Redes Sociales

Regional

Región Norte B – Fecha N° 18

Subido

, el

SPORTIVO GUZMAN 2 – CENTRAL NORTE 1

Sportivo Guzmán clasificó a la siguiente ronda del Torneo Federal B. La tarde soñada de Diego Velardez, que convirtió los goles del triunfo y le regaló a los julianos el pase a cuartos frente a Central Norte.

Sp CN1

Si no se sufre… frase que ayer cayó como anillo al dedo en Villa 9 de Julio. No era tarea sencilla, ya que debía ganar y esperar que Deportivo Aguilares perdiera o empatara. Pero los planetas se alinearon a favor y no sólo Sportivo Guzman ganó, sino que además Concepción FC le dió una mano gigante vía Rodrigo Fernandez. El 2-1 en el “Humberto Rizza” se festejó recién cuando en Octaviano Vera y Shipton se había bajado el telón, con la victoria del “cuervo” sobre el “celeste” por 1-0.

Y no fue tarea sencilla. No sólo porque dependia de un resultado, sino porque en los planes del local no estaba encontrarse con un gol tempranero. A los cinco minutos el equipo de Roy Gonzalez caia 1-0 por un claro penal cometido por Dante Perez y que Ariel Aranda cambió por gol. El nerviosismo comenzó a tener protagonismo en los jugadores del “juliano”, que buscaban el empate sin mucha claridad.

Para colmo de males, durante el entretiempo, los jugadores de Central Norte acusaron que vivieron un episodio intimidante por parte de hinchas de Sportivo Guzmán. La policia tomó cartas en el asunto rápidamente, reforzó la seguridad y salieron al complemento con tranquilidad.

Y fue ahi el momento clave, durante el entretiempo, para bajar los decibeles y comenzar a desplegar lo mejor en el terreno de juego. Salir desde el minuto uno en busca de revertir la historia y conseguir la clasificación. Fue ahi donde apareció Diego Velardez, que en apenas 15′ minutos, dio vuelta el marcador y puso arriba al juliano. Cuidar el resultado fue la premisa en los minutos finales y asi fue.

Sportivo Guzmán ganó y está en cuartos. Allí enfrentará a Pellegrini de Salta en dos llaves. la ida en Tucumán el próximo sabado y el siguiente miércoles en La “Linda”.

Fuente: Fulbolero

 

CONCEPCION FC 1 – DEPORTIVO AGUILARES 0

En Concepción, Deportivo Aguilares debía ganar para acceder a la siguiente fase del Torneo Federal B pero un gol sobre la hora lo dejó sin ilusión. El juvenil Fernández marcó el gol del triunfo.

Concepción se dio un gustito en el partido final del Torneo Federal B. Derrotó a Deportivo Aguilares y, ante su gente, le puso una sonrisa a una campaña que pudo haber sido mejor.

El partido fue a dientes apretados. Los Celestes, que estaban obligados a ganar, se mostraron nerviosos durante todo el partido y dependieron demasiado de Ariel Aragón.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Solo los centros desde la derecha del Cuervo incomodaron a Fernández. Al frente, Romeron tampoco trabajo y el 0 a 0 le quedaba bien a una etapa que mostró poco.

El complemento, dentro de un ritmo cansino, mostró situaciones de ambos protagonistas. El Depo tuvo una oportunidad inmejorable en Daniel López, que definió cruzado, y El Cuervo intentó con tiros peligrosos de Sosa y Rojas; ambos bien respondidos por Fernández.

Parecía 0 a 0 pero Salas movió el banco y puso la sangre joven del Cuervo en la cancha. De esta manera, los minutos finales fueron de Concepción que pegó sobre el tiempo de adición gracias a una excelente jugada de Abregú y una mejor definición de Rodrigo Fernández.

Tras el gol, El Depo no tuvo tiempo para reaccionar y terminó resignado a la derrota y a la eliminación del torneo. Sin embargo, en frío, muchos valoraron la campaña del Celeste que luchó hasta el final.

En Concepción, la sensación es parecida. El Cuervo logró triunfazos durante la temporada y con Salas encontró una regularidad que lamentablemente no alcanzó. Sin embargo, el triunfo del final, le permite soñar con un 2018 superador.

 

Fuente: Fulbolero

SAN ANTONIO 1 – PROGRESO RF 2

El Rojo fue derrotado por Progreso en el partido inicial de la fecha 18 del Torneo Federal B. Fue 2 a 1 para el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Rubino.

Progreso mostró un inicio demoledor en Ranchillos y logró plasmar su juego en los primeros minutos gracias a Navarro.

Ese fue el momento de la visita pero los próximos minutos fueron del local que sintió el golpe del gol y, en su arremetida, hizo figura al uno tirapiedra. De esta manera, por decantación, sobre el promedio de la etapa, Díaz estableció la paridad.

Ya en el complemento, Progreso cambió roles y el que fue clave fue Núñez bajo los palos del local. Sin embargo, el juvenil arquero fue derrotado por Quiñoñez que, de cabeza, le dio la ventaja a los salteños que luego sería definitiva.

Con la derrota, San Antonio quedó a cuatro puntos de Lastenia y, si la Gloria empata frente a Amalia, perderá la categoría, pase lo que pase.

 

Fuente: Fulbolero

 

SOCIAL LASTENIA 1 – AMALIA 1

Reviví los mejores momentos del empate entre La Gloria y El Villero que finalizó el torneo Federal B para ambos clubes.

Por la fecha 18, en el estadio de All Boys, Lastenia y Amalia igualaron 1 a 1 y concluyeron su participación en el Federal cumpliendo el objetivo de la clasificación.

Miranda marcó para el equipo Glorioso. Sobre el final, igualó Madueño.

 

Fuente: Fulbolero

 

BELLA VISTA 0 – ALMIRANTE BROWN DE LULES

Reviví los mejores momentos del empate entre El Gaucho de Bella Vista y El Marino de Lules en el partido que cerró la primera fase del Torneo Federal B.

Fue 0 a 0 en el estadio de Las Palmeras en un cotejo que se jugó para cumplir. Sin embargo, no faltaron emociones.

 

Fuente: Fulbolero
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P