Redes Sociales

Regional

Región Norte B – Fecha N° 16

Publicado

el

SAN ANTONIO 1 – AMALIA 0

El Rojo derrotó por 1 a 0 a Amalia en el inicio de la fecha 16 del Torneo Federal B. Albornoz marcó el gol del triunfo de San Antonio que alcanzó a Lastenia en la última posición de la zona.

San Antonio pudo romper su sequía de victorias ante Amalia cuando más lo necesitaba.

 

A tres fechas del final, el Sello Rojo de Ocampo logró una valiosa victoria ante el Villero que aún no logra asegurar su permanencia.

Durante el partido, el local mostró superioridad pero marcó cuando el rival crecía e incomodaba a un seguro Núñez.

El primer tiempo no mostró mucha emoción. Sin embargo, los intentos eran del Rojo que buscaba vía Herrera y Bora pero no lograba conectar con Díaz.

En el complemento, la historia cambió de dueño. Argañaraz y Lucena crecieron en juego y comenzaron a combinar para hacer clave al uno Santo. Serrano tuvo un mano a mano que el arquero tapó con seguridad y El Beto probó de media distancia exigiendo otra buena intervención del juvenil.

Era el momento de la visita pero el ingreso de Albornoz cambió los planes. Es que, apenas ingresó, Buya se escapó por la izquierda y definió ante la salida de Moyano para salir a festejar.

Con más de diez minutos por delante, Amalia creció en nervios en los minutos finales y fue controlado por un San Antonio que necesitaba lo logrado.

Con el triunfo, alcanzó a La Gloria y se juega a todo o nada en las últmas dos fechas del torneo, por la permanencia.

 

Fuente: Fulbolero

 

CONCEPCIÓN FC 1 – ATLETICO BROWN DE LULES 0

El Cuervo derrotó a Almirante Brown por la mínima diferencia y complicó las posibilidades de clasificación de los Luleños. Cristian Díaz marcó el único gol del club de la Perla.

Aunque ya no tiene posibilidades de clasificación, en la Perla del Sur se quiere terminar el Federal B de la mejor manera. Por ello, se logró una victoria clave para sumar ante un rival que está peleando en dos frentes: el Federal y la Liga. Tal vez por eso, porque el Marino se juega la clasificación el martes frente a San Martín, esta vez se prorizó el torneo local.

Nombres como los de Peralta, Martínez y López fueron las ausencias más notorias en la visita que dejó escapar la posibilidad de seguir luchando por la clasificación y ahora depende de los resultados de Deportivo Aguilares y Sportivo Guzmán. Al frente, estuvo un Concepción que no se guardó nada y enfrentó al Marino con lo mejor que tiene.

El primer tiempo fue discreto y la única alegría del partido llegó luego de los 10′ del complemento cuando Cristian Díaz frotó la varita y rompió redes.

En medio de la llovizna, Brown no le encontró la vuelta al partido y, aunque lo intentó, no logró vencer a la muralla que construyeron Sosa, Galíndez y compañía.

La victoria le sirve para sumar a Concepción que ahora piensa en sus últimos dos rivales: Amalia (en condición de visita) y Deportivo Aguilares, en la Perla del Sur.

 

Fuente: Fulbolero

 

SOCIAL LASTENIA 0 – CENTRAL NORTE 0

Lastenia quedó en suspenso. Igualó pero no se sabe si sumará el punto.

Consiguió un empate importante en su lucha por mantener la categoría, pero habrá que ver si realmente puede sumar en la tabla de posiciones ese punto que consiguió frente a Central Norte, de Salta. Social Lastenia igualó sin goles frente al puntero de la zona B de la Región Norte en la continuidad de la fecha 16 del Federal B.

Ahora solo resta saber si el Consejo Federal le computará este punto, debido a que el jueves los directivos de la “Gloria” fueron informados que el club fue sancionado provisoriamente por la deuda de 164.000 pesos que mantiene con la institución. “Ya pagamos una parte de la deuda y el martes vamos a depositar otros tres cheques”, informó Federico Huidobro, presidente de Lastenia.

Cómo la deuda será saldada el martes, habrá que ver si el Tribunal de Disciplina contempla el plan de pago y determina adjudicar el punto que consiguió en la cancha la “Gloria”.

En lo estrictamente deportivo, Daniel Hernández volvió a ser el entrenador del equipo y Lastenia mostró una mejoría en su juego. Tanto el local como los salteños contaron con chances de abrir el marcador, pero no lo lograron por las muy buenas actuaciones de los arqueros.

Fuente: La Gaceta

 

BELLA VISTA VS SPORTIVO GUZMAN (SUSPENDIDO)

El duelo entre el Gaucho y el Juliano fue suspendido por las condiciones climáticas.

La lluvia no dio tregua durante el sábado en Bella Vista y obligó a suspender el partido correspondiente a la fecha 16 del Torneo Federal B.

Al respecto, desde el Consejo Federal, confirmaron la reprogramación para el lunes a las 16.30 hs. en el estadio de Las Palmeras.

Los rumores indicaban que el partido se programaría para el domingo a las 11 hs. pero esta versión fue echada por tierra.

Por lo tanto, la fecha 16 concluirá con Bella Vista vs. Sportivo Guzmán, el lunes a las 16.30 hs.

No den por vencido al Gaucho de Bella Vista

BV SP

Bella Vista derrotó a Sportivo Guzmán por 2 a 0 en el duelo que cerró la fecha 16 del Torneo Federal B. El resultado mantiene al Gaucho con chances de clasificación.

Fue el partido ideal para los locales que marcaron cuando encontraron el hilo del partido y no dejaron levantar a un Sportivo Guzmán que venía en racha.

Las primeras aproximaciones fueron de la visita pero Velardez, el principal referente de ataque juliano, no estuvo fino frente a Porven.

Luego de los 20′, creció el juego de Acosta y el rendimiento de Caro y allí se sustentó una buena etapa inicial del local.

La primera ventaja llegó a los 32′ gracias a Cabrera y un testazo perfecto ante la salida de Guzmán. Luego, Ibáñez finalizó una buena contra para el 2 a 0 que marcó el partido y mandó a los equipos al descanso.

En el complemento, la visita creció en tenencia con el ingreso de Rojas mientras el Gaucho apostaba a la contra.

De esta manera, las situaciones rondaron el área de Porven pero el uno se mostró seguro cada vez que su equipo lo necesitó. Nuevamente, Velardez fue el blanco de los centros del Juliano. Sin embargo, “el cabezón” tuvo una tarde errática.

Sobre el final, la expulsión de Carrazano pudo haber complicado a los locales pero El Gaucho solamente disputó cinco minutos en inferioridad numérica ya que López (SG) también se fue antes a las duchas por doble amarilla.

El triunfo deja con posibilidades de clasificación a Bella Vista que alcanzó la línea de Almirante Brown y quedó a cinco puntos del Juliano cuando restan seis en juego. En la fecha 17, el Gaucho deberá buscar la victoria en Salta, frente a Central Norte. En tanto, Sportivo Guzmán tendrá una dura parada frente a Progreso en Rosario de la Frontera.

Fuente: Fulbolero

 

DEPORTIVO AGUILARES 2 – PROGRESO RF 1

El Celeste derrotó a Progreso por 2 a 1 en la continuidad de la fecha 16 del Torneo Federal B. Daniel López y Ariel Aragón marcaron los tantos de un Depo que le pelea palmo a palmo la segunda plaza de clasificación al Juliano en la Zona B de la Región Norte.

Deportivo Aguilares será quien le pelee la clasificación a Sportivo Guzmán. Eso quedó demostrado en la tarde del domingo cuando el Celeste se hizo fuerte ante un rival que venía en levantada.

Los locales comenzaron abajo en el marcador. Farfán complicó las chances del local antes de los 10′ de la primera parte pero la reacción no se hizo esperar. En el próximo ataque, Aragón lanzó un centro al área visitante que, por dos cabezazos en el área, llegó al gol gracias a López.

Tras el empate, las emociones no cesaron. Progreso se quedó sin Segovia por doble amarilla y, en Navarro, malogró un penal que podría haber cambiado el partido.

Ya en el complemento, apenas iniciado, Carrizo le devolvió gentilezas a la visita. Sin embargo, el final no estaba escrito.

Sobre los 24′, el esfuerzo del Celeste tuvo premio en una pelota, que no quería encontrar , pero encontró el gol por la magia de Aragón.

Con la victoria, Deportivo Aguilares quedó a dos puntos de Sportivo Guzmán que completa la fecha este lunes, desde las 16.30 frente a Bella Vista.

 

Fuente: Fulbolero

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P