Redes Sociales

Regional

Región Cuyo B – Fecha n° 17

Publicado

el

LUJÁN SPORTS CLUB 1-1 SAN MARTÍN

Luján Sport Club y San Martín empataron 1-1 en el marco de la fecha 17 de la zona B, de la Región Cuyo del Torneo Federal B. Mariano Aldecoa había abierto la cuenta para la visita y minutos después, Pablo Dellarole se encargó de emparejar las acciones.

El partido no fue bueno y en líneas generales predominó el juego del Granate. Los dirigidos por Villafañe tomaron la iniciativa a la hora de atacar y por momentos incomodó a la visita. Las situaciones de gol fueron escasas en el primer tiempo y los arqueros no tuvieron mucho trabajo; más allá de alguna situación aislada.

Los goles llegaron en el complemento. Mariano Aldecoa abrió el marcador con un gran remate a los cinco minutos de juego. Puesto el 1-0 parcial, Luján buscó la igualdad con mucha gente en ataque y el empate llegó gracias a Pablo Dellarole; el Piki recibió la pelota en el borde del área y la cruzó, superando al uno del León. El juego siguió, pero ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja y cerraron la calurosa tarde del domingo con el 1-1 final.

En la próxima y última fecha, el Granate, con 19 puntos, viajará hacia el Sur de la provincia para enfrentar al ya clasificado Pacífico. El Albirojo, recibirá a Huracán de San Rafael en el Este y acumula 23 unidades en la tabla de posiciones.

SÍNTESIS:

Luján 1: Marcos Tobar; Damián Lázaro, Diego Tissera, Exequiel Medina, Federico Lescano; Facundo Bailo, Nahuel Ibaceta, Maximiliano Montiveros, Pablo Dellarole; Luciano Rodríguez, Mauricio Chávez. DT: Andrés Villafañe.

San Martín 1: Mariano Rodríguez; Julián Moyano, Mauricio Ocaño, Lucas López, Maximiliano Sandoval; Leandro Conil, Federico Illanes, Damián Cabrera, Joaquín Orozco; Javier Villaseca, Mariano Aldecoa. DT: Carlos Comunetti.

Goles: ST: 5′ Mariano Aldecoa (SM), 20′ Pablo Dellarole (LSC).

Cambios: ST 00′ Juan Moyano x Villaseca (SM), 16′ Martín Orozco x Conil (SM), 18′ Matías Banco x Tissera (LSC), 21′ Ayrton Barreiro x Chávez (LSC), 26′ Gonzalo Carmona x Aldecoa (SM).

Árbitro: Diego Castellino.

Estadio: Jardín del Bajo.

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN LAS HERAS 2-1 PACÍFICO

En el marco de la decimoséptima fecha del Federal B, Huracán Las Heras venció a Pacífico, líder de la zona, por 2 a 1 y depende de sí mismo para meterse en la siguiente etapa de cara a la última fecha. Miguel Rosón había abierto la cuenta para el Lobo del Sur, pero un tanto del Picante Emmanuel Lucero y otro de Christian Lucero, de penal, le dieron el triunfo a los dirigidos por Torres y Giménez.

En un primer tiempo áspero, trabado y por momentos mal jugado, los de Las Heras tomaron la iniciativa desde el minuto 1 intentando meter a Pacífico en su propio campo, basado en el manejo de la bocha de Martín y de Moyano y en las proyecciones punzantes de Pereyra y Olmedo por los carriles. Sin embargo, el Globo no estuvo fino en los metros finales y no pudo romper la barrera defensiva del Lobo, mandando a los equipos a los vestuarios con un empate en el marcador.

Ya en la segunda etapa, cuando todos imaginaban que el complemento sería una continuidad del primer tiempo, Miguel Rosón silenció el General San Martín cuando se filtró entre los defensores del Globo y con un derechazo por abajo, venció a Franco Agüero para poner arriba al Lobo en 15′. De ahí en adelante todo fue de Huracán: la pelota, las situaciones y los goles. A fuerza de actitud, el Globo empujó a Pacífico contra su valla y fue cuestión de tiempo para que el arquero Voilloud le obsequiara una pelota al Picante Lucero para poner las cosas iguales. Sobre el final, con Huracán lanzado al ataque, Christian Lucero maniobró dentro del area del Lobo, lo tocaron y el juez Monzón, de buena labor, sancionó el penal que le daría la victoria definitiva al Globo.

Con este resultado, Huracán queda a dos unidades de Pacífico y espera por al menos un empate de Rodeo esta noche frente a Huracán para meterse en la siguiente instancia, aunque sabe también que aunque el Toponero gane, ya depende de sí mismo para clasificar la semana que viene en el Padre Gagliardi y también, por qué no, de robarle la cima del torneo al Lobo del Sur

Síntesis

Huracán LH 2: Franco Agüero (5); Diego Pereyra (6), Adolfo Tallura (6), Marcos Barrera (6), Jorge Olmedo (7); Julio Aguilar (5), Federico Martín (7), Fernando Cámara (8), Gabriel Moyano (6); Emmanuel Lucero (7), Chritstian Lucero (7). DT: Gonzalo Torres – Daniel Giménez.

Pacífico 1: Germán Voilloud (4); Lucas Masoero (5), Fernando Alfonso (6), Axel Barón (5), Luciano Peinado (4); Claudio Ojeda (5), Guillermo Bodnarsky (6), Tomás Urruty (5), Rodrigo Stipech (5); Maximiliano Herrera (4), Miguel Rosón (6). DT: Nestor Mosiuk.

Goles: ST: 15′ Miguel Rosón (P), 25′ Emmanuel Lucero (H), 39′ Christian Lucero -p- (H).

Cambios: ST: 12′ Matías Guerra x Moyano (H), 23′ Brian Nievas x Herrera (P), 27′ Fernando Pistone x Martín (H), 30′ Silvio Suzan x Rosón (P), 39′ Nicolas Mignani x Ojeda (P), 40′ Federico Giusepponi x Olmedo (H).

Árbitro: Gastón Monzón (7)

Público: 5000 personas

La figura: Fernando Cámara

FUENTE: MendozaGol

MONTECASEROS 2-2 PALMIRA

Por la fecha 17 del Torneo Federal B, en el estadio de Montecaseros, el Lobo del Norte igualó 2 a 2 ante Palmira y estiró la definición por el descenso a la última fecha, en donde el Jarillero recibirá a Jorge Newbery. Pinea y Ortiz anotaron para el local mientras que para la Escoba marcaron Méndez y Pacheco.

En la primera etapa el que primero pegó fue el Jarillero en donde a los 12 minutos, Luis Méndez recibió una pelota fuera del área y en un giro remató para vencer a Bonacci. A partir de ahí, el Lobo del Norte fue en busca del empate y minutos más tarde, José Ortíz le dio un gran pase a Pinea quien dentro del área, controló y venció la resistencia de Irrera. Pudo haber marcado el segundo el conjunto local pero el remate de Cortéz se fue desviado.

En el complemento, nuevamente el Jarillero salió despierto y llegó al segundo gol. A los tres minutos, Pachecho inició una gran jugada que él mismo la terminó entrando por el centro del área. Minutos más tarde, el Jarillero no pudo liquidarlo y de a poco el Lobo del Norte lo fue metiendo en un arco, agigantando la figura de Irrera quien tuvo una gran tarde. De tanto buscar, a los 28 minutos, Cortéz remató desde afuera, la pelota dio en el travesaño y en el rebote José Ortíz marcó el empate definitivo.

Con el empate final, la lucha por el descenso se estiró a la última jornada en donde Palmira será local de Jorge Newbery y deberá ganar o empatar para salvar la categoría. Por su parte, Montecaseros será local de Rodeo del Medio.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2): Luis Bonacci (5); Stéfano Ponce (6), Marco Royo (5), Gabriel Andrada (6), Misael Álvarez (6); Jonathan Suárez (5), Mario Marchetti (5), José Ortiz (7), Sebastián Cortez (6); Facundo Aguilera (5), Daniel Pinea (6) DT: Mauricio Magistretti.

Palmira (2): Leandro Irrera (8); Enrique Sosa (5), Fernando Abba (6), Facundo Agüero (6), Raúl Páez (4); Luis Méndez (6), Exequiel Pacheco (7), César Cáceres (6), Pablo Caylá (5); Juan Ana (5), Rodolfo Juárez (5). DT: Tomás Ortiz.

Cambios: ST: 11′ Horacio Malinar x Ana (P), 16′ Alejandro López x Suárez (M), 37′ Renzo Arturia x Cayla (P) y Lucas Correa x Álvarez (M), 42′ Jonathan Gauna x Méndez (P), 47′ Lucas Lina x Ortiz (M).

Goles: PT: 12′ Luis Méndez (P), 21′ Daniel Pinea (M). ST: 3′ Ezequiel Pacheco (P), 27′ José Ortiz (M).

Árbitro: Facundo Pérez.

Cancha: Montecaseros.

Incidencia: ST: 34′ Expulsado Raúl Páez (P).

FUENTE: MendozaGol

JORGE NEWBERY 2-0 C.E.C

El CEC no pudo en San Luis y cayó 2 a 0 ante Jorge Newbery, en el marco de la fecha 17 de la Zona B Región Cuyo del Torneo Federal B. Exequiel Rodríguez sentenció en dos ocasiones a Márquez, dándole la victoria al elenco mercedino. El Aurinegro da pelea en la permanencia y le mete presión a Palmira y Montecaseros.

La primera parte no fue para nada favorable para el elenco mercantil. Es que a los 19? ya se encontraba abajo por el tanto conseguido por Rodríguez. Poco antes del final de la etapa inicial, el mismo delantero se encargó de poner el segundo.

En el complemento, el Comercial intentó conseguir aquél descuento que pudiera acercarlo a la igualdad, pero Presedo supo lucirse para impedirlo. El local casi no llegó al área de Márquez, aunque en alguna contra podría haberlo liquidado.

Fue derrota del Mercantil en San Luis. El equipo de Gianformaggio se mantiene en las 19 unidades y en la última fecha recibirá a Huracán Las Heras. En tanto que Jorge Newbery, llega a los 15 puntos, encontrándose por debajo de Montecaseros y Palmira con 18. En el cierre de la Primera Fase, el Pitojuan visitará al Jarillero.

SÍNTESIS:

Jorge Newbery 2: Fernando Presedo; Brian Inostroza, Hernán Barroso, Gastón Bordón, Ariel Seltzer, Federico Vega, Mauro Rosales, Enzo Rosales, Martín Álvarez; Exequiel Rodríguez, Pedro Sacchi. DT: Sergio Coleoni.

CEC 0: Leonardo Márquez; Marcelo Rini, David Castañeda, Alejandro Abba, Joel Frites; Leonardo Spindola, Sebastián Carrasco, Fernando Cortez, Lucas González; Gaspar Cuello, Damián Altairano. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ST: 00′ Gonzalo Scarabrella x Castañeda (CEC) y Hernán Cuello x G.Cuello (CEC), 34′ Diego Veneciano x Rodríguez (JN), 39′ Lautaro Agüero x Sacchi (JN), 46′ Matías Carrión x E. Rosales (JN).

Goles: PT: 19? y 39? Rodríguez (JN).

Árbitro: Víctor Lucero.

Cancha: Osvaldo Centioni.

FUENTE: MendozaGol

HURACÁN SAN RAFAEL 0-2 RODEO DEL MEDIO

Rodeo del Medio venció 2 a 0 a Huracán de San Rafael, este domingo en el Sur provincial, por la fecha 17 de la Zona B región Cuyo del Torneo Federal B. Pérez en contra y Coca fueron los goles del triunfo toponero. Con esta victoria, el elenco roedino llega a la última fecha de la Primera Fase con chances de clasificar.

La primera parte fue toda de la visita. Con centros de Franco Coca por izquierda, Rodeo del Medio supo generarle peligro al Globo. Mortes y López pudieron abrir el marcador, pero la mala puntería y González les dijeron que no. Sin embargo, a los 29? llegó el tanto toponero cuando Pérez marcó en contra tras un centro de Carlos Alaniz.

En el complemento, el dueño de casa buscó la paridad, pero no estuvo certero y Videla respondió cuando fue exigido. Rodeo del Medio siguió mostrando su superioridad y así, a los 31? encontró el segundo con un fortísimo remate de Coca sobre el palo derecho del #1 sanrafaelino. El equipo de Bermegui estuvo cerca del tercero, pero sin variaciones en el marcador, todo terminó 2 a 0 a favor del Toponero.

Fue triunfo del conjunto roedino en San Rafael. Con este resultado, Rodeo llega a las 30 unidades y sigue con chances de lograr la clasificación, para lo cual deberá ganar en la próxima ante Montecaseros (quien se juega la permanencia) y esperar que Huracán Las Hera no sume de a tres. Por su parte, el Globo sanrafaelino, se mantienen en 20 puntos y cerrará su participación en el Federal B visitando a San Martín.

SÍNTESIS:

Huracán SR 0: Gabriel González; Alejandro Granollers, Rubén Pérez, Franco Aguilera, Rodrigo Escándar; Augusto Saponara, Leonardo Zolorza, Roberto Carrizo, Marcelo Carrizo; Joaquín Carrión y Mauricio Cascón. DT: Sergio Busciglio.

Rodeo del Medio 2: Javier Videla; Iván Constantini, Ezequiel Vallejos, Martín Preziosa, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Jonathan Acosta, Carlos Alaniz, Franco Coca; Lucas López y Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Cambios: ST: 9′ Cristian Más x R. Carrizo (HSR) y Jonathan Miranda x Carrión (HSR), 22′ Jesús Baldacini x López (RdM), 27′ Alejandro Hernández x Saponara (HSR), 41′ Brian Funes x Persia (RdM), 42′ Marcelo Pérez x Mortes (RdM).

Goles: PT: 29′ Pérez e/c (RdM). ST: 31′ Franco Coca (RdM).

Árbitro: César Ceballo.

Cancha: Gigante de Pueblo Diamante.

FUENTE: MendozaGol

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P