Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha N° 18

Subido

, el

Foto: Clarisa Hernández

ARGENTINOS (25 de Mayo) 0 – 1 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

El “chimango” lo hizo

Independiente de San Cayetano consiguió el ansiado triunfo ante Argentinos de 25 de Mayo que lo depositó, sin depender de nadie, en la segunda fase de la Región Pampeana por el ascenso al Federal A. El resultado final fue 1 a 0 a favor del “chimango” con un gol de Braian Uribe a los 14 minutos del complemento y ahora le resta saber cuál será su posición final en la tabla de la zona B, que se definirá mañana sábado cuando a partir de las 17 horas Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi visite a Independiente de Tandil.

En tierras veinticinqueñas, a partir de las 17 horas y con el arbitraje de Alexis Cabrera, al campo de juego salieron Aldo Suarez; Gabriel Darroquy, Federico Quintas, César Espende, Jonathan Suhit; Jonathan Estarli, Sebastián Corti, Matías Gutiérrez, Daniel Azurmendi; Matías Aranda y Braian Uribe.

Independiente no la pasó bien en la etapa inicial, en la que no contó con numerosas jugadas de peligro y en el cual la correcta actuación de su arquero Aldo Suarez sirvió para mantener el 0 a 0.

El segundo tiempo tuvo otro tenor y el “albo” pudo torcer el destino a su favor cuando tras una jugada que comenzó Daniel Azurmendi y continuó el ingresado Santiago Giuntini, tuvo su culminación con el cabezazo de su goleador Uribe para abrir el marcador y darle tranquilidad a un conjunto visitante que por ese entonces disfrutaba de la derrota parcial de Kimberley en Mar del Plata ante Ferro Carril Roca de Las Flores por 2 a 1.

Las malas noticias llegaron luego con la quinta amarilla acumulada de César Espende que no le permitiría jugar el próximo partido y con la levantada de Kimberley que finalmente venció 3 a 2 (goles de Gonzalo Gómez de penal, Nicolás Baigorria y Matías Barreiro), resultado que no le permitía ceder terreno al equipo de Damián García.

Pero el “chimango” no estaba dispuesto a volverse a tierras sancayetanenses con menos puntos de los que necesitaba y si bien paso algún sofocón como el que Suarez controló a los 40 minutos, también tuvo oportunidades para aumentar el marcador. La más clara estuvo en los pies de Azurmendi a los 43’ cuando apuntó al segundo palo y reventó el travesaño.

Con el pitazo final, luego de tres minutos de adición, el sueño de Damián García y sus dirigidos se convirtió en una realidad. Independiente ya estaba clasificado a la siguiente fase y ahora deberá saber a quién enfrentará, rival que no saldrá de Ferro o Racing, ambos de Olavarría y Bella Vista de Bahía Blanca.

Fuente: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente SC

 

KIMBERLEY (Mar del Plata) 3 – 2  FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Kimberley se despidió con un triunfo

El Dragón cerró su participación en el Torneo Federal B 2017 con una sonrisa ante Ferro de Las Flores por 3 a 2 en el José Alberto Valle.Gonzalo Gómez, Nicolás Baigorria y Matías Barreiro anotaron para el Verdiblanco que hizo lo que tenía que hacer pero quedó en la puerta de la clasificación.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Se dejó todo y esa es la mayor tranquilidad. Luego de una temporada atípica y que presentó varios contratiempos, los de Mariano Mignini pelearon hasta el final la posibilidad de ingresar en Playoffs pero no se pudo. Y las muestras de lo complejo que se presentó todo fue el encuentro de hoy ante un equipo que no jugaba por ascender ni perder la categoría pero que complicó con dos situaciones aisaladas en los primeros 45 minutos.

Con el control total del pleito pero sin poder llegar con claridad al arco de Gonzalo Núñez. Solo una aproximación con un disparo de media distancia de Juan Manuel Rodríguez Rendón tras una buena combinación entre Franco Mañas y Matías Barreiro. Pero como en los últimos encuentros, se iba a arrancar abajo. A los 17, Leandro Lázaro rebotó de espaldas para Tomás Blanstein que llegó de frente y puso el derechazo en el ángulo superior izquierdo de Gabriel Barucco para establecer el 1 a 0.

La reacción vino segundos después tras un rebote que le quedó a Gonzalo Gómez que definió por encima de Núñez pero el arquero, rápido, dio un paso atrás y alcanzó a «cachetear» la pelota para mantener todo igual. La lluvia, el viento y el fríio se hacían cada vez más presentes en Polonia y Vértiz al igual que el nerviosismo por el paso del tiempo. A los 26, Emiliano Fortete fue víctima de una clara infracción dentro el área en un córner, Rafael Di Lorenzo no dudó, cobró penal y Gómez, cruzó el disparo para igualar el encuentro.

Kimberley seguía manejando la pelota de manera vertical con el único objetivo de irse en ventaja al descanso. Sin embargo Ferro llegó al 2 a 1 en un tiro de esquina que Leonardo Villán empujó dentro del área chica a los 34. El descanso cambió la mentalidad de manera completa. Kimberley salió a asfixiar a los de Fabián Blanstein al punto de que en 3 minutos ya había llegado tres veces con claridad exigiendo a Núñez que se alcanzaba como figura.

El momento de quiebre total fue a los 10 donde Barucco salió rápido a atorar a Lázaro que remató contra el cuerpo del arquero. Pasando el cuarto de hora, Mañas, el mejor de la tarde, hizo la individual, disparó seco, Núlez dio rebote y Nicolás Baigorria, oportuno, definió con el «uno» vencido para volver a la igualdad.

Con el equipo abocado al ataque, los espacios en el fondo empezaron a aprecer pero Ferro no daba la puntada final. Kimberley por su parte también encontraba sus chances como a los 27 con un pase frontal fantástico de «Ñato» que Ezequiel Goiburu bajó de pecho e intentó definir por arriba de Núñez pero la pelota pegó en el techo de larco.

A los 32 iba a llegar el tercer grito. Otra vez con Mañas involucrado, el ex Cadetes recuperó, desbordó por izquierda y mandó el centro para que Barreiro, de cabeza, decretara lo que iba a ser el 3 a 2 final. Defeniendo el resultado intentando atacar, el resultado en 25 de Mayo ilusionaba con un gol de Argentinos que nunca llegó.

Así, el Dragón se despidió del Torneo Federal B 2017 en la tercera ubicación de la Zona «B» de la Región Pampeana Sur con 35 unidades. Ahora quedará ir en búsqueda de la defensa del título de campeón en la Liga Marplantense y el primer escollo será General Urquiza mañana a las 15 también en el «José Alberto Valle».

SÍNTESIS:

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Emiliano Fortete, Joaquín Solaberrieta y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
Ferro LF: Gonzalo Núñez; Facundo Gómez, Leonardo Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Tomás Blanstein, Jonatan Tello, Leandro Rodríguez y Lautaro Benítez; Elio Cabrera y Leandro Lázaro. DT: Fabián Blanstein.
Cambios ST: 15′ Ezequiel Goiburu por Briones (K), 22′, Kevin Castells por Benítez (F) y Leonel Palmero por Cabrera (F), 30′ Lautaro García por Rodríguez Rendón (K), 34′ Bruno Gómez por Blanstein (F) y 38′ Patricio Rodríguez por Baigorria (K).
Goles PT: 17′ Blanstein (F), 26′ Gómez de penal (K) y 34′ Villán (F).
Goles ST: 16′ Baigorria (K) y 32′ Barreiro (K).
Árbitro: Rafael Di Lorenzo.
Estadio: José Alberto Valle.

 

NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 0 RACING (Balcarce)

Rácing cerró su actuación con otra caída

Estirando la racha negativa, Rácing Club volvió a cumplir otra floja tarea y terminó cayendo ante Atlético Norberto De la Riestra por 1 a 0, en el juego con el cual cerró su participación en la presente edición del torneo Federal B. La formación albiceleste fue claramente superada por el elenco anfitrión en gran parte del cotejo, y terminó sufriendo su cuarta caída en fila, que lo dejó en el sexto puesto de la zona “B” de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Más allá que se había logrado anticipadamente la permanencia en la categoría para la próxima temporada, que siempre fue el objetivo de los albicelestes, lamentablemente no fue de las mejores su actuación en la última parte de la fase regular. Cuatro caídas en fila terminaron desluciendo una campaña que venía siendo por demás positiva. Indudablemente, será un tema a analizar de cara a la próxima temporada.

En este caso, debió visitar a un elenco de Norberto De la Riestra que necesitaba ganar y esperar que El León de Madariaga cayera ante El Porvenir de San Clemente, para mantener alguna esperanza de salvarse. En definitiva, logró su objetivo de ganar, pero como los madariaguenses igualaron 1-1, igual perdieron la categoría.

EL PARTIDO:
Empujado por la necesidad, el elenco dirigido por Luis Verdún se paró en dominador desde el comienzo del juego. La buena tarea de los volantes, sumado a la movilidad de sus delanteros le permitieron ejercer el dominio de las acciones. Rácing apareció por momentos perdido en la cancha, sin respuestas futbolísticas para frenar el ímpetu de adversario.

Esta tendencia se marcó especialmente en la primera mitad, donde los anfitriones manejaron el trámite a voluntad. A los 8 minutos, Malinow estuvo cerca, tras una gran jugada individual, pero la pelota se fue cerca del arco defendido por Pardo. Dos minutos después lo intentó Castet con un disparo desde afuera del área, que se fue cerca del ángulo superior izquierdo de Pardo.

Riestra jugaba bien, lo único que le faltaba era el gol. A los 11 minutos, Carabajal ganó por derecha y habilitó a Barraza que quedó cara a cara con Pardo, pero el arquero ganó la pulseada. La visita no podía agarrar la pelota, porque el local le cortó todos los circuitos futbolísticos y no llegaba con peligro al arco defendido por Biglia.

Animados ya que llegaba información que El Porvenir le ganaba a El León, tuvo la apertura Barraza. El delantero enganchó ante un defensor y remató al palo derecho con la cara interna de su pierna zurda, pero el esférico se fue cerca del palo derecho. Y ya en el final de la primera etapa, Malinow quedó mano a mano con Pardo, pero nuevamente el golero visitante impidió el festejo de los dueños de casa.

En el complemento, Riestra salió con todo, pese a que ya sabía que El León había empatado. Y finalmente a los 2 minutos logró la ventaja que merecía largamente. Mariano Barraza recibió afuera del área de espaldas, giró y remató para poner el balón junto al palo derecho de Pardo que, pese a su estirada, no pudo evitar la caída de su portería.

Con el gol, el local se fue retrasando unos metros y casi lo pagó caro con la jugada más discutida de la tarde. Iban 16 minutos cuando se dio una serie de rebotes en el área y le pelota sobrepasó a Biglia, pero Islas la rechazó. Los jugadores de Racing pidieron gol, pero el asistente Leopoldo Rodríguez mantuvo su lugar a lo que el árbitro Cristian Arce dejó seguir.

Rácing se empezó a poner nervioso y nunca tuvo la lucidez necesaria para llegar al empate de manera clara, ante un Riestra que se paró de contragolpe, pero nunca quedó en franca posición de aumentar el tanteador. Incluso la expulsión de Juan Salvio (21′) complicó aún más la tarea del visitante.

Los últimos minutos literalmente estuvieron de más. Riestra sabía que la victoria igual no le alcanzaba, pues había terminado en empate el juego en General Madariaga, y Rácing no le encontró nunca la vuelta al cotejo, consumándose una nueva caída.

SÍNTESIS:

NORBERTO DE LA RIESTRA: Flavio Biglia; Lucas Islas, Jorge Costa, Ignacio Farías y Norberto Robledo; Luis Carabajal (Tomás Calello), Ariel Santos, Iván Malinow y Alexis Castet (Ezequiel Velázquez); Mariano Barraza (Gastón Montechi) y Sergio Gorosito. DT: Luis Verdún.
RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Agustín González, Juan Salvio y Gabriel Bordón; Juan Bagazzette, Santiago Aguilar, Franco Villalba (Cristian Arce) y Franco González (Bautista Nazutti); Ever Ullúa y Franco Ledesma. DT: Mariano Felices.
Gol: 2′ ST Mariano Barraza (NDR).
Arbitro: Cristian Arce (Olavarría).
Incidencias: 21′ ST expulsado Juan Salvio (RC).
Estadio: «Pedernales».

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia

EL LEÓN (Gral. Madariaga) 1 – 1 EL PORVENIR (San Clemente)

DSC_0327

FEDERAL PARA RATO

Fue un torneo durísimo para El León de Madariaga que sufrió el salto del Federal C al B. Con muchos altibajos y pocos momentos de buen fútbol, el conjunto madariaguense logró en la última fecha mantener la categoría gracias al empate 1 a 1 ante El Porvenir de San Clemente.

Por Luciano Martinez (Corresponsal IF – El Deportivo La Villa)

Con poco clima del final arrancó el partido entre El León Y El Porvenir que definía, si el zorrino se quedaba un año más en el Federal B o si descendía. El local salió con todo a buscar el gol que le diera tranquilidad, sabiendo que en simultáneo Norberto de La Riestra se jugaba todo ante Racing de Balcarce.

Antes de los diez los dirigidos por Lucas Cortés ya habían generado más que en varios partidos. Primero con un centro que se terminó estrellando en el travesaño y después con un remate de Ivan Blanco, que tras gambetear a dos defensores sacó un remate que, por fortuna, para Matías Rodríguez, le salió al medio.

A los 20´El Porvenir avisó con un remate desde afuera que dio en el travesaño y un minuto después Olushola se perdió un gol increíble mano a mano ante Cardozo.

El Porve avisaba y amenazaba con destruir las esperanzas de El León. A los 41´y tras un mal despeje de la defensa apareció solo, Fatai Olushola para poner el 1 a 0 a favor de la visita. Silencio en el Francisco Alcuaz y la calculadora empezaba a importar más de lo habitual.

El León no se rindió y siguió buscando el empate que le diera vida nuevamente. Siempre que la pelota llegaba a los pies de Blanco el delantero geselino generaba peligro e incomodaba a la defensa. a los 44´el Conejo fue derribado y Marcelo Sanz sancionó la falta. Muchos pedían penal, pero el arbitro marplatense consideró que la infracción había sido al borde del área.

Delante de la pelota se pararon, López Grassi, que venía de marcar un gol de tiro libre la fecha anterior, Iván Blanco, que tiene unos cuantos goles por esa vía y Brian Olivera. Era imposible saber cuál de los tres le iba a pegar.

Finalmente fue Olivera quien le pegó fuerte y por debajo de la barrera. Matías Rodriíguez, que estaba muy tapado no pudo contener el balón y de esta manera se decretaba el empate dejaba a El León en el Federal B.

El complemento estuvo casi de más. Hubo algunas situaciones para que el local se ponga arriba en el marcador. La más clara en los pies de Blanco que no pudo definir cómo debido a un choque de López grassi.

Con el pitazo final llegó el desahogo y el posterior festejo de los jugadores que celebraron la culminación de un torneo que demostró ser de los más difíciles del país. Ya llegará el momento de la reflexión y la posterior autocrítica para saber de qué manera encarará el Federal B 2018, pero por el momento el Zorrino festeja que estará por lo menos, un año más en la cuarta categoría del Fútbol argentino.

SÍNTESIS:

El León (1): Roberto Cardozo; Nicolás Toledo, Martín Cabrera, Juan Carlos Harisgarat y Pablo Otemuro; Julián Pringles, Brian Olivera, Alejo Phoyú e Iván Blanco; Francisco López Grassi; Leonardo Barros. DT: Lucas Cortés.

El Porvenir (1): Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Roberto Japaze; Mariano Hakim, Nicolás Reinaga, Kevin Smaldone y Pablo Mansilla; Fatai Olushola y Federico Jofré. DT: Ramón Comas.

Cambios: ST 35’ Alberto Enrique por M. Hakim (EP), 37’ Leonel Cucurella por I. Blanco (EL), 39’ Nicolás Pekar por F. Olushola (EP), 41’ Ezequiel Climente por L. Barros (EL), 45’ Emanuel Pereira por K. Smaldone (EP) y Emiliano Cortés por F. López Grassi (EL).

Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata)

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 3 – 3 CIRCULO DEPORTIVO (Cmte. N. Otamendi)

web_ROJI

Independiente dejó escapar el triunfo en la última jugada

Sin chances de clasificación y a salvo del descenso, Independiente encaró su último partido en el torneo Federal B con el incentivo de ganar para quebrar una larga racha negativa (siete paridos sin triunfos) y darse el gusto de superar a uno de los equipos que luchará por el ascenso. Y tras un partido mal jugado, pero plagado de emociones en el final, el rojinegro tuvo el festejo al alcance de la mano, aunque permitió que en la última jugada, Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi alcanzara el empate 3-3, y desatara su propia fiesta, ya que así se aseguraba el primer puesto en la zona B.

Las emociones de un partido chato y con pocos matices, llegaron todas juntas en los últimos minutos. Antes, se vio a dos equipos imprecisos, sin arriesgar demasiado y buscando el desequilibrio con acciones aisladas, lejos del juego colectivo.

A Circulo Deportivo le costó demostrar la diferencia que marcó en la tabla con respecto a Independiente. Insinuaba algo más cuando se arrimaba al arco de Gonzalo Casas, pero no lograba habilitar con claridad a sus peligrosos hombres de punta, Matías Atlante y Enzo Astiz (hijo de un recordado exdelantero rojinegro en la década del 90).

Independiente, por su parte, generaba juego a partir de su doble cinco (Baquero-Disipio), siempre bien presionado por el mediocampo visitante. Entonces, todo se deducía a lo que podía obligar Juan Ignacio Turri con su fortaleza y su actitud para ir a todas. Después de 15 minutos en los que no hubo acciones para destacar, llegó una ocasión muy clara para el local: Matías Parolari sacó un disparo que obligó a Sergio Del Curto a dar rebote, y arquero se lució con dos tapadas consecutivas ante remates a quemarropa de Turri. La respuesta de Círculo Deportivo llegó a los 27, cuando Astiz encontró espació en la puerta del área y exigió una buena atajada de Casas.

Parecía que el primer tiempo de iba en cero, porque a los dos les costaba mucho lograr profundidad. Sin embargo, a los 34 Parolari ejecutó muy bien una falta que le habían cometido a tres metros del área, y abrió el marcador para el rojinegro. Aunque le duró la ventaja al local, porque, a partir de una falta dudosa cobrada por Claudio Elichiri, Daniel Beguiristain envió un centro fuerte y preciso que logró empujar al gol Nahuel Roselli.

Círculo Deportivo estaba cómodo con el resultado, y se mostró más preciso en el comienzo de la segunda parte. Beguiristain entró más en juego y la defensa rojinegra comenzó a tener dificultades para mostrarse firme. A los 10, apareció otra vez el siempre incisivo Atlante para obligar a Casas a usar las manos fuera del área, y de ese tiro libre, Círculo encontró la diferencia, con una ejecución perfecta del mismo número 9.

El 2-1 serenó aún más a los visitantes, que comenzaron a hacer circular la pelota con más seguridad, y a comandar los tiempos del partido, ante la falta de respuestas de Independiente, que chocaba una y otra vez sin lograr poner en aprietos a Del Curto. El rojinegro apenas inquietó con un cabezazo de Turri a los 23, pero el empate le quedaba muy lejos. Gerardo Villar probó con el ingreso de Lucas Porta, para tener más presencia en el área, y con el juvenil Simón Safenrreiter, que pese a su falta de claridad, obligó con sus intentos individuales por la izquierda.

Llegó el minuto 40, y se amontonaron las emociones en el San Martín. En una ráfaga de contundencia, Independiente, que parecía cada vez más lejos del empate, pasó a ganar. Primero fue Rodrigo Baquero, que se olvidó de su flojo partido y fue a pelear una pelota que parecía perdida en el área visitante. Alejandro Portillo se confió y dejó que el volante central rojinegro le robara la pelota y asistiera con precisión a Turri. El 9 no logró definir pese a quedar solo abajo del arco, pero alcanzó a habilitar a Safenrreiter, que puso el 2-2. Y en la siguiente jugada, Disipio, uno de los mejores del local, hizo la pausa y dejó sólo a Porta, que definió por encima del arquero.

Círculo no lo podía creer. Sus jugadores se miraban sin poder entender como estaban abajo en el marcador de un partido que parecían tener controlado. Y cuando lograron reaccionar se jugaron la última ficha. Cuando se agotaba el descuento dado por el árbitro, llegó un centro al área rojinegra, todos dudaron menos Diego Hidalgo, que pudo cabecear entre los zagueros. La pelota rebotó en el palo y transitó la línea de meta, hasta que Atlante la aseguró para desatar el festejo otamendino, por un empate que valió como un triunfo.

INDEPENDIENTE 3-CIRCULO DEPORTIVO 3

5 Gonzalo Casas

5 Matías Petersen
5 Matías Gogna
6 Martín Camio
6 Gerardo Krüger

4 Facundo Cortadi
7 Mariano Disipio
4 Rodrigo Baquero
4 Nicolás Trasante

5 Matías Parolari
6 Juan I. Turri

DT: Gerardo Villar

Sergio Del Curto 6

Nahuel Roselli 6
Santiago Arrachea 7
Alejandro Portillo 5
Matías Leguizamón 5

Martín Prado 6
Diego Hidalgo 6
Silvio Vedda 5
Daniel Beguiristain 6

Matías Atlante 8
Enzo Astiz 6

DT: Alexis Matteo

Cancha: San Martín. Arbitro: Claudio Elichiri (Azul). Goles: PT: 34′ Parolari (I) y 36′ Roselli (CD). ST: 10′ y 49′ Atlante (CD), 40′ Safenrreiter (I) y 42′ Porta (I). Cambios: en Independiente: ST: 13′ Simón Safenrreiter por Trasante, 25′ Lucas Porta por Parolari.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

Fuente Vídeo: Nicolas Carmelo
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P