Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 17

Publicado

el

Foto: Martín Angelini

CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi) 7 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

Círculo fue una aplanadora y acaricia los playoffs

El “papero” no le tuvo piedad a Argentino de 25 de Mayo, lo aplastó por 7 a 0 y dio un paso gigante hacia la próxima instancia. Si no ganan Kimberley e Independiente de San Cayetano el fin de semana, clasifica.

Si alguien pensaba que a Círculo Deportivo le podía pesar jugar con la obligación de ganar para trasladar esa presión a los dos rivales directos que juegan el fin de semana, rápidamente disolvió las dudas. El equipo de Alexis Matteo fue una tromba, no dejó dudas, mostró desde el primer minuto que tiene el objetivo fijo de clasificar a los playoffs y lo padeció Argentino de 25 de Mayo, al que aplastó por 7 a 0, para quedar a un paso de la próxima instancia. Si Kimberley e Independiente de San Cayetano, no ganan sus encuentros, el “papero” sacará pasaje.

De principio a fin lo ganó el equipo de Nicanor Otamendi, que no especuló y salió decidido a quedarse con los tres puntos para no depender de nadie en la última fecha. Y vaya si lo hizo, lo cocinó a fuego lento en la primera mitad y lo liquidó sin piedad en el complemento. Una vez que Daniel Beguiristain abrió el marcador, a los 17′, todo se empezó a acomodar. Ni habñar cuando Pedro Alé Pérez selló el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.

La expulsión de un hombre de la visita, seguramente influyó, pero el resto lo hizo la potencia y contundencia de Círculo, el hambre para ir siempre por más. Dos de Matías Atlante, uno de penal, Pedro Alé Pérez que completó el suyo, una aparición de Nahuel Roselli y Matías Leguizamón para decorar el resultado, decoraron el 7 a 0 para que Círculo quedara arriba de todos, siga por radio la posibilidad de clasificar anticipadamente y, sino, llegar a la última jornada dependiendo pura y exclusivamente de lo que pueda hacer en su visita a Independiente de Tandil.

Fuente: 0223.com.ar // Foto: Martín Angelini

 

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 4 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Minuto para ganar

Consolidándose en condición de local, Independiente no para de ganar en el Torneo Federal B, por el que hoy goleó 4 a 1 a Norberto de la Riestra asegurándose finalizar entre los tres primeros de la Zona B de la Región Pampeana Sur a la espera de ver qué resultado consigue mañana Kimberley de Mar del Plata.

Al igual que hace una semana ante Villa del Parque por la L.N.F., menos de un minuto le bastó al combinado de Damián García para ponerse en ventaja en el marcador merced a un remate de Daniel Azurmendi desde fuera del área que tras ser rebotado por el arquero Flavio Biglia, aprovechó Matías Aranda para inflar la red por primera vez en el torneo.

Con el único cambio de la vuelta de Federico Quintas a la zaga central en lugar de Juan Ignacio Martínez, si bien Independiente encaró este encuentro a sabiendas que no tenía margen de error en cuanto a la suma de puntos, no se notó nerviosismo alguno en su actitud en el campo de juego.

Jonathan Estarli manejaba el círculo central mientras que Sebastián Corti, Matías Gutiérrez y sobre todo Daniel Azurmendi mostraban su categoría asociativa para aprovechar la velocidad de Matías Aranda y así inclinar la cancha a su favor.

A los 5 minutos el juez Claudio Cabrelli le anuló un precioso gol de palomita a Braian Uribe por posición adelantada luego de que Gutiérrez lo asistiera de cabeza en la que sería la única intervención de cara al arco del goleador en toda la etapa inicial.

Norberto de la Riestra, urgido por su posición de descenso en la tabla, no encontraba los caminos hacia el arco de Aldo Suárez y el local, aprovechando la tempranera ventaja, jugaba a su ritmo para encontrar el desequilibrio.

Así fue que alcanzó el segundo gol en una precisa combinación por el sector derecho entre Corti y Gabriel Darroquy que el primero transformó en gol al definir cruzado a los 14 minutos sin esforzarse de más.

Cuando parecía que se encaminaba para no pasar sobresaltos, la visita consiguió el descuento con una gran pirueta de Iván Malinow que incluyó pelota parada de pecho y volea de mediavuelta para convertir a Suárez en un mero espectador de su genialidad.

A partir de ese momento el “chimango” cayó en un desconcierto generalizado que le pudo haber costado un empate impensado poco antes.

Tras un tiro libre casi desde la media cancha la defensa del “albo” no supo despejar y la pelota le cayó nuevamente a Malinow quien, bastante incomodo, consiguió puntearla para que se fuera perdiendo mansamente cerca del segundo palo.

A medida que avanzaba la etapa, el conjunto de la “v azulada” aprovechaba las espaldas de Estarli para probar de media distancia en repetidas oportunidades los reflejos del arquero. A los 22’ fue Alexis Castet y diez después Malinow los que intentaron por esa vía encontrando respuestas efectivas de Suárez.

Cuando Azurmendi, con la calidad intrínseca que se nota posee, se ponía el equipo al hombro, Independiente mejoraba su rendimiento. Mientras el reloj marcaba 35’, Aranda le sirvió un pase con la cabeza al volante creativo que este continuó con un auto-pase y, tras ganarle en carrera al defensor, enganchó hacia adentro y definió con maestría al segundo palo. La jugada no finalizó con festejo “chimango” solamente por la estirada de Biglia que el árbitro increíblemente no observó.

Nuevamente Azurmendi, en la jugada posterior, tuvo una ocasión clara al llegar en carrera al límite del área grande e impactar el balón de manera débil, lo que favoreció que el arquero se quedara con ella sin complicaciones.

A esta altura el local había recuperado el protagonismo y casi en el cierre del primer tiempo Quintas ingresaba la pelota en el arco pero la jugada era posteriormente anulada por supuesta posición de adelanto.

El complemento, al que ciertamente le faltaron situaciones de peligro, estuvo marcado por intentos infructuosos de Norberto de la Riestra. Si bien trató de nunca dividir e ir ganando terreno con pelota dominada, careció de profundidad y casi no inquietó a Suárez.

Independiente, al igual que en el comienzo del encuentro, volvió a golpear de entrada al convertir dentro de los 60 segundos iniciales con una jugada que comenzó en Darroquy, tuvo continuidad con Corti y finalizó con Uribe, que cara a cara con el arquero, eligió desparramarlo antes de poner el 3 a 1.

El conjunto de Damián García, como le ha pasado en otras oportunidades, tenía un buen desempeño pero “perdonaba” a la hora de definir las acciones.

A los 4 minutos, aunque sin intención, cerca estuvo de marcar Gutiérrez al enviar un centro que Biglia descolgó sobre el travesaño cuando parecía se le colaba por detrás.

En el minuto 19, entre Corti y Uribe consiguieron robarle la pelota a la defensa visitante para que el primero de ellos, abriendo su pie derecho, ubicara la pelota lejos del alcance del “uno” y sentenciara el partido con el lapidario cuarto gol, segundo de su cuenta personal.

En momentos en que promediaba la etapa, llegó el tiempo de cuidar piernas teniendo en cuenta el inminente clásico sancayetanense, por lo que ingresaron Agustín Gómez Cabretón y Fausto Santini en lugar de Aranda e Iván Smoulenar respectivamente.

Al minuto 26, Independiente se salvó de un nuevo descuento tras una innecesaria salida del arquero Suárez que Mariano Barraza desperdició al errarle al arco vacío.

El local tenía casi todo controlado por la abultada diferencia en el marcador y en la visita solamente las ganas mantenían a flote el encuentro, que tuvo la curiosidad del arquero Biglia pateando desviado un tiro libre desde el borde del área grande.

Sobre el final y luego de una buena contra encabezada por Azurmendi y continuada hábilmente por Gómez Cabretón, Gutiérrez fue protagonista en el área rival pero su definición no fue del todo certera.

La jugada final estuvo en los pies de Azurmendi armando una pared con Uribe para luego definir justamente al lugar donde esperaba el arquero que lo hiciera.

El “albo” hizo lo que tenía que hacer, ganar su partido y ahora esperar que El Porvenir de San Clemente le arrebate algún punto a Kimberley de Mar del Plata para llegar con más posibilidades a su visita a Argentinos de 25 de Mayo en la última fecha de la primera fase.

Independiente (San Cayetano) 4 Norberto de la Riestra 1
1 – Aldo Suárez 1 – Flavio Biglia
2 – Federico Quintas 2 – Jorge Costa (Capitán)
3 – Iván Smoulenar 3 – Ignacio Farías
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Lucas Islas
5 – Jonathan Estarli 5 – Ariel Santos
6 – Jonathan Suhit 6 – Alexis Castet
7 – Sebastián Corti 7 – Tomás Aguerre
8 – Daniel Azurmendi 8 – Luis Carabajal
9 – Braian Uribe 9 – Mariano Barraza
10 – Matías Gutiérrez 10 – Iván Malinow
11 – Matías Aranda 11 – Sergio Gorosito
DT: Damián García DT: Arnaldo Verdun
12 – Leonardo Serén 12 – Ignacio Peralta
13 – Juan Ignacio Martínez 13 – Tomás Calello
14 – Fausto Santini 14 – Lucas Rouco
15 – José Flores 15 – Gonzalo García
16 – Santiago Giuntini 16 – Diego Herrera
17 – Agustín Gómez Cabretón 17 – Martín Aguerre
18 – Brian Cortadi 18 – Gastón Montecchi

Arbitro: Claudio Cabrelli

Goles:

PT: 1’ Aranda (I), 14’ Corti (I) y 17’ Malinow (N).

ST: 1’ Uribe (I) y 19’ Corti (I).

Amonestados: 69’ Santos y 87’ Malinow (N).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

56’ Montecchi x Farías (N)

57’ Martínez x Estarli (I)

67’ Gómez Cabretón x Aranda (I)

68’ Santini x Smoulenar (I)

71’ Herrera x T. Aguerre (N)

76’ G. García x Santos (N)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente SC

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 1 INDEPENDIENTE (Tandil)

Victoria: Un puro del Federal B

UN PURO DEL FEDERAL B

Ferro le ganó 2 a 1 a Independiente de Tandil en la penúltima fecha y logró la permanencia en la categoría. Facundo Maciel y Leandro Lázzaro los goleadores.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

La primera división de Ferrocarril Roca y el fútbol florense de parabienes. Esta noche en el estadio de Avellaneda y Vidal el equipo que dirige Fabián Blanstein se despidió ante su público con una victoria que le sirvió para asegurar su continuidad en el Federal B por quinta temporada. Ferro consiguió la apertura en el minuto 43 del primer tiempo tras una gran jugada de Elio Cabrera que a pura velocidad dejó dos en el camino y se la dejó servida al goleador Facundo Maciel para que defina dentro del área chica.

En el inicio de la etapa complementaria el ex Ferro Juan Ignacio Turri empató de penal para Independiente a los cuatro minutos de juego, pero el conjunto de nuestra ciudad llegó al gol a los treinta y uno. Trepada de Lucas Gauna, el arquero Gonzalo Casas le cometió penal al defensor y Leandro Lázzaro se encargo de la ejecución. El ex Tigre definió con categoría y puso cifras definitivas al encuentro. Con este resultado el equipo florense llegó a los 19 puntos y el próximo fin de semana terminará su participación en el Federal B jugando en Mar Del Plata ante Kimberley.

 

EL PORVENIR (San Clemente) 3 – 1 KIMBERLEY (Mar del Plata) 

Kimberley cortó la racha

El Dragón cayó por 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B en un partido accidentado y culminó la jornada en la tercera colocación de tabla de la Región Pampeana Sur “B”. El próximo fin de semana el Verdiblanco deberá ganarle a Ferro Carril Roca de Las Flores en el José Alberto Valle y esperar un traspié de Independiente de San Cayetano para clasificar a Playoffs.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el “Violenta”, agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada. Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el “Paisano” que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

SÍNTESIS:

El Porvenir: Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera. DT: Raúl Comas.
Kimberley: Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios ST: 12’ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),
Gol PT: 29’ Cáceres (P)
Goles ST: 37’ Olushola (P), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (P)
Incidencias ST: 4’ Expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Estadio: 15 de diciembre.

 

RACING (Balcarce) 0 – 2 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

Rácing se despidió con otra derrota

Jugando uno de sus peores partidos de la competición, Rácing Club cayó derrotado ante El León de General Madariaga por 2-0, en el cotejo que marcó el cierre de su participación como local en la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. Este cotejo, válido por la penúltima fecha de la fase regular, se disputó en un estadio “General Balcarce” casi vacío. La “Academia” cerrará su participación, visitando a Atlético Norberto De la Riestra en 25 de Mayo.

Indudablemente el hecho de haber asegurado anticipadamente su permanencia en la categoría para la próxima temporada, combinada con la ausencia de algunos jugadores importantes, conspiró en perjuicio del rendimiento del conjunto balcarceño. A lo largo de los 90 minutos, la “Academia” fue una pálida expresión de lo que entregó a lo largo del certamen y terminó perdiendo sin atenuantes ante un rival, que llegó urgido de puntos y que terminó celebrando la obtención de tres puntos que virtualmente también le aseguran seguir en la divisional.

EL PARTIDO:
Desde el comienzo mismo de las acciones, se vio a un visitante más ambicioso, frente a un Rácing dubitativo, con groseras fallas en su última línea. Y una llamativa tendencia a la desconcentración. Fue así que a los 2′ el volante Pringles lo perdió ante la apurada salida del juvenil arquero Aguayo, que reemplazó a Pardo.

El propio arquero debió extremarse para contener un potente disparo de Toledo, tras otra vacilación defensiva. Y en medio de tanta confusión, El León terminó sacando ventajas. Iban 12′ cuando otra vez los volantes la perdieron en el medio, con el equipo saliendo. La pelota derivó hacia Blanco y Salvio, que salió al cruce, terminó cometiéndole penal. Lo ejecutó con precisión López Grassi, estableciendo el 1-0.

Rácing tardó en acomodarse al partido. La visita le regaló campo y pelota, le achicó bien los espacios hacia atrás y se dedicó a esperarlo. La “Academia” empezó a ir, más por necesidad que por convicción. Por ello fueron reiterados los errores en las habilitaciones. Esa imprecisión terminó por esterilizar sus intentonas. Apenas un potente tiro libre de Manuel, que obligó a una buena respuesta del golero Cardozo (30′) fue su aporte en ofensiva. Muy poco, para un equipo que dispuso casi siempre del balón.

Nada varió en el complemento. El León sabía de la importancia del resultado, para llegar a la última fecha 3 puntos por delante de Norberto De la Riestra (había sido goleado por Independiente de San Cayetano), y por ello no cambió su estrategia. Mostró un ordenado sistema defensivo y casi no pasó sobresaltos.

Es que Rácing apeló en demasía al pelotazo y a los centros, algo inusual y que naturalmente no figura en el “ADN académico”. Se olvidó de las circulaciones, se hizo previsible, y además terminó sufriendo su propia imprecisión. Con este panorama, era lógico esperar que casi no generara ninguna chance clara. Y cuando alguna vez logró insinuarse, chocó contra un atento Cardozo.

Pero si era flojo de mitad de cancha para adelante lo de Rácing; tampoco la ecuación le cerraba en defensa, las pocas veces que lo atacaron. Y a los 23′ El León le terminó asestando el golpe de gracia. La perdió en el medio Nogueyra (recién había ingresado) y llegó el pelotazo largo para López Grassi, que se escapó solo y cuando Aguayo intentó el achique, lo fusiló, clavando el lapidario 2-0.

De allí hasta el final, todo lo que se jugó estuvo de más. Rácing intentó achicar, pero sufriendo los problemas apuntados y dejando al desnudo su inusual falta de ideas y profundidad. La visita se aferró al resultado y terminó festejando un triunfo clave.

Síntesis:

RACING CLUB: Diego Aguayo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico (Agustín González), Juan Salvio y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazzette, Franco Duffard, Franco González (Johnatan Nogueyra) y Franco Ledesma; Ever Ullúa y Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
EL LEON: Roberto Cardozo; Alejo Phoyú, Martín Cabrera, Juan Harisgarat y Francisco López Grassi; Julián Pringles (Tomás Arrachea), Braian Olivera, Nicolás Toledo y Pablo Otemurro (Emanuel Tisera); Iván Blanco y Damnián Milán Coto (Leonel Cucurella). DT: Lucas Cortés.
Goles: 12′ PT Francisco López Grassi (EL) de penal, y 23′ ST Francisco López Grassi (EL).
Arbitro: Franco Campagnoli (Mar del Plata).
Estadio: “General Balcarce”.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Gustavo Mathier vuelve a Ben Hur

Publicado

el

Ben Hur le da la bienvenida a Gustavo Mathier. Foto: Prensa Ben Hur

Proveniente de Unión de Sunchales, será el tercer ciclo del defensor en el conjunto de Rafaela. 

El domingo 29 de noviembre volverá a rodar la pelota en el Torneo Regional Amateur, aún con ciertas incertidumbres por el formato de disputa y principalmente por saber cuáles clubes participarán o no del certamen, de los cuales 37 instituciones confirmaron su presencia y 15 se bajaron de forma definitiva. Uno de los que sí optó por jugar es Sportivo Ben Hur de Rafaela, que se sigue preparando de la mejor forma para ganarse un ascenso al Torneo Federal A y lo hace con incorporaciones. Y ese fichaje es un regreso. Se trata de Gustavo Mathier, que volverá a vestir la camiseta del Gladiador por tercera vez en su historia. La primera etapa fue entre 2011 y 2013 y la segunda, entre 2016 y 2019. En total, jugó 115 partidos y marcó 7 goles. Su último encuentro con la BH fue en la Copa Santa Fe 2019 contra Central Córdoba de Rosario en la vuelta de semifinales (cayó 1-0 y no llegó a la final del torneo). El defensor había realizado algunos entrenamientos antes de confirmarse la transferencia y ahora se sumará al equipo que dirige Carlos Trullet.

Nacido en Esmeralda, el defensor de 30 años viene de jugar en el Federal A para Unión de Sunchales. Sumando la Copa Argentina, disputó 23 partidos con la camiseta del Bicho Verde, es decir, participó  de todos los encuentros del equipo de Sunchales en la última temporada. Realizó las inferiores en Atlético Esmeralda y también vistió los colores de Atlético RafaelaAlvarado de Mar del Plata y Sportivo Patria de Formosa.

Con el regreso de Gustavo MathierBen Hur llegó a su tercer refuerzo en este Mercado de Pases. Los otros dos fichajes son el delantero Matías Zbrun y el defensor Miguel Yuste, ambos provenientes también de Unión de Sunchales. Del plantel ya no forman parte el defensor Luciano Kummer (se fue por decisión personal), los volantes Lucas Quiroz (Unión de Sunchales) y Iván Gómez, y los atacantes Emir Izaguirre y Manuel Bustos.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Víctor Nazareno Godoy asume como nuevo DT de Guaraní Antonio Franco

Publicado

el

El exdelantero devenido en director técnico, jugó en la entidad de Villa Sarita en la temporada 2007/2008 donde anotó 9 goles en 25 cotejos (Gentileza: Misiones Online)

La Franja arregló la llegada del entrenador chaqueño para hacerse cargo del equipo misionero -que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur- tras conocerse la sorpresiva renuncia de Darío Labaroni a la conducción técnica del club franjeado de Posadas.

Víctor Nazareno Godoy, que decidió alejarse de Desamparados de San Juan en agosto pasado, tiene nuevo destino en otra provincia y en otra categoría: Guaraní Antonio Franco. El exdelantero de 48 años oriundo de Resistencia, quien se fue del Puyutano que milita en el Federal A, se hará cargo del primer equipo Franjeado tras la salida de Darío Labaroni, quien dimitió en la mañana del viernes por diferencias con la dirigencia del club litoraleño que clasificó a la segunda instancia del Regional Amateur.

Labaroni decidió dar un paso al costado en la institución posadeña debido a que “la convivencia con el presidente –Patricio Vedoya– no era buena y no tenía ningún sentido seguir. Esto iba a pasar en algún momento. No hay vuelta atrás. Es el club que más quiero y, si no iba a disfrutar dirigirlo, no valía la pena”, explicó el técnico saliente en explicaciones brindadas al portal Misiones Online.

Por su parte, Godoy, como flamante DT de la entidad del noreste argentino brindó las siguiente declaraciones al medio local previamente mencionado: “Mis expectativas son las mejores. Esto fue todo muy rápido, aunque siempre hubo un acercamiento de ambas partes. Siempre tuve la ilusión de volver a Posadas después de mi paso por jugador. Siempre me gustó la idea de dirigir a Guaraní porque uno sabe la dimensión que tiene ese club”.

Cabe recordar que La Franja retornará a los entrenamientos el próximo lunes 26 por la mañana, de cara al certamen que tiene como fecha tentativa a su reanudación el 29 de noviembre venidero.

Fuente: Misiones Online

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Torneo Regional Federal Amateur 2020: ¿Lo juegan o no lo juegan?

Publicado

el

El 15 de octubre el Consejo Federal envió circulares a los 98 equipos que habían accedido a la segunda etapa del Regional Amateur 2020, en las cuales se les pide que confirmen su participación por sí o por no. A continuación, te contamos quiénes lo juegan (enviarán/enviaron nota al respecto) y quiénes no (aún no enviaron el aviso correspondiente/ya lo enviaron).

 

REGIÓN PATAGONIA

 

CAMIONEROS (RÍO GRANDE): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

BOXING CLUB (RÍO GALLEGOS): NO JUEGA.

HURACÁN (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

JORGE NEWBERY (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

C.A.I. (COMODORO RIVADAVIA): PARTICIPARÁ.

PUERTO MORENO (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

CRUZ DEL SUR (BARILOCHE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE LA RIBERA (RAWSON): FALTA CONFIRMAR.

LA AMISTAD (CIPOLLETTI): PARTICIPARÁ.

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO RINCÓN (RINCÓN DE LOS SAUCES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA (CUTRAL CÓ): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN PAMPEANA SUR

 

BELLA VISTA (BAHIA BLANCA): PARTICIPARÁ.

LINIERS (BAHÍA BLANCA): PARTICIPARÁ.

RACING (OLAVARRÍA): PARTICIPARÁ.

CIUDAD DE BOLIVAR (BOLIVAR): PARTICIPARÁ.

RACING (EDUARDO CASTEX): NO JUEGA.

COSTA BRAVA (GENERAL PICO): PARTICIPARÁ.

 

 

REGIÓN PAMPEANA NORTE

 

JUVENTUD (PERGAMINO): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

REGATAS (SAN NICOLÁS): FALTA CONFIRMAR.

EL LINQUEÑO (LINCOLN): NO JUEGA.

DEFENSORES (SALTO): FALTA CONFIRMAR.

ROMA (TIGRE): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES (GLEW): FALTA CONFIRMAR.

UNIÓN (OLMOS): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY): PARTICIPARÁ.

 

 

 

REGIÓN CUYO

 

F.A.D.E.P (MENDOZA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO QUIROGA (SAN RAFAEL): FALTA CONFIRMAR.

USD BOWEN (BOWEN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (MENDOZA): PARTICIPARÁ.

TRINIDAD (SAN JUAN): FALTA CONFIRMAR.

DEFENSORES DE BOCA (LOS BERROS): PARTICIPARÁ.

PEÑAFLOR (CAUCETE): FALTA CONFIRMAR.

JUVENTUD ALIANZA (SAN JUAN): PARTICIPARÁ.

DEFENSORES (POTRERO DE LOS FUNES): FALTA CONFIRMAR.

ALIANZA FUTBOLÍSTICA (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO VILLA DE LA QUEBRADA (VILLA DE LA QUEBRADA): FALTA CONFIRMAR.

JORGE NEWBERY (VILLA MERCEDES): FALTA CONFIRMAR.

 

 

 

REGIÓN LITORAL SUR

 

ATLÉTICO PARANÁ (PARANÁ): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

A.D.I.U.R. (ROSARIO): PARTICIPARÁ. Mandó nota a liga.

ATLÉTICO CARCARAÑÁ (CARCARAÑÁ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ): FALTA CONFIRMAR.

BEN HUR (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

BROWN (SAN VICENTE): FALTA CONFIRMAR. El lunes lo decidirán.

9 DE JULIO (RAFAELA): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO SAN JORGE (SAN JORGE): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO URUGUAY (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY): PARTICIPARÁ.

LIBERTAD (CONCORDIA): PARTICIPARÁ.

LAS MALVINAS (FEDERAL): PARTICIPARÁ. Confirmado por el presidente, el lunes enviarán nota.

9 DE JULIO (COLONIA AYUÍ): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN CENTRO

 

SPORTIVO FERNÁNDEZ (FERNÁNDEZ): FALTA CONFIRMAR.

VELEZ (SAN RAMÓN): FALTA CONFIRMAR.

SAN MARTÍN (EL BAÑADO): PARTICIPARÁ.

UNIÓN SANTIAGO (SANTIAGO DEL ESTERO): FALTA CONFIRMAR.

SAN LORENZO DE ALEM (CATAMARCA): PARTICIPARÁ.

SAN LORENZO (POMÁN): NO JUEGA. Para ver los motivos, click aquí.

SAN MARTÍN (VILLA UNIÓN): FALTA CONFIRMAR.

ANDINO (LA RIOJA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

SPORTIVO TIROLESA (COLONIA TIROLESA): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

RACING (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

AMÉRICO TESORIERI (LA RIOJA): PARTICIPA.

GENERAL PAZ JUNIORS (CÓRDOBA): PARTICIPA.

ARGENTINO PEÑAROL (CÓRDOBA): PARTICIPARÁ.

UNIÓN (ONCATIVO): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO BELL (BELL VILLE): NO JUEGA.

BELGRANO (VICUÑA MACKENNA): NO JUEGA.

 

 

 

REGIÓN LITORAL NORTE

 

8 DE DICIEMBRE (FORMOSA): NO JUEGA.

1° DE MAYO (FORMOSA): NO JUEGA.

SOL DE AMÉRICA (FORMOSA): NO JUEGA. Para leer la nota y los motivos, click aquí.

DEPORTIVO FONTANA (FONTANA): FALTA CONFIRMAR.

LIBERTAD (CHARATA): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO PAMPA (PAMPA DEL INFIERNO): FALTA CONFIRMAR.

RESISTENCIA CENTRAL (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

FALUCHO (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

VILLA ALVEAR (RESISTENCIA): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO POSADAS (POSADAS): FALTA CONFIRMAR.

GUARANÍ A. FRANCO (POSADAS): PARTICIPARÁ.

FERROVIARIO (CORRIENTES): FALTA CONFIRMAR.

VICTORIA (CURUZÚ CUATIÁ): FALTA CONFIRMAR.

SPORTIVO SANTA LUCÍA (SANTA LUCÍA): FALTA CONFIRMAR.

PUENTE SECO (PASO DE LOS LIBRES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

APINTA (MERCEDES): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

 

 

 

REGIÓN NORTE

 

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA): PARTICIPA.

ATLÉTICO EL CARMEN (EL CARMEN): FALTA CONFIRMAR.

MONTERRICO (SAN VICENTE): NO JUEGA. NO ENVIÓ NOTA AÚN.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO TABACAL (TABACAL): NO JUEGA.

SPORTIVO ALBERDI (LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN): FALTA CONFIRMAR.

TALLERES (PERICO): PARTICIPARÁ.

ALTOS HORNOS ZAPLA (PALPALÁ): PARTICIPARÁ.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO YPF (ANTÁ): PARTICIPARÁ.

ATLÉTICO CUYAYA (SAN SALVADOR DE JUJUY): PARTICIPARÁ.

DEPORTIVO LA MERCED (LA MERCED): PARTICIPARÁ. Aún no mandó nota.

DEPORTIVO EL GALPÓN (EL GALPÓN): FALTA CONFIRMAR.

ATLÉTICO CONCEPCIÓN (BANDA DEL RÍO SALÍ): PARTICIPARÁ.

SPORTIVO GUZMÁN (SAN MIGUEL DE TUCUMÁN): FALTA CONFIRMAR.

DEPORTIVO MICHEL (METÁN): FALTA CONFIRMAR.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Bella Vista presentó a su nuevo DT tras confirmar su participación en el Regional Amateur

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

El equipo albiverde confirmó su participación en el torneo.

El “Colo” estará al frente del primer equipo albiverde, en reemplazo de Sebastián Polla, quien se sumó al cuerpo técnico de Carlos Mungo en Villa Mitre.

Para el puntaltense esta será su primera experiencia como DT en el fútbol liguista, tras su buena campaña en Unión de Tornquist.

Schumacher estará acompañado en el banco por Bautista Rios (Ayudante de Campo) y Facundo Fernández y Adrián Pal (Preparadores Físicos).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Consejo Federal brinda precisiones respecto al Regional Amateur 2020

Publicado

el

Luego de una reunión entre dirigentes del Consejo Federal y delegados provinciales, algunos detalles comenzaron a aflorar con respecto al inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

 

Este último jueves 22 de octubre, el Consejo Federal se reunió con los delegados provinciales por videoconferencia, contando además con la presencia de Javier Treuque (secretario general); Mario Gianmaría (secretario del interior) y Marcelo Moure (gerente) para abordar diferentes temas relacionados al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Primeramente Gianmaría recibió a los delegados, para luego cederles la palabra y que puedan brindar información en torno a la actualidad de cada una de las ligas y clubes clasificados a la segunda ronda del TRFA. Tras ello, Moure procedió con la lectura del listado de clubes que ya han enviado nota confirmando su participación o notificando su baja. Luego, Treuque enumeró una serie de disposiciones tomadas por el Consejo Federal:

1) No se abonarán aportes al Consejo Federal.
2) No se abonarán aportes a las Federaciones y Ligas, por no estar habilitado el ingreso de público.
3) Protocolo solo hay para los entrenamientos, y es el mismo que oportunamente autorizó la AFA y el Gobierno Nacional. Aún no se elaboró para la disputa del torneo, el mismo será informado oportunamente.
4) La cantidad de Dirigentes y periodistas autorizados a ingresar al estadio será informado en el reglamento del torneo.
5) Indefectiblemente todos los jugadores que participen deberán estar incorporados al Sistema COMET, en caso contrario no serán habilitados.
6) Lista de Buena Fe: se deberá confeccionar una lista totalmente nueva. Los clubes podrán incorporar 10 jugadores más a la Lista de Buena Fe ante la posible baja de algunos jugadores por casos de Covid-19.
7) Certificado de Aptitud Física: se enviará con el resto de la documentación del torneo y podría tener alguna modificación respecto del habitual.
8) Fecha límite para la confirmación de participación: 27/10/2020
9) El formato del torneo se definirá cuando se cuente con la cantidad de clubes que van a participar, siempre se tendrá en cuenta la cercanía geográfica.
10) Los aranceles de árbitros no sufrirían modificaciones respecto de lo que se abonaba en el mes de marzo.
11) La fecha tentativa de comienzo del Torneo (siempre que la situación epidemiológica lo permita) sería a fines de noviembre.

Finalmente, no habiendo mas temas a tratar, Mario Gianmaría agradeció la presencia de los presentes y dio por finalizada la reunión.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Salvador Ragusa: “Esto no es para el que quiere sino para el que puede”

Publicado

el

Ayer por IFRadio pasó el reconocido DT del ascenso argentino que actualmente dirige a Altos Hornos Zapla, Salvador Ragusa, para hablar sobre la situación por la que atraviesan los clubes del Torneo Regional Amateur, la dificultad para costear los testeos obligatorios y muchos otros temas sobre el fútbol del interior.

Para comenzar habló con respecto a la situación sanitaria del país en general diciendo: “Estamos viviendo un contexto difícil. Hemos sido un poco culpables de llegar a esto, pero las autoridades también lo son”. 

Sobre el formato de torneo que adoptaría la categoría para definir lo que resta del año, dijo: “Con respecto al Regional Amateur, mal llamado de esa manera, es impresentable jugar un torneo para dos partidos. Toviggino me dijo que nos íbamos a cansar de jugar después de esto”.

Acerca de la importancia del deporte en la sociedad, y más en estos momentos el hombre de 66 años  fue muy frontal: “El fútbol es el que menos contagios hace. Tenemos que convivir con el virus porque sino vamos a tener infradotados en la parte física, en la educación. Vamos a tener un pueblo muerto de hambre con miles de problemas sociales, sin trabajo y con una economía quebrada. Tenemos que armar una sociedad en serio y el deporte tiene que contribuir, los clubes tienen que estar abiertos”.

Como en más de una oportunidad lo dijo, el experimentado entrenador se manifestó en contra del actual Torneo Regional Amateur pidiendo por la vuelta de los viejos torneos: “Tiene que volver el Federal B y C. Tiene que haber una competencia en el interior. El señor Tapia dejó a 3 mil familias sin trabajo, periodistas, jugadores, cuerpo técnico”.

Como persona que lucha constantemente por una mejora en el fútbol del interior, Ragusa decía: “No estamos en contra de nadie, queremos justicia para el interior, queremos que los DT no se mueran de hambre, queremos que los periodistas se puedan ganar unos pesos, que los dirigentes puedan vender publicidad y puedan tener la opción de tener otra competencia más allá de las ligas, porque las ligas no se van a potenciar, eso es una mentira atroz. Creo que nos merecemos otro tipo de torneo”.

Volviendo al tema de la definición del campeonato el DT disparó: “En serio, quién va a mover toda una estructura por dos partidos, cuando sabes que un tiro en el palo te deja afuera. Hagamos un torneo en serio. Esto no es para el que quiere sino para el que puede”. 

“Nosotros vamos a ir a Viamonte, le vamos a llenar la calle de entrenadores, lo tenemos decidido, no lo hacemos por qué no nos deja la pandemia. No me voy a morir sin ver un cambio en el fútbol del interior”, dijo haciendo referencia a una manifestación de entrenadores en la Asociación del Fútbol Argentino.

De esta manera destacaba el buen pasar de algunas ligas, dando a entender que los dirigentes de las mismas deben tener un mayor protagonismo: “Hay ligas que son extraordinarias, porque no solamente viven del fútbol. Necesitamos de esos dirigentes que viajan 20mil km y juegan por todo el país. Hay cosas que están bien, los derechos de formación y otras cosas están muy bien. Pero pedimos que nos escuchen”.

“Sigo trabajando en pos de un fútbol mejor para el interior. Queremos un gremio grande y que podamos votar todos, que todos puedan hacer un curso, que el que no pueda sea becado, que no sea un negocio nomás. Tenemos un plan para dar fútbol en la escuela primaria para niños y niñas. Armar un plan nacional de divisiones inferiores. Aca hay gente que trabaja”. Además, agregó: “Tenemos una obra social para todos los directores técnicos del país. Para todos, solo tienen que hacer el trámite y la tienen gratis por un año”.

Haciendo hincapié en la medida que se tomó hace poco de qué dirijan si o si directores técnicos profesionales, expresó: “Estamos discutiendo en el 2020 si el DT puede dirigir o no sin titulo, cuando en Uruguay, por ejemplo, desde el baby fútbol hasta la última división obligan a tener directores técnicos capacitados sino pierden los puntos”

“Nosotros estábamos en contra de Caruso y al ver la pelea con Brandoni nos fuimos con Caruso. Sería un ideal que todos los DT fuéramos juntos y qué nos pusiéramos de acuerdo en hacer una enseñanza”.

Sobre los testeos que deben realizar los equipos: “Hay clubes 20 o 30 que están en condiciones de pagar los testeos. Pero así como mandaron el primer testeo a la Primera C, que nos manden a nosotros también”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Finalmente Zbrun no se retira y jugará el Regional Federal

Publicado

el

El mediocampista central que había anunciado su retiro profesional hace tres meses se incorporó a 9 de Julio de Rafaela. Este domingo el club rafaelino lo anunció oficialmente y el “Pela” tendrá un segundo ciclo en el club de sus amores. “La vuelta está ligada a lo afectivo, quiero dar una mano desde donde me toque”.

El 8 de julio del año corriente Maximiliano Zbrun le puso punto final a su carrera futbolística a los 33 años y se convirtió en la primera baja de Asociación Atlética Estudiantes en pleno parate por pandemia.

El experimentado volante central había finalizado sus estudios terciarios (se recibió de Martillero Público) y decidió definitivamente instalarse en su Rafaela natal. La intensión de Zbrun era dedicarle más tiempo a un proyecto personal.

Pasados tres meses, el corazón del “Pela” tiró más y acordó su incorporación al club de sus amores. Zbrun fue anunciado como nueva alta de 9 de Julio de Rafaela para disputar el Torneo Regional Federal Amateur.

“La vuelta al fútbol se da en un contexto que ya me lo imaginaba, siempre en mi cabeza estuvo la idea de estar ligado al club que me vio nacer.  Acá hice todas las infantiles y debuté en primera división, la vuelta está ligada a lo afectivo, le quiero dar una mano desde donde me toque y desde donde sea”, aseguró el mediocampista.

La vuelta de Zbrun a 9 de Julio se da después de 11 años, su última participación vistiendo la casaca del “9” fue en el 2009, cuando el equipo estaba jugando el Argentino A. El “Pela” fue partícipe de los ascensos de los rafaelinos en el 2001 y 2005, ambos al Argentino A.

“Hoy mi experiencia creo que puede servir para ayudar a los jóvenes y dejarle algo al club. Mis expectativas pasan por ese lado, hoy mi rol va a ser otro, más allá de que lo deportivo siempre es importante trataré de aportar desde el acompañamiento y el aprecio que tengo hacia la institución”, indicó Zbrun.

9 de Julio de Rafaela retornará a los entrenamientos la próxima semana. En ese línea, ya confirmó su participación en el Regional Amateur que reanudará su competencia el próximo 29 de noviembre. Los julienses van en busca del objetivo máximo: el ascenso al Federal A.

“El club está ordenado y en crecimiento, con objetivos muy claros y a mí me interesa mucho estar acá dentro. Estamos con expectativas para lo que viene y con la incertidumbre normal de saber cómo voy a responder”, cerró el ex Estudiantes.

Trayectoria de Maximiliano Zbrun

Infantiles a 2009: 9 de Julio de Rafaela.

2009-2010: Huracán de Tres Arroyos.

2010-2012: Guillermo Brown de Puerto Madryn.

2012-2013: Sportivo Desamparados de San Juan.

2013-2014: Tiro Federal de Rosario.

2014-2015: Guaraní Antonio Franco de Misiones.

2016: Sportivo Belgrano de San Francisco.

2016: Asociación Atlética Estudiantes.

2017: Agropecuario de Carlos Casares.

2017-2020: Asociación Atlética Estudiantes.

2020: 9 de Julio de Rafaela.

Fuente: Pelota de Trapo
Redacción: Al Toque

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy sacude el mercado del Regional con la contratación de Marcos Lamolla

Publicado

el

El Polaco, de 36 años, rechazó numerosas ofertas, incluida una de su exequipo Estudiantes de Río Cuarto (Gentileza: Diario Uno)

El Diablo, que confirmó su participación en el Torneo Regional Amateur, metió la cola para abrochar un refuerzo de jerarquía en la categoría. Marcos Lamolla, pretendido por varios clubes, logró destrabar la situación que lo ligaba con Deportivo Maipú y dejará al Botellero mendocino en calidad de préstamo. El defensor se vestirá de Rojo ya que está próximo a su Pergamino natal, dado a que no puede salir de Buenos Aires debido a las medidas restrictivas de la cuarentena.

 

Fuente: La Gloria o Devoto

Comentarios

Mostrar Todo
P