Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Norte A – 18ª Fecha

Publicado

el


Camioneros cayó en Bragado

Con un equipo totalmente alternativo el conjunto verde vio la derrota por primera vez en la temporada, Bragado así cierra su mejor campaña en el Torneo Federal B, en Mercedes el local y CRIBA no pasaron del empate, aunque al elenco azul de La Plata aún le queda un encuentro pendiente con Independiente.

En el día martes, se disputaron los tres encuentros por el descenso, todos los contendientes en la lucha por la permanencia, ganaron y esto no modifico las posiciones, de esta forma fue Everton quien pierde la categoría y jugara en el próximo Torneo Federal C, El Linqueño y Jorge Newbery lograron mantener la categoría.

BRAGADO CLUB (Bragado) 1 – 0 CAMIONEROS (General Rodríguez)

EL MEDIO VASO LLENO

No existe otra manera que un plantel tenga “rodaje” que hacerlos jugar.

Y ésta era una gran oportunidad para saber cómo respondían muchos juveniles del club que se calzaban la Verde desde el comienzo y la prueba era exigente. El balance fue altamente positivo porque el partido fue muy disputado, con rispidez por momentos, con chances para Camioneros en el primero, como aquel cabezazo de Alexis Cabrera o la entrada de Musarella que tapó Cotone. Bragado tenía en mente despedirse con un triunfo tras una gran campaña, que no le alcanzó porque tuvo dos equipos con rendimiento superlativo arriba. Sin embargo eso no le quita méritos al conjunto de Pérez. Dentro de ese contexto, el Tricolor, sacó provecho de su superpoblación en el medio, solamente una vez, cuando luego de una pelota bombeada, Gladiali, desvió al córner.

En el segundo todo fue deslucido, la visita casi no llegó, Moyano se retrasó para ir a buscar el balón, Cabrera no encontraba claridad y Sotelo estaba atento pero sin alguien que le generara fútbol. A los 37′ llegó el gol de Bragado por intermedio de Fazio (cuando el empate era clavado), que sacó un remate alto que sorprendió al arquero y poco tiempo quedaba para equiparar el resultado. Camioneros dejó el invicto en Bragado tras TREMENDA CAMPAÑA y de perder…es preferible caer ahora, porque a partir del sábado comienza “otro torneo” y ahí sí, que no se puede fallar.

Ultima fecha del FEDERAL B Zona 6 Región Pampeana Norte. En el Municipal de Bragado, el local de buena campaña, recibió a CAMIONEROS.

FEDERAL B – Fecha 18

Bragado Club 1 – Camioneros 0

Municipal de Bragado

17,02 horas

Julio Márquez (bien) Ricardo Tripulillo y Guillermo Bonello (Terna de 9 de Julio)

CAMIONEROS Alejandro Gladiali, Sebastián Álvarez, Carlos Soto, Federico Piris, Lucas Parra, Cristian Stelle, Andrés Zucotti, Facundo Moyano, Enzo Sotelo, Alexis Cabrera, Brian Mussarella. Suplentes: Joaquín Lince, Matías Lozano, Juan Navarro, Marcelo Benítez, Franco Cáseres, Darío Gianaschi, Giuliano Medina. DT: Guillermo Calleri; PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Ayudantes de campo: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín y Cristian Ferreyra; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Núñez y José Baigorria; Seguridad: Fabián Palavecino.

BRAGADO CLUB: Cristian Cotone, Jorge Lizarraga, Néstor Peracca, Ibrain Villalba, Facundo Tesoro, Alan Aciar, Federico Bruno, Ramiro Disario, Gerardo Lousa, Raúl Orellano, Matías Díaz. Suplentes: Julián Starna, Juan Gatica, José Orlandi, Albano Coronel, Jorge Pérez, Agustín Fazio, Dardo Sosa. DT. Guillermo Pérez, PF.: Jorge Drunday

Goles en el Primer Tiempo: No Hubo.

Goles en el Segundo Tiempo: 37′ Agustín Fazio (le pegó un sablazo desde afuera del área y dejó sin chances a Gladiali).

Cambios en Camioneros: Medina y Gianaschi x Parra y Sotelo

Cambios en Bragado: Coronel, Fazio y Sosa x Bruno, Louza y Orellano

Amarillas: no hubo

Fuente, Foto, Video: Prensa Camioneros 

CLUB MERCEDES (Mercedes) 1 – 1 CRIBA (La Plata)

Club Mercedes y CRIBA igualaron 1 a 1

En medio de muy poco surgió un empate por la última fecha del Federal B. Lo ganaba el equipo de Walter Díaz y se dio el empate con un tanto en contra. Están los cruces y mañana se juega por el descenso.

El Federal B ha tenido la participación de Club Mercedes con una aceptable campaña, la misma se cerró este domingo en cancha de la Liga cuando tuvo la visita de CRIBA de La Plata. En medio de un partido donde no sobresalió un equipo por sobre el otro, el “Blanquinegro” fue un poco más en la primera parte y con ello se fue al descanso ganado por 1-0 con el tanto de Cristian Barrientos. Antes el juez dejó pasar dos claros penales, uno para los visitantes y otro para el local.

CRIBA, con un juego que se caracterizó en lo físico y no tanto en lo futbolístico, ganó en confianza a partir de la expulsión de Ojeda en Mercedes a los 15’ del complemento. Mientras tanto, los de Walter Díaz no lograron cerrar el resultado llegando hasta las puertas del área y allí se destacó la defensa de CRIBA. Con poco por jugarse y viendo que no podían con Borrasca que ganó en el juego aéreo, una jugada desafortunada favoreció a los platenses que epataron con el tanto en contra de Regueiro tras el intento de Silva. Ese 1 a 1 no volvió a alterarse y fue el resultado que vio cerrar la campaña del conjunto mercedino.

En líneas generales el partido no fue para nada bueno, se repartieron la pelota en la mitad de la cancha y desde allí costó ver avances claros con destino de área. En esa idea estuvo un poco más creativo Mercedes, que cambió para esta oportunidad su esquema para plantarse en cancha con un 3-4-3. La despedida fue con aplausos del público y la idea firme de volver a participar el próximo año existiendo mucho más tiempo para generar una organización, vale recordar que este año todo se montó en un mes una vez confirmada la invitación.

En la previa

Antes de que salieran los jugadores a la cancha, directivos de Club Mercedes reconocieron con medallas a las patinadoras que estuvieron en el Nacional de Santiago del Estero y San Juan. Por otra parte ante la presencia de Mariano Elizondo (CEO de la Súper Liga) se lo invitó para hacerle entrega de una casaca de Club Mercedes.

Club Mercedes 1: Nicolás Borrasca, Juan Gatti, Thomás Schenone, Joaquín Parra, Daniel Ojeda, Gabino Regueiro, Esteban Rodríguez, Cristian Barrientos, Julián Alarcón, Tiago Portesi y Luis Lawler. DT: Walter Díaz. Suplentes: Francisco Bidone, Hernán Pineda, Agustín Frustoli y Nicolás Minetti.

CRIBA (La Plata) 1: Martín Zurlo, Martín Ortiz,  Isabelino Prieto, Jorge Pospisil, Baiano Koster, Adrián Jones, Eduardo Carrera, Marcelo Villalva, Damián Silva, Agustín Santandrea y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado. Suplentes: Matías Ramírez, Reinaldo Rodríguez y Ezequiel Sosa.

Gol en el PT: A los 45’ Cristian Barrientos para Club Mercedes.

Gol en el ST: A los 36’ Gabrino Regueiro en contra para Club Mercedes.

Cambios: Iván Arbello por Luis Lawler, Franco Gatti por Esteban Rodríguez y Hernán Bruno por Tiago Portesi en Club Mercedes. Diego Ramírez por Marcelo Villalva, Tomás Carbia por Damián Martínez y Diego Jaime por Adrián Jones en CRIBA.

Arbitro: Federico De Luca (Chivilcoy).

Expulsado: A los 15’ del ST Daniel Ojeda en Club Mercedes.

Fuente y Foto: Noticias Mercedinas 

JORGE NEWBERY (Junin) 1 – 0  ADIP (La Plata) 

NO PUDO CERRAR CON VICTORIA

En Junín, ADIP visitó a Jorge Newbery de sellar su participación en el Federal con un triunfo pero además, darle una mano a Everton para que no descienda. No pudo ser y perdió por la mínima ante el local que se salvó de todo. Sospicio el autor del único tanto del partido.

Por Claudio Ponteprimo – Foto y Grafica: Pase a la Liga

El naranja, con un equipo alternativo debido a que muchos de sus jugadores titulares no pudieron estar por sus situaciónes laborales, resistió el primer tiempo ante un aviador que tuvo la posesión pero no generó situaciones claras.

La apertura del marcador se dio a los 7′ del complemento tras una gran maniobra individual de Sospicio que definió con un remate certero para el gol de la salvación.

Con los ingresos de Mendicino y Chauchard, la visita intentó encontrarse con el balón para luego tratar de lastimar. El ingresado por Plastino, en una de sus pocas participaciones fue derribado en el área pero el juez dejo seguir la jugada.

El local aguantó y se llevó un triunfo que lo deja con la salvación agónica en la última fecha. Por el lado naranja cumplió con el objetivo de quedarse en el campeonato teniendo en cuenta que fue su primera participación, por momentos se destacó el juego, en otros fue regular pero los de Jorge Casanueva sacaron adelante a un ADIP que podrá jugar el Federal el próximo año.

EVERTON (La Plata) 2 – 0 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 

GANÓ, PERO LA AYUDA NO LLEGÓ Y CAYÓ DE PIE

La tarde de este martes quedará en el olvido para el fútbol de la región y más que nada para un grande de la Liga. Everton derrotó 2-0 a Independiente de Chivilcoy, pero ADIP, con un equipo alternativo, perdió ante Jorge Newbery, rival directo del Decano, lo que decretó el descenso de los de Bianco.

Por Brian Medina – Foto y Grafica: Pase a la Liga

Everton hizo lo suyo con los goles de Cimino y Netto para superar merecidamente al Rojo de Chivilcoy, que jugó con un mix entre suplentes y titulares. Claro, Independiente ya estaba clasificado a la siguiente instancia del torneo.

Los de Parque Saavedra no dependían de si mismos, sino que tenía que estar al tanto del resultado en Junin. Pero el Naranja no pudo ante Newbery, que terminó ganando 1-0. De esta forma, luego de 5 temporadas el Decano perdió su cupo en el Federal B.

En una tarde que se avizoraba como especial, el decano arrancó mejor en el encuentro con mucha superioridad sobre su rival. La necesidad de quedarse con la victoria hizo que los locales se alojen desde el minuto cero en terreno contrario.

El auriazul empezó en los primeros minutos a abrir la cancha por la zona derecha. La gestación de Piedrabuena en conjunto con Galarza, y la permanente subida de Netto eran la apuesta fuerte de los locales. Everton abrió el marcador a los 15 minutos con una gran volea de Cimino, que dejó sin respuesta a Banchero.

Ya con el resultado a favor, y con la tranquilidad de que estaba haciendo lo suyo, el local mostró un juego más fluido, con mucha concentración en sus once jugadores que hizo que en ningún momento los de Jorge Miranda lleguen al arco defendido por Mareco.

A los 36 minutos llegó el otro deshago en el Pachi Funes. Tiro libre en mitad de cancha ejecutado por Avalo, la pelota llegó en el punto de penal y en ese exactor lugar, se ubico Netto para que un cabezazo certero, ponga la pelota contra el palo derecho del arquero y estiré el marcador.

De esa manera, se iba al descanso con el 2-0 a favor y sabiendo que en Junin, ADIP empataba en cero ante Newbery. A falta de los últimos 45 minutos, por el momento, los resultados decretaban un desempate entre Everton y los juninenses.

En la segunda etapa el partido fue más parejo que los primera parte. La primera situación fue a favor de los locales. Una jugada calcada al primer gol: pelota a la espaldas de los centrales del Rojo, por el fondo apareció Cimino, que de volea sacó un derechazo y la pelota se fue cerca.

Aunque Independiente empezó a buscar el arco rival con un juego asociado, pero sin profundidad, en ese mismo momento, y con el 2-0 a favor, las noticias que llegaban de Junin no eran positivas. Newbery se ponía en ventaja ante ADIP y complicaba el futuro del Decano.

Enterados de la noticias, el público siguió alentando a su equipo. Aplaudiendo a cada uno de sus jugadores históricos del club. En el tramo final, Everton intentó liquidar el encuentro, con una aproximación de Galarza. tras un pase de Reichenbach, pero no pudo sacar el disparo.

Llego el final del partido, Everton realizó su trabajo superando a Independiente, pero no logro el objetivo. Los jugadores se juntaron en la mitad de cancha y se fueron rumbo a los vestuarios a la espera de los cinco minutos finales en Junin.

En ese tramo, varios jugadores ya resignados se encontraron con lagrimas en los ojos. El final en Junin llegó. ADIP perdió. Con estos resultados, y sumado a la victoria de El Linqueño por 1 a 0 ante Viamonte, el Decano terminó perdiendo la categoría y jugará el 2018 en el Federal C. Cayo de pie, pero como lo grande que es, su regreso será más rápido de lo esperado.

Primer gol de Everton aquí. 

Segundo gol de Everton aquí. 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 1 – 0 VIAMONTE FC (Viamonte) 

Permanencia consumada

El Linqueño venció a Viamonte en el cierre del certamen y salvó la categoría para ser parte del Federal B 2018. Con gol de Hugo Palmerola, derrotó al Decano de Los Toldos y cerró la temporada en el 7º lugar de la Zona A de la Región Pampeana Norte. Por su parte, Everton descendió al Federal C, ya que a pesar de haber ganado, Newbery también derrotó a ADIP.

Finalmente, más allá de las tensiones y nervios lógicos por la situación, El Linqueño salvó la categoría y se aseguró la participación en el Federal B 2018. Por 18va y última fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció por 1 a 0 Viamonte Fútbol Club con gol de Hugo Palmerola y tuvo su desahogo final para despedir este certamen esquivo con una sonrisa en el “Leonardo Costa”. Más allá de los triunfos del descendido Everton (2-0 a Independiente) y de Jorge Newbery (1-0 a ADIP), el CAEL ganó con justicia y quien quedó condenado perdiendo la categoría fue el Decano platense, que bajó al Federal C edición 2018.

Había que jugarlo al encuentro, a pesar que el equipo de Abel Oliver ya estaba salvado y que con sólo un empate el Albiazul aseguraba la permanencia. Sobre todo cuando empezaron a llegar las noticias de La Plata de que Everton vencía a los de Chivilcoy.

Por eso, El Linqueño trató de mantenerse al margen de lo que ocurría en las otras canchas y, aunque le costó adueñarse del juego en el inicio, se vistió de protagonista y luego de los primeros minutos tuvo el control del juego.

Luego de sufrir a los 18’ con un zurdazo cruzado de Nico Verón que Juan Cruz González manoteó al corner, el trámite se volcó a favor de los dirigidos por Julio Ramírez y de a poco el CAEL fue acorralando en su campo a un Viamonte que tocaba bien en su campo, pero que nunca tuvo profundidad.

A los 24’, fue Ema Ronzano quien probó de media distancia y luego de un desvío en el camino, el “Uno” Julián Guastelli se rehizo para volver rápido y atrapar lo que era el primer grito local.

Y luego de que pararan a refrescarse en la calurosa tarde, a los 32’ El Linqueño obtuvo el gol tranquilizador. Gonzalo Barreto cruzó mitad de cancha para que Russo se apoyara, y lo vio picar a Palmerola metiendo gran pase en cortada. Hugo ganó en velocidad y la posición para quedar cara a cara con Guastelli y abriendo el pie la colocó lejos del alcance del “1” para desatar el festejo de todos los linqueñistas.

Con la apertura y la permanencia asegurada hasta ese entonces, nada varió en el desarrollo. Porque Viamonte no presionó, el CAEL siguió jugando relativamente cómodo e incluso casi aumenta antes del cierre. Iban 42’ cuando en un centro venenoso de Palmerola, el balón parecía perderse por línea de fondo, pero Juan Coria llegó para meter el parietal sin ángulo y el balón se estrelló en el horizontal.

En el complemento, Oliver debió mandar al campo a Nicolás Gutiérrez por el lesionado Francis Ponce, pero El Linqueño continuó presionando y de esa forma no le dio posibilidad a Viamonte de jugar con comodidad. Ni siquiera cuando ingresó el linqueñista Jesús Ávalos por Cristian Roca, para pasar a jugar con una línea de tres en el fondo.

El Linqueño no cambió los plannes y, sin retrasarse, mordió en todos los sectores para tratar de liquidarlo de réplica. Tuvo dos para conseguirlo pero no las aprovechó, y ambas desde los pies de Gabriel Russo. A los 28’, el misionero no pudo ante Guastelli al recibir de Ezequiel Petrovelli y quedar cara a cara; y luego, sobre el final, dándole desviado de zurda tras la cesión de Palmerola.

Fue lo último del encuentro y alivio linqueñista en el “Leonardo Costa”. El CAEL terminó su participación en este Federal B que continuará su camino en busca de los ascensos, y serán momentos de hacer borrón y cuenta nueva, para no volver a sufrir como en esta temporada 2017 y pensar en rearmar un plantel competitivo para el próximo año y así volver a los primeros planos de un certamen que lo tenía acostumbrado a ser protagonista.

SÍNTESIS

El Linqueño 1: 1-Juan Cruz González, 2-Matías Badano, 3-Gonzalo Barreto, 4-Emiliano Ubilla, 5-Máximo Rosanigo, 6-Elías Costantino, 7-Juan Ignacio Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez.

Viamonte FC (LT) 0: 1-Julián Guastelli, 2-Cristian Roca, 3-Brian Avilés, 4-Enzo Franco, 5-Bruno Verón, 6-José Cesarini, 7-Francis Ponce, 8-Damián Canaletti, 9-Julián Vázquez, 10-Mikhail Colombo y 11-Bruno Verón. DT: Abel Oliver.

Suplentes El Linqueño: 12-Emanuel Corchette, 13-Santiago Maza, 14-Walter Navarro, 15-Iván Rodas, 16-Sergio Ibáñez, 17-Mauricio Pavón y 18-Elías López.

Suplentes Viamonte FC: 12-José Duarte, 13-Jesús Ávalos, 14-Emanuel Manavella, 15-Julián Escudero, 16-Nicolás Rodríguez, 17-Nicolás Gutiérrez y 18-Laureano Mauro.

Gol: PT 32’ H. Palmerola (EL).

Amonestados: en El Linqueño no hubo; en Viamonte FC Guastelli, Roca, Cesarini y Escudero.

Cambios: en El Linqueño ST 45’ Rodas x Russo; en Viamonte FC ST 0’ Gutiérrez x Ponce, 25’ Ávalos x Roca y 34’ L. Mauro x Colombo.

Árbitro: Pablo Funes. Asistentes: Daniel Oronel y Javier Spadano (terna de Ascensión).

Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

Fuente: Golazo Deportivo 

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Primera baja del “Regional Amateur”

Publicado

el

Foto: La Hora Deportiva

Los dirigentes de San Lorenzo de Pomán (Catamarca) tomaron la decisión de bajarse de la segunda ronda del Torneo Regional Amateur. 

La crisis causada por la pandemia golpeó fuerte a todo el mundo y el fútbol no estuvo exento a la cuestión. Es así que en las ultimas horas cuando se planifica la vuelta a los entrenamientos y los formatos de los torneos, se dio la primera baja de los 98 equipos que conforman la segunda ronda del Torneo Regional Amateur: San Lorenzo de Pomán.

En un anuncio en su pagina de Facebook, el “Santo Bandeño” se despidió del certamen luego de una reunión entre sus dirigentes en donde se determinó la baja del torneo próximo a reiniciar de forma unánime, salvaguardado la parte financiera del club.

El elenco catamarqueño había clasificado en primera fase en la última fecha por diferencia de gol ante Tiro Federal de Andalgalá y en la siguiente instancia debía debutar enfrentando a San Martín (Villa Unión), pero dicho encuentro fue suspendido por la contingencia de la pandemia. Compartía zona junto con Andino de La Rioja y San Lorenzo de Alem.

Cabe destacar que la institución no sufrirá ningún tipo de penalidad dada la situación actual que se vive a causa de la pandemia del “Covid-19”. Debido a la difícil situación económica que presentan las distintas instituciones es probable que en los próximos días se den más bajas del certamen federal.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur – La situación de los clubes de la Patagonia

Publicado

el

Luego de varios meses con suma incertidumbre, el Consejo Federal ha emitido este último lunes un boletín en el que fijaba el 7 de septiembre como la probable fecha de reactivación para los entrenamientos en el Regional Amateur (siempre contemplando disposiciones de Nación, así como Provincia y Municipio competente). Sin embargo… ¿Cómo es la actualidad de aquellos clubes?

 

Por Julián Malek

 

Cinco meses han transcurrido desde que vimos rodar la pelota por última vez en el Torneo Federal Regional Amateur. El mismo debió ser puesto en suspenso cuando apenas habían concluido algunos encuentros de la jornada inicial de la segunda ronda, por la pandemia del coronavirus COVID-19 que estaba cada vez más presente en nuestro país.

Este último lunes, el Consejo Federal ha expedido un boletín donde fijaba una fecha para la reanudación de los entrenamientos: 7 de septiembre (siempre dependiendo de disposiciones gubernamentales que pueden causar su postergación). De todos modos, la realidad de cada institución que sigue en carrera es muy diversa, tan diversa como la situación puntual de cada latitud de nuestro país. Por ello, desde Interior Futbolero nos proponemos repasar el presente de los clubes inherentes al certamen. En esta primera entrega, hablaremos de los que pertenecen a la región patagónica. Para mayor comodidad, lo dividiremos por las zonas preexistentes antes de la intromisión del agente infeccioso, el cual no significa que sea el mismo que se respetará en la reanudación de la liga.

 

 

Zona 1

 

Camioneros de Río Grande

Comenzamos, irónicamente, por el fin del mundo. Guillermo Vargas, secretario de la institución, nos confió que no cree que la entidad pueda seguir participando. Lo cierto es que debe afrontar dificultades más que importantes: a la recesión económica propia de la pandemia se le deben sumar los largos viajes para disputar encuentros. Además, hay que tener en cuenta un dato no menor: precisan pasar la frontera con Chile y reingresar a la Argentina para poder jugar, y la apertura de esos pasos internacionales no es algo que ocurra en el corto plazo.

En cuanto a la función social, Vargas explica que han realizado colectas, colaboración con merenderos y aportes de ropa a familias de chicos que están en las inferiores.

 

Boxing Club de Río Gallegos

Vamos subiendo y nos encontramos con uno de los máximos referentes no solo de Santa Cruz, sino de la región. Recordemos que Boxing supo ser campeón patagónico la temporada pasada, quedando a un paso del ascenso al Federal A, arrebatado por Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Roberto Velázquez, presidente de la prestigiosa institución que está pronta a cumplir sus 100 años de vida, nos detalló que tienen la intención de seguir afrontando el torneo. Sin embargo, eligen analizar taxativamente la situación económica, y esperan tener un informe detallado sobre el balance.

 

  Huracán de Comodoro Rivadavia

Encaminándonos para el norte nos encontramos con Huracán de Comodoro Rivadavia. El “Globo” cuenta con el mérito de ser el equipo más sureño que jugó en Primera División, y en el presente es habitué del Regional Amateur, así como lo fue en el extinto Federal B. Por esta razón, su presidente Cristian Cancellieri nos brindó una frase para confirmar su presencia cuando el torneo se reanude: Estamos en un club que tiene que participar.

Además, detalló que el hospedaje o los viajes no son el mayor problema económico, sino que son los sueldos que debe afrontar. Sin embargo, indicó que se “mantuvieron sueldos con administrativos, sin retrasos” y  “se vio la necesidad de cada jugador. No hay grandes sueldos ni va a haber“. El plantel será el mismo, e incluso piensan en reforzarse dentro de las posibilidades. Tal es la seguridad de volver al ruedo, que incluso confesó que están pensando en transmitir en vivo los partidos ante un eventual regreso sin público.

Los gastos han logrado afrontarlos con sendos convenios, como el pactado con la cooperativa de luz pertinente. Sin embargo, también destacan el apoyo de la masa societaria, quienes no han dejado de aportar. Esto permite además continuar con las obras, entre las que destacan un gimnasio olímpico que esperan tener para abril de 2021, así como también una piscina olímpica para el próximo año.

Finalmente, en cuanto a su rol social, Cancellieri explicó que han trabajado con los veteranos para atender en los comedores y llevar obsequios. Puertas adentro también han brindado alimento, principalmente a los chicos de la pensión que no han podido volver (de Salta, Catamarca y Santiago del Estero, entre otros). “Mandamos a Valdés en remís a Tucumán la semana pasada“, ejemplifica el presidente, en torno a la cooperación para que los que no son naturales de Comodoro Rivadavia puedan retornar a sus hogares.

 

  Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia 

Nos mantenemos en Comodoro Rivadavia para hablar de otro de los baluartes que tiene Chubut. El aviador ha sido activo participante en los últimos Regionales y del extinto Federal B. Leoncio Gatti, mandamás de la institución, nos explicó que es casi un hecho que seguirán participando. Aún así, la cuota de certeza que falta para que su respuesta sea un “si, seguro” es la cuestión del formato. Quieren saber, a ciencia cierta, como se seguirá desarrollando el torneo.

En cuanto a lo económico, Gatti mencionó que han podido sostenerse gracias al apoyo de varios sectores, e incluso siguen teniendo la mente en obras (como un gimnasio, por ejemplo). En cuanto al plantel, explicó que lo mantendrán como siempre lo han tenido, salvo por dos futbolistas que habían sido traídos como refuerzos y regresaron a sus respectivos hogares. De todos modos, tienen un fichaje en carpeta: Pablo Barrientos. El campeón de la Copa Libertadores podría ponerse la camiseta de Newbery, aunque otros clubes también están en la puja.

En cuanto a lo social, el pope del aviador indicó que han hecho ollas populares todos los sábados desde que comenzó la cuarentena. “Lo hemos hecho los cuatro sábados de cada mes desde que todo comenzó“, afirma Gatti.

 

 

Zona 2

 

CAI de Comodoro Rivadavia

Cambiamos de zona, pero seguimos en Comodoro Rivadavia. La CAI tiene su historia, ha llegado a la B Nacional e incluso ha estado cerca de ascender a Primera División. El presente, sin embargo, lo encuentra en el Torneo Regional Federal Amateur. Lo cierto es que, siendo escueto, el presidente Carlos Peralta manifestó que seguirán compitiendo y con “un 90% del plantel”.

 

Defensores de La Ribera (Rawson)

El club da la cara por la capital chubutense en esta fase, aunque la pandemia puede haber puesto fin al anhelo de pelear por un ascenso. Está muy difícil, incluso para el fútbol local, aseveró su presidente Carlos Proboste en diálogo con Interior Futbolero. Aún así, dejó abierta una puerta de esperanza: “Lo evaluaremos“.

Más allá de lo mencionado, buscan elevar un protocolo para poder comenzar entrenamientos individuales el 18 del presente mes. Además, en cuanto a su función social, ha puesto a disposición sus instalaciones para el municipio. También han colaborado con ollas populares, para poder asistir a 1.500 familias, en una tarea donde la comisión directiva se ha comprometido para elaborar la comida.

 

Puerto Moreno de Bariloche

Puerto Moreno ha tenido una gran actuación en la primera fase, lo que le valió su plaza en la segunda etapa. El anhelo de seguir luchando para llegar cada vez más alto casi se corta, según las propias palabras que el presidente Juan Boga confió a Interior Futbolero, hasta la mañana del martes. Recibimos un aval de Provincia que habíamos pedido, expresa contento el mandamás de la entidad rionegrina.

Boga también indicó que han sumado un buen equipo médico, con doctores y kinesiólogos entre otros. El plantel seguirá con los futbolistas del medio local, prescindiendo de cinco refuerzos adoptados al principio del TRFA (Dos de Buenos Aires, uno de Rosario, uno de General Roca y uno de Neuquén).

Finalmente, nos detalló que entre jugadores y entrenadores se han encargado de realizar colectas para ayudar a los más vulnerados por la pandemia.

 

Cruz del Sur de Bariloche

Si hablamos del fútbol en Bariloche no podemos obviar a Cruz del Sur, férreo participante del extinto Federal B que ha conseguido buenos resultados. A pesar de la pandemia, el presidente Marcos Rehel manifestó a Interior Futbolero que continuarán en el certamen, aunque solo con los jugadores locales o algún eventual refuerzo de la zona.

El 10 de marzo licenciamos al plantel“, recuerda Rehel. Sin embargo, desde el club no han detenido su marcha: mantienen las obras en el predio que poseen, con regulación del campo y otros trabajos pertinentes. Su objetivo es tener la cancha propia, para poder disputar allí los encuentros de LiFuBa.

El mandamás de Cruz del Sur también contó que realizaron diversas colectas dentro del ámbito del club, para poder ayudar a las familias ligadas a la institución. Además, junto con la liga realizaron una recolección de alimentos no perecederos para ayudar a los merenderos de la ciudad.

 

 

Zona 3

 

Independiente de Neuquén

Nos desplazamos a la provincia de Neuquén con Independiente. La institución descendió del Federal A en la edición 2018-19, y anhela volver cuanto antes a la tercera divisional del fútbol argentino. Gastón Sobisch, presidente de esta entidad, detalló a Interior Futbolero que su voluntad es jugar el Regional Amateur cuando este se reanude. “Incluso charlamos por zoom con los jugadores“, detalló.

En cuanto a la situación económica, explicó que todos los socios habían aportado en los primeros tres meses, aunque hubo una merma posterior que catalogó como “lógica“. Sin embargo, señaló que muchos aún siguen pagando la cuota. En cuanto a las actividades desarrolladas en el marco de lo social, comentó que han hecho “de todo un poco“. Destacan dos polladas, venta de álbum de figuritas del club y también una serie de donaciones para el venidero Día del Niño.

 

Deportivo Rincón

En poco tiempo, Deportivo Rincón se ha constituido como un férreo adversario para los clubes de la zona, y serio candidato en los últimos torneos. En Lifune lo tienen bien conocido, ya que conquistó varios títulos en la liga local. Su presente en el Regional Amateur, sin embargo, es una verdadera incógnita. Anibal Villalba, presidente de la institución, nos explicó que prefieren esperar a ver como avanzan los detalles con respecto a la reanudación del torneo antes de confirmar o declinar su participación.

Rincón de los Sauces no posee casos de coronavirus COVID-19, aunque han apoyado a la comunidad haciendo rifas con alimentos no perecederos y abrigos para ayudar a los más vulnerables.

 

La Amistad de Cipolletti

No es de extrañar ver a La Amistad en la segunda ronda, ya que viene hilvanando buenas actuaciones en los últimos certámenes de AFA. Y las podremos seguir viendo, ya que el presidente Carlos Rojas detalló a Interior Futbolero que seguirán jugando el torneo, a pesar de que se les hayan ido varios refuerzos. Además, contó que han puesto las instalaciones del club al servicio del municipio y la comunidad.

Alianza de Cutral Có

Finalizamos este extenso recorrido con Alianza, institución con rica historia que llegó a disputar Liguilla Pre-Libertadores y enfrentar a Boca Juniors. Además, brindó su estadio para que se disputen allí varios partidos de la última Copa Argentina.

Fabián Godoy, presidente del elenco neuquino, nos confió que desean seguir participando del Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, la situación en Cutral Có con respecto al COVID-19 es cada vez más grave, llegando al punto de una transmisión comunitaria. Dependerá íntegramente de lo que dicte Municipio y Provincia para poder jugar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La AFA confirmó que los equipos del Torneo Regional Amateur y las ligas del interior vuelvan a los entrenamientos

Publicado

el

La Asociación del Fútbol Argentino mediante un comunicado autorizó a los planteles de las instituciones que conforman el Regional Amtateur y las ligas a reanudar las prácticas a partir del 7 de septiembre bajo el estricto protocolo autorizado por las autoridades nacionales.

El boletín emitido por parte de AFA como del Consejo Federal indica entre otras cosas que los clubes del TRFA  pueden desistir de participar quedando sujeta la realización de la competencia a las posibilidades de los clubes.

En la misma situación están las Ligas del Interior, que decidirán de manera autónoma si jugarán algún certamen en los meses que quedan de este año. La resolución exime  de penas disciplinarias a todos los clubes que decidan no participar de algún torneo, en caso de que se realicen.

 

Despacho 12561 – Reinicio Actividades by InteriorFutbolero on Scribd

Comunicado por parte de AFA y  el Consejo Federal:

DESPACHO N° 12.561
Y VISTO:
El cronograma de reinicio de actividades deportivas publicadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), publicado en Boletín Oficial Nº5783 del 4 de agosto de 2020.

Y CONSIDERANDO:
Que el Consejo Federal es el órgano de conducción del fútbol del interior del País que comporta el gobierno y la dirección del mismo a través de las Ligas afiliadas (art. 1º RGCF).
Que, en tal sentido y teniendo en cuenta la decisión de AFA de programar el reinicio de las actividades deportivas suspendidas el pasado 20 de marzo para todas las categorías profesionales, conforme la resolución publicada en el Boletín Nº5783, corresponde adoptar una decisión en el ámbito de este Consejo Federal que sea vinculante para todas las Ligas del país, como así también respecto al Torneo Regional Federal Amateur.
Que, el reinicio de actividades estará condicionado a la observación de un protocolo aprobado por las autoridades sanitarias nacionales, cuyo propósito único es garantizar la salud de todos los actores del fútbol, el que será de aplicación en todas las categorías y divisiones que integran el universo del fútbol federado.
Que, en consecuencia, se autoriza a todas las Ligas afiliadas a programar el reinicio de las actividades deportivas, a partir del día 7 de septiembre de 2020, en cuyo caso deberán observar y acreditar la aplicación de los protocolos dispuestos por AFA y las autoridades sanitarias.
Que, asimismo, en el entendimiento de que el cumplimiento del protocolo requiere de un esfuerzo económico que no todas las instituciones podrán afrontar, para el corriente año 2020 no tendrá vigencia la obligatoriedad que pesa sobre las Ligas de organizar al menos un torneo oficial (art. 12º inc. XVII RGCF), reservando en el ámbito de autonomía de la que gozan las ligas la decisión de programar los entrenamientos y el reinicio de las competencias a partir de la citada fecha.
Que, respecto al Torneo Regional Federal Amateur, organizado por este Consejo Federal, corresponde adoptar idéntico temperamento. En tal sentido, se autoriza a los clubes que se encontraban en competencia del TRFA al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, siempre que se cumpla con los protocolos aprobados por AFA y las autoridades sanitarias de la Nación.
Que, en igual sentido, aquellos clubes del TRFA que se vean imposibilitados a reiniciar los entrenamientos y en consecuencia participar eventualmente en lo que resta de competencia del TRFA, deberán informar al Consejo Federal de tal circunstancia, quedando exento de cualquier pena disciplinaria.
Que, en ese orden de ideas, la programación del TRFA quedará sujeta a las posibilidades de los clubes participantes y a las condiciones que imponga la coyuntura de la pandemia COVID-19 por la que atraviesa el País.
Que, por todo lo expuesto y conforme las facultades conferidas por el Reglamento General del Consejo Federal, el Presidente Ejecutivo

RESUELVE:
Art. 1º: Autorizar a las Ligas afiliadas a reiniciar las actividades deportivas a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 2º: Exímase a las Ligas afiliadas, para el corriente año 2020, a la obligación de realizar anualmente, por lo menos un torneo oficial en división mayor en el que deberán participar la totalidad de sus Clubes afiliados, y torneos en divisiones menores en al menos tres categorías con la misma exigencia.
Art. 3º: Autorizar a los clubes del TRFA que se encontraban en competencia al momento de la suspensión, a retornar a los entrenamientos a partir del día 7 de septiembre de 2020, para lo cual deberán observar y acreditar la observación de los protocolos aprobados por AFA y las autoridades nacionales del País.
Art. 4º: Exímase de pena disciplinaria a los clubes que desistan de participar en el TRFA.
Art. 5º: Difiérase para su oportunidad la programación del TRFA.
Art. 6º: Comuníquese, y oportunamente archívese.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de agosto de 2020.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Publicado

el

Como lo habíamos adelantado hace algunas horas, los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Alianza Cutral Có y Petrolero Argentino unidos por la solidaridad

Publicado

el

Alianza Cutral Có y Petrolero Argentino de Plaza Huincul son clásicos rivales en la cancha, pero en este caso se unieron para jugar el partido más emotivo y el que importa más que cualquiera en esta situación, el de la solidaridad.

Hoy a la mañana la Subcomisión de Alianza “Los Gallos de Siempre” y la Subcomisión del hincha de Petrolero Argentino realizaron la entrega de alrededor de 180 viandas para las familias y los chicos más necesitados en este difícil momento que atraviesa nuestro país.

La entrega de la comida se realizó en el merendero del club “Naranja”, que vienen mejorando con mucho trabajo hace tiempo, donde se recibió a la gente del “Gallo” de manera afectiva y muy servicial, y el sábado que viene la entrega de las viandas será en el merendero de el “Celeste”. ¿El menú de hoy? Fideos con salsa bolognesa.

   

Es para destacar y felicitar la unión de dos clásicos rivales, a los que poco les importó la rivalidad y se unieron para ayudar a los más necesitados. “Consideramos que para la solidaridad no hay fronteras ni rivalidades por eso nos conectamos con todo el club petrolero, en dos canchas”, manifestaron desde el seno de la Subcomisión “Los Gallos de Siempre”.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Peteco Carabajal: Fútbol, zamba y chacarera

Publicado

el

Interior Futbolero se dio un gusto y mantuvo una entretenida plática con el músico santiagueño Peteco Carabajal, quien habló de su vínculo con Sarmiento de La Banda. Además, contó imperdibles anécdotas relacionadas a su vida allí y el fútbol local. ¡Todo al ritmo de la chacarera!

 

 

Hablar de Peteco Carabajal es hablar de chacarera. Es hablar su característico violín. Es hablar también, sin dudas, de Santiago del Estero. No hay oportunidad en que el artista omita referirse a su lugar en el mundo, particularmente de La Banda. Más allá de todo lo cultural que atañe a la provincia o la localidad, también hay un sector muy especial para el fútbol en ese cajón de recuerdos. Un fútbol que, en sus memorias, toma la forma de Sarmiento de La Banda.

En la familia siempre hubo jugadores ligados al club. Mi viejo, tíos, primos. Mi hermano también, estuvo en la Primera“, mencionó primeramente nuestro protagonista. Sin embargo, no solo representa un mero valor deportivo o anecdótico, ya que el hogar de sus padres unos meses. “La gente del club le dio la cantina a mi viejo para que haga peñas, y tenía la vivienda ahí“, indicó.

La camiseta de la institución lo tentaba. Las pecheras de entrenamiento, no tanto. “Empecé a entrenar con los jugadores, pero poco. Me daba pereza. Tenía 18 años y no me gustaba mucho el entrenamiento, pero si jugar. Cuando se armaba el picado ahí me ponía el técnico“, comentó al respecto. Además, rememoró de manera risueña: “Nos dijeron que nos tiremos al pasto para relajar (después de una durísima rutina), y me terminé quedando dormido“.

La Primera División y La Banda se tocan en un nombre: José “Pepe” Casares. El 2 de Rosario Central, con convocatorias al seleccionado argentino, es un referente para el cantautor. “Pepe Casares ha sido un crack“, desliza de forma amena. Incluso contó la ocasión en que pudo compartir cancha con él en un partido por dinero: “Yo estaba por ahí y me dijo que vaya con su equipo. Se juega por poca plata, pero es como si jugaras por millones de pesos. En un momento hacemos una jugada de toque rápido, me la devuelve para hacer el gol y le erro. Nos venía puteando a todos, y escucho que me dice ‘¡Peteco! ¡Qué bien toca el violín!’“.

 

 

Finalmente, hizo alusión a las tardes en que “El Profe” disputaba encuentros: “Nosotros eramos de ir a la cancha, porque además un tiempo jugó un tío. Él fue una historia importante en el club, porque debutó a los 16, y a los 18 ya le decían maestro“. Además, agregó: “Cuando jugaba Demi (hermano menor de Peteco), mis viejos iban siempre“.

La nota cierra con broche de oro. El anhelo de que un día sus melodías sean entonadas por la hinchada, y una referencia emotiva a la entidad que lleva en el corazón haciendo unos pequeños cambios al estribillo de “Desde el puente carretero”. No se conforme con meras citas textuales, pase y disfrute del video.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Luego de recibir un disparo falleció Carlos Ofrici, presidente de Racing de Olavarría

Publicado

el

Foto: Infoolavarria

El presidente de Racing Athletic Club de Olavarría perdió la vida en el día de ayer tras recibir un disparo mientras pasaba el día en un campo de su propiedad.

El hombre de 58 años, también propietario de la Unión Industrial de la ciudad, se encontraba en su camioneta a la hora de recibir el impacto de la bala cerca del pecho que ocasionó su muerte. El hecho se dio en un campo cercano a la fábrica L’Amalí de la cementera Loma Negra, y se cree que fue accidental.

Posteriormente la víctima fue trasladada a la clínica local María Auxiliadora por un socio de él, donde fue intervenido sin éxito y perdió la vida minutos después.

Ofrici estaba al mando del “chaira” y le había cambiado la cara desde el comienzo de su gestión. Además, proyectaba al tradicional equipo de Olavarría que actualmente compite en el Torneo Regional Amateur, en categorías superiores.

La noticia conmovió a toda la ciudad y al mundo del fútbol. Cabe destacar que el reconocido empresario formaba parte del Consejo Federal como representante de Buenos Aires en la Asociación del Fútbol Argentino.

Así se expresaron desde la entidad dirigida por Claudio Tapia frente a la cruel situación.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo
P