Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Norte A – 12° Fecha

Publicado

el


Camioneros e Independiente sigue a paso firme rumbo a la clasificación

El elenco verde gano y sigue como invicto esperando ya que se acerque la clasificación, el rojo si bien quedo un pasito atrás también espera la ronda final del torneo, si bien CRIBA y Bragado continúan como escoltas están muy lejos pero no pierden las esperanzas, El Linqueño venció a Everton en un duelo clave por la permanencia.

CAMIONEROS (General Rodriguez) 2 – 0 JORGE NEWBERY (Junin)

El Verde derrotó al Aviador y tomó vuelo a la cima

La antesala al partido ante Jorge Newbery auguraba un ambiente claramente favorable para los dueños de casa, locales en un estadio repleto de gente que convirtió al partido en una fiesta, con todos los instrumentos que habitúan llevar a las gradas y los fuegos de artificio que reciben al Verde en su salida triunfal. El equipo adquirió toda esa energía de la gente y la plasmó en la cancha desde el comienzo. A los cinco minutos, ya iba ganando 1-0.

Se volvió costumbre que Camioneros convierta el primero a nada de arrancar el encuentro, y hoy volvió a responder a la norma: a los 4, Lucas Vico encontró una pelota en el corazón del área y la pinchó rumbo al arco con una extraña patada, pero como todo goleador que está en racha, acertó al arco y la embocó. El delirio en el banco de suplentes reflejaba el buen momento del centrodelantero, uno de los goleadores del plantel junto a Jorge González.

Un posterior remate de Argañaraz evidenció que el local quería más, sin embargo, la mitad del primer tiempo tuvo como protagonista a Jorge Newbery, dueño de un par claras: un cabezazo de Aldás que despejó en la línea Matías Lozano y un sorprendente disparo de Benítez desde mitad de cancha, que pasó por encima del travesaño de Gladiali.

Camioneros recién volvió a reaccionar en los tramos finales del primer tiempo, primero con un remate de larga distancia de Jonatan Campo que se estrelló en el poste, luego con otro similar de Navarro que desvió el arquero y finalmente con un mano a mano de Vico, que intentó pasar al arquero y malogró la oportunidad. La insistencia de Camioneros tuvo su precio y, a los 47, una falta a Jorge González dentro del área llevó al árbitro a pitar el correspondiente penal que él mismo ejecuto; tomó una carrera larguísima, apuntó con su botín derecho y remató sobre el palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar al bien colocado zapatazo del 9. El final del primer tiempo terminaba con una diferencia de dos goles y el Verde se iba con una sonrisa a los vestuarios.

El complemento también empezó con todo para los anfitriones, que amenazaron con el tercero mediante un remate de afuera del área de Argañaraz, que se fue desviado por muy poco. El partido se aplastó en el segundo tiempo, con los dos trabando el juego en el medio y sin demasiadas llegadas. Recién en los últimos instantes, el Verde pudo acercarse nuevamente al arco rival y generar daño aunque el resultado ya estaba prácticamente concretado.

Un tiro libre rasante del ingresado Cabrera y un siguiente cabezazo de Vitale que se fue rozando el palo izquierdo del portero fueron las chances que tuvo Camioneros para estirar la victoria, pero la no urgencia del resultado fueron un factor que disminuyó la importancia de malograr ambas oportunidades, y el Verde festejó la victoria final por 2-0, otros tres puntos que lo mantienen en soledad en la cima de su zona del Federal B.

LA SÍNTESIS

Sábado 30 de Septiembre de 2017

Cancha: Camioneros (Esteban Echeverría)

Temperatura: 18º

Hora: 16,02

Arbitro: Waldemar Roma

Líneas: Gerardo Banuera y Eneas Hachen (Pergamino)

CAMIONEROS: 1) Gladiali, Alejandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Álvarez, Sebastián 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan. En el banco: 12) Lince, Joaquín 13) Soto, Carlos 14) Musarella, Braian 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Medina, Giuliano. DT: Guillermo Calleri, TA: Carlos Amodeo, AC: Nicolás Amurin. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.

Jorge Newbery de Junín: 1) Acuña, Pablo 2) Benítez, Ian 3) Godoy, Emilio 4) Giménez, Carlos 5) Carballo, Diego 6) Moreira, Pablo 7) Giulio, Andrés 8) Molina, Jorge 9) Malnero, Gastón 10) Campos, Gastón 11) Aldas, Brian. En el banco: 12) López Fernández, Eloy 13) Solís, Jean Pierre 14) Inchaupe, Santiago 15) Galante, Rodrigo 16) Gamarra, Joaquín 17) Sernada, Brandon 18) Palaso Langoni, Moises. DT: Marcelo Messina

Goles

A los 4 minutos del primer tiempo, Lucas Vico agarró una pelota suelta en el área para pincharla y marcar el 1-0.

A los 40 del primer tiempo, Jorge González anotó de penal el 2-0 del Verde colocando la pelota al palo derecho del arquero Acuña, que adivinó el palo pero no pudo llegar.

Amonestados en Camioneros: Matías Lozano.

Amonestados en Jorge Newbery: Carlos Giménez y Jorge Molina.

Cambios en Camioneros: César De León x Jorge González, Facundo Moyano x Laureano Tello, Alexis Cabrera x Lucas Vico.

Cambios en Jorge Newbery: Santiago Ianchaupe x Diego Carballo, Moises Palaso x Andrés Giulio, Brandon Sernada x Gastón Campos.

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3 – 1 VIAMONTE FC (Viamonte)

Contundente victoria de Independiente sobre Viamonte

Le bastaron 55 minutos para quitarle hasta las ganas de protestar al equipo de Los Toldos. Marcos Salvaggio de penal, David Orellana y Nicolás Slimens, los goles del local, descontó en tiempo adicionado, Julián Vazquez para el visitante

Atlético Independiente le ganó 3 a 1 a Viamonte FC con absoluta autoridad, porque desde principio a fin, mostró una enorme superioridad sobre el equipo visitante, un equipo que resistió hasta los 10 minutos del segundo tiempo, cuando Nicolás Slimens le acestará el tercer gol; Viamonte se vio totalmente superado desde el inicio mismo del juego, pero discutió la mitad de la cancha, siempre perdiendo con Daniel Olmedo, de un enorme partido, bien posicionado, cortando los intentos del equipo rival con presión bien alta, por él comandada, pero a su compás fue el resto del equipo, porque hasta Slimens se convierte en el primer defensor, recuperador de la pelota. Viamonte creyó que podía mojarle la oreja a Independiente, que podían desquitarse de lo que para ellos, había sido un mal arbitraje en Los Toldos, hasta tal punto estaban imbuídos en eso desde que llegaron al estadio rojo, que hasta objetaron el claro penal que Bruno Verón le hizo a Cipriano Treppo, cuando se jugaban 43 minutos del primer tiempo, una falta tan clara como el agua, que Marcos Salvaggio se encargó de transformar en gol, con un remate violento al palo derecho. Pero antes de eso, Independiente le había creado no menos de cinco situaciones, en las que solamente faltó empujarla al gol o un poco de suerte en los rebotes, contra una o dos llegadas de Viamonte que llegaron a inquietar a una defensa que con el regreso de David Orellana, volvió a consolidarse. Los hinchas que llegaron desde Los Toldos, tenían un preconcepto del arbitraje, por lo que terminaron enojados agolpándose contra el vestuario que está junto a la puerta principal de ingreso a la cancha, discutiendo una falta clara, producida a más de 100 metros de donde estaban ubicados, detrás del arco que da espaldas a la avenida Avellaneda.

En el arranque del segundo tiempo, Viamonte creyó que podía empatarlo, pero el cachetazo llegó rápido, una falta cometida sobre la izquierda del ataque de Independiente, remate de Orellana y dos a cero, le quitó el impulso al equipo visitante y para terminar de liquidarlo desde lo anímico –desde lo futbolístico ya lo había logrado-, una cesión fantástica de Marcos Salvaggio, leyendo la diagonal de Nicolás Slimens, le permitió a este lucirse con una exquisita definición. Ahí se terminó el partido, fue todo de Independiente, que no consiguió un gol más, porque le faltó fortuna en la definición, Viamonte se llevó el premio del esfuerzo al que lo obligó Independiente, que jugó un enorme partido, en una cancha pesada, que quitó piernas por el diluvio de la madrugada de ayer, cuando un remate  violento desde el borde del área de Julián Vazquez, se escurrió entre las manos de Matías Caputo y marcó el descuento. Fue final 3 a 1, con varios jugadores de Independiente de notable actuación, en escala Cipriano Treppo (abrió todas las puertas en la defensa visitante), Daniel Olmedo (personalidad y jerarquía), David Orellana, a ellos hay que sumarle que lo de Caputo cuando tuvo que intervenir y antes de esa última desgraciada jugada, había sido bueno, que las más esporádicas y precisas intervenciones de Marcos Salvaggio dejaron su sello, que cuando se enchufa y consigue la pelota Pacheco, el equipo crece de tres cuartos hacia arriba, que Slimens es un delantero de otra dimensión, todo ello más el aporte práctico del resto, sin descollar, pero consolidando al equipo, fue demasiado para Viamonte FC, que después del 3 a 0, ni los jugadores adentro, ni los hinchas afuera, tuvieron ánimo para protestar; lo pulverizó Independiente y no dejó ninguna duda, sobre la superioridad sobre este equipo.

Síntesis

Atlético Independiente (3): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra ©, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo, Marcos Salvaggio. DT Marcos Salvaggio

Viamonte FC (1): José Duarte, Emmanuel Manavella, José Cesarini, Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Gutiérrez, Damián Canaletti, Nicolás Castillo, Nicolás Verón, Francis Ponce. DT Abel Oliver

Goles: PT 44m Marcos Salvaggio (penal), ST 3m David Orellana, 10m Nicolás Slimens (AI), 48m Julián Vazquez (VFC).

Cambios: PT Gabriel Necchi por Castillo (lesionado) VFC, ST 15m Joel Gutiérrez por Bruno Verón (VFC), 16m Nicolás Rolandelli por Slimens (AI), 23m Martín Gallo por Alegría (AI), 32m Ezequiel Abal por Treppo (AI),  35m Enzo Franco por Roca (VFC).

Relevos: Elías Farías, Lucas Zalazar, José Castillo y Diego Ludueña (AI); Julián Guastelli, Nicolás Frega, Manuel Firmapaz y Laureano Mauro (VFC). Amonestados: Lucas Abetti (AI); Cristian Roca, Bruno Verón, Julián Vazquez, Nicolás Verón y Francis Ponce (VFC).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Joaquín Gil, Asistentes Lucas Brezzi y Marcos Santos (Liga de San Pedro).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Club Atlético Independiente

Para ver el compacto del partido haga click aquí.

Fuente y Foto: La Razón de Chivilcoy / Video: De 10 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 3 – 1 EVERTON (La Plata)

EVERTON  SIGUE DORMIDO

Esta tarde, el Decano cayó en Lincoln y no pudo salir del fondo de la tabla. El equipo platense comenzó arriba con el tanto de Reichenbach, pero el local lo dio vuelta con goles de Petrovelli, Russo y Palmerola.

Por Florencia Molina (Pase a la Liga) / Video:
Somos Lincoln

En el Estadio “Leonardo Costa”, los dirigidos por Bianco arrancaron de la mejor manera ya que una jugada entre Ibáñez y Pezza terminó con un centro atrás y “Reichen” apareció para abrir el marcador.

Sin embargo, no pudo continuar la alegría ya que el local tomó el dominio del balón y empezó a generar ocasiones con los espacios que dejó la defensa Decana por esos minutos.

La clave para CAEL estuvo en el empate de Petrovelli de cabeza, sólo dos minutos después del tanto visitante. Posteriormente, El Linqueño siguió con la superioridad y trató de encontrar el segundo con una gran actuación de Palmerola.

Incluso, la expulsión de Lavarra por una fuerte patada a Netto no evidenció una mejora en el equipo de la ciudad y el partido continuó con la misma tónica. El primer tiempo terminó de esa manera y Everton se fue al descanso con el objetivo de encontrar una solución a las subidas rápida de los atacantes rivales.

En el complemento, Ávalo ingresó por Rodriguez, modificación que retrasó a Netto en la cancha y permitió más manejo del mediocampo. En ese tramo, el encuentro podría haber sido para ambos, ya que los dos los buscaban.

Sin embargo, volvió a ser CAEL quien a través de Palmerola -imparable todo el encuentro- generó una buena jugada por derecha y el centro encontró a Russo, quien se encargó de marcar el 2-1.

Con el gol, Everton mandó a Cimino y Galarza al terreno y apostó al empate con muchas ganas. De todas maneras, la cuestión anímica y algunos errores futbolisticos no le permitieron llegar con gran claridad al arco defendido por González.

A pesar de esta situación, la visita pudo haber convertido con un buen remate de Galarza y un tiro libre de Ávalo que llegó a despejar el arquero. Con el encuentro así planteado, los locales encontraron más espacios de contra y sobre el final, llegó el tercero que coronó la buena tarde de Palmerola.

Everton no se dio por vencido y buscó hasta el cierre un gol que le fue esquivo. Finalmente, se quedó con las manos vacías ante un rival directo y, pese a que hoy el semblante del plantel no es el mejor, a partir de mañana comenzará a trabajar para revertir la campaña. La próxima parada será Bragado y la ilusión de todos es que pueda ser en 7 y 629.

CRIBA (La Plata) 1 – 0 ADIP (La Plata) 

EL BARRO LE SONRIÓ DE NUEVO

Por la duodécima fecha del Federal B, CRIBA se impuso ante ADIP por la mínima. Otra vez, el clima jugó una mala pasada y el terreno de Barrio Aeropuerto no estaba en sus mejores condiciones. El único gol del encuentro lo anotó Sosa. Franco Granieri se fue expulsado sobre el final.

Por Nicolás Lance (Pase a la Liga)

Nuevamente, azulados y naranjas se volvieron a cruzar. Tras aquella semifinal del Federal C, se volvió el choque más repetido entre conjuntos platenses. El clima entorno al cotejo es similar al de un clásico y siempre que se ven las caras salen a ganarse. Esta vez no fue la excepción.

El comienzo de la primera etapa encontró a ambos equipos luchando por la pelota en la zona media. La cancha no permitió que la redonda ruede, por ende el pelotazo fue un recurso constante en el partido al igual que el juego aéreo.

En los primeros minutos, la visita fue quien empujó más e inquietó el arco custodiado por Juan Melzi. Primero Jorge Vidal se fue mano a mano, antes de ingresar al área remató cruzado y su disparo se fue ancho. Minutos después, Lucas Catalano tuvo la suya, pero tampoco pudo gritar.

El azulado reaccionó de la mano de su goleador, Ezequiel Sosa, pero tampoco estuvo fino y se perdió por el fondo. Luego, Diego Ramírez intentó la individual y tiró un centro peligroso al área pero tras 3 disparos desviados por zagueros naranjas, se diluyó el avance.

Las acciones no dieron respiro y se volvió un partido atrapante e intenso. De ida y vuelta y sin respiro ya que ninguno podía retener la pelota para realizar una pausa. Pero el campo de juego no lo permitía y entraron en el golpe por golpe.

Los de Jorge Casanueva fueron un superiores en la primera mitad, pero les faltó eficacia y fue por eso que se fueron al descanso sin modificaciones en el marcador.

El complemento no tuvo variantes en el desarrollo. Los de Villa Castells no renunciaron a su idea y con un Lucas Catalano, mantenía atenta la zaga azulado. Vidal tuvo otra chance y, en esta ocasión, su disparo encontró bien colocado a Melzi.

Los cambios le dieron nuevo aire al elenco de Barrio Aeropuerto y emparejó el encuentro. El ingreso de Gayoso le vino muy bien a los de Novarini y Parrado. A partir de los 25′ los locales fueron los que estuvieron más próximos a romper la igualada.

Se mantuvo la paridad hasta los 36′. Ramírez desbordó por la derecha, mandó un centro rasante que luego de tocar dos veces el suelo quedó muerta en el área chica. En condiciones normales, ese envío se hubiera ido al lateral, pero en esta ocasión la bocha quedó muerta en un charco que había dentro del perímetro del arquero. El que apareció para empujarla fue Ezequiel Sosa para romper el 0.

Los de Jorge Casanueva fueron por la igualada pero el cansancio y impacto del gol, le jugaron una mala pasada. El azul no corrió demasiados riesgos y se replegó para asegurar el resultado. A los 46′, Franco Granieri dejó con diez a ADIP, luego de ver la roja de manera directa.

Desgaste importante por parte de ambos equipos, en un partido que es difícil de analizar. En el local, el trabajo de Diego Giménez y Jorge Pospisil merecen la pena ser valorados. En la visita, por su parte, las cartas más altas estuvieron en Augusto Burgos y Pablo Aguirre.

CRIBA se hizo con los 3 puntos y se mantiene en la cuarta colocación con una buena diferencia sobre el quinto. Volvió a ganar en un cancha llena de agua, y parece que jugar bajo estas condiciones le sienta bien. Sumado a que hoy, un charco asistió a Sosa.

BRAGADO CLUB (Bragado) 2 – 1 CLUB MERCEDES (Mercedes) 

Bragado Club le ganó a Mercedes para seguir al acecho

Con goles de Javier Peracca y Matías Diaz sumó la segunda victoria al hilo en el ciclo de Pérez.

En el partido válido por la 12ª fecha del Torneo Federal B, Bragado Club venció 2 a 1 a Club Mercedes. Con este resultado, los dirigidos por Guillermo Pérez consiguieron su segunda victoria al hilo y se mantienen a la expectativa de algún traspié de Camioneros e Independiente. Alan Aciar, en contra primero, Javier Peracca y Matías Díaz con un golazo de tiro libre le dieron el triunfo.

Lo mejor del Trico se vio en la primer etapa. Aunque en el inicio del partido le costó hacer pie. Durante los primeros quince, la visita manejó mejor la mitad de la cancha con la presión de Daniel Ojeda, Esteban Rodríguez y Nicolás Contardi. Mercedes avisó con un centro que no llegó a tocar el delantero Ivan Arbello. El Tricolor tuvo la suya por medio de un desborde de Agustín Fazio que el central rozó al corner cuando Dardo Sosa entraba por detrás.

De todas maneras, Mercedes presionaba en la salida y asfixiaba el mediocampo del local. Así a los 11, vino el centro de la derecha que rozó en Alan Aciar y se le metió a Cristian Cottone que nada pudo hacer. Era 1 a 0 para los mercedinos.

Obligado a buscar, la más clara para el Tricolor vino de un contraataque que nuevamente Fazio manejó por derecha. El delantero habilitó a Sosa en la boca del área y el goleador que no tuvo una tarde inspirada, falló el remate.

En la jugada siguiente, sobre los 16 minutos , un coner para el tricolor y Javier Peracca pudo igualar con un frentazo que dejó sin respuestas al aquero Bidone.

A partir de allí, se repartieron el dominio y la pelota. Pero el trico tuvo dos claras. A los 40 minutos, un desborde y centro de Federico Luosa, que Hernán Bruno envió de manera providencial al corner. A los 45’, esta vez fue Lousa el que encontró la pelota en el área y con el arco a su merced, la tiro al lado del palo ante la estirada de Juan Bidone.

En el complemento no pasaba nada. Pérez movió el banco con el ingreso de Matías Díaz por Federico Bruno. Sin embargo, el Tricolor seguía sin poder manejar la mitad de la cancha. Y encima, Mercedes a estas alturas estaba más preocupado por que pase el reloj que por buscar la victoria.

A los 25, una vez más lo bajaron a Federico Lousa a 10 metros del área sobre el lado derecho del ataque. La acomodó Matías Díaz, preparó y metió una chanfle al segundo palo que se le metió por encima al arquero. Golazo de Bragado Club, el partido se ponía 2 a 1.

Hasta el final, Mercedes fue pura impotencia y Bragado Club podría haber tenido alguna más con Dardo Sosa, pero el delantero no estuvo en su mejor tarde. Fue victoria para el Tricolor y está bien. Porque generó las más claras y porque nunca resignó la búsqueda del triunfo

Fuente: Bragado Informa / Video: Noticias EPS

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Protocolo y vuelta al ruedo: Tapia y Tinelli a la cabeza del regreso del fútbol

Publicado

el

Se ve la luz al final del túnel, el fútbol argentino comienza a trabajar en pos de la vuelta al rodaje, a los entrenamientos. Los dirigentes del fútbol creen factible la posibilidad del retorno de las prácticas, de manera controlada y progresiva.

Para avanzar en la decisión, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía ‘Zoom’, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La reunión será precedida por  Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Los dirigentes presentes en la reunión serán: Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

La reunión no se limitará exclusivamente a los directivos del fútbol. Los médicos de los diversos clubes también participarán: Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico de Estudiantes de San Luis.

El objetivo primordial de dicha reunión será el de retocar el protocolo presentado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, para luego conseguir  el aval de AFA. El orden de debate sea discutido también por entrenadores físicos y directores técnicos para luego ser enviado al Ministerio de Salud.

 

El protocolo de la vuelta de fútbol argentino consiste en al menos 5 pruebas por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Como detalla el sitio Doble Amarilla, Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

En el segundo punto, se insta a realizar tests y seguimiento cuando sea necesario: estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Específicamente respecto a los tests, se resalta que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. En el documento, se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test “a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él”.

El costo de cada test es de $1.500. Los precios ascienden a $750 mil por mes teniendo en cuenta que los testeos se hagan a aproximadamente 60 personas cada 30 días.

Pese a las nubes de incertidumbre que reinan en estos tiempos de pandemia, el fútbol argentino trabaja en su vuelta. Sin fechas seguras pero con las intenciones claras de enfocarse en la vuelta.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los otros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la segunda etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos restantes clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • BEN HUR 1086 (46.99%) VS. OLIMPO 1225 (53.01%)

El Aurinegro bahiense resultó ser un contendiente imbatible para el Gladiador santafesino, ya que lo derrotó en el cruce por 39 votos.

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 795 (39.05%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1241 (60.95%)

El Matador cordobés no le dio ninguna opción al Azzurro chubutense. La T superó a la CAI por el enorme margen de 446 votos.

  • CIPOLLETTI 1088 (49.00%) VS. GODOY CRUZ 1132 (51.00%)

El Bodeguero mendocino tumbó al Capataz rionegrino en un duelo muy parejo. El Tomba dejó en el camino a Cipo por la justa diferencia de 44 votos.

  • RACING DE CÓRDOBA 1346 (64.18%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 751 (35.82%)

La Academia cordobesa dio cátedra de apoyo ante el Lobo entrerriano, debido a que le ganó el enfrentamiento por el amplio margen de 595 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • OLIMPO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  • GODOY CRUZ VS. RACING DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los primeros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la primera etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los primeros 4 equipos clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1719 (64.36%) VS. GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA 952 (35.64%)

¡Qué aguante tiene el defensor del título de nuestra edición anterior! El Albo salteño resultó inalcanzable para el Lobo mendocino porque lo superó por la enorme brecha de 767 votos.

  • ALVARADO 1234 (51.59%) VS. NEWELL’S 1158 (48.41%)

¡Qué batacazo del Torito marplatense! El apoyo al Matadero prevaleció por el fervor contagioso de la Lepra rosarina, pues la venció por 76 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1399 (57.18%) VS. SARMIENTO DE JUNÍN 1048 (42.82%)

El duelo de próceres se lo quedó el Decano. El Aurirrojo chaqueño se impuso ante el Verde juninense por el amplio margen de 351 votos.

  • GUILLERMO BROWN DE PUERTO MADRYN 1173 (48.54%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1244 (51.46%)

El Juve puntano sumó un mayor respaldo que La Banda de Madryn, ya que el Auriazul derrotó al Almirante por 71 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. ALVARADO
  • SARMIENTO DE RESISTENCIA VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los hinchas del Club Social y Deportivo Alianza Cutral Có y un gran gesto solidario

Publicado

el

La Sub Comisión del hincha “Los gallos de siempre”, en conjunto con la hinchada denominada “La banda del gallo 82” del Club Social y Deportivo Alianza de Cutral Có, llevan ocho sábados consecutivos realizando ollas populares para los que más lo necesitan.

Siguen llegando historias y gestos solidarios de los clubes del interior. A los ya mencionados casos de la gente de Chaco For Ever, Douglas Haig, entre muchos otros, se suma la del Gallo neuquino, que con mucho esfuerzo de su gente, en representación del club, hace dos meses que reparten una suma de 86 viandas cada sábado, de forma desinteresada, para toda la gente de Cutral Có y Plaza Huincul que tanto lo necesita.

A las 9 de la mañana de cada sábado, los hinchas de Alianza Cutral Có se juntan en un merendero que estuvo abandonado muchos años y que han recuperado, para poder comenzar a cocinar y al mediodía salir a repartir todas las viandas por los barrios de la zona.

Vale recalcar que, como en la mayoría de los casos, estos gestos solidarios son hechos a pulmón, es por eso que también aceptan donaciones de alimentos no perecederos, para poder seguir ayudando, como lo vienen haciendo hace dos meses de forma consecutiva.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Germán Lux, un poroto sembrado en Cremería

Publicado

el

Interior Futbolero mantuvo un imperdible mano a mano con Germán Lux, arquero de River y producto genuino de la cantera inagotable de Atlético Carcarañá.

Sus inicios en Atlético Carcarañá (Cremería), en donde se enfrentó en varias ocasiones con Leo Ponzio, que jugaba en el Kemmis.

📌 A los 15 años fue a la pensión de River tras quedar en una prueba como arquero

📌 Debutó en el Millonario en 2002

📌 Ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 con la Selección

📌 Atajó en Europa en el Deportivo La Coruña y Mallorca

📌 Volvió a River en 2017

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las ligas y equipos del Interior, con protocolos elaborados pero que aún deben esperar para volver a entrenarse

Publicado

el

El fútbol argentino en todas sus categorías todavía está en modo incógnito y expectante de cara a los próximos meses en cuanto a los entrenamientos y a la reanudación de todos los campeonatos a nivel nacional, desde los profesionales hasta los torneos de liga.

Varias localidades libres de circulación de Coronavirus han presentado un protocolo para que sus equipos retomen los entrenamientos de manera paulatina, caso así fue la situación de los clubes Americano y San Martín, ambos de Carlos Pellegrini, municipio de la Provincia de Santa Fe. Lo propio hizo la Provincia de Mendoza para la autorización de práctica deportiva, lugares que fueron aprobados gubernamentalmente por estar en condiciones.

Dichos protocolos fueron rechazados por la Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con el Consejo Federal: “Por mas que las provincias autoricen los entrenamientos y/o partidos, la AFA no va a permitir la vuelta a las actividades hasta que haya un protocolo a nivel nacional”, afirmó Mario Giammaría, Presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol”. Además se aclaró también de que la medida adoptada no es solo para los torneos Federal A y Regional Amateur, si no para todas las ligas del interior afiliadas al Consejo Federal; y quienes no acaten esta norma pueden sufrir diversas sanciones.

Es por eso que todos los clubes de ligas deberán aguardar a que el ente nacional elaboré las medidas protocolares para todo el país y que todos retornen de manera paralela a los entrenamientos. Aún todavía no hay fecha confirmada al respecto, lo cual también generará demora en la reanudación de los torneos. Hernán Castillo, periodista de la señal TNT Sports ha marcado una de las opciones que se manejan en AFA hasta el momento, pero que puede sufrir alguna modificación: el 6 de julio se comenzarían los testeos, ya con los resultados de la PCR el 13 del corriente mes se retoman los entrenamientos presénciales, y finalmente a mediados de septiembre ya estar disputándose. Todos los clubes esperan con mucha ansiedad la resolución definitiva para empezar a calzarse los botines y en cuanto antes volver a pisar las canchas para competir.

Comentarios

Mostrar Todo
P