Redes Sociales

Regional

Región Cuyo 2 – Fecha n° 18

Subido

, el

JORGE NEWBERY 0-1 RODEO DEL MEDIO

El “Toponero” se despidió con un gran triunfo

El conjunto de Rodeo del Medio superó a Jorge Newbery en su visita a Villa Mercedes. Juan Pablo Montaña marcó el gol.

En lo que significó la despedida de ambos en este torneo, Rodeo del Medio superó en condición de visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la mínima diferencia.  De esta manera el conjunto mendocino terminó con 22 unidades.
Mauricio Lobarbo en los primeros minutos aprovechó un tiro libre y metió un bombazo que Diego Luque tuvo que esforzarse más de la cuenta para poder quedarse con la pelota.
Fue un primer tiempo parejo, con situaciones para ambos pero sobre todo con disparos desde afuera del área.
Sin embargo cuando se estaba terminando la etapa, el conjunto mendocino aprovechó un descuido de la defensa de Jorge Newbery y Juan Pablo Montaña. Es que la defensa no rechazó bien una pelota y después de una serie de rebotes, el mediocampista del “Toponero” no falló.
No quedó mucho para esa primera parte en la que, por méritos de ambos, un empate habría sido lo que mejor lo hubiese quedado al tanteador.
En la segunda parte el adiestrador del conjunto puntano Salvador Ragusa probó con algunas modificaciones para poder revertir el resultado adverso.
Sin embargo no varió mucho el trámite del partido. Por ahí el local fue un poco más claro, pero el “Toponero” llevaba peligro con Paul Martín que fue un dolor de cabeza para la defensa del “Pitojuán”.
Lucero tuvo una clara después de una mala entrega de Diego Luque, pero el mendocino no pudo definirlo cuando quedaban 15 minutos para el final.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 0:
Diego Luque; Nicolás Destefanis, Alan González, Brian Inostroza e Iván Reynoso; Matías Carrión, Matías Maggiorini, Enzo Rosáles y Sebastián Nuñez; Rodrigo Sánchez y Herán Paredes.
DT: Salvador Ragusa.

Rodeo del Medio 1:
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Brian Robledo y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Daniel Giménez.

Goles: PT 43′ Montaña (RdM).
Cambios: PT 5′ Lucas Allosa por Nuñez (JN). ST 15′ Diego Veneciano por Maggiorini (JN), 28′ Walter Baigorria por González (RdM), 35′ Adrián Benito por Martín (RdM).
Árbitro: Matías Noguera.
Cancha: Jorge Newbery.

FUENTE: DIARIO LOS ANDES

MONTECASEROS 3-2 ANDES

El «Lobo del Norte» ganó y quedó expectante

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 3 a 2 a Andes Football Club en un partido parejo por la 18ª fecha, última, de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Esta victoria le permitió al Albinegro acomodarse en la cima de manera momentánea, a la espera del partido de Huracán San Rafael, que definirá sus posiciones y rivales de la próxima instancia.

Al haber conquistado la clasificación, con el partido protestado, Montecaseros tenía ahora el objetivo de ganar para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Enfrente tenía un rival como Andes que no tenía nada para perder o ganar, su objetivo de permanencia ya había sido logrado. Así fue que el Lobo del Norte salió con todo y golpeó rápido.
Solamente habían transcurrido 4’ de juego cuando Suárez de cabeza puso el 1-0 tras un cabezazo de Basterrechea. Minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Gerardi contaban con una inmejorable posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Seoane le tapó el penal a González, justamente a quien se lo habían cometido. Ese momento le sirvió al Croto para reaccionar.
Solo unos minutos después Devia conquistaba la igualdad a través de un tiro libre. Pasados los 20’ el local sufría una baja por la lesión de Figueroa, en su lugar ingresaba Fondere. El resto de la primera etapa no contó con acciones importantes de peligro sobre los arcos. Los Albinegros se iban al descanso sabiendo que deberían salir al complemento a buscar el triunfo.
Sin embargo, al regreso, el elenco alvearense tuvo una situación clara para ponerse arriba pero el cabezazo de Domínguez se fue apenas desviado. Y en la respuesta no pudo el colo Sosa ante la resistencia de Seoane. El segundo gol de Montecaseros llegó de pelota parada. Centro de Stipech, anticipó Barreto en el primer palo y por el medio con un frentazo Castañeda puso el 2-1 a los 22’.
Quedaba bastante por jugar y no debía confiarse el anfitrión. Y no tuvo mucho tiempo para cuidar el marcador porque que el Auriazul aprovechó las falencias defensivas del Lobo del Norte, que había perdido la solidez en la última línea, y volvió a poner todo igual. Un pelotazo partió desde la defensa de Andes, Domínguez tomó el balón y apenas pisó el área, remató cruzado venciendo al arquero local.
Todo parecía que el Albinegro volvía a empatar y se quedaba sin chances de ser primero, pero sobre el final, Castañeda en posición de ataque remató desde afuera con la fortuna de que su disparo se desvió y se metió en el arco. Así, Montecaseros volvió a ganar en el campo de juego tras una larga racha y se acomodó primero. Aunque deberá aguardar al duelo de Huracán San Rafael (obligado a ganarle a Palmira) para saber su colocación final y su rival (Sportivo Del Bono o Sportivo Peñarol) en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3):
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Daniel Agostinelli; Lucas González y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Andes Football Club (2):
Maximiliano Seoane; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Javier Devia; Pablo Sánchez, Pablo Cagliero y Franco Domínguez.
DT: Adolfo Araya.

Goles: PT 4′ Suárez (M) y 13′ Devia (A). ST 22′ y 47’ Castañeda (M) y 25′ Domínguez (A).
Cambios: PT 21′ Juan Pablo Fondere x Figueroa (M). ST al inicio, Germán Sosa x González (M), 14′ Cristian Farías x Devia (A), 39′ Jonathan Pérez x Cagliero (A) y Sebastián Cortez x Stipech (M) y 45′ Brian Espinosa x Sánchez (A).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Franco Gachinat.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 11′ Seoane (A) le contuvo un penal a González (M).

FUENTE: SOY DEL ESTE

PACÍFICO 1-2 LUJÁN

 Ni el ensayo final

El Lobo se despidió del Federal B con derrota ante el descendido Luján. Fin de un largo año.

La sensación actual debe ser lógicamente de desazón, amargura y muchos otros sentimientos probablemente negativos. Pacífico no pudo clasificar, tuvo que jugar un encuentro por nada y encima dejó el 2017 con derrota ante Luján por 2 a 1. Pero lo cierto es que el 2017 ha sido muy largo, lleno de circunstancias que a la larga se valorarán mucho más de lo que se hace ahora, con este presente no tan decoroso.
La constante de casi todo el torneo se hizo presente el Gigante de Cemento, completamente vacío por la medida de jugar a puertas cerradas para ahorrar costos. El Lobo alvearense fue amplio dominador en las situaciones de gol, pero el Grana fue más práctico, más simple y lógicamente más efectivo para empezar con una pequeña sonrisa para elaborar el duelo que significa haber perdido la categoría.
Cuando el dueño de casa ya había insinuado peligro un par de veces, fue la visita el que pegó primero. Matías Guardia ensayó un remate de media distancia con zurda que parecía no traer tanto riesgo, pero la pelota picó previamente y al arquero Franco Delmoro se le escapó de las manos para el 1 a 0 parcial. No menos de siete situaciones de gol claras generó el equipo de Villafañe, cuatro de ellas desperdiciadas increíblemente por el goleador de la Zona B, Federico Amaya.
El equipo de Juan Pablo Videla se adelantó aun más en la chapa a los 44, luego de una pelota que logra sacar Allende en la línea pero que captura en el rebote Maximiliano Alaniz para estampar el 2 a 0. Cuando se cerraba el primer capítulo, Amaya pudo sacarse la mufa de todo lo que erró tras un gran pelotazo del arquero Delmoro, eludiendo al arquero Tobar y definiendo con el arco a su merced.
El segundo prácticamente estuvo demás. Fue un ensayo, una práctica con un mínimo de exigencia. Pacífico intentó con pocas ideas, Luján trató de responder con contras que no fueron bien terminadas. El portero Marcos Tobar, además de atajar dos claras, también se lució saliendo a marcar casi como un líbero cuando su defensa fallaba y logró sostener muy bien el triunfo, que se fue para el Bajo.

SÍNTESIS:

Pacífico 1
Franco Delmoro
Lucas Alférez
Federico Allende
Alexis Beltrán
Fausto Serquera
Leo Anzorena
Maximiliano Montiveros
Ariel Olguín
Emanuel Martínez
Nicolás Navarrete
Federico Amaya
DT: Andrés Villafañe

Luján 2
Marcos Tobar
Lautaro Márquez
Brian Rodríguez
Rodrigo Medina
Federico Lescano
Matías Guardia
Jerónimo Ibaceta
Facundo Bailo
Ricardo Rosales
Diego Salinas
Maximiliano Alaniz
DT: Juan Pablo Videla

Goles PT 20′ Guardia (L) 44′ Alaniz (L) 47′ Amaya (P)
Cambios PT 17′ Agustín Almanza por Lescano (L) ST 9′ Hugo Hernández por Navarrete (P) 20′ Mauricio Chávez por Guardia (L) 32′ Damián Lázaro por Alaniz (L) 36′ Sebastián Olmedo por Beltrán (P)
Árbitro Luis Damián Martínez (San Rafael)
Líneas Matías Valentín – Mauro Sosa
Cancha Gigante de Cemento

FUENTE: TRIDENTE OFENSIVO

SAN MARTÍN 4-0 LA LIBERTAD

Dulce despedida

El León del Este apabulló al Albirrojo en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en el último partido del Torneo.

San Martín venció este domingo, 4 a 0, a La Libertad en condición de local, en su última presentación. El Albirrojo goleó pero se quedó, una vez más, con las ganas.
En el último partido del Campeonato El León del Este se cruzó con La Libertad con la esperanza de despedirse de la mejor manera del Torneo. Después de un primer tiempo con pocas ideas por parte de los dos conjuntos, en la segunda mitad San Martín cumplió el objetivo con los goles de Franco Cocca, Federico Martín, Javier Villaseca y por último de Juan Echarri.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido. Mientras el Albirrojo no disparó al arco, San Martín tuvo una única jugada de peligro cuando Villaseca metió un centro que el juvenil Juan Moyano interceptó con un cabezazo desviado.
La segunda mitad fue otra historia. Ya en el amanecer del complemento el León del Este se puso en ventaja cuando, a los 2`, Franco Cocca se posicionó frente al arcó y con su pierna izquierda la mandó a guardar en el arco defendido por Enzo Villegas.
Luego de la apertura del marcador por Cocca, San Martin comenzó a pisar fuerte y fue así como llegó el segundo tanto de la tarde a los 12′: Maxi Sandoval bajó la pelota en el área y el juvenil Juan Moyano disparó al arco. La redonda se le negó al 9, pero el rebote le quedó a Federico Martin, que agazapado para el gol, remató y le dio la segunda alegría al Local. El tercero llegó de la mano de Villaseca, después de un descuido de la visita que el Gato aprovechó apareciendo detrás de la línea de los defensores para desviar el balón frente al arco de Villegas y liquidar el partido.
La Libertad estaba viviendo su peor momento en el partido pero las malas noticias parecían no cesar, y es que después de un cruce con Navalón a los 39`, Dihué Campos se fue expulsado y el conjunto rivadaviense se quedó con diez jugadores. El León aprovechó la ventaja numérica a los 42` cuando Juan Echarri recibió un centro en el área y, después de medirla, fulminó al rival con un disparo al palo derecho.

SÍNTESIS:

San Martín 4:
Javier Videla, Maxi Sandoval, Franco Orue, Julián Moyano, Federico Illanes, Nahuel Navalón, Juan Echarri, Federico Martín, Juan Moyano, Franco Cocca, Javier Villaseca.
DT: Sergio Martinez.

La Libertad 0:
Enzo Villegas, Facundo Ramero, Misael Álvarez, Stefano Ponce, Damián Cabrera, Fernando Abba, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón, Dihué Campos, Nabil Ponti, Mauricio Domínguez.
DT: Juan Abba.

Goles: ST: 2′ Franco Cocca (SM); 12′ Federico Martín (SM); 31′ Javier Villaseca (SM); 42′ Juan Echarri (SM).
Cambios: ST: 3′ Fabricio Gil x Álvarez (LL); 10′ Cristian Tello x Carrasco (LL); 16′ Hernán Cuello x Alarcón (LL); 25′ Benjamín Salvador x Moyano (SM); 21′ Jonathan Acosta x Cocca (SM); 37′ Nicolás Correa x Villaseca (SM).
Incidencias: Expulsado Dihué Campos a los por doble amarilla.
Arbitro: Ángel Polanco (Tupungato).
Estadio: San Martín.

FUENTE: MENDOZA GOL

HURACÁN SR 2-1 PALMIRA

Voló primero

Huracán de San Rafael venció, este domingo, 2 a 1, a Atlético Palmira por la fecha 18 del Federal B. El Tanque Ferreyra y Alejandro Hernández marcaron los tantos del equipo sureño, que terminó en la primera colocación del Grupo.

El Globo se repuso tras haber ido cayendo 1 a 0 y cerró una primera fase ideal. Estuvo puntero durante las 18 fechas y demostró autoridad para ser el gran candidato al ascenso. Ahora, se viene Sportivo Del Bono de San Juan.

La historia no comenzó favorable para el equipo de Busciglio. A los 30 minutos del primer tiempo, Cuello abrió la cuenta para el Jarillero y puso un manto de duda. Encima, la Escoba no mostraba falencias defensivas y la cosa se ponía difícil.

Pero antes de irse al entretiempo, apareció el Tanque Ferreyra y estableció la igualdad. Este gol fue clave para la confianza del equipo sureño y para el quiebre mental de los esteños.

En el complemento, después de mucho insistir, Alejandro Hernández estableció el 2 a 1 definitivo.

SÍNTESIS

Huracán (SR) 2: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Palmira 1: Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Emanuel Gutiérrez. DT: Tomás Ortiz.

Goles: PT: 30′ Cuello (AP), 41′ Ferreyra (H). ST: 41′ Hernández (H).

Cambios: ST: 10′ Sergio Ripoda x Jofré (AP), 22′ Augusto Saponara x Solorza (H), 24′ Jonathan Gauna x Gutiérrez (AP), 28′ Alejandro Hernández x Cascón (H), 39′ Emiliano Cirame x Cuello (AP), 45´ Miguel Bordón x Ferreyra (H).

Árbitro: Luis Ceferino Echenique (Eugenio Bustos).

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante.

FUENTE: MendozaGol
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P