Redes Sociales

Regional

Región Cuyo 2 – Fecha n° 18

Publicado

el

JORGE NEWBERY 0-1 RODEO DEL MEDIO

El “Toponero” se despidió con un gran triunfo

El conjunto de Rodeo del Medio superó a Jorge Newbery en su visita a Villa Mercedes. Juan Pablo Montaña marcó el gol.

En lo que significó la despedida de ambos en este torneo, Rodeo del Medio superó en condición de visitante a Jorge Newbery de Villa Mercedes por la mínima diferencia. De esta manera el conjunto mendocino terminó con 22 unidades.
Mauricio Lobarbo en los primeros minutos aprovechó un tiro libre y metió un bombazo que Diego Luque tuvo que esforzarse más de la cuenta para poder quedarse con la pelota.
Fue un primer tiempo parejo, con situaciones para ambos pero sobre todo con disparos desde afuera del área.
Sin embargo cuando se estaba terminando la etapa, el conjunto mendocino aprovechó un descuido de la defensa de Jorge Newbery y Juan Pablo Montaña. Es que la defensa no rechazó bien una pelota y después de una serie de rebotes, el mediocampista del “Toponero” no falló.
No quedó mucho para esa primera parte en la que, por méritos de ambos, un empate habría sido lo que mejor lo hubiese quedado al tanteador.
En la segunda parte el adiestrador del conjunto puntano Salvador Ragusa probó con algunas modificaciones para poder revertir el resultado adverso.
Sin embargo no varió mucho el trámite del partido. Por ahí el local fue un poco más claro, pero el “Toponero” llevaba peligro con Paul Martín que fue un dolor de cabeza para la defensa del “Pitojuán”.
Lucero tuvo una clara después de una mala entrega de Diego Luque, pero el mendocino no pudo definirlo cuando quedaban 15 minutos para el final.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 0:
Diego Luque; Nicolás Destefanis, Alan González, Brian Inostroza e Iván Reynoso; Matías Carrión, Matías Maggiorini, Enzo Rosáles y Sebastián Nuñez; Rodrigo Sánchez y Herán Paredes.
DT: Salvador Ragusa.

Rodeo del Medio 1:
Oscar Olguín; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Brian Robledo y Mauricio Lobarbo; Juan Pablo Montaña, Mauricio Arce, Diego González y Pablo Dellarole; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Daniel Giménez.

Goles: PT 43′ Montaña (RdM).
Cambios: PT 5′ Lucas Allosa por Nuñez (JN). ST 15′ Diego Veneciano por Maggiorini (JN), 28′ Walter Baigorria por González (RdM), 35′ Adrián Benito por Martín (RdM).
Árbitro: Matías Noguera.
Cancha: Jorge Newbery.

FUENTE:DIARIO LOS ANDES

MONTECASEROS 3-2 ANDES

El “Lobo del Norte” ganó y quedó expectante

Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 3 a 2 a Andes Football Club en un partido parejo por la 18ª fecha, última, de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B. Esta victoria le permitió al Albinegro acomodarse en la cima de manera momentánea, a la espera del partido de Huracán San Rafael, que definirá sus posiciones y rivales de la próxima instancia.

Al haber conquistado la clasificación, con el partido protestado, Montecaseros tenía ahora el objetivo de ganar para aspirar a quedarse con el primer puesto del grupo. Enfrente tenía un rival como Andes que no tenía nada para perder o ganar, su objetivo de permanencia ya había sido logrado. Así fue que el Lobo del Norte salió con todo y golpeó rápido.
Solamente habían transcurrido 4’ de juego cuando Suárez de cabeza puso el 1-0 tras un cabezazo de Basterrechea. Minutos más tarde los dirigidos por Marcelo Gerardi contaban con una inmejorable posibilidad de aumentar la ventaja, pero el arquero Seoane le tapó el penal a González, justamente a quien se lo habían cometido. Ese momento le sirvió al Croto para reaccionar.
Solo unos minutos después Devia conquistaba la igualdad a través de un tiro libre. Pasados los 20’ el local sufría una baja por la lesión de Figueroa, en su lugar ingresaba Fondere. El resto de la primera etapa no contó con acciones importantes de peligro sobre los arcos. Los Albinegros se iban al descanso sabiendo que deberían salir al complemento a buscar el triunfo.
Sin embargo, al regreso, el elenco alvearense tuvo una situación clara para ponerse arriba pero el cabezazo de Domínguez se fue apenas desviado. Y en la respuesta no pudo el colo Sosa ante la resistencia de Seoane. El segundo gol de Montecaseros llegó de pelota parada. Centro de Stipech, anticipó Barreto en el primer palo y por el medio con un frentazo Castañeda puso el 2-1 a los 22’.
Quedaba bastante por jugar y no debía confiarse el anfitrión. Y no tuvo mucho tiempo para cuidar el marcador porque que el Auriazul aprovechó las falencias defensivas del Lobo del Norte, que había perdido la solidez en la última línea, y volvió a poner todo igual. Un pelotazo partió desde la defensa de Andes, Domínguez tomó el balón y apenas pisó el área, remató cruzado venciendo al arquero local.
Todo parecía que el Albinegro volvía a empatar y se quedaba sin chances de ser primero, pero sobre el final, Castañeda en posición de ataque remató desde afuera con la fortuna de que su disparo se desvió y se metió en el arco. Así, Montecaseros volvió a ganar en el campo de juego tras una larga racha y se acomodó primero. Aunque deberá aguardar al duelo de Huracán San Rafael (obligado a ganarle a Palmira) para saber su colocación final y su rival (Sportivo Del Bono o Sportivo Peñarol) en la próxima instancia.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (3):
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Rodrigo Stipech, Emiliano Barreto, Jonathan Suárez, Daniel Agostinelli; Lucas González y Fernando Araujo.
DT: Marcelo Gerardi.

Andes Football Club (2):
Maximiliano Seoane; Maximiliano Illanes, Javier Orozco, Axel Barón, Edgardo Manzano; Lucas Pardo, Sebastián Garay, Javier Devia; Pablo Sánchez, Pablo Cagliero y Franco Domínguez.
DT: Adolfo Araya.

Goles: PT 4′ Suárez (M) y 13′ Devia (A). ST 22′ y 47’ Castañeda (M) y 25′ Domínguez (A).
Cambios: PT 21′ Juan Pablo Fondere x Figueroa (M). ST al inicio, Germán Sosa x González (M), 14′ Cristian Farías x Devia (A), 39′ Jonathan Pérez x Cagliero (A) y Sebastián Cortez x Stipech (M) y 45′ Brian Espinosa x Sánchez (A).
Árbitro: Martín Guallan. Asistentes: Germán Malovini y Franco Gachinat.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 11′ Seoane (A) le contuvo un penal a González (M).

FUENTE:SOY DEL ESTE

PACÍFICO 1-2 LUJÁN

Ni el ensayo final

El Lobo se despidió del Federal B con derrota ante el descendido Luján. Fin de un largo año.

La sensación actual debe ser lógicamente de desazón, amargura y muchos otros sentimientos probablemente negativos. Pacífico no pudo clasificar, tuvo que jugar un encuentro por nada y encima dejó el 2017 con derrota ante Luján por 2 a 1. Pero lo cierto es que el 2017 ha sido muy largo, lleno de circunstancias que a la larga se valorarán mucho más de lo que se hace ahora, con este presente no tan decoroso.
La constante de casi todo el torneo se hizo presente el Gigante de Cemento, completamente vacío por la medida de jugar a puertas cerradas para ahorrar costos. El Lobo alvearense fue amplio dominador en las situaciones de gol, pero el Grana fue más práctico, más simple y lógicamente más efectivo para empezar con una pequeña sonrisa para elaborar el duelo que significa haber perdido la categoría.
Cuando el dueño de casa ya había insinuado peligro un par de veces, fue la visita el que pegó primero. Matías Guardia ensayó un remate de media distancia con zurda que parecía no traer tanto riesgo, pero la pelota picó previamente y al arquero Franco Delmoro se le escapó de las manos para el 1 a 0 parcial. No menos de siete situaciones de gol claras generó el equipo de Villafañe, cuatro de ellas desperdiciadas increíblemente por el goleador de la Zona B, Federico Amaya.
El equipo de Juan Pablo Videla se adelantó aun más en la chapa a los 44, luego de una pelota que logra sacar Allende en la línea pero que captura en el rebote Maximiliano Alaniz para estampar el 2 a 0. Cuando se cerraba el primer capítulo, Amaya pudo sacarse la mufa de todo lo que erró tras un gran pelotazo del arquero Delmoro, eludiendo al arquero Tobar y definiendo con el arco a su merced.
El segundo prácticamente estuvo demás. Fue un ensayo, una práctica con un mínimo de exigencia. Pacífico intentó con pocas ideas, Luján trató de responder con contras que no fueron bien terminadas. El portero Marcos Tobar, además de atajar dos claras, también se lució saliendo a marcar casi como un líbero cuando su defensa fallaba y logró sostener muy bien el triunfo, que se fue para el Bajo.

SÍNTESIS:

Pacífico 1
Franco Delmoro
Lucas Alférez
Federico Allende
Alexis Beltrán
Fausto Serquera
Leo Anzorena
Maximiliano Montiveros
Ariel Olguín
Emanuel Martínez
Nicolás Navarrete
Federico Amaya
DT: Andrés Villafañe

Luján 2
Marcos Tobar
Lautaro Márquez
Brian Rodríguez
Rodrigo Medina
Federico Lescano
Matías Guardia
Jerónimo Ibaceta
Facundo Bailo
Ricardo Rosales
Diego Salinas
Maximiliano Alaniz
DT: Juan Pablo Videla

Goles PT 20′ Guardia (L) 44′ Alaniz (L) 47′ Amaya (P)
Cambios PT 17′ Agustín Almanza por Lescano (L) ST 9′ Hugo Hernández por Navarrete (P) 20′ Mauricio Chávez por Guardia (L) 32′ Damián Lázaro por Alaniz (L) 36′ Sebastián Olmedo por Beltrán (P)
Árbitro Luis Damián Martínez (San Rafael)
Líneas Matías Valentín – Mauro Sosa
Cancha Gigante de Cemento

FUENTE:TRIDENTE OFENSIVO

SAN MARTÍN 4-0 LA LIBERTAD

Dulce despedida

El León del Este apabulló al Albirrojo en el segundo tiempo y se quedó con la victoria en el último partido del Torneo.

San Martín venció este domingo, 4 a 0, a La Libertad en condición de local, en su última presentación. El Albirrojo goleó pero se quedó, una vez más, con las ganas.
En el último partido del Campeonato El León del Este se cruzó con La Libertad con la esperanza de despedirse de la mejor manera del Torneo. Después de un primer tiempo con pocas ideas por parte de los dos conjuntos, en la segunda mitad San Martín cumplió el objetivo con los goles de Franco Cocca, Federico Martín, Javier Villaseca y por último de Juan Echarri.
Los primeros 45 minutos fueron para el olvido. Mientras el Albirrojo no disparó al arco, San Martín tuvo una única jugada de peligro cuando Villaseca metió un centro que el juvenil Juan Moyano interceptó con un cabezazo desviado.
La segunda mitad fue otra historia. Ya en el amanecer del complemento el León del Este se puso en ventaja cuando, a los 2`, Franco Cocca se posicionó frente al arcó y con su pierna izquierda la mandó a guardar en el arco defendido por Enzo Villegas.
Luego de la apertura del marcador por Cocca, San Martin comenzó a pisar fuerte y fue así como llegó el segundo tanto de la tarde a los 12′: Maxi Sandoval bajó la pelota en el área y el juvenil Juan Moyano disparó al arco. La redonda se le negó al 9, pero el rebote le quedó a Federico Martin, que agazapado para el gol, remató y le dio la segunda alegría al Local. El tercero llegó de la mano de Villaseca, después de un descuido de la visita que el Gato aprovechó apareciendo detrás de la línea de los defensores para desviar el balón frente al arco de Villegas y liquidar el partido.
La Libertad estaba viviendo su peor momento en el partido pero las malas noticias parecían no cesar, y es que después de un cruce con Navalón a los 39`, Dihué Campos se fue expulsado y el conjunto rivadaviense se quedó con diez jugadores. El León aprovechó la ventaja numérica a los 42` cuando Juan Echarri recibió un centro en el área y, después de medirla, fulminó al rival con un disparo al palo derecho.

SÍNTESIS:

San Martín 4:
Javier Videla, Maxi Sandoval, Franco Orue, Julián Moyano, Federico Illanes, Nahuel Navalón, Juan Echarri, Federico Martín, Juan Moyano, Franco Cocca, Javier Villaseca.
DT: Sergio Martinez.

La Libertad 0:
Enzo Villegas, Facundo Ramero, Misael Álvarez, Stefano Ponce, Damián Cabrera, Fernando Abba, Sebastián Carrasco, Hernán Alarcón, Dihué Campos, Nabil Ponti, Mauricio Domínguez.
DT: Juan Abba.

Goles: ST: 2′ Franco Cocca (SM); 12′ Federico Martín (SM); 31′ Javier Villaseca (SM); 42′ Juan Echarri (SM).
Cambios: ST: 3′ Fabricio Gil x Álvarez (LL); 10′ Cristian Tello x Carrasco (LL); 16′ Hernán Cuello x Alarcón (LL); 25′ Benjamín Salvador x Moyano (SM); 21′ Jonathan Acosta x Cocca (SM); 37′ Nicolás Correa x Villaseca (SM).
Incidencias: Expulsado Dihué Campos a los por doble amarilla.
Arbitro: Ángel Polanco (Tupungato).
Estadio: San Martín.

FUENTE:MENDOZA GOL

HURACÁN SR 2-1 PALMIRA

Voló primero

Huracán de San Rafael venció, este domingo, 2 a 1, a Atlético Palmira por la fecha 18 del Federal B. El Tanque Ferreyra y Alejandro Hernández marcaron los tantos del equipo sureño, que terminó en la primera colocación del Grupo.

El Globo se repuso tras haber ido cayendo 1 a 0 y cerró una primera fase ideal. Estuvo puntero durante las 18 fechas y demostró autoridad para ser el gran candidato al ascenso. Ahora, se viene Sportivo Del Bono de San Juan.

La historia no comenzó favorable para el equipo de Busciglio. A los 30 minutos del primer tiempo, Cuello abrió la cuenta para el Jarillero y puso un manto de duda. Encima, la Escoba no mostraba falencias defensivas y la cosa se ponía difícil.

Pero antes de irse al entretiempo, apareció el Tanque Ferreyra y estableció la igualdad. Este gol fue clave para la confianza del equipo sureño y para el quiebre mental de los esteños.

En el complemento, después de mucho insistir, Alejandro Hernández estableció el 2 a 1 definitivo.

SÍNTESIS

Huracán (SR) 2: Emiliano Dichara; Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar; Cristian Más, Mauricio Pérez, Leonardo Solorza, Emanuel Carrizo, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio.

Atlético Palmira 1: Eduardo Garro; Pablo Jofré, Iván Constantini, Facundo Brouyot, Cesar Cáceres; Lucas Merino, Ángel Villegas, Álvaro Veliez, Cristian Mortes; Luciano Cuello y Emanuel Gutiérrez. DT: Tomás Ortiz.

Goles: PT: 30′ Cuello (AP), 41′ Ferreyra (H). ST: 41′ Hernández (H).

Cambios: ST: 10′ Sergio Ripoda x Jofré (AP), 22′ Augusto Saponara x Solorza (H), 24′ Jonathan Gauna x Gutiérrez (AP), 28′ Alejandro Hernández x Cascón (H), 39′ Emiliano Cirame x Cuello (AP), 45´ Miguel Bordón x Ferreyra (H).

Árbitro: Luis Ceferino Echenique (Eugenio Bustos).

Estadio: Gigante de Pueblo Diamante.

FUENTE:MendozaGol

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P