Redes Sociales

Regional

Región Norte B – Fecha N° 18

Publicado

el

SPORTIVO GUZMAN 2 – CENTRAL NORTE 1

Sportivo Guzmán clasificó a la siguiente ronda del Torneo Federal B. La tarde soñada de Diego Velardez, que convirtió los goles del triunfo y le regaló a los julianos el pase a cuartos frente a Central Norte.

Sp CN1

Si no se sufre… frase que ayer cayó como anillo al dedo en Villa 9 de Julio. No era tarea sencilla, ya que debía ganar y esperar que Deportivo Aguilares perdiera o empatara. Pero los planetas se alinearon a favor y no sólo Sportivo Guzman ganó, sino que además Concepción FC le dió una mano gigante vía Rodrigo Fernandez. El 2-1 en el “Humberto Rizza” se festejó recién cuando en Octaviano Vera y Shipton se había bajado el telón, con la victoria del “cuervo” sobre el “celeste” por 1-0.

Y no fue tarea sencilla. No sólo porque dependia de un resultado, sino porque en los planes del local no estaba encontrarse con un gol tempranero. A los cinco minutos el equipo de Roy Gonzalez caia 1-0 por un claro penal cometido por Dante Perez y que Ariel Aranda cambió por gol. El nerviosismo comenzó a tener protagonismo en los jugadores del “juliano”, que buscaban el empate sin mucha claridad.

Para colmo de males, durante el entretiempo, los jugadores de Central Norte acusaron que vivieron un episodio intimidante por parte de hinchas de Sportivo Guzmán. La policia tomó cartas en el asunto rápidamente, reforzó la seguridad y salieron al complemento con tranquilidad.

Y fue ahi el momento clave, durante el entretiempo, para bajar los decibeles y comenzar a desplegar lo mejor en el terreno de juego. Salir desde el minuto uno en busca de revertir la historia y conseguir la clasificación. Fue ahi donde apareció Diego Velardez, que en apenas 15′ minutos, dio vuelta el marcador y puso arriba al juliano. Cuidar el resultado fue la premisa en los minutos finales y asi fue.

Sportivo Guzmán ganó y está en cuartos. Allí enfrentará a Pellegrini de Salta en dos llaves. la ida en Tucumán el próximo sabado y el siguiente miércoles en La “Linda”.

Fuente: Fulbolero

 

CONCEPCION FC 1 – DEPORTIVO AGUILARES 0

En Concepción, Deportivo Aguilares debía ganar para acceder a la siguiente fase del Torneo Federal B pero un gol sobre la hora lo dejó sin ilusión. El juvenil Fernández marcó el gol del triunfo.

Concepción se dio un gustito en el partido final del Torneo Federal B. Derrotó a Deportivo Aguilares y, ante su gente, le puso una sonrisa a una campaña que pudo haber sido mejor.

El partido fue a dientes apretados. Los Celestes, que estaban obligados a ganar, se mostraron nerviosos durante todo el partido y dependieron demasiado de Ariel Aragón.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Solo los centros desde la derecha del Cuervo incomodaron a Fernández. Al frente, Romeron tampoco trabajo y el 0 a 0 le quedaba bien a una etapa que mostró poco.

El complemento, dentro de un ritmo cansino, mostró situaciones de ambos protagonistas. El Depo tuvo una oportunidad inmejorable en Daniel López, que definió cruzado, y El Cuervo intentó con tiros peligrosos de Sosa y Rojas; ambos bien respondidos por Fernández.

Parecía 0 a 0 pero Salas movió el banco y puso la sangre joven del Cuervo en la cancha. De esta manera, los minutos finales fueron de Concepción que pegó sobre el tiempo de adición gracias a una excelente jugada de Abregú y una mejor definición de Rodrigo Fernández.

Tras el gol, El Depo no tuvo tiempo para reaccionar y terminó resignado a la derrota y a la eliminación del torneo. Sin embargo, en frío, muchos valoraron la campaña del Celeste que luchó hasta el final.

En Concepción, la sensación es parecida. El Cuervo logró triunfazos durante la temporada y con Salas encontró una regularidad que lamentablemente no alcanzó. Sin embargo, el triunfo del final, le permite soñar con un 2018 superador.

 

Fuente: Fulbolero

SAN ANTONIO 1 – PROGRESO RF 2

El Rojo fue derrotado por Progreso en el partido inicial de la fecha 18 del Torneo Federal B. Fue 2 a 1 para el conjunto dirigido técnicamente por Marcelo Rubino.

Progreso mostró un inicio demoledor en Ranchillos y logró plasmar su juego en los primeros minutos gracias a Navarro.

Ese fue el momento de la visita pero los próximos minutos fueron del local que sintió el golpe del gol y, en su arremetida, hizo figura al uno tirapiedra. De esta manera, por decantación, sobre el promedio de la etapa, Díaz estableció la paridad.

Ya en el complemento, Progreso cambió roles y el que fue clave fue Núñez bajo los palos del local. Sin embargo, el juvenil arquero fue derrotado por Quiñoñez que, de cabeza, le dio la ventaja a los salteños que luego sería definitiva.

Con la derrota, San Antonio quedó a cuatro puntos de Lastenia y, si la Gloria empata frente a Amalia, perderá la categoría, pase lo que pase.

 

Fuente: Fulbolero

 

SOCIAL LASTENIA 1 – AMALIA 1

Reviví los mejores momentos del empate entre La Gloria y El Villero que finalizó el torneo Federal B para ambos clubes.

Por la fecha 18, en el estadio de All Boys, Lastenia y Amalia igualaron 1 a 1 y concluyeron su participación en el Federal cumpliendo el objetivo de la clasificación.

Miranda marcó para el equipo Glorioso. Sobre el final, igualó Madueño.

 

Fuente: Fulbolero

 

BELLA VISTA 0 – ALMIRANTE BROWN DE LULES

Reviví los mejores momentos del empate entre El Gaucho de Bella Vista y El Marino de Lules en el partido que cerró la primera fase del Torneo Federal B.

Fue 0 a 0 en el estadio de Las Palmeras en un cotejo que se jugó para cumplir. Sin embargo, no faltaron emociones.

 

Fuente: Fulbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P