Región Litoral Sur – Fecha N° 5

ZONA 1

MARÍA AUXILIADORA 3-1 RAMSAR JUNIOR

María Auxiliadora derrotó a Ramsar y Parque Sur fue goleado por Central Larroque. Los resultados dejaron a los cuatro equipos de la Zona 1 Litoral Sur con chances de clasificar cuando resta solo una fecha para el cierre de la clasificación. La semana próxima Parque recibirá a Ramsar y Maria visitará a Central.

Fuente: 03442.com.ar

En su cancha de Cristo de los Olivos, María Auxiliadora logró la primera victoria en el torneo y se prendió en la pelea por la clasificación. Derrotó 3 a 1 a Ramsar Junior, líder del grupo a pesar de la derrota, y puso incertidumbre respecto de los clasificados a la siguiente fase, cuestión que se definirá en la última fecha.
Rápidamente, a los cinco, puso en ventaja al Rojo un cabezazo de Franco Esquivo, el mejor del local hasta que estuvo en cancha, que se le escapó de las manos al arquero Villalba y se metió con suspenso. La alegría duró poco, Sebastián Taborda la picó ante la salida de Blanchet para empatarlo cuatro minutos después.
La ventaja llegó antes del cierre de la etapa con un gran tiro libre de Alejandro Barrera. Remate potente, recto y con dirección al ángulo superior derecho, a los 34’, golazo. Un par de minutos después llegó la segunda amarilla de Zapata a Faifer y la visita se fue al descanso con diez.
La segunda etapa fue más peleada que jugada. María se quedó sin Barrera por doble amarilla y tuvo que batallar duro para mantener la ventaja. Logró estirar a los 25’ con un penal que ejecutó Gabriel Monzón y defendió el resultado hasta el final, terminando con nueve por otra doble amarilla, esta vez a Pilla.
Gran triunfo, dejando sin invito al puntero. Ahora deberá jugarse un pleno en la última bola, si gana en Larroque ante Central, clasifica.

___________________________________

CENTRAL LARROQUE 4-0 PARQUE SUR

El Sureño no pudo hacer pie en Larroque y fue goleado por Central 4 a 0. Dos de Urbano Quintana en la primera parte más los tantos de Alexis Izaguirre y Francisco Bustos en el complemento, le dieron al local la victoria que necesitaba para pelear la clasificación.

Fuente: 03442.com.ar

Parque no encontró el partido, no pudo, y además se cruzó con el gualeyo Almirón, que nuevamente vuelve a expulsarle varios jugadores a un equipo uruguayense. Tres rojas sufrió el elenco de la histórica, Rafael Ríos, Damián Perujo y Damián Salas, además de su DT Marcelo Reynoso.

Más allá de la dura derrota, Parque sigue dependiendo de si mismo, y al igual que María, se juega todo en la última. Si gana en el Puerto Viejo ante Ramsar, clasifica.

___________________________________________________________

ZONA 2

ATLÉTICO NEUQUÉN 2-0 SPORTIVO URQUIZA

Por la tercera fecha del la zona 2 de la región Litoral Sur, Atlético Neuquén Club le ganó a Sportivo Urquiza en Barrio Sur. Los goles fueron convertidos por Nicolás Musso de penal y César Goncebatt en contra.

Fuente: diariouno.com.ar

El verde césped del estadio del Pingüino fue testigo del encuentro que comenzó con un Neuquén manejando los tiempos y el esférico. Pases cortos y precisos fueron la clave del dominio del local que inclinó la cancha y jugó, la mayoría del tiempo, en campo de la V azulada.

A mediados de la primera mitad y luego de un gran centro de Rosano, César Goncebatt le propinó un codazo a Juan Lazaneo, que se desplomó en el área y el árbitro marcó el punto penal. Nicolás Musso fue el encargado de ejecutar y convertir la pena máxima para el 1-0.

Desde ese momento, los dirigidos por Pablo Comas intentaron buscar el arco rival para aumentar la ventaja e irse al descanso con más de un gol en su cuenta, sin conseguirlo.

Daniel Zamora pitó el final del primer tiempo y en ese preciso instante los jugadores de Sportivo Urquiza y su entrenador, Gustavo Romero, se le fueron encima para apretarlo y reclamar por sus fallos.

También se acercó el DT de Neuquén, quien momentos después recibió un golpe de puño en la cara por parte de un asistente del entrenador visitante. La policía presente en el lugar tuvo que intervenir para separar a los jugadores de ambos equipos que, con los nervios de la situación, se estaban yendo a las manos. Los efectivos, también, se llevaron detenido a quien golpeó a Pablo Comas. Los insultos de la parcialidad visitante no se hicieron esperar y durante todo el entretiempo también los intercambiaron con los hinchas locales.

Antes del comienzo de la segunda mitad, el árbitro del encuentro expulsó a un zaguero central de la visita. Condicionado por las amenazas provenientes del lado de Sportivo, Daniel Zamora inclinó la cancha para el arco del Pingüi. Sin embargo, a base de juego limpio, tenencia de balón y solidez defensiva, Neuquén dominó el segundo tiempo de punta a punta.

Nuevamente en un centro por la derecha, la pelota le rebotó a César Goncebatt y se metió en su propia valla. De esa manera, los locales se pusieron 2-0 arriba y siguieron atacando, mientras sus hinchas cantaban “ole, ole” ante cada pase bien dado.

Los jugadores del equipo de La Floresta, muy nerviosos, comenzaron a ir fuerte a cada pelota dividida. Patadas, codazos y hasta golpes de puño se vieron en cada centro que cayó al área de los visitantes. Sus hinchas, resignados, se mantuvieron en silencio, aunque en ocasiones se escuchaban los insultos para los jugadores locales y para el árbitro.

Lo demás fue anecdótico. Varios goles errados por Lazaneo, le impidieron al Pingüi aumentar la ventaja y cerrar con una goleada. Mientras que por el lado de Sportivo, poco y nada.

De esa manera, Neuquén logró una importantísima victoria por sus aspiraciones a clasificar a la segunda ronda de la zona 2 de la Región Litoral Sur.

___________________________________________________________

ATLÉTICO VALLE MARÍA 1-1 ATLÉTICO PALERMO

Palermo igualó con Atlético Valle María (1-1) de visitante y de esta forma conservó el invicto y el liderazgo en la Zona 2. Fue ayer por la tarde en el reducto de la entidad que representa a la Liga Diamantina.

Fuente: diariouno.com.ar

El conjunto dueño de casa hizo un buen primer período, con una destacada labor de Oscar Vallejo quien manejó los tiempos futbolísticos. Gustavo Gallo abrió el marcador a los 8’ al empujar a la red la asistencia de Wasinger. Los anfitriones no aumentaron la ventaja porque Bitz, Gallo, Wasinger y Vallejo no estuvieron finos en la definición. Además, el arquero Martínez tuvo un par de intervenciones importantes. La visita, por su parte, sólo tuvo dos aproximaciones en el primer tiempo con un cabezazo desviado de Berón y un mano a mano que Mastrachio perdió ante Fernández.

La escuadra Sangre y luto, que jugó gran parte del compromiso con uno menos, se adelantó en el terreno en el complemento. Con más actitud que fútbol encontró la parda a los 23’, cuando Pablo Emili ganó terreno por el eje central y venció la resistencia del arquero con un remate de larga distancia.

___________________________________________________________

ZONA 4

VILLA ELISA 2-1 SARMIENTO (Villaguay)

Atlético Villa Elisa le gano 2 a 1 a Sarmiento de Villaguay.
El partido se jugó en cancha del Cave, que continuo la racha consecutiva de partidos ganados en el Federal C, con lo que sumo 15 puntos y la clasificación en grupo 4, y de ganar el próximo encuentro ante Barrio Sud, se adjudicara el primer lugar en la Tabla General de la Región Litoral Sur.

Fuente:villaelisaaldia.com.ar

El partido fue muy parejo, y la diferencia la establecieron las individualidades. Los goles se anotaron todos en el segundo tiempo; a los 14 Lucas Vega, luego de un pase de Juan Mena, y el segundo, una jugada individual de Emiliano Delasoie, que estaba en el banco, hasta unos minutos antes.
El descuento llego de penal ante una falta , que convirtió en gol Allende, uno de los destacados de la visita.

Atlético sigue de racha ganadora, ya que con el de hoy, lleva 6 triunfos consecutivos, entre Federal y Departamental. Precisamente, este miércoles en San Jose, jugara el partido de ida por la final de los play off, donde intentara mantener la inercia triunfadora.
El árbitro del cotejo fue Dario Avalos, de Gualeguaychu , secundado por Ruben Francisco Retamal y Hugo Daniel Busto, de buena actuación.
El publico acompaño en una buena cantidad, aunque menor que el domingo anterior, a causa de la clasificación ya alcanzada. Sarmiento trajo algunos hinchas que se ubicaron en el codo de la cancha, entre las calles Castelli e Irungaray y que alentaron a su equipo de manera constante.

___________________________________________________________

BARRIO SUD 0-6 SANTA MARÍA DE ORO

Santa María de Oro no pudo haber tenido mejor paso por Villaguay, y nunca mejor dicho porque fue un verdadero vendaval, que arrasó con todo lo que encontró a su paso, futbolísticamente hablando, claro. El resultado de 6 a 0 sobre Barrio Sud exime de todo comentario sobre decir si fue justo o no, porque tamaña diferencia se hace siendo superior y efectivo. No queda otra, casi. Lo cierto es que fue un triunfo clave. Martín Muñoz fue la gran figura del partido, al convertir tres tantos para el “Santo”. Los otros fueron obra de Luna y Guardia, este en dos oportunidades, para edificar un gran triunfo.

Fuente: diarioelsol.com.ar

Ahora, Santa María recibirá el domingo a Sarmiento, que al cierre de esta edición jugaba ante Villa Elisa (este ya clasificado), y depende de sí mismo para clasificar a la siguiente fase.

___________________________________________________________

ZONA 5

LA BIANCA 5-0 SOCIAL FEDERACIÓN

La Bianca, en la Zona 5, no solo que goleó a Social Federación 5 a 0, sino que además ya se clasificó porque será primero o segundo en su zona. Ya está en la punta de la misma, y espera mantenerla el fin de semana cuando enfrente al ya eliminado Defensores de la Constitución.

Fuente: diarioelsol.com.ar

El equipo de Ricardo Patrone tuvo un muy buen primer tiempo, donde tuvo carácter, se llevó por delante al rival y fue efectivo. Así, la primera mitad ya avizoraba la goleada, porque terminó 3 a 0, con goles de Lover, Rombolá y Francolini. En la segunda mitad, aparecieron los gritos de Francolini, nuevamente, y Nicolás Cheveste, para cerrar la fiesta en la tribuna local y en todo el barrio de La Bianca.

Lamentablemente, y según los colegas de Gol de Oro, se dio otro mal arbitraje de Diego Ramírez (Federal), que ya venía con antecedentes de no buenas actuaciones. Pero, en nada influyó en el resultado final que habla por sí solo. El árbitro, por ejemplo, terminó expulsando mal a Insaurralde, de la visita, tras una falta que no fue.

___________________________________________________________

DEFENSORES B° CONTITUCIÓN 1-2 COMUNICACIONES

Comunicaciones hizo lo que tenía que hacer en esta misma zona, ganar. Y fue ante el duro Defensores de la Constitución. Los de Oscar Sarmiento no se parecieron en nada a aquel equipo que fue goleado en la primera rueda por este mismo rival, y dio batalla hasta el final en busca del empate. Igualmente, hay que decir que el 2-1 fue exiguo para lo hecho por Comu, sobre todo en el primer tiempo donde estrelló dos remates en los palos y Santiago (que había hecho el primero) se erró otro increíble debajo del arco.

Fuente: diarioelsol.com.ar

El marcador se abrió a los 12 minutos, en una gran jugada del mejor de la cancha, Leandro “Lea” Ramírez. El ayer volante, fue a marcar la salida de Constitución por la izquierda (derecha de la defensa rival) y alcanzó a poner el pie en el remate. Luego, en un gran movimiento, le pasó la pelota por un costado a su marcador y la fue a buscar por el otro. Al llegar firme, pudo hacer dos amagues y en los mismos dejar desairados a dos defensores más, para pegarle de derecha (su pierna menos hábil) cruzado. El arquero alcanzó a tapar y el rebote le quedó a Santiago que tuvo tiempo de elegir donde ubicarla. Un golazo, por la gran jugada.

Todo fue de Comu antes y después del gol, con centros y llegadas varias. En una de las llegadas aéreas, Mauro Benítez lo erró por centímetros, el mismo Santiago conectó al travesaño desde el punto penal. Defensores trataba de salir de su asedio, pero el medio de Comu apretó bien y si bien tuvo algunas descoordinaciones defensivas, casi no tuvo apremios en esa primera etapa, salvo algún centro y cabezazo que se fue cerca.

Para mejor de Comu, a los 2 minutos de la segunda mitad Mauro Benítez anticipó bárbaro en un córner y la cambió al palo derecho, para salir gritando el segundo tanto de la tarde. Parecía que de a poco lo iba a resolver con más Comu, pero con un par de cambios, el entrenador de Consti (Oscar Sarmiento) logró que su equipo se parara mejor en la cancha, se animara a más y comenzó a coparle el mediocampo a su rival. Y sólo tardó cuatro minutos en descontar. Fue mediante un precioso tiro libre del ex Colegiales, Ezequiel Valenzuela, que dejó parado al arquero Salas.

El tanto animó más a Defensores, que se fue con todo contra su rival. Así, Comunicaciones se echó peligrosamente atrás y al ceder terreno sufrió un tanto, aunque los ataques de Defensores no tenían planes bien armados y por ello no llegaban a buen destino. Lo tuvo Comu en un par de contras, pero Julio Szylo (de correcto arbitraje) pitó el final a los 48 y el postal respiró aliviado, porque habiéndose enterado de la derrota de Social, le peleará mano a mano la clasificación en el enfrentamiento de ambos el próximo fin de semana en Concordia.

___________________________________________________________

ZONA 6

FERRO DHO 2-4 SAN JUSTINO

Sanjustino goleó a Ferro Dhó de San Cristóbal por 4 a 2 y trepó a las 12 unidades. Truchet, Bazán, Osuna y Benítez convirtieron los tantos del elenco de Sebastián Bueno que ahora quiere terminar como líder de la zona.

Fuente: ellitoral.com.ar

Un recurrente participante a los torneos federales tenía la obligación de clasificar a la próxima instancia y lo hizo, a fuerza de goles. Siempre estuvo adelante en el marcador. Primero, por intermedio de Maximiliano Truchet en el amanecer, a los 8. A pesar de ello, Osvaldo Videla marcó el transitorio empate para los locales, que no pudieron aguantarlo ya que Jehiel Bazán marcó nuevamente el desnivel. Antes de terminar la primera mitad, Carlos Fragata gritó el 2 a 2 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, Sanjustino impuso condiciones y se llevó todo. Empezó a presionar con mayor efectividad sobre la mitad de cancha sancristobalense y pudo marcar el tercero en los pies de Lautaro Osuna, a los 19. Minutos más tarde, a los 25 y con un gran disparo, Juan Benítez puso el 4 a 2 que terminó siendo definitivo.

El equipo de Sebastián Bueno ya se había clasificado con el resultado de Cosmos. Estos tres puntos le vienen muy bien porque siguen manteniéndose como punteros y dependen de sí mismos para llevarse el primer lugar en la Zona 6. Cerrarán la fase ante La Emilia en San Jorge.

La síntesis

Ferro Dhó (San Cristóbal): Ever Meternicht; Alexis Daro, Raúl Sánchez, Nahuel Charra y Alan Ciocan; Diego Losada, Daniel Ojeda, Ivo Simonatti y Osvaldo Videla; Carlos Fragata e Iván Baudino. DT: Sergio Bodoira.

Sanjustino: Gonzalo Cháves; Juan Benítez, Eduardo Milessi, Gustavo Cantero y Gabriel Villafañe; Maximiliano Truchet, José Rodríguez, Mauro Váldez y Agustín González; Oscar Petrabrissi y Jehiel Bazán. DT: Sebastián Bueno.

Goles: en el primer tiempo, 8m Maximiliano Truchet (S), 15m Osvaldo Videla (F), 27m Jehiel Bazán (S) y 35m Carlos Fragata (F). En el complemento, 19m Lautaro Osuna (S) y 25m Juan Benítez (S).

Árbitro: Roberto Franco.

Cancha: Ferro Dhó.

___________________________________________________________

COSMOS FC 2-1 LA EMILIA (San Jorge)

El Tricolor, con una ráfaga de goles, venció a La Emilia de San Jorge por 4 a 1 con triplete de Emanuel Fassi y otro de Fernando Ponce. Ahora buscará definir posición en la última fecha con Sanjustino.

Fuente: sinmordaza.com.ar

¿Quién pensaría, aquellas personas que formaron parte de la fundación de Cosmos hace unos años, estar con este presente? Ni el más positivo soñador podría haberlo imaginado. Hoy están disfrutando clasificar a la próxima fase del Federal C.

El tricolor dependía de sí mismo para poder clasificar, un triunfo era lo necesario para festejar. Eso se empezó a gestar rápidamente, tan sólo a los 4 minutos de la primera mitad, por intermedio de Emanuel Fassi que, tras un centro de Mansilla y un pase atrás desde la derecha, el centro delantero sólo tuvo que empujar.

El trámite del encuentro lo tuvo al local teniendo la pelota, mientras que el canario con total debilidad, sin posibilidad de acercarse a Piedrabuena y frágil en defensa. Esos defectos los pudo explotar Cosmos que, a los 16, puso el segundo por intermedio de Fernando Ponce tras una gran combinación, en la cual lo dejó mano a mano con Peretti y definió correctamente.

El vendaval ofensivo siguió otra vez por Emanuel Fassi, convirtiendo a los 30 el 3 a 0, siendo favorecido por un rebote, después de haber rematado en el vértice izquierdo del área grande. Minutos antes Víctor Páez se fue expulsado por roja directa en la visita y redujeron sus posibilidades.

Algunos momentos de zozobra se vivieron en la defensa local, porque pudo llegar al área La Emilia y convirtió. Damián González, conocido por su paso por Belgrano de Coronda, puso el 3 a 1 parcial.

La alegría visitante se terminó a los 43 minutos. Fassi nuevamente fue el verdugo, agarrando el balón por el sector derecho y disparando un misil que descolocó a Peretti. El delantero lleva 5 goles en el campeonato, todos contra el mismo equipo.

Los minutos siguientes, tantos en el primer tiempo, como en el segundo, demostró que era un partido totalmente terminado. Si bien tuvo unos desacoples defensivos Cosmos, el canario estaba vencido ante el abrumador resultado.

De esta forma, el Tricolor logró el sueño de pasar de fase. Tendrá la última fecha para pelear con Sanjustino el primer puesto, para quedar mejor posicionado para los playoffs.

___________________________________________________________

ZONA 7

TREBOLENSE 2-2 TEODELINA

Trebolense recibió este domingo por la tarde a Teodelina Football Club, en un partido correspondiente a la fecha 5 de la zona 7 de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C.

Fuente: radioeltrebol.com.ar

En el “Centenario”, el “Albiceleste” igualó 2 a 2 ante el “Lomo negro” y pudo sumar su primera unidad en el certamen nacional.

El partido fue de ida y vuelta y muy parejo en varios pasajes. También, cambiante en cuanto al protagonismo y al resultado, ya que lo empezó ganando la visita, lo dio vuelta el local y lo terminó empatando el elenco del sur provincial.

La apertura del marcador llegó a los 20 minutos. Centro al área de Mena García, control y definición de Maximiliano Martínez para vencer la valla de Fidalgo y poner las cosas 1 a 0 en favor del “Albinegro”.

Después, Rodríguez tuvo otra clara para los dirigidos por Gutiérrez. El volante remató desde afuera del área y Fidalgo, con una tapada notable, la mandó al córner.

La de mayor peligro en el primer tiempo para el conjunto de Conigliaro, a los 38′, estuvo en la dupla Campos-Campos. El cordobés ejecutó un buen tiro libre al área y el “Colo” metió un gran cabezazo que tenía destino de gol, pero que Ayuso sacó a la esquina con una brillante atajada.

El complemento

En la segunda mitad, arrancó mejor el dueño de casa. A los 5′, Espinosa avisó con un disparo que el portero mandó al córner.

La igualdad se acercaba y a los 8′, se hizo realidad. Campos metió el centro al área y tras un error en la defensa visitante, Alexandro Suárez la empujó al gol para estampar el transitorio 1-1.

A partir de ahí, los de nuestra ciudad continuaron con la búsqueda y las chances claras aparecieron. Benedek asistió a Vannay y el Nº 10 definió, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

Un rato más tarde, Suárez habilitó a Campos y el zurdo remató, pero el tiro “murió” en las manos del guardametas “Blanquinegro”.

Cerca de la media hora de juego, la historia parecía complicarse para el “Cele”. Masat cometió una falta y el juez le mostró la segunda amarilla y posterior tarjeta roja al defensor, que dejaba a su equipo con 10 hombres.

A pesar de estar en desventaja numérica, Trebolense no cesó en su idea de querer ganarlo. A los 33′, Benedek tuvo para definir luego de una gran jugada, pero justo apareció Aquino para ahogarle el grito y mandarle la pelota a la esquina.

De ese córner, a los 34′, el 2-1. Centro pasado al segundo palo, Suárez la metió al medio y ahí estaba Mauro Espinosa para empujarla de cabeza al fondo de la red y poner en ventaja al combinado local.

Todo indicaba que el triunfo podía quedarse en El Trébol, pero no fue así. A los 36′ y con una extraordinaria ejecución desde la medialuna del área, el arquero Estanislao Ayuso, de tiro libre y al mejor estilo Chilavert, la colgó del ángulo derecho de Fidalgo y decretó el definitivo 2 a 2.

Las cosas nuevamente iguales y el marcador no se modificaría jamás. Al encuentro sólo le quedó tiempo para que, a los 41′, Eliseo Fértoli se fuera expulsado tras una durísima falta a Mena García y deje a su equipo con 9.

Fue final 2 a 2 en el “Centenario” y primer punto para el “Albiceleste” en el campeonato. Ya sin chances de clasificar, a Trebolense sólo le quedará visitar el próximo fin de semana a Sportivo Juventud Pueyrredón de Venado Tuerto para completar su participación en este Federal C.

La síntesis

Así formaron

Trebolense: Fernán Fidalgo; Eliseo Fértoli, Emanuel Campos, Tomás Fogliatti y Mateo Masat; Mauro Espinosa y Gastón Vaccarone; Fabián Benedek, Laureano Vannay y Leonardo Campos; Alexandro Suárez.

Suplentes: Juan José Lombardo, Agustín Notta, Ulises Baravalle, Juan Bautista Desumvila y Jeremías Verbena.

DT: Marcos Conigliaro.

Teodelina F.C: Estanislao Ayuso; Brian Aquino, Andrés Basile, Ignacio Ayuso y Daniel Benítez; Javier Villanueva, Giuliano Scaglione y Snayder Mena García; Alejandro Rodríguez; Maximiliano Martínez y Damián Barraqué.

Suplentes: Joaquín Ramanzín, Gabriel Iglesias, Kevin Rocha, Walter Orsini y Ezequiel Franco.

DT: Matías Gutiérrez.

Goles: 20′ PT Maximiliano Martínez (TFC); 8′ ST Alexandro Suárez (CAT); 34′ ST Mauro Espinosa (CAT) y 37′ ST Estanislao Ayuso (TFC).

Árbitro: Rodrigo Vidal – Asistentes: Ignacio Kekedjian y Juan Manuel Alarcón.

Cambios: Desumvila x Benedek (CAT); Franco x Rodríguez, Orsini x Villanueva y Rocha x Barraqué (TFC).

Amonestados: Masat (CAT); Barraqué, Rodríguez, Scaglione y Basile (TFC).

Expulsados: Masat y Fértoli (CAT).

___________________________________________________________

JUVENTUD PUYRREDON – UNIÓN TOTORAS

En Venado Tuerto Juventud Pueyrredón derrotó 1 a 0 a Unión de Totoras. El gol del «Pulga» lo anotó Federico Benítez a los 10 minutos del segundo tiempo. Con este triunfo Juventud Pueyrredón llega a la última fecha con posibilidades de clasificar a la próxima etapa.

Fuente: redonline.com.ar