Redes Sociales

Regional

Región Litoral Norte B – Fecha N° 18

Subido

, el

FONTANA 1-0 COMUNICACIONES (M)

Los dirigidos por Rolando López vencieron por 1-0 a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) en el encuentro válido por la última fecha de la Región Litoral Norte B. Fernando González anotó el único gol de la tarde en el complemento. A raíz de la derrota de los correntinos, “Resi” logró clasificar como segundo en la zona.

EL PARTIDO
Fontana jugó un buen partido y, como en todo el torneo, se le negó la apertura del marcador de manera temprana al realizar un gran trabajo en la primer etapa. Sin embargo, las atajadas de Gómez acompañados de la mala fortuna de los jugadores locales a la hora de la definición, le impidieron poder abrir más temprano el marcador.

Recién en el segundo tiempo y a falta de cinco minutos para termina el encuentro, Fernando González, anotó el único gol del partido al efectuar su disparo tras el centro de Pablo Plutt. No obstante, el volante local se fue expulsado a instancias del primer asistente para dejar con un hombre menos a su equipo. De igual manera, no tuvo mayor injerencia en el trámite.

Fontana cerró un torneo con una victoria y le dio una enorme mano al “Albo” de Villa Marín que con el triunfo, lo depositó en la segunda fase. “Barajar y dar de nuevo”, porque el “Taninero” empezó el certamen para pelear la clasificación, por ello, lo tuvo merodeando en la mitad de tabla.

FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Marcelo Alderete; Fernando González, José Luis Mendoza, Gustavo Ojeda (31ST Damián Cabral) y Matías Alderete; Andrés Molina (17ST Pablo Plutt) y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.

COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Miguel Molina, Sebastián Centurión, Daniel Gómez y Nahuel Soto; Domingo Gómez (7ST Fabio Maciel), Gerardo Villada, Joaquín González y Cristian Acevedo; Daniel Fernández y César Martínez (12ST Arturo Rolón Ortiz). DT: Ramón Aguilar.

Gol: 40ST Fernando González (F).

Incidencias: 41ST Expulsado Fernando González (F).

Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Ángel Gómez y Cristian Gómez (terna de Sáenz Peña).

Cancha: Fontana

Fuente: Entretiempo.info

RESISTENCIA CENTRAL 2-2 DEFENSORES (V)

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Resistencia Central y Defensores de Vilelas empataron 2 a 2. Sergio Cortés puso en ventaja al visitante, lo empató Luis Gómez pero Gustavo Carballo volvió a sacar ventaja para el “Verde” y en el final selló la igualdad, Daniel Liva. En el local se fue expulsado Mauro Alegre.

El punto le sirvió al “Albo” para clasificar segundo en el grupo ya que terminó igualado en unidades con Comunicaciones de Mercedes pero por la ventaja deportiva en los partidos entre sí, el equipo de Villa Marín consiguió el pasaje a los cuartos de final donde se medirán ante San Martín; primero en Resistencia y luego en Formosa.

EL PARTIDO (Crónica Marcos Acosta para Diario NORTE)
En un partido lleno de interrupciones y poco juego fue Resistencia Central el que tomó la iniciativa y generó las primeras ocasiones donde el arquero Emiliano Almirón mostró toda su jerarquía al momento de sacarle un remate a Luis Gómez y posteriormente un tiro libre a Barlessi.

Defensores con el trascurrir de los minutos adelantó sus líneas y cada vez jugó más lejos de su arco para que Resistencia Central comience a desesperarse ante la falta de jugadas de peligro. El “Verde” realizó un gran trabajo defensivo en el primer tiempo pero en ataque no mostró demasiado.

Para el complemento llegaron las emociones y el que pegó primero fue el equipo visitante gracias a Sergio Cortés que capturó un rebote en el área en apenas dos minutos y anotó el 1 a 0.

Rápida respuesta del entrenador Fernández que tras estar en desventaja realizó dos modificaciones y fue justamente el recientemente ingresado Voiquevichi elevó un centro que dentro del área encontró a Luis Gómez que selló la igualdad.

En su afán de ir en busca de la victoria, el “Albo” quedó desguarnecido en el fondo y en total soledad, Gustavo Carballo volvió a adelantar en el marcador a Defensores cera de los veinte. “Joselo” rompió la línea de cuatro y Miguel Sosa ingresó a volantear en el medio.

En el tramo final el equipo de Villa Marín lo buscó por todas las vías posibles pero no podía vencer a la férrea defensa de “Defe” hasta que a cinco del final Daniel Liva empujó el balón sobre la línea de gol y decretó la igualdad final que clasificó a Resistencia Central porque Comunicaciones perdió con Fontana y el “Albo” aprovechó la ventaja deportiva que tenía sobre el equipo correntino.

Junto con Madariaga de Paso de los Libres, el “Albo” sacó uno de los dos pasajes a cuartos de final donde se medirá con San Martín de Formosa, primero en Villa Marín y luego definirá en Formosa.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina (9ST Daniel Liva), Santiago Gómez, Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Pablo Ríos (23ST Miguel Sosa), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Matías Arguello (9ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga (25ST Horacio Correa); Cristian Tabaqui y Juan Manuel Torres (34PT Ariel Rodríguez Candia); Sergio Rivero y Lucio Gómez; Sergio Cortés (33ST Alan Ojeda) y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.

Goles: 2ST Sergio Cortés (D). 10ST Luis Gómez (RC). 20ST Gustavo Carballo (D). 40ST Daniel Liva (RC).

Incidencia: 41ST Expulsado Mauro Alegre (RC).

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Mariana Duré (terna de la Liga Chaqueña).

Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.info

VILLA ALVEAR 2-0 CENTRAL GOYA

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Villa Alvear le ganó 2 a 0 a Central Goya con goles de Gerardo Cortés y Roberto Urbina. En el equipo correntino terminó con 9 hombres por las expulsiones de Emanuel Villalba y Emanuel Cáceres.

De esta manera y consumada la derrota de Huracán de Montecarlo en Paso de los Libres a mano de Madariaga, los “Azules” consiguieron la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino después de una larga agonía.

EL PARTIDO (Crónica de Maxi Vargas para el Diario NORTE)
En el inicio del partido, el elenco “Funebrero” rápidamente se puso en ventaja con gol de Gerardo Cortés y obligó a Central Goya a modificar los libretos.

Los dirigidos por Francisco Pezoa intentaron hilvanar jugadas combinadas, con participación de Leonardo Sosa, pero no tuvo profundidad para concluir con una chance de gol.

Alvear fue contundente. Pese a que no pudo dominar con tranquilidad el balón, Roberto Urbina le ganó la posición a su rival y descargó un remate para anotar el 2 a 0.

Central Goya le dio complicaciones al local en el inicio del complemento. Una jugada en el área, Villalba remató, salvan en el área y en el rebote los defensores del CAVA se esforzaron para alejar el peligro.

El mediocampo fue muy combativo, trabado y ambos abusaron de los pelotazos.

El conjunto dirigido por Néstor Jarque comenzó a jugar con ansiedad, con intranquilidad e impreciso. Desde Paso de los Libres llegaron buenas noticias, Madariaga le ganaba a Huracán de Montecarlo y más el resultado de Alvear, se palpaba el objetivo de mantener la categoría.

Sin embargo, faltaban minutos para que se pudiera cristalizar la victoria y en ese sentido Jarque sacó a Matías Arias de la cancha, puso a Facundo Ártico y acomodó a Urbina junto a Vera para un medio más defensivo. La idea fue cerrar el partido.

El nerviosismo tuvo consecuencias en Alvear. Diversas infracciones cerca del área, abrieron la posibilidad de que el “Negro” pudiera encontrar el descuento, pero no lo encontró.

En los últimos diez minutos, no hubo mayores emociones, pero si expulsados en Central; Emanuel Villalba discutió con el árbitro y vio la roja. Posteriormente, el delantero Emanuel Cáceres, también replicó el mismo gesto que su compañero y se fue al vestuario.

Minutos finales. La noticia de la derrota de Huracán de Montecarlo se divulgó rápidamente en la cancha y el milagro se materializaba.

El árbitro Leonardo Torres pitó el final. Con desahogo, los jugadores celebraron la victoria y expulsaron el sufrimiento de una temporada, en donde el CAVA tuvo la experiencia de tocar fondo. La angustia terminó evaporándose y Alvear concretó el objetivo de salvarse del descenso en la temporada.

VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Jonathan Vera, Roberto Urbina, Matías Arias (27ST Facundo Ártico) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (40ST Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque

CENTRAL GOYA (0): Cristian González; Maximiliano Gauna, Guillermo Enriquez, Horacio Valenzuela y Franco Semino (15ST Julián Insaurralde); Joaquín Montiel, Lucas Bello (32PT Emanuel Villalba), Jesús Pezoa y Damián Buffa (32ST Walter Alegre); Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa

Goles: 2PT Gerardo Cortés (VA); 20PT Roberto Urbina (VA).

Incidencias: 36ST Emanuel Villalba (CG); 40ST Emanuel Cáceres (CG), expulsados. Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (terna de Villa Ángela).

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (G) 2-1 FERROVIARIO (C)

El Tren Verde cayó en su visita ante Huracán y no pudo llegar a la clasificación, de igual manera se llegó al final del torneo peleando los primeros puestos y siendo protagonistas. Ahora se viene el momento del balance y pensar en lo que viene.

Por la 18ª y última fecha de la etapa clasificatoria, Ferroviario perdió 2 a 1 ante Huracán de Goya en calidad de visitante, con este marcador finalizó en el cuarto lugar y terminó su participación del Torneo Federal B. Los clasificados son Madariaga de Paso de los Libres y Resistencia Central, mientras que descendió Huracán de Montecarlo.

El juego comenzó con el local siendo protagonista, apretando y saliendo rápido, tuvo tres chances claras para abrir el marcador. Ferroviario le costó hacer pie y recién después de los 20’ pudo empezar emparejar.

A los 30’ llegó la más clara para el Tren, un remate desde afuera de Emiliano Brunetti que tapó el arquero, el rebote que le quedó a Adrián Acevedo y nuevamente Gola detiene mandando la pelota al córner.

La primera etapa finalizó con los dos intentando.

En el complemento los nervios atraparon a Ferroviario, a los 2’ se va expulsado Osvaldo Chávez, en tanto que a los 10’ el que viò la roja fue Sebastián Falcone en el local.

A los 12’ apareció Rubén Acebo que remató cruzado al segundo palo del Díaz y el 1 a 0.

Ferro salió a buscar la igualdad y se paró en campo contrario, a los 25’ le anularon un gol por posición adelantada de Esteban Valenzuela.

A los 29’ una guapeada del recién ingresado Rodrigo Zaracho que cayéndose definió y el 2 a 0, fue el golpe letal.

A pesar de los intentos, Ferro no encontraba el gol, y sobre los 32’ se fue expulsado Emiliano Brunetti y las ilusiones se terminaban.

Sobre los 45’ el que vio la roja es Yoel Badaró por protestar.

Ya en tiempo adicionado con un remate de afuera del área de Hernán Valenzuela llegó el descuento, golazo que pegó en el travesaño primero para luego ingresar.

Fue final del juego, triunfo del local 2 a 1, que terminó quinto en el certamen.

Ferroviario cierra el torneo con muchas cosas por analizar en el balance final, pasaron situaciones no normales para un plantel, se supo salir, se perdieron puntos increíbles, pero son parte del juego, sin dudas, y a pesar de todo lo que queda es la tranquilidad y satisfacción que se dio todo, no se pudo, pero ya se piensa en lo que viene.

Huracán de Goya:

Matías Gola; César Arias Pérez, Edgardo Zaracho, Sergio Cancina, Juan Hermosid; Rubén Acebo, Cristian Fleitas Cubilla, Sebastián Falcone, Marcos Mosqueira; Iván Rivero y Juan Lazaneo. DT: Maximiliano Ruiz Díaz

Ferroviario Corrientes:

Damián Almirón; José Luis Sosa, Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Juan Miérez, Adrián Acevedo y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 12`Rubén Acebo (H), 29’ Rodrigo Zaracho (H) y 49’ Hernán Valenzuela.

Cambios: ST: 11’ Gabriel Fleita por J. Miérez (F), 18’ Rodrigo Zaracho por M. Mosquiera (H), 26’ Raúl Benítez por I. Rivero (H), 42’ Ramón Mambrin por A. Acevedo (F) y 44’ Pablo Tourner por M. Gola (H).

Expulsados: ST: 2’ Osvaldo Chávez (F), 12’ Sebastián Falcone, 32’ Emiliano Brunetti (F) y 45’ Yoel Badaró (F)

Árbitro: Adrián Meza

Asistentes: José Beltrán y Jorge Miño (terna de la Liga de Bella Vista)

Cancha: Huracán de Goya

Fuente: Prensa Ferroviario

MADARIAGA 6-0 HURACÁN (MC)

El Globo perdió 6 a 0 contra Madariaga de Paso de los Libres y, consumada la victoria de Villa Alvear, finalizó en la última categoría de su grupo.

Un triste final tuvo la actuación del único representante misionero que participó en la actual temporada del Federal B: Huracán de Montecarlo fue goleado 6 a 0 por Madariaga en Paso de los Libres y, sumado a la victoria de Villa Alvear sobre Central Goya por 2 a 0, finalizó último en la zona B de la Región Litoral Norte, por lo que perdió la categoría, según informó el sitio Deportes Misiones.

Sin dudas que mucho tuvo que ver con este final la determinación del Tribunal de Penas del Interior de la semana pasada, que le dio por perdido el cotejo de la penúltima fecha que ganaba 1 a 0 el pasado domingo ante Huracán de Goya, debido a la agresión que sufrió la terna arbitral encabezada por el obereño Matías Rodríguez.

Los goles del conjunto libreño fueron anotados por el posadeño Ariel Andruszysyn, Carlos García (2), Federico Obando, Eduardo Bogarin y Rubén Medina.

Habrá que ver si la entidad montecarlense decide jugar el próximo Federal C, que comenzará el domingo 29 de enero de 2018.

Fuente: Misiones Online
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P