Redes Sociales

Regional

Región Litoral Norte B – Fecha N° 18

Publicado

el

FONTANA 1-0 COMUNICACIONES (M)

Los dirigidos por Rolando López vencieron por 1-0 a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) en el encuentro válido por la última fecha de la Región Litoral Norte B. Fernando González anotó el único gol de la tarde en el complemento. A raíz de la derrota de los correntinos, “Resi” logró clasificar como segundo en la zona.

EL PARTIDO
Fontana jugó un buen partido y, como en todo el torneo, se le negó la apertura del marcador de manera temprana al realizar un gran trabajo en la primer etapa. Sin embargo, las atajadas de Gómez acompañados de la mala fortuna de los jugadores locales a la hora de la definición, le impidieron poder abrir más temprano el marcador.

Recién en el segundo tiempo y a falta de cinco minutos para termina el encuentro, Fernando González, anotó el único gol del partido al efectuar su disparo tras el centro de Pablo Plutt. No obstante, el volante local se fue expulsado a instancias del primer asistente para dejar con un hombre menos a su equipo. De igual manera, no tuvo mayor injerencia en el trámite.

Fontana cerró un torneo con una victoria y le dio una enorme mano al “Albo” de Villa Marín que con el triunfo, lo depositó en la segunda fase. “Barajar y dar de nuevo”, porque el “Taninero” empezó el certamen para pelear la clasificación, por ello, lo tuvo merodeando en la mitad de tabla.

FONTANA (1): Adrián Arias; Sergio Urbina, Ramiro Domínguez, Eric Villalva y Marcelo Alderete; Fernando González, José Luis Mendoza, Gustavo Ojeda (31ST Damián Cabral) y Matías Alderete; Andrés Molina (17ST Pablo Plutt) y Guillermo Barreto. DT: Rolando López.

COMUNICACIONES (0): Ramón Gómez; Miguel Molina, Sebastián Centurión, Daniel Gómez y Nahuel Soto; Domingo Gómez (7ST Fabio Maciel), Gerardo Villada, Joaquín González y Cristian Acevedo; Daniel Fernández y César Martínez (12ST Arturo Rolón Ortiz). DT: Ramón Aguilar.

Gol: 40ST Fernando González (F).

Incidencias: 41ST Expulsado Fernando González (F).

Árbitro: Ramón Guzmán. Asistentes: Ángel Gómez y Cristian Gómez (terna de Sáenz Peña).

Cancha: Fontana

Fuente: Entretiempo.info

RESISTENCIA CENTRAL 2-2 DEFENSORES (V)

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Resistencia Central y Defensores de Vilelas empataron 2 a 2. Sergio Cortés puso en ventaja al visitante, lo empató Luis Gómez pero Gustavo Carballo volvió a sacar ventaja para el “Verde” y en el final selló la igualdad, Daniel Liva. En el local se fue expulsado Mauro Alegre.

El punto le sirvió al “Albo” para clasificar segundo en el grupo ya que terminó igualado en unidades con Comunicaciones de Mercedes pero por la ventaja deportiva en los partidos entre sí, el equipo de Villa Marín consiguió el pasaje a los cuartos de final donde se medirán ante San Martín; primero en Resistencia y luego en Formosa.

EL PARTIDO (Crónica Marcos Acosta para Diario NORTE)
En un partido lleno de interrupciones y poco juego fue Resistencia Central el que tomó la iniciativa y generó las primeras ocasiones donde el arquero Emiliano Almirón mostró toda su jerarquía al momento de sacarle un remate a Luis Gómez y posteriormente un tiro libre a Barlessi.

Defensores con el trascurrir de los minutos adelantó sus líneas y cada vez jugó más lejos de su arco para que Resistencia Central comience a desesperarse ante la falta de jugadas de peligro. El “Verde” realizó un gran trabajo defensivo en el primer tiempo pero en ataque no mostró demasiado.

Para el complemento llegaron las emociones y el que pegó primero fue el equipo visitante gracias a Sergio Cortés que capturó un rebote en el área en apenas dos minutos y anotó el 1 a 0.

Rápida respuesta del entrenador Fernández que tras estar en desventaja realizó dos modificaciones y fue justamente el recientemente ingresado Voiquevichi elevó un centro que dentro del área encontró a Luis Gómez que selló la igualdad.

En su afán de ir en busca de la victoria, el “Albo” quedó desguarnecido en el fondo y en total soledad, Gustavo Carballo volvió a adelantar en el marcador a Defensores cera de los veinte. “Joselo” rompió la línea de cuatro y Miguel Sosa ingresó a volantear en el medio.

En el tramo final el equipo de Villa Marín lo buscó por todas las vías posibles pero no podía vencer a la férrea defensa de “Defe” hasta que a cinco del final Daniel Liva empujó el balón sobre la línea de gol y decretó la igualdad final que clasificó a Resistencia Central porque Comunicaciones perdió con Fontana y el “Albo” aprovechó la ventaja deportiva que tenía sobre el equipo correntino.

Junto con Madariaga de Paso de los Libres, el “Albo” sacó uno de los dos pasajes a cuartos de final donde se medirá con San Martín de Formosa, primero en Villa Marín y luego definirá en Formosa.

RCIA. CENTRAL (2): Ober Padua; Enzo Alsina (9ST Daniel Liva), Santiago Gómez, Facundo Escobar y Carlos Córdoba; Pablo Ríos (23ST Miguel Sosa), Mauro Alegre, Alfredo Barlessi y Diego Echeverri; Matías Arguello (9ST Sebastián Voiquevichi) y Luis Gómez. DT: José Fernández.

DEFENSORES (2): Emiliano Almirón; Williams Fernández, Miguel Castillo, Mario Toledo y Carlos Besga (25ST Horacio Correa); Cristian Tabaqui y Juan Manuel Torres (34PT Ariel Rodríguez Candia); Sergio Rivero y Lucio Gómez; Sergio Cortés (33ST Alan Ojeda) y Gustavo Carballo. DT: Alejandro Barbona.

Goles: 2ST Sergio Cortés (D). 10ST Luis Gómez (RC). 20ST Gustavo Carballo (D). 40ST Daniel Liva (RC).

Incidencia: 41ST Expulsado Mauro Alegre (RC).

Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Gustavo Giménez y Mariana Duré (terna de la Liga Chaqueña).

Estadio: “Baltazar Colombo”, de Resistencia Central.

Fuente: Entretiempo.info

VILLA ALVEAR 2-0 CENTRAL GOYA

Por la 18ª fecha del Torneo Federal B, Villa Alvear le ganó 2 a 0 a Central Goya con goles de Gerardo Cortés y Roberto Urbina. En el equipo correntino terminó con 9 hombres por las expulsiones de Emanuel Villalba y Emanuel Cáceres.

De esta manera y consumada la derrota de Huracán de Montecarlo en Paso de los Libres a mano de Madariaga, los “Azules” consiguieron la permanencia en la cuarta categoría del fútbol argentino después de una larga agonía.

EL PARTIDO (Crónica de Maxi Vargas para el Diario NORTE)
En el inicio del partido, el elenco “Funebrero” rápidamente se puso en ventaja con gol de Gerardo Cortés y obligó a Central Goya a modificar los libretos.

Los dirigidos por Francisco Pezoa intentaron hilvanar jugadas combinadas, con participación de Leonardo Sosa, pero no tuvo profundidad para concluir con una chance de gol.

Alvear fue contundente. Pese a que no pudo dominar con tranquilidad el balón, Roberto Urbina le ganó la posición a su rival y descargó un remate para anotar el 2 a 0.

Central Goya le dio complicaciones al local en el inicio del complemento. Una jugada en el área, Villalba remató, salvan en el área y en el rebote los defensores del CAVA se esforzaron para alejar el peligro.

El mediocampo fue muy combativo, trabado y ambos abusaron de los pelotazos.

El conjunto dirigido por Néstor Jarque comenzó a jugar con ansiedad, con intranquilidad e impreciso. Desde Paso de los Libres llegaron buenas noticias, Madariaga le ganaba a Huracán de Montecarlo y más el resultado de Alvear, se palpaba el objetivo de mantener la categoría.

Sin embargo, faltaban minutos para que se pudiera cristalizar la victoria y en ese sentido Jarque sacó a Matías Arias de la cancha, puso a Facundo Ártico y acomodó a Urbina junto a Vera para un medio más defensivo. La idea fue cerrar el partido.

El nerviosismo tuvo consecuencias en Alvear. Diversas infracciones cerca del área, abrieron la posibilidad de que el “Negro” pudiera encontrar el descuento, pero no lo encontró.

En los últimos diez minutos, no hubo mayores emociones, pero si expulsados en Central; Emanuel Villalba discutió con el árbitro y vio la roja. Posteriormente, el delantero Emanuel Cáceres, también replicó el mismo gesto que su compañero y se fue al vestuario.

Minutos finales. La noticia de la derrota de Huracán de Montecarlo se divulgó rápidamente en la cancha y el milagro se materializaba.

El árbitro Leonardo Torres pitó el final. Con desahogo, los jugadores celebraron la victoria y expulsaron el sufrimiento de una temporada, en donde el CAVA tuvo la experiencia de tocar fondo. La angustia terminó evaporándose y Alvear concretó el objetivo de salvarse del descenso en la temporada.

VILLA ALVEAR (2): Christian Reguera; Sebastián Miño, Gerardo Cortés, David Romero y Juan Romero; Jonathan Vera, Roberto Urbina, Matías Arias (27ST Facundo Ártico) y Mauro Estepa; Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (40ST Andrés Almirón). DT: Néstor Jarque

CENTRAL GOYA (0): Cristian González; Maximiliano Gauna, Guillermo Enriquez, Horacio Valenzuela y Franco Semino (15ST Julián Insaurralde); Joaquín Montiel, Lucas Bello (32PT Emanuel Villalba), Jesús Pezoa y Damián Buffa (32ST Walter Alegre); Leonardo Sosa y Emanuel Cáceres. DT: Francisco Pezoa

Goles: 2PT Gerardo Cortés (VA); 20PT Roberto Urbina (VA).

Incidencias: 36ST Emanuel Villalba (CG); 40ST Emanuel Cáceres (CG), expulsados. Árbitro: Leonardo Torres. Asistentes: Fabián Videla y Rodrigo Montenegro (terna de Villa Ángela).

Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas, de Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo.info

HURACÁN (G) 2-1 FERROVIARIO (C)

El Tren Verde cayó en su visita ante Huracán y no pudo llegar a la clasificación, de igual manera se llegó al final del torneo peleando los primeros puestos y siendo protagonistas. Ahora se viene el momento del balance y pensar en lo que viene.

Por la 18ª y última fecha de la etapa clasificatoria, Ferroviario perdió 2 a 1 ante Huracán de Goya en calidad de visitante, con este marcador finalizó en el cuarto lugar y terminó su participación del Torneo Federal B. Los clasificados son Madariaga de Paso de los Libres y Resistencia Central, mientras que descendió Huracán de Montecarlo.

El juego comenzó con el local siendo protagonista, apretando y saliendo rápido, tuvo tres chances claras para abrir el marcador. Ferroviario le costó hacer pie y recién después de los 20’ pudo empezar emparejar.

A los 30’ llegó la más clara para el Tren, un remate desde afuera de Emiliano Brunetti que tapó el arquero, el rebote que le quedó a Adrián Acevedo y nuevamente Gola detiene mandando la pelota al córner.

La primera etapa finalizó con los dos intentando.

En el complemento los nervios atraparon a Ferroviario, a los 2’ se va expulsado Osvaldo Chávez, en tanto que a los 10’ el que viò la roja fue Sebastián Falcone en el local.

A los 12’ apareció Rubén Acebo que remató cruzado al segundo palo del Díaz y el 1 a 0.

Ferro salió a buscar la igualdad y se paró en campo contrario, a los 25’ le anularon un gol por posición adelantada de Esteban Valenzuela.

A los 29’ una guapeada del recién ingresado Rodrigo Zaracho que cayéndose definió y el 2 a 0, fue el golpe letal.

A pesar de los intentos, Ferro no encontraba el gol, y sobre los 32’ se fue expulsado Emiliano Brunetti y las ilusiones se terminaban.

Sobre los 45’ el que vio la roja es Yoel Badaró por protestar.

Ya en tiempo adicionado con un remate de afuera del área de Hernán Valenzuela llegó el descuento, golazo que pegó en el travesaño primero para luego ingresar.

Fue final del juego, triunfo del local 2 a 1, que terminó quinto en el certamen.

Ferroviario cierra el torneo con muchas cosas por analizar en el balance final, pasaron situaciones no normales para un plantel, se supo salir, se perdieron puntos increíbles, pero son parte del juego, sin dudas, y a pesar de todo lo que queda es la tranquilidad y satisfacción que se dio todo, no se pudo, pero ya se piensa en lo que viene.

Huracán de Goya:

Matías Gola; César Arias Pérez, Edgardo Zaracho, Sergio Cancina, Juan Hermosid; Rubén Acebo, Cristian Fleitas Cubilla, Sebastián Falcone, Marcos Mosqueira; Iván Rivero y Juan Lazaneo. DT: Maximiliano Ruiz Díaz

Ferroviario Corrientes:

Damián Almirón; José Luis Sosa, Yoel Badaró, Esteban Valenzuela y Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Osvaldo Chávez, Emiliano Brunetti y Juan Miérez, Adrián Acevedo y Martín Kuchack. DT: Yury Kordylas

Goles: ST: 12`Rubén Acebo (H), 29’ Rodrigo Zaracho (H) y 49’ Hernán Valenzuela.

Cambios: ST: 11’ Gabriel Fleita por J. Miérez (F), 18’ Rodrigo Zaracho por M. Mosquiera (H), 26’ Raúl Benítez por I. Rivero (H), 42’ Ramón Mambrin por A. Acevedo (F) y 44’ Pablo Tourner por M. Gola (H).

Expulsados: ST: 2’ Osvaldo Chávez (F), 12’ Sebastián Falcone, 32’ Emiliano Brunetti (F) y 45’ Yoel Badaró (F)

Árbitro: Adrián Meza

Asistentes: José Beltrán y Jorge Miño (terna de la Liga de Bella Vista)

Cancha: Huracán de Goya

Fuente: Prensa Ferroviario

MADARIAGA 6-0 HURACÁN (MC)

El Globo perdió 6 a 0 contra Madariaga de Paso de los Libres y, consumada la victoria de Villa Alvear, finalizó en la última categoría de su grupo.

Un triste final tuvo la actuación del único representante misionero que participó en la actual temporada del Federal B: Huracán de Montecarlo fue goleado 6 a 0 por Madariaga en Paso de los Libres y, sumado a la victoria de Villa Alvear sobre Central Goya por 2 a 0, finalizó último en la zona B de la Región Litoral Norte, por lo que perdió la categoría, según informó el sitio Deportes Misiones.

Sin dudas que mucho tuvo que ver con este final la determinación del Tribunal de Penas del Interior de la semana pasada, que le dio por perdido el cotejo de la penúltima fecha que ganaba 1 a 0 el pasado domingo ante Huracán de Goya, debido a la agresión que sufrió la terna arbitral encabezada por el obereño Matías Rodríguez.

Los goles del conjunto libreño fueron anotados por el posadeño Ariel Andruszysyn, Carlos García (2), Federico Obando, Eduardo Bogarin y Rubén Medina.

Habrá que ver si la entidad montecarlense decide jugar el próximo Federal C, que comenzará el domingo 29 de enero de 2018.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P