Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 12

Publicado

el


NORBERTO DE LA RIESTRA 1 – 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley ganó y se trepó a la punta

El Dragón logró su primera victoria en condición de visitante en lo que va de este Torneo Federal B ante Atlético en Norberto De La Riesta por 2 a 1 con goles de Nicolás Baigorria y Ezequiel Goiburu. Además, con este triunfo el elenco de Mariano Mignini alcanzó las 20 unidades en la Zona B de la Región Pampeana Sur y está en lo más alto en la apertura de la duodécima fecha.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Ambicioso, concentrado y motivado. Así jugó Kimberley en el Juan Carlos “Quino” López un partido que había que ganar para seguir ratificando el buen momento del plantel. Y aunque no fue fácil ante un rival que supo defenderse, los tres puntos vienen a Mar del Plata de manera justa.

En el arranque del encuentro, el local intentó manejar las acciones desde el mediocampo pero no logró doblegar a Juan Cebada ni a Guido Lucero, puntos por donde buscó penetrar para culminar los ataques con centros a las llegadas de los volantes.

Tan solo ocho minutos debieron pasar para que el Dragón se acomodara en la cancha con Juan Manuel Rodríguez Rendón como abanderado y un Matías Barreiro se hiciera cargo del equipo al igual que en el partido frente a Independiente de San Cayetano.

A los 10 iba a llegar la primera aproximación con un tiro libre de Franco Mañas, otro de alto rendimiento, que pegó en la barrera y en el rebote Gonzalo Gómez no pudo impactar con comodidad y la pelota salió apenas desviada. Segundos después, Nicolás Baigorria, de buen recorrido por todo el frente de ataque, recuperó en la salida y mandó el centro para Juan Ignacio Briones que apareció por el segundo palo pero cabeceó afuera.

Atlético ya no inquietaba pasado el cuarto de hora y Kimberley, con la presión bien arriba, hacía que el partido se jugara únicamente en campo rival. No obstante, las posibilidades de ingresar al área eran nulas debido a las dos líneas de cuatro bien pegadas en tres cuartos que planteaba Rubén Valea. Por eso los remates de media distancia y las pelotas detenidas tomaron protagonismo a medida que se acercaba el final de la primera etapa.

A los 32, Barreiro ejecutó un buen tiro libre casi frontal que encontró solo a Emiliano Fortete pero el zaguero llegó en offside y en la caída sufrió un golpe en la cintura por lo que debió irse reemplazado por Emiliano Coppens. Acto seguido, el Verdiblanco hilvanó una buena jugada por izquierda que derivó en Gómez pero el Paisa perdió en el duelo con Flavio Biglia que le ahogó el grito.

En el complemento el desarrollo fue similar: Kimberley buscando y Atlético aguantando. Aunque a los 2 minutos se iba a quebrar el marcador. Gabriel Barucco jugó rápido con Juan Cebada que se asoció con Mañas, tiró el centro por abajo, Gómez la dejó pasar y Baigorria apareció por atrás para cruzar el remate y establecer el 1 a 0.

El local no lograba reaccionar y los delanteros le quedaban cada vez más aislados del juego. A los 18, Briones recuperó por derecha, envió el centro y tras una serie de rebotes la pelota le quedó a “Ñato” pero el zurdazo se fue pidiendo permiso al saque de esquina.

Atlético hacía poco pero con eso le alcanzó para llegar a la igualdad. A los 20, Coppens le cometió penal a Tomás Aguerre y Facundo, su hermano, lo cambió por gol con un poco de suspenso ya que Barucco casi la saca con su botín derecho.

La igualdad en el marcador volvió a demostrar que Kimberley había viajado para sumar de a tres. Por eso, Mignini sacó a “Coco” y lo mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para redibujar el sistema y poner tres atacantes natos.

Y acertó. A los 40, “Equi” se asoció con Barreiro que enganchó, tiró el centro y el recién ingresado impactó de cabeza para gritar con todo el 2 a 1 que iba a ser definitivo.

Gran victoria del Dragón que llegó a 20 puntos y se subió a lo más alto y ahora le dejó la obligación de ganar al resto. El próximo fin de semana será el turno de volver al José Alberto Valle para recibir a Argentinos de 25 de Mayo

SÍNTESIS:

Atlético (NDLR): Flavio Biglia; Tomás Calello, Jorge Costa, Lucas Islas, Sergio Gorosito; Oscar Orona, Ariel Santos, Marcos Mendoza, Iván Malinow; Facundo Aguerre y Tomás Aguerre. DT: Rubén Valea.
Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Baigorria y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini.
Cambios en el PT: 32’ Emiliano Coppens por Fortete (K).
Cambios en el ST: 4’ Luis Carbajal por Orona (A), Alexis Castex por Tomás Aguerre (A), 27’ Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón (K), 35’ Lucas Casella por Baigorria (K) Y Claudio Vázquez por Calello (A).
Goles en el ST: 2′ Baigorria (K), 21′ Facundo Aguerre de penal y 40′ Goiburu (K).
Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil)
Estadio: Juan Carlos “Quino” López de Norberto De La Riestra.

INDEPENDIENTE (San Cayetano) 5 – 0 EL LEÓN (Gral. Madariaga)

Le sobró con un tiempo

Independiente se hizo fuerte en la adversidad climática y con una efectividad notable goleó al León de General Madariaga 5 a 0 en el Juan Bautista Marlats por la 12ª fecha de la zona B de la Región Pampeana Sur con goles convertidos por David Moreno, Braian Uribe (ambos por duplicado) y Sebastián Corti.

El conjunto de Damián García llegaba a disputar este partido con la posibilidad de ratificar su poderío de local y así volver a convertirse en el único puntero, hecho que se hizo realidad al menos hasta que mañana complete Circulo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Su rival de turno no solo quería cobrarse revancha de la ida, en la que había sido derrotado en su cancha, sino que siendo el colero de la zona, necesitaba los tres puntos para alcanzar la línea de Atlético Norberto de la Riestra y soñar con no descender.

Desde el arranque la actitud ofensiva más marcada la tuvo el “albo” que a los diez segundos probó los reflejos del arquero Roberto Cardozo con un remate de media distancia de Matías Gutiérrez.

No sobraron situaciones de peligro en la primera etapa debido a que ambos equipos no conseguían hacer pie en un terreno que sufría la constante caída de llovizna que se transformó en lluvia a los doce minutos de juego y que prometía emociones al primer error de cálculo.

Y ante esa dificultad natural fue el “chimango” quien mejor se adaptó con el gran nivel que mostró Corti en el mediocampo acompañado de Santiago Vásquez y las corridas a pura potencia de Moreno por la banda izquierda que causaban estragos en la línea defensiva de la visita.

Por el otro sector Gutiérrez también marcaba diferencia y a ello se le sumaban las subidas constantes de Gabriel Darroquy para abrir la cancha. De esta manera llegó el 1 a 0 cuando a los 13 minutos el capitán envió un centro que fue conectado dentro del área por Moreno con su pierna derecha y un desvío en Nicolás Toledo descolocó al arquero que ya no pudo reaccionar.

El “zorrino” constantemente perdía la pelota en el medio y sin peso ofensivo solamente intentaba con pelotazos largos que no agrietaban la defensa de Independiente.

A los 24’ Uribe capitalizó un rebote largo y si bien tenía posibilidad de rematar al arco buscó a Corti, quien entrando por la medialuna, colocó la pelota por encima del cuerpo del “uno” que desesperado buscaba ocupar espacio ante lo inevitable.

Si bien el “albo” no había generado demasiado en ofensiva ya se encontraba dos goles arriba en el marcador y esto marcaba la tendencia del partido: si se lo proponía era una tarde para golear.

El tercero no llegó enseguida porque tras un tiro libre cerca del córner derecho se encontraron Uribe y César Espende con posibilidad de cabecear en el segundo palo y se molestaron mutuamente.

A los 29 minutos un pase al vacío llegó a los pies de Moreno quien probó los buenos reflejos de Cardozo. El rebote fue hacia Federico Quintas, pero tampoco logró vencer la resistencia visitante hasta que Uribe, con notable hambre de gol, no vaciló e infló la red para poner a su equipo 3 a 0.

Momentos después Uribe se fue metiendo al área a pura potencia y la jugada poco a poco perdió claridad hasta que el juez Marcelo Sanz dictaminó mano del “nueve”.

La visita carecía de reacción y no sorprendió que tras una corrida hasta el fondo de Gutiérrez a los 38’ Moreno bajara la pelota con pierna zurda y con total tranquilidad fusilara de derecha el arco de El León para sentenciar el cuarto gol.

En el complemento la falta de equivalencias en el marcador hizo que Damián García se preocupara más por conservar energías en jugadores que probablemente tendrían acción al día siguiente por la Liga Necochea y así fueron llegando los cambios y las inclusiones de Jonathan Suhit, Agustín Gómez Cabretón y Jonathan Estarli.

Pero antes de ser sustituido, Iván Smoulenar estuvo cerca de rematar su muy buena labor individual y una gran jugada colectiva (probablemente la mejor del partido) con el quinto gol, mas su disparo desde el ángulo del área grande se perdió a menos de un metro del palo derecho.

El León busco aprovechar el bajón temporal de su rival e intentó conectar paredes que pudieran penetrar la defensa “chimanga” pero todo parecía forzado y carente de eficacia.

A los 14’ una de esas jugadas finalizó con un remate cruzado de Toledo que llegando al área chica no consiguió acertar al arco y terminó mandando la pelota hacia el lateral. Minutos después un centro ubicó a Leonardo Barros quien no logró acomodar su cuerpo y malogró su soledad en el área.

Independiente a esta altura realizaba menos desgaste y buscaba con jugadas aisladas de contragolpe. De este modo llegó el quinto y último gol de la tarde cuando Gómez Cabretón envió un centro desde el sector izquierdo que Uribe conectó con su pierna derecha para decretar la goleada.

El conjunto madariaguense apelando a la vergüenza deportiva se acercó al área de Aldo Suarez sin demasiada convicción pero asumiendo el papel ofensivo en el final.

En el tramo cúlmine del encuentro contó con una jugada en la que Alcides Blanco corrió hasta el fondo para buscar en el área a Barros aunque su envío explotó en el pecho del centrodelantero y se perdió sobre el travesaño.

Enseguida contó con un penal a favor tras falta de Quintas y, como nada le saldría bien en su visita al Juan Bautista Marlats, Blanco buscó el ángulo derecho de Suarez, pero remató levemente desviado y se terminó alejando con la cabeza gacha.

El último intento antes del pitazo final fue propiedad de Uribe al recibir la pelota en el área y eliminar la marca de Nicolás Colaneri. No consiguió su hat-trick porque lo llegaron a trabar en el momento decisivo.

Síntesis:

Independiente (San Cayetano) 5 El León (General Madariaga) 0
1 – Aldo Suárez 1 – Roberto Cardozo
2 – Federico Quintas 2 – Martín Cabrera
3 – Iván Smoulenar 3 – Francisco López Grassi (Capitán)
4 – Gabriel Darroquy (Capitán) 4 – Nicolás Colaneri
5 – Santiago Vásquez 5 – Matías Olivera
6 – César Espende 6 – Juan Carlos Harisgarat
7 – Sebastián Corti 7 – Nicolás Toledo
8 – Daniel Azurmendi 8 – Julián Pringles
9 – Braian Uribe 9 – Leonardo Barros
10 – Matías Gutiérrez 10 – Alcides Blanco
11 – David Moreno 11 – Santiago López
DT: Damián García DT: Lucas Cortés
12 – Leonardo Serén 12 – Facundo Domínguez
13 – Jonathan Suhit 13 – Alejo Desimone
14 – Lucas Muñoz 14 – Tomás Arrachea
15 – Jonathan Estarli 15 – Alejo Phoyú
16 – Agustín Gómez Cabretón 16 – Luis Cucurella
17 – Matías Aranda 17 – Alejandro Arredondo
18 – Brian Cortadi 18 – Damián Milan Cotto

Arbitro: Marcelo Sanz

Goles: PT: 13’ y 38’ Moreno, 24’ Corti y 29’ Uribe. ST: 29’ Uribe.

Amonestados: 9’ Barros (E), 47’ Arrachea (E), 69’ Suhit (I) y Espende (I), 71’ Gutiérrez (I) y 86’ Quintas (I).

Expulsados: No hubo.

Cambios:

42’ Arrachea x Harisgarat (E)

51’ Suhit x Smoulenar (I)

59’ Gómez Cabretón x Moreno (I)

64’ Estarli x Azurmendi (I)

74’ Phoyú x López Grassi (E)

78’ Desimone x López (E)

Fuente y Foto: Caynet.com.ar

Fuente Vídeo: Prensa Independiente

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 2 RACING (Balcarce)

Federal B: Casi lo gana

CASI LO GANA

Ferro levantó un 0-2 ante Racing de Balcarce en un partido que se llenó de dramatismo en el final. Un golazo de Facundo Maciel a los 43 fue el 2 a 2 definitivo. Dos tapadas magníficas del arquero Ezequiel Pardo impidieron que el equipo florense definiera el partido a su favor.

Por Flavio Iacomini (Corresponsal IF – FM Alpha) // Foto: Enzo Paoletti

Alentado por su público en los minutos finales cargados de intensidad y dramatismo, Ferrocarril Roca volvió a sumar en el Torneo Federal B 2017. El gol de emboquillada de Facundo Maciel, que había ingresado en el último cuarto de hora, fue el del festejado empate en un estadio albiceleste donde los espectadores casi todos miraron de pie la parte final del encuentro. Racing de Balcarce vino a demostrar en Las Flores porque marcha ahora con diecisiete puntos en el torneo, muy cerca de los puestos de privilegio.

A los 23 el marplatense Ever Ullua definía solo frente a Cristopher Defeliche, tras haber recibido una pelota que antes de peinarla Cristian Manuel había sido enviada por el arquero Ezequiel Pardo. Precisamente Manuel, con categoría a los 40 puso el 2 a 0 al recibir un pase notable de Juan Bagazzette y picarsela por arriba al portero ferroviario. Antes de los goles, Ferro, con un gran primer tiempo de Elio Cabrera que ganó siempre a pura velocidad y desborde, llegó varias veces a posición de gol.

Leandro Lazzaro, estrelló un remate de derecha en el poste izquierdo del golero visitante, pero antes Elio Cabrera y Lucas Gauna, en distintas jugadas, tuvieron claras chances para convertir. El gol albiceleste llegó a los 42 cuando Tomás Blanstein empujó al gol un envío desde la derecha de Elio Cabrera.

En el segundo tiempo Racing mejoró su trabajo defensivo con Nahuel Glorioso, Manuel Madrid y Gastón Domémico, que pudieron cerrar mejor los caminos y ya Martin Molina le pudo tomar un poco más la mano a los desbordes de Cabrera. A esto se le añadió la buena labor del arquero Pardo, que se mostró seguro en cada intervención. Ferro con el despliegue y el criterio de Leandro Rodríguez para manejar la pelota( gran primer tiempo de Leo), en la segunda mitad no pudo o no supo hilvanar jugadas con pelota a ras del piso y abusó de los envíos  aéreos.

Antes con el ingreso de Lautaro Benítez que ofreció salida por izquierda y luego con Kevin Castells y Facundo Maciel en cancha, el conjunto de nuestra ciudad comenzó a buscar por abajo. Se le sumó a estos intentos Lucas Gauna con sus pasadas por derecha y fue ahí donde Ferro complicó al equipo balcarceño que tuvo en la parte final a su arquero Pardo como figura. Gauna lo fusiló dos veces dentro del área y Pardo respondió con dos atajadas fenomenales mandando la pelota al tiro de esquina. Pero de tanto ir el cántaro a la fuente, llegó el centro desde la izquierda, para que Facundo Maciel, convierta el gol del empate. Los cinco minutos finales, estuvieron cargados de nerviosismo y emociones dispares.

Racing aguantó a pie firme las embestidas del equipo de Fabián Blanstein, que a dos minutos del final lo tuvo de nuevo pero el fondo del equipo de Balcarce logró despejar. Con el arbitraje de Diego Tadiello de Dolores,  fue empate 2 a 2 en un torneo tan duro como parejo y donde los dos equipos se brindaron por el espectáculo futbolístico. El próximo fin de semana, de nuevo en las Flores, Ferro recibirá al Papero de Otamendi. Un partido con rivalidad y mística donde el conjunto de nuestra ciudad intentará seguir construyendo su propia historia en los torneos federales de ascenso.

Ferro. Cristopher Defeliche, Leandro Villán, Enzo Puga ( Lautaro Benítez), Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Díaz, Tomás Blanstein ( Facundo Maciel ), Gerónimo Laphitzborde, Leandro Lazzaro, Jonatan Tello ( Kevin Castells), Elio Cabrera. Relevos: Gonzalo Nuñez, Ivan Garcete, Agustín Gil, Nahuel Tessitore. D.T. Fabián Blanstein. Ayudante de campo. Eduardo Sandez-Matías Carrozzi. P.F: Fernando Muñiz. Médico : Carlos Urdaniz.

Racing de Balcarce: Ezequiel Pardo, Manuel Madrid, Martín Molina, Nahuel Glorioso, Franco Duffard, Gastón Doménico, Matías Pascuale, Maximiliano Charmello ( Juan Bagazette), Cristian Manuel ( Franco Ledesma), Ever Ullua, Franco Gonzáles. Relevos. Diego Aguayo, Agustin Gonzales, Matías Lamorte, Matías Buscichio, Gabriel Bordón. D.T: Mariano Felices. Ayudante de campo: Juan Loscalzo.. P.F: Santiago Masden

Arbitro: Diego Tadiello ( Dolores).

Fuente Vídeo: Isilion Sys

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 0 – 0 EL PORVENIR (San Clemente)

Cedió el liderazgo

En Otamendi, el “Papero” igualó sin goles ante el elenco de San Clemente del Tuyú.

Círculo Deportivo no pudo mantener el liderazgo en el Torneo Federal B, al igualar como local 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú, en el marco de la duodécima fecha de la Región Pampeana Sur “B”.

El conjunto otamendino no pudo aprovechar la localía en el “Guillermo Trama”, al toparse ante un rival que llegaba en alza y apuesta también a la clasificación.

El “Papero” salió a la cancha con Sergio Del Curto; Roselli, Santiago Arrachea, Portillo y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Silvio Vedda,  Diego Hidalgo y Daniel Beguiristain; Enzo Astiz y Matías Atlante.

Tras un primer tiempo muy parejo y sin acciones de riesgo, en el complemento el equipo de Alexis Matteo se la jugó por el triunfo, con el ingreso de Leandro Parra, aunque careció de claridad. Y en los últimos quince minutos finalmente pudo generar oportunidades que no supo definir: Atlante y Vértiz estuvieron cerca de darle la victoria.

Esta igualdad le hace perder la punta a Círculo. La goleada previa de Independiente de San Cayetano sobre El León posicionó al equipo de Damián García en ese sitial. Todo sigue muy parejo en la zona. La semana próxima, los de Otamendi visitarán a Ferrocarril Roca de Las Flores.

Fuente y Foto: 0223.com.ar

 

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 0 INDEPENDIENTE (Tandil)

web_rojinegro

Independiente acentuó su crisis con otra caída

Independiente continúa en caída libre en el torneo Federal B. Ayer, en 25 de Mayo, acopió su cuarta derrota consecutiva, viéndose superado 1-0 por Argentinos de esa ciudad, en cotejo válido por la duodécima fecha de la zona B, en la Región Pampeana Sur.

El único gol del cotejo lo anotó Diego Rivarola, uno de los mejores de la cancha, sobre la media hora del complemento.

Los locales se aferraron a una victoria justificada, ante un rival cauteloso que volvió a quedarse con las manos vacías en una salida de Tandil.

Lo mejor de la escuadra tandilense se vio en los pies de Mariano Rodríguez, quien más juego aportó para un equipo que no pudo generar riesgo con continuidad.

También fue positiva la labor de su compañero de ataque, Juan Ignacio Turri, quien fiel a su costumbre mostró voluntad para ir a todas, aunque en más de una ocasión debió lidiar en desventaja numérica.

Argentinos, que en el choque de ida había caído 2-0 en el San Martín, edificó un merecido triunfo, dañando reiteradamente con las pelotas detenidas, ejecutadas con mucha justeza por Manuel Montiel, la figura de la cancha.
Los locales dispusieron de varias acciones de peligro, topándose en algunas de ellas con Gonzalo Casas, de muy buena faena pese a mostrarse algo dubitativo en un par de intervenciones.

A poco del final, cuando parecía que Independiente podría volver a sumar luego de tres fechas sin hacerlo, llegó el gol que decretó otro tropiezo para el elenco tandilense.

Nazareno Cáncer ejecutó el centro desde el sector izquierdo, en lo alto ganó Jonathan Lopardo y mandó el balón hacia el área chica para que Rivarola, ingresando por atrás, conecte a la red aprovechando el quedo de la defensa.
Sin margen para la reacción, terminó consumándose otra derrota para el flojo presente del rojinegro, que el fin de semana, ante Racing en Balcarce, buscará una revancha inmediata.

ARGENTINOS 1-INDEPENDIENTE 0

(6) Marcelo Montiel

(6) Sergio Nicora
(6) Jonathan Lopardo
(6) Manuel Brusca
(6) Mikeas Andersen

(7) Joel Ramírez
(6) Ignacio Centeno
(7) Nazareno Cáncer
(6) Nelson Marchena

(8) Manuel Montiel
(8) Diego Rivarola

Diego Quintana

Gonzalo Casas (7)

Jonathan Abalos (6)
Matías Gogna (5)
Martín Camio (5)
Gerardo Krüger (6)

Matías Petersen (6)
Mariano Disipio (5)
Matías Southwell (4)
Gonzalo Alvarez (6)

Mariano Rodríguez (7)
Juan I. Turri (7)

Gerardo Villar

Cancha: Argentinos. Arbitro: Federico De Luca, de Chivilcoy (6). Gol: ST: 29’ Rivarola (A). Cambios: en Argentinos: Nicolás Locatelli por Centeno. En Independiente: Lucas Porta por Turri y Emanuel Heredia por Alvarez.

La figura: Manuel Montiel: Fue sinónimo de peligro con numerosas apariciones en el área del rojinegro. También marcó diferencias ejecutando con precisión las pelotas detenidas.

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Los equipos del Federal A vuelven a los entrenamientos el 7 de septiembre

Publicado

el

Como lo habíamos adelantado hace algunas horas, los equipos del torneo Federal A regresarán a la actividad a partir del mes de septiembre tras la confirmación por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, luego de la reunión que entablaron las autoridades de AFA con el Gobierno Nacional, que aprobó el protocolo presentado.

Por su lado, la Primera Nacional volverá el 30 de agosto, a excepción de Tigre que vuelve junto con los equipos de la Liga Profesional por participar en la Copa Libertadores. Las ligas y el Regional Amateur se manejarían con la misma fecha tentativa de retorno del Federal A. Antes del reinicio de la competencia aún deben definirse la forma en la que se disputarán y como se darán los ascensos de categoría.

El protocolo presentado al Ministerio de Salud y Deporte indica, entre otras cosas, que las sesiones de entrenamiento contarán con un máximo de seis jugadores en cancha y a una distancia de 1,5 metros. Además, se dará prioridad a los testeos que serán llevados a cabo previamente al retorno de los entrenamientos y durante el transcurso de los mismos de forma semanal.

Por otra parte, el presupuesto mensual para realizar los testeos a todos los integrantes de un plantel profesional se estima que es de 750.000 pesos, que será costeada por AFA, algo que alivió a los dirigentes del Federal.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Alianza Cutral Có y Petrolero Argentino unidos por la solidaridad

Publicado

el

Alianza Cutral Có y Petrolero Argentino de Plaza Huincul son clásicos rivales en la cancha, pero en este caso se unieron para jugar el partido más emotivo y el que importa más que cualquiera en esta situación, el de la solidaridad.

Hoy a la mañana la Subcomisión de Alianza “Los Gallos de Siempre” y la Subcomisión del hincha de Petrolero Argentino realizaron la entrega de alrededor de 180 viandas para las familias y los chicos más necesitados en este difícil momento que atraviesa nuestro país.

La entrega de la comida se realizó en el merendero del club “Naranja”, que vienen mejorando con mucho trabajo hace tiempo, donde se recibió a la gente del “Gallo” de manera afectiva y muy servicial, y el sábado que viene la entrega de las viandas será en el merendero de el “Celeste”. ¿El menú de hoy? Fideos con salsa bolognesa.

   

Es para destacar y felicitar la unión de dos clásicos rivales, a los que poco les importó la rivalidad y se unieron para ayudar a los más necesitados. “Consideramos que para la solidaridad no hay fronteras ni rivalidades por eso nos conectamos con todo el club petrolero, en dos canchas”, manifestaron desde el seno de la Subcomisión “Los Gallos de Siempre”.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Peteco Carabajal: Fútbol, zamba y chacarera

Publicado

el

Interior Futbolero se dio un gusto y mantuvo una entretenida plática con el músico santiagueño Peteco Carabajal, quien habló de su vínculo con Sarmiento de La Banda. Además, contó imperdibles anécdotas relacionadas a su vida allí y el fútbol local. ¡Todo al ritmo de la chacarera!

 

 

Hablar de Peteco Carabajal es hablar de chacarera. Es hablar su característico violín. Es hablar también, sin dudas, de Santiago del Estero. No hay oportunidad en que el artista omita referirse a su lugar en el mundo, particularmente de La Banda. Más allá de todo lo cultural que atañe a la provincia o la localidad, también hay un sector muy especial para el fútbol en ese cajón de recuerdos. Un fútbol que, en sus memorias, toma la forma de Sarmiento de La Banda.

En la familia siempre hubo jugadores ligados al club. Mi viejo, tíos, primos. Mi hermano también, estuvo en la Primera“, mencionó primeramente nuestro protagonista. Sin embargo, no solo representa un mero valor deportivo o anecdótico, ya que el hogar de sus padres unos meses. “La gente del club le dio la cantina a mi viejo para que haga peñas, y tenía la vivienda ahí“, indicó.

La camiseta de la institución lo tentaba. Las pecheras de entrenamiento, no tanto. “Empecé a entrenar con los jugadores, pero poco. Me daba pereza. Tenía 18 años y no me gustaba mucho el entrenamiento, pero si jugar. Cuando se armaba el picado ahí me ponía el técnico“, comentó al respecto. Además, rememoró de manera risueña: “Nos dijeron que nos tiremos al pasto para relajar (después de una durísima rutina), y me terminé quedando dormido“.

La Primera División y La Banda se tocan en un nombre: José “Pepe” Casares. El 2 de Rosario Central, con convocatorias al seleccionado argentino, es un referente para el cantautor. “Pepe Casares ha sido un crack“, desliza de forma amena. Incluso contó la ocasión en que pudo compartir cancha con él en un partido por dinero: “Yo estaba por ahí y me dijo que vaya con su equipo. Se juega por poca plata, pero es como si jugaras por millones de pesos. En un momento hacemos una jugada de toque rápido, me la devuelve para hacer el gol y le erro. Nos venía puteando a todos, y escucho que me dice ‘¡Peteco! ¡Qué bien toca el violín!’“.

 

 

Finalmente, hizo alusión a las tardes en que “El Profe” disputaba encuentros: “Nosotros eramos de ir a la cancha, porque además un tiempo jugó un tío. Él fue una historia importante en el club, porque debutó a los 16, y a los 18 ya le decían maestro“. Además, agregó: “Cuando jugaba Demi (hermano menor de Peteco), mis viejos iban siempre“.

La nota cierra con broche de oro. El anhelo de que un día sus melodías sean entonadas por la hinchada, y una referencia emotiva a la entidad que lleva en el corazón haciendo unos pequeños cambios al estribillo de “Desde el puente carretero”. No se conforme con meras citas textuales, pase y disfrute del video.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Luego de recibir un disparo falleció Carlos Ofrici, presidente de Racing de Olavarría

Publicado

el

Foto: Infoolavarria

El presidente de Racing Athletic Club de Olavarría perdió la vida en el día de ayer tras recibir un disparo mientras pasaba el día en un campo de su propiedad.

El hombre de 58 años, también propietario de la Unión Industrial de la ciudad, se encontraba en su camioneta a la hora de recibir el impacto de la bala cerca del pecho que ocasionó su muerte. El hecho se dio en un campo cercano a la fábrica L’Amalí de la cementera Loma Negra, y se cree que fue accidental.

Posteriormente la víctima fue trasladada a la clínica local María Auxiliadora por un socio de él, donde fue intervenido sin éxito y perdió la vida minutos después.

Ofrici estaba al mando del “chaira” y le había cambiado la cara desde el comienzo de su gestión. Además, proyectaba al tradicional equipo de Olavarría que actualmente compite en el Torneo Regional Amateur, en categorías superiores.

La noticia conmovió a toda la ciudad y al mundo del fútbol. Cabe destacar que el reconocido empresario formaba parte del Consejo Federal como representante de Buenos Aires en la Asociación del Fútbol Argentino.

Así se expresaron desde la entidad dirigida por Claudio Tapia frente a la cruel situación.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fernando Alday, el médico elegido del Federal A para la nueva Comisión Protocolos de AFA

Publicado

el

En Calle Viamonte quieren que vuelva la pelota a girar y para eso formaron una comisión especializada en el coronavirus: “Comisión Médica Responsable de Protocolos”. Fernando Alday, médico de Estudiantes (SL) junto a Héctor Gómez (presidente Chaco For Ever, provincia bastante complicada en cuanto a infectados), son los representantes del fútbol del interior. Mañana hay reunión clave a las 11 por videollamada. ¿Cuáles son los objetivos de esta comisión? ¿Vuelve el Federal A? ¿Qué se puede hacer con las ligas regionales? Acá las respuestas de una voz autorizada.

 

Por Máximo Vera 

Fernando Alday, 45 años, es médico deportólogo. Realizó sus estudios en la Universidad de Córdoba donde fue egresado en el año 2002. Hace 17 años que reside en San Luís pero sus raíces son sanjuaninas. Trabaja en Estudiantes (SL) ocupando el cargo más alto dentro del departamento médico. Es especialista en Deportología (gente del entorno lo define con un apasionado de la rama) y también aporta sus conocimientos y trabajo a otras ramas dentro del deporte. Hoy, junto a Héctor Gómez, representan la voz del interior dentro de la nueva y novedosa “Comisión Médica Responsable de Protocolos” formada hace días en AFA con el fin de analizar el arranque del fútbol en medio de esta crisis de pandemia. El Dr. Alday tuvo la amabilidad de charlar con IF y hablo de todo acerca de la relación fútbol-pandemia.

Nos comunicamos con Fernando alrededor del mediodía en donde amablemente se prestó a contestar todas las preguntas. Antes de meternos de lleno, se le consultó porque cree que lo eligieron para desempeñar dicho rol dentro de la Comisión a lo que respondió: “Sinceramente me ofrecí para dicha tarea y, a través del vicepresidente Martín Decena, formo parte de este proyecto. Pero realmente, sin la confianza que me dieron los jugadores a lo largo de estos 5 años ni mis conocimientos dentro de la rama, no formaría parte”.

 

Ahora, metiéndonos de lleno en este nuevo sub-organismo en AFA, preguntamos cuales serían los puntos de partida en la reunión, a lo que el Doctor respondió que, si bien no existe la receta mágica para manejar el COVID-19, puede haber ciertos parámetros en que basarse. “De primera mano habría que hacer una división entre las zonas más y menos afectadas. Es obvio que la Capital Federal, la zona del AMBA y Chaco entre otras  están transitando su momento más duro dentro de la pandemia. Pero del otro lado de la moneda existen provincias, como por ej. San Luis, Jujuy, Salta, Catamarca y otras más donde hace varias semanas no se detectan casos. Hay se podría volver a realizar actividades obviamente bajo el protocolo establecido por la Nación”, destacaba Alday.

Profundizando el tema, el deportólogo explayó: “Vamos a un ejemplo práctico tomando a San Luis como referencia. Acá hace 80 días que no se detectan virus. Por ende, utilizando un criterio médico, sería casi inútil realizar el testeo masivo. Pero no habría ningún problema en comenzar a reactivar clubes provinciales que tienen competencias provinciales. Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta que el jugador no haya venido de otra región. Hay clubes que viven propiamente de las actividades institucionales como el fútbol infantil etc.”.

¿Y el Federal A?: “El Federal A es algo bastante complejo por lo que te decía antes. Podría haber dos caminos: uno el de una nueva regionalización exceptuando las provincias comprometidas o bien esperar a que pase esta tormenta viral. Sinceramente es un tema complejo sumado a que la situación general del virus cambia día a día”.

A modo de cierre, interrogamos al Doctor consultándole cual va a ser su rol dentro del organismo: “Trataré de dar mi óptica y mis conocimientos. Realmente es un honor que me hayan llamado y eso es producto de años de arduo trabajo. El COVID-19 tiene al mundo envuelto en una incertidumbre total y nadie tiene la fórmula para detenerlo. Pero haremos el esfuerzo”.

Integrantes de  la CMRP:

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Sarmiento de Resistencia y Racing de Córdoba son los finalistas!

Publicado

el

La final de nuestro #GranMundialIF la animarán el Decano chaqueño y la Academia cordobesa. Ambos vencieron por márgenes muy ajustados a Gimnasia y Tiro -defensor del título- y a Olimpo, respectivamente. Participá de la instancia decisiva del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para saber cuál de ambos resulta ser el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

Así se definieron ambas semifinales:

  • GIMNASIA Y TIRO 2102 (49.55%) VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA 2140 (50.45%)

Batacazo del Aurirrojo, que le impidió al Albo de llegar otra vez a la final de nuestro torneo nacional para reedituar su título de la edición pasada. La ajustada cifra de 38 votos fue la diferencia que permitió que el Decano chaqueño pudiera alzarse la victoria frente al Millonario salteño.

  • OLIMPO 1700 (49.46%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1737 (50.54%)

La Academia cordobesa se dará el gusto de disputar la instancia decisiva de nuestro campeonato federal tras derrotar al Aurinegro bahiense en un cruce también igual de peleado ya que fueron 37 votos -uno menos que la otra semifinal- la brecha que le permitió erigirse como finalista.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Protocolo y vuelta al ruedo: Tapia y Tinelli a la cabeza del regreso del fútbol

Publicado

el

Se ve la luz al final del túnel, el fútbol argentino comienza a trabajar en pos de la vuelta al rodaje, a los entrenamientos. Los dirigentes del fútbol creen factible la posibilidad del retorno de las prácticas, de manera controlada y progresiva.

Para avanzar en la decisión, este jueves se dará un nuevo paso. Habrá una reunión, vía ‘Zoom’, en la que participarán médicos de los clubes de la Liga Profesional y de las demás divisionales. La reunión será precedida por  Claudio Tapia y Marcelo Tinelli.

Los dirigentes presentes en la reunión serán: Víctor Blanco (Racing), Lucía Barbuto (Banfield), Cristian D’Amico (Newell’s) y José Manzur (Godoy Cruz) por la Liga Profesional. Por la Primera Nacional: Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) y Marcelo Mutt (Gimnasia y Esgrima de Mendoza); por la B Metropolitana estará Maximiliano Levy (Almirante Brown); por la Primera C, José Couthino (Deportivo Merlo); por la Primera D, Dante Majori (Yupanqui) y, por el Torneo Federal ‘A’ participará Héctor Gómez (Chaco For Ever).

La reunión no se limitará exclusivamente a los directivos del fútbol. Los médicos de los diversos clubes también participarán: Huracán, Rosario Central, Vélez, Lanús, Racing, River, Barracas Central, Platense, Almirante Brown, Sportivo Italiano, Cintia Rosenblit por la Primera D y el médico de Estudiantes de San Luis.

El objetivo primordial de dicha reunión será el de retocar el protocolo presentado por la Liga Profesional del Fútbol Argentino, para luego conseguir  el aval de AFA. El orden de debate sea discutido también por entrenadores físicos y directores técnicos para luego ser enviado al Ministerio de Salud.

 

El protocolo de la vuelta de fútbol argentino consiste en al menos 5 pruebas por mes a cada uno de los integrantes de los planteles. Como detalla el sitio Doble Amarilla, Las medidas se dividen en tres sectores: comportamiento en los entrenamientos, diagnósticos y seguimientos y, por último, medidas para las instalaciones y los traslados. En cuanto a lo primero, se recomienda higiene y distanciamiento, no más de seis jugadores por sesión de entrenamiento en la misma cancha, lavarse las manos, usar desinfectante de manos, evitar tocarse ojos, boca y nariz y diversas formas de contacto físico.

En el segundo punto, se insta a realizar tests y seguimiento cuando sea necesario: estar cerca de los participantes para advertir síntomas de la gripe, aislar a afectados, contactar con médico, realizar chequeos médicos diarios y llevar a cabo pruebas específicas del sistema respiratorio, cardíaco y músculo-esquelético.

Específicamente respecto a los tests, se resalta que las pruebas sean públicas y que se utilicen previa validación científica. En el documento, se expone una propuesta de procedimiento de chequeo de COVID-19 y se llama a realizar el test “a todos los futbolistas que regresen al fútbol profesional para proteger y reforzar la confianza y salud mental dentro del equipo y en torno a él”.

El costo de cada test es de $1.500. Los precios ascienden a $750 mil por mes teniendo en cuenta que los testeos se hagan a aproximadamente 60 personas cada 30 días.

Pese a las nubes de incertidumbre que reinan en estos tiempos de pandemia, el fútbol argentino trabaja en su vuelta. Sin fechas seguras pero con las intenciones claras de enfocarse en la vuelta.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son todos los equipos semifinalistas!

Publicado

el

Se definieron los 4tos deFinal de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos clasificados a las semifinales!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • GIMNASIA Y TIRO 1758 (54.26%) VS. ALVARADO 1482 (45.74%)

El Albo salteño, monarca vigente de nuestra edición anterior, persiste en su anhelo de repetir el título. El Millonario se cargó al Torito marplatense por 276 votos.

  • SARMIENTO DE RESISTENCIA 1891 (54.88%) VS. JUVENTUD UNIDA DE SAN LUIS 1555 (45.12%)

El Decano chaqueño dejó fuera de carrera al Juve puntano. El aguante al Aurirrojo superó por 336 votos al del Auriazul.

  • OLIMPO 1130 (51.88%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1048 (48.12%)

El apoyo al Aurinegro bahiense mató todo tipo de esperanza a la del Matador cordobés ya que lo batió por 82 votos.

  • GODOY CRUZ 934 (44.51%) VS. RACING DE CÓRDOBA 1163 (55.49%)

La Docta de todos modos tendrá un representante semifinalista gracias a la Academia, que le arruinó el pasaje al Expreso mendocino al imponerse por 229 votos.


Las semifinales de ambos cuadros de nuestro #GranMundialIF quedaron determinadas así:

  • GIMNASIA Y TIRO VS. SARMIENTO DE RESISTENCIA
  • OLIMPO VS. RACING DE CÓRDOBA

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

#GranMundialIF: ¡Estos son los otros cuatro clubes clasificados a cuartos de final!

Publicado

el

Concluyó la segunda etapa de los 8vos de Final de nuestro #GranMundialIF. ¡Conocé a los 4 equipos restantes clasificados a los 4tos de Final!  No dejes de seguir participando del certamen futbolístico más federal de las redes sociales para que tu equipo sea el que tenga más aguante en el Interior en nuestras cuentas de Twitter (@InteriorFut) e Instagram (@interiorfutbolero).

  • BEN HUR 1086 (46.99%) VS. OLIMPO 1225 (53.01%)

El Aurinegro bahiense resultó ser un contendiente imbatible para el Gladiador santafesino, ya que lo derrotó en el cruce por 39 votos.

  • COMISIÓN DE ACTIVIDADES INFANTILES 795 (39.05%) VS. TALLERES DE CÓRDOBA 1241 (60.95%)

El Matador cordobés no le dio ninguna opción al Azzurro chubutense. La T superó a la CAI por el enorme margen de 446 votos.

  • CIPOLLETTI 1088 (49.00%) VS. GODOY CRUZ 1132 (51.00%)

El Bodeguero mendocino tumbó al Capataz rionegrino en un duelo muy parejo. El Tomba dejó en el camino a Cipo por la justa diferencia de 44 votos.

  • RACING DE CÓRDOBA 1346 (64.18%) VS. GIMNASIA DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 751 (35.82%)

La Academia cordobesa dio cátedra de apoyo ante el Lobo entrerriano, debido a que le ganó el enfrentamiento por el amplio margen de 595 votos.


Los cruces de los 4tos de final de esta llave quedaron determinados así:

  • OLIMPO VS. TALLERES DE CÓRDOBA
  • GODOY CRUZ VS. RACING DE CÓRDOBA

Comentarios

Mostrar Todo
P