizio Jil, Sebastián Carrasco, Nabil Ponti; Mauricio Domínguez y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

Huracán de San Rafael (1):
Emiliano Dichara; Cristian Más, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Emanuel Carrizo, Mauricio Pérez, Cristian Hernández, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio

Goles: PT 17′ Alarcón (LL), 18′ Ferreyra (HSR).
Cambios: ST 22′ Leandro Zolorza por Pérez (HSR), 28′ Cristian Tello por Campos (LL), 33′ Lucas Arce por Ponti (LL), 34′ Emanuel Ojeda por Cascón (HSR), 40′ Augusto Sapponara por Más (HSR), 41′ Hernán Cuello por Domínguez (LL).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Juan González y Nicolás Cannizzo.
Incidencias: No hubo.
Cancha: La Libertad.

FUENTE: SOY DEL ESTE

LUJÁN 1-1 MONTECASEROS

Al borde del abismo y la gloria

El Granate y el Lobo del Norte no se sacaron ventajas en el Jardín del Bajo. En la última, el equipo de Videla peleará en la permanencia, mientras que el de Gerardi, la clasificación.

Luján Sport Club no pudo vencer de local y terminó repartiendo puntos en el Bajo con Montecaseros que emparejó las acciones en el último minuto de juego con un 1 a 1. Matías Guardia había marcado para el local, pero sobre el final Leandro Basterrechea logró la igualdad para el elenco del Este. En el medio, un gol mal anulado, un penal que no fue y un arbitraje pésimo del sanjuanino Rubén Fernández. La situación del Grana es compleja porque quedó último en la tabla de posiciones con 15 unidades y a una sola fecha del final, y si Rodeo del Medio gana el lunes, estirará la ventaja dejando al equipo del Pollo Videla al borde del descenso. La del Lobo del Norte, distinta, buscando abrochar la clasificación en el último encuentro.
El partido entre el Granate y el Lobo del Norte fue muy entretenido. El local estuvo mejor y pudo haber ganado, pero sufrió los errores de la terna arbitral que anuló un gol totalmente válido a Brian Rodríguez cuando el encuentro estaba en cero. Pese a la adversidad, Luján se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Matías Guardia y el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos buscaron y sobre el final de la primera etapa, el árbitro sentenció la pena máxima para el local por una falta sobre Araujo dentro del área. Germán Sosa se hizo cargo del tiro desde los doce pasos y apareció la figura de Marcos Tobar para salvar la valla del Grana. Así, con el 1-0 a favor se fueron al descanso.
En el complemento, Luján se plantó bien en el campo de juego y supo contener los ataques de Montecaseros que no podía encontrar la vuelta al trámite. El tiempo se acababa y parecía que los tres puntos quedaban en el Bajo pero en el último minuto, a raíz de un córner llegó el empate: centro al área, el arquero rozó la pelota que dio de lleno en el travesaño y en el rebote apareció Leandro Basterrechea para firmar el empate final en el Jardín del Bajo.
En la próxima fecha Luján, con 15 puntos enfrentará a Pacífico y Montecaseros con 27 unidades, cerrará de local ante Andes, de General Alvear.

El Granate quedó con el corazón hecho pedazos

SÍNTESIS:

Luján 1:
Marcos Tobar; Damián Lázaro, Brian Rodríguez, Rodrigo Medina, Federico Lescano; Matías Guardia, Jerónimo Ibaceta, Diego Salinas, Ricardo Rosales; Facundo Bailo, Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

Montecaseros 1:
Alfredo Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Emiliano Barreto, Mario Marchetti, Fernando Araujo, Lucas González; Jonathan Suárez, Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi.

Goles: PT: 30′ Matías Guardia (L). ST: 47′ Basterrechea (M).
Cambios: ST: 18′ Sebastián Cortés x Suárez (M), 18′ Franco Lucero x G. Sosa (M), 32′ Agustín Almanza x Alaníz (L), 32′ Franco Lucero x E. Sosa (M), 36′ Mauricio Chávez x Guardia (L), 42′ David Gómez x Bailo (L).
Árbitro: Rubén Fernández (San Juan).
Estadio: Jardín del Bajo.
Incidencias: PT: 46′ Marcos Tobar (L) le atajó un penal a Germán Sosa (M).

FUENTE: MENDOZA GOL

ANDES 0-3 SAN MARTÍN

Muy relajado

Andes cayó como local por 3 a 0 con San Martín pero ya aseguró su participación en el próximo Federal B.

Con goles de los “Juanes” Moyano y Echarri y otro de Villaseca el León hizo bien los deberes en el sur y ahora espera un milagro para llegar a la última fecha de la Zona Cuyo B con chances de clasificación.
El agónico gol de Leandro Basterrechea en el duelo del sábado entre Luján y Montecaseros había dejado al Croto un año más en el Federal B eso hizo que la concentración de los dirigidos por Araya cambiara por completo.
Andes jugó sólo para cumplir con su gente y con el fixture y con la permanencia en el bolsillo cambió el libreto y se relajó.
Lo de San Martín fue diferente. Lo único que le servía para seguir con vida era ganar y eso buscó desde que Ojeda, de actuación regular, pitó el inicio.
El que más propuso fue el León porque superó al local en todas sus líneas y lo desequilibró cuando quiso.
Con dos ráfagas de efectividad San Martín pegó dos golpes que fueron letales. Moyano a los 39´ y Echarri a los 41´ empezaron a cerrar el trámite en Alvear.
En la segunda parte se jugó poco. Más hablado que jugado, condicionados por los 36´ grados que hacían dentro del campo de juego ambos se cuidaron para terminar el encuentro con los once en el campo. El único que no lo entendió fue Gonzalo Contrera que metió un tremendo planchazo sobre la humanidad de Darío Zúñiga y Ojeda lo premió con el acrílico amarillo.
Sobre el cierre, Villaseca, le puso la cereza al postre a los 41´ con una definición con la marca del goleador, media vuelta en el área y a cobrar.
El Croto en la última visitará Montecaseros para cerrar su participación en el certamen.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Andes 0:
Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Maximiliano Illanes, Darío Zúñiga; Franco Farías, Sebastián Garay, Lucas Pardo, Pablo Sánchez; Daniel Cabaña, Franco Domínguez.
DT: César Araya

San Martín 3:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Maximiliano Sandoval, Nahuel Navalón, Franco Orué; Federico Martín, Federico Illanes, Franco Coca; Juan Echarri, Juan Moyano, Javier Villaseca.
DT: Sergio Martínez

Goles: PT 39′ Moyano, 41′ Echarri (SM) ST 36′ Villaseca (SM)
Cambios: ST 9′ Brian Espinoza por Cabaña (A) 17′ Javier Devia por Pardo (A) 26′ Jonathan Acosta por Illanes (SM) 34′ José Pablo Cagliero x F. Farías (A) y Benjamín Salvador por Echarri (SM) 41′ Brian Páez por Villaseca (SM)
Árbitro: Federico Ojeda
Estadio: Alfredo «Laiseca» García.

FUENTE: ALVEAR DIARIO

RODEO DEL MEDIO 3-2 PACÍFICO

Triunfazo y salvación

Rodeo del Medio venció 3 a 2 a Pacífico por la penúltima fecha de la zona 11 del Federal B. Este triunfo le permitió al Toponero salvarse del descenso y permanecer en la categoría. Pacífico se jugará la última ficha de clasificación ante Luján. Salomón, Montaña y Pizarro anotaron para Rodeo; Amaya y Navarrete para el Lobo.

El desahogo llegó para la gente de Rodeo del Medio pero la historia no fue fácil. El pleito lo comenzó ganando Pacífico, quien debía sumar puntos para meterse como segundo, con gol de Amaya. La alegría de un lado y el fastidio del otro mandaron a los equipos al vestuario.

El complemento fue de lo más positivo ya que ambos equipos debían salir a atacar. Rodeo pegó dos veces en el arranque y lo dio vuelta, con goles de Salomón y Montaña. Cuando el Toponero se empezaba a acomodar, llegó un zapatazo cruzado de Navarrete para igualar el duro trámite. A cinco minutos del final, y luego de que Lucero y Montaña no pudieran liquidarlo, apareció David Pizarro, que se encontró la pelota dentro del área y anotó el tercero.

Rodeo del Medio le ganó 3 a 2 a Pacífico y aseguró la permanencia en la categoría, por lo menos hasta el próxima año, al sacarle cuatro puntos a Luján. En la última fecha deberá visitar a Jorge Newbery en San Luis. Pacífico se apostará todo de local ante Luján para meterse como el segundo clasificado. El equipo de Villafañe tiene 26 puntos y está tercero, mientras que Montecaseros, que en la próxima recibe a Andes, tiene 27 y por ahora estaría clasificando.

Síntesis:

Rodeo del Medio 3: Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Brian Robledo y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; David Pizarro y Emmanuel Lucero. DT: Daniel Giménez.

Pacífico 2: Franco Delmoro; Guillermo Bodnarsky, Federico Allende, Alexis Beltrán y Luciano Peinado; Ariel Olguín, Maximiliano Montiveros, Diego Méndez y Leo Anzorena; Federico Amaya y Nicolás Navarrete. DT: Andrés Villafañe.

Goles: PT 35′ Amaya (P). ST 5′ Salomón (RdM), 6′ Montaña (RdM), 12′ Navarrete (P), 40′ Pizarro (RdM).

Cambios: PT 40′ Lucas Alférez por Bodnarsky (P). ST 10′ Fausto Serquera por Méndez (P), 19′ Emanuel Martínez por Peinado (P), 22′ Pablo Cayla por González (RdM), 38′ Maximiliano Flores por Lucero (RdM) y Matías Horcas por Montaña (RdM).

Árbitro: Matías Ramos (Córdoba).

Estadio: Libertador General San Martín (local Rodeo del Medio).

Incidencias: No hubo.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P