Redes Sociales

Regional

Región Norte B – Fecha N° 4

Publicado

el

SAN ANTONIO (R) 1 – 1 SPORTIVO GUZMÁN

 

Un empate en Ranchillos mantiene en la cima al Juliano

San Antonio y Sportivo Guzmán igualaron 1 a 1 en la noche del sábado en la continuidad de la fecha 4 del Torneo Federal B. El punto le posibilita al Juliano ser el único líder de la Zona B de la Región Norte pero debe esperar el partido entre Deportivo Aguilares y Central Norte.

Las emociones llegaron en el primer tiempo en la capital del carnaval. Apenas inició el partido, el equipo de Víctor Concha contó con un penal para adelantarse en el marcador y Juan Díaz aprovechó su oportunidad para el 1 a 0.

Luego, fue Rojas el que aprovechó su racha de goleador para marcar por segundo partido consecutivo y establecer el empate -en el promedio del primer tiempo- que finalmente fue definitivo.

Sobre el final del partido, una jugada encendió la protesta de los visitantes al grito de “penal” ya que Cajal -arquero del Sello- cometió una falta al límite del área que hizo que el guardameta vea el cartón rojo.

Fuente: Fulbolero
Foto: La Gaceta

 

DEPORTIVO AGUILARES 0 – 0 CENTRAL NORTE 

El “Gato” fue la gran figura de Aguilares

Nahuel Fernández fue el escollo que tuvo Central Norte (S) para llevarse el triunfo.

La notable actuación del golero Nahuel Fernández fue el mayor obstáculo que tuvo Central Norte de Salta para llevarse los tres puntos del estadio “Celeste”. El arquero de Deportivo Aguilares cumplió una tarea relevante en el empate sin goles frente a los “Azabaches”, en el partido de la cuarta fecha de la zona B de la Región Norte del Federal B.

Los dirigidos por Norberto Acosta, a priori son uno de los candidatos a estar en la lucha por el ascenso, contaron con las situaciones propicias para establecer una diferencia en el marcador ante un adversario que nunca encontró los caminos hacia la valla defendida por Mariano Maino.

Las pelotas paradas, que siempre son propiedad de Ariel Aragón, fue el único argumento valedero que tuvo el “Celeste” para intentar crear zozobra al arco visitante, pero esa vía, no tuvo la eficacia que se esperaba.

En contrapartida, los “Cuervos” salteños siempre trataron de adelantarse en el campo, con un juego ordenado y con presión constante en todos los sectores del campo.

El “Gato” Fernández fue el “culpable” de que los delanteros salteños se quedaran con las ganas de festejar. El golero se lució desviar el remate ejecutado por Matías Ceballos. La pelota, tras ser desviada por el arquero, se perdió cerca del palo derecho. Luego brilló frente a Nicolás Ayejes, al desviar al córner un disparo que parecía iba a terminar en la red.

En el complemento, el encuentro siguió con la misma tónica en cuanto a su juego. Central Norte siguió buscando por todos los medios establecer la diferencia en el marcador. En este tramo, nuevamente fue Diego Ceballos quien inquieto a Fernández, que volvió a responder con acierto para ahogar el festejo salteño.

A los 18’, la jugada más clara para Aguilares la tuvo Daniel López. El cabezazo del delantero se estrelló en el palo derecho.

El “Celeste” frenó a Central Norte y sumó un punto importante.

Fuente: La Gaceta Tucumán

 

CONCEPCIÓN FC 0 -3 BELLA VISTA

 

Bella Vista venció 3-0 a Concepción FC, en su propio estadio

Bella Vista logró a domicilio una victoria de campanillas: le ganó 3 a 0 a Concepción FC. Durante algunos pasajes del partido, que se disputó en el estadio de “Octaviano Vera y Shipton”, los “Gauchos” desplegaron un funcionamiento más que interesante. Los dos equipos terminaron la lucha con 10 hombres debido a las expulsiones de Edgardo Galíndez y Mauricio Verón -se agredieron mutuamente-.

Desde el mismo momento en que el árbitro Diego Rodríguez Fernández marcó el comienzo del encuentro, el conjunto dirigido por Manuel Cruz Acosta se mostró más firme en su accionar, ante un adversario que nunca logró plasmar en la cancha el juego que sus hinchas, que desafiaron la tarde lluviosa y gris, pretenden ver.

La mayor diferencia se dio en la mitad de la cancha. En ese sector, Bella Vista contó con un estratega como Eduardo Acosta, que desparramó su fútbol por el césped sureño. Fue el hombre que manejó con criterio la pelota durante el partido y contó con el inestimable apoyo de Sebastián Vetura.

A pesar de la clara diferencia que estableció en el juego, la visita pudo llevar esa superioridad al marcador en el segundo tiempo y lo hizo convirtiendo tres golazos.

El primero fue producto de una jugada individual de Acosta, que desde afuera del área y de zurda colocó la pelota lejos del alcance de Bertelli. El segundo nació por la derecha, aunque lo selló Marcelo Ledesma, por el otro sector, al sacar un violento remate que se coló apenas abajo del travesaño.

La frutilla del postre fue el tanto que marcó Carlos Cisnero: desde casi la mitad de cancha aprovechó el despeje defectuoso de Bertelli, para poner la pelota lejos del alcance del golero. Fue el broche de oro para una actuación sólida y convicente.

Fuente: La Gaceta Tucuman

SOCIAL LASTENIA 4 – 2 PROGRESO RF

Lastenia se recuperó de una mal arranque y logró su primer triunfo

Social Lastenia pudo reaccionar a tiempo y consiguió el primer triunfo del certamen. Derrotó por 4 a 2 a Progreso de Rosario de la Frontera, en un encuentro que se disputó en el estadio de la “Gloria”.

El conjunto visitante sorprendió al local al ponerse 2-0 en sólo 23 minutos. Los salteños consiguieron los tantos por las desatenciones defensivas de los dirigidos por Daniel “Petete” Hernández.

Todo comenzó a revertirse tras el gol marcado por Waldo Brandán, que sirvió para que Lastenia se “despertara” del letargo inicial y empezará a edificar una victoria que le permite colocarse en un lugar expectante en la tabla de posiciones de su grupo.

Mientras que los salteños, a pesar del espejismo del comienzo de la brega, desnudaron claras deficiencias estructurales en su juego.

Fuente: La Gaceta Tucumán

 

AMALIA 0 – 2 ALMIRANTE BROWN DE LULES

 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Un cupo para Punta Alta: Sporting jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Nicolás Pereyra

Buenas noticias llegaron a Sporting en las últimas horas del jueves. El Consejo Federal aprobó la licencia para que el club Punta Alta pueda disputar la edición 2022/2023 que otorga cuatro ascensos para el Federal “A”.

El campeonato tiene estipulada como fecha de inicio el 16 de octubre, con un receso por fiestas de fin de año el 18 de diciembre, con reanudación el 8 de enero.

Sobre la forma de disputa solo se conoce que las zonas estarán conformadas por 3 o 4 equipos en el comienzo.

Por la región Pampeana Sur está confirmada la presencia de:_ Bella Vista, Huracán de Ingeniero White, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Independiente de San Cayetano, Huracán de Tres Arroyos, Kimberley de Mar del Plata, Atlético Ayacucho, Atlético Mar del Plata, River de Azul, Racing de Olavarría, Ferro de Olavarría, Centro Empleados de Comercio de Bolivar, Ever Ready de Dolores, El Fortín de Olavarría y Embajadores de Olavarría.

Fuente: Nicolás Pereyra / Vía País

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Albo adentro: Resistencia Central jugará el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Banda Del Albo (FB)

El Torneo Federal Regional Amateur sigue tomando forma.

El club Resistencia Central de la provincia de Chaco fue finalmente confirmado como otro de los participantes del venidero torneo que se llevará a cabo durante los años 2022-2023.

Desde el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, ente encargado de la organización de los torneos y competiciones del fútbol del interior del país, se le otorgó una licencia por un año para competir en la cuarta categoría de Argentina.

De esta forma, el Albo de Villa Marín puede animarse a soñar con luchar por uno de los ascensos al Torneo Federal «A».

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Kimberley de Mar del Plata obtuvo su licencia y participará en el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Ahora Mar del Plata

El Consejo Federal le garantizó al club marplatense su lugar en el certamen venidero y a otras dos entidades.

Los clubes Kimberley de Mar del Plata, Social y Deportivo Verónica de Verónica (pcia. de Buenos Aires) y Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan tuvieron la dicha de estar informados para luchar el campeonato con la oportunidad de hacer historia.

Kimberley vuelve a cargarse de ilusión tras la noticia que recibió este miércoles. La entidad que pertenece a la Liga de Mar del Plata volverá a intentar cumplir con sus objetivos tras su participación en el torneo anterior, del que se despidió el pasado diciembre tras caer por 2-0 ante Independiente de San Cayetano por la fecha 5 de la zona 5 de la Región Pampa Sur.

Otros dos clubes comenzaron la nueva estación desbordados de satisfacción tras haber recibido la noticia. Por un lado, el club Social y Deportivo Verónica, de Verónica (pcia. de Buenos Aires) que pertenece a la Liga Costera del Río de La Plata, asegura históricamente su lugar en el torneo por primera vez. Por el otro, se trata de Sportivo del Carril de San Martín de la provincia de San Juan, perteneciente a la Liga de Caucete. El club sanjuanino, al igual que Kimberley, vuelve a volcar sus esperanzas con el fin de lograr el anhelado ascenso después de despedirse del pasado torneo en la fecha 6, tras empatar con Angaqueros del Sud de San Juan en la zona 7 de la Región de Cuyo.

Se suman nuevas licencias por un año que dan la gran oportunidad de ascender a clubes de diferentes puntos del país.

Las expectativas son muchas en el marco de un certamen que alberga fútbol con años de historia.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Puente Seco de Paso de Los Libres recibió licencia y jugará el Torneo Regional

Publicado

el

El Consejo Federal le concedió el derecho, al club correntino, de jugar el torneo más federal del Fútbol Argentino.

Cada vez falta menos para el inicio del Torneo Regional Amateur 2022/23 y el Consejo Federal continúa brindando algunas licencias a los clubes que pretenden disputar la competencia. En este caso, le llegó el turno al club Puente Seco de Paso de los Libres Corrientes.

La noticia que le habrá sacado una sonrisa a más de uno en la localidad ubicada a más de 300 kilometros de Corrientes Capital, se dio a conocer durante la jornada de este martes 20 de septiembre. Ahora, Puente Seco podrá competir en el campeonato durante esta temporada.

Formará parte de la Región Litoral Norte, compartiendo grupo con clubes de las provincias de: Misiones, Chaco, Formosa y por supuesto de Corrientes.

El cuadro pasolibreño registra su última participación en dicho certamen, en lo que fue la última edición 2022/23, donde compartió grupo con Victoria de Curuzú Cuatiá, Defensores de San Roque de Bella Vista y Comunicaciones de Mercedes. En dicha zona, los de Paso de Los Libres culminaron en la última colocación y por ende no avanzaron a la siguiente ronda.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende nueva licencia

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este lunes 19 de septiembre una nueva licencia para el próximo Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

La misma estará vigente solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. El club beneficiado es Centro Cultural Alberdi, institución que pertenece a la Liga de Fútbol de Río Cuarto (Córdoba).

Cabe RECORDAR que aquellos equipos que no han recibido una, tendrán que ganar su boleto al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los distintos torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Regional Amateur 2022-23: Consejo Federal extiende cuatro nuevas licencias

Publicado

el

El Consejo Federal otorgó este jueves 15 de septiembre cuatro nuevas licencias para el venidero Torneo Federal Regional Amateur 2022-23.

Las mismas estarán vigentes solo por este año, a diferencia de otras que tenían una validez mayor. Los clubes beneficiados fueron Juventud Alianza, Colon Juniors y Sportivo Del Bono (todos de San Juan); así como también Sportivo San Cayetano, de la Liga de Fútbol de Necochea (Buenos Aires).

Cabe destacar que aquellas instituciones que no han recibido una, tendrán que ganar su acceso al torneo siendo campeones de sus respectivas ligas locales, o bien de los diferentes torneos provinciales que las federaciones de esa índole organizaron (y, en algunos casos, están aún organizando).

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Más gente al baile: se confirmaron 5 nuevas licencias

Publicado

el

Desde el Consejo Federal se dieron a conocer cinco nuevas licencias para disputar el próximo Torneo Regional Federal Amateur que comenzará el 16 de octubre.

Los equipos que tendrán una licencia exclusiva por un año, a diferencia de las otorgadas por tres, serán: Juventud y Argentino de Pergamino, Alumni de Villa María, Argentino de Mendoza y Blanco y Negro de Coronel Suárez.

En el caso de Alumni de Villa María, uno de los históricos del fútbol del interior, volverá a disputar un torneo de la AFA desde el 2019.

Se acerca el comienzo y con los plazos cada vez más cortos, se definen todos los equipos que participarán por cuatro ascensos al Federal A.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vinimay, la novedosa aplicación de camisetas que llegó al fútbol del interior

Publicado

el

Gabriel Benito, CEO y Co fundador de Vinimay, dialogó mano a mano con Interior Futbolero de la aplicación de compra, venta e intercambio de camisetas que llegó a muchos clubes e hinchas/coleccionistas de casacas del fútbol del Interior. Activa en más de 24 países y con el objetivo de llegar a 115mil cargadas para finales de 2023, apuntó que Juventud Antoniana y Olimpo son, tal vez, los clubes con más camisetas dentro de la app. 

«Vinimay nace como un espacio para los fanáticos de las camisetas, con la idea de crear una comunidad y fomentar la compra, venta e intercambio de las mismas. La idea principal es revalorizar las camisetas y que los usuarios tengan un espacio para exhibirlas. El principal valor de la app es que el fanático pueda exhibir sus camisetas», expresó Benito, licenciado en marketing y uno de los creadores del proyecto.

Con respecto al porqué del surgimiento o como inició, explicó: «Un intercambio con un amigo me marcó, me hizo una serie de preguntas sobre una camiseta que intercambios que no super responder y ese fue el disparador, me consultó por el talle, marca y año, entre otras cosas».

Benito, quién en su colección cuenta con más de 60 camisetas, contó del alcance y el auge que ha tenido la app en el último tiempo: «Hoy Vinimay está activo en 24 países con más de 9000 usuarios, y con más de 22.000 camisetas cargadas a la aplicación, muchas de ellas de Argentina. La masa de usuarios de Argentina es de un 45 o 50%, y con respecto a las camisetas hay un 35 o 40% de equipos argentinos».

«Del porcentaje de casacas argentinas hay un 15% aproximado de camisetas del interior. Hay muchas del Federal A y hasta de clubes que ya no existen. Juventud Antoniana tiene tres coleccionistas dentro de la App, mientras que Olimpo también tiene varias camisetas exhibidas en la comunidad. Son tal vez los clubes más representativos del Federal que tenemos», prosiguió el creador.

Benito, quien presentó su proyecto en Uruguay, recibe el apoyo de una incubadora del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y al respecto dijo: «Al recibir un fondo público de Uruguay, lo utilizamos para mejorar funcionalidades y la aplicación, para que sientan los hinchas que sus museos valen. Lanzamos la nueva webApp y se puede transaccionar en la misma y también en la aplicación. Intermediamos para que los usuarios puedan comprar seguros, que es una de las metas que tenemos».

Por último, el fundador de la App realizó una aclaración con respecto a la misma y expresó los objetivos que tiene a futuro: «Vinimay no solo es para comprar y vender sino también exhibir camisetas y revalorizarlas y que cada usuario pueda contar la historia de cada una de ellas. Queremos en 2023 tener más de 100.000 camisetas cargadas y empezar a mostrar también en la navegación camisetas de interés para el usuario, además de agregar también otras categorías de productos, no solo camisetas», concluyó el líder de este gran proyecto que llegó al fútbol del interior para quedarse y que poco a poco va metiéndose de lleno en el fútbol argentino, involucrando a futbolistas e hinchas que ya exhiben sus colecciones.

 

Interior Futbolero.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

País Futbolero: Capítulo 5

Publicado

el

El miércoles se emitió la quinta entrega de País Futbolero por la pantalla de DEPORTV, con una nueva fecha repasando lo mejor del Torneo Federal A, la Primera C, un informe especial sobre el club Germinal de Rawson y un informe especial de la comparsa «Papelitos», perteneciente al Club Juventud Unida de Gualeguaychú.

Mirá el programa completo:

 

Comentarios

Mostrar Todo
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
Espacio Publicitario
P