Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 3

Publicado

el

Foto: Clarisa Hernández

KIMBERLEY (Mar del Plata) 2 – 1 NORBERTO DE LA RIESTRA

Kimberley se quedó con tres puntos merecidos

El Dragón se impuso por 2 a 1 ante Atlético Norberto De La Riestra en el José Alberto Valle y por la tercera fecha del Torneo Federal B. Nicolás Baigorria al inicio del partido y Gonzalo Gómez sobre el final le dieron la victoria al Verdiblanco que tuvo que transpirar más de lo debido ante un rival que estaba cómodo con el empate.

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley)

Si bien el arranque del partido fue arrollador, con mucha profundidad en el juego por las bandas y hasta un gran gol en los pies de Nicolás Baigorria a los 4 minutos luego de un pase largo de Juan Manuel Rodríguez Rendón que el ex Sportivo San Cayetano controló de manera notable y definió sin problemas ante la salida de Flavio Diglia. A partir de ahí y hasta los 15, Kimberley generó cuatro situaciones de gol claras que podrían haber significado el segundo gol sin mencionar que el local jugaba en campo rival con comodidad.

Pero sorpresivamente se despertó Atlético Norberto De La Riestra. Iván Malinow comenzó a ser el eje del equipo. Jorge Liendo a aguantar todos los pelotazos que se le enviaban y Sergio Gorosito a peligrar por izquierda. Con esa fórmula llegó el baldazo de agua fría. Liendo controló en el área del debutante Gabriel Barucco pero su falta de técnica terminó generando un «barullo» que finalizó en los pies de Gorosito que definió dentro del área chica y frente al ex arquero de Racing de Mar del Plata para establecer el 1 a 0.

La incertidumbre del resultado más el conformismo de la visita llevó a que el encuentro cayera en una meseta donde no había flujo de juego y eso favorecìa a los de Mauricio Lopardo que a los 22 estuvieron cerca de ponerse en ventaja pero Barucco le ahogó el grito a Malinow. En contra posición, a los 28, Gonzalo Gómez también tuvo la suya antes de irse al descanso luego de un buen tiro de esquina de «Coco» pero Diglia mandó la pelota nuevamente al fondo de la cancha. De ahí hasta el final de la primera etapa pasó poco y nada. Jeremías Cajal no lograba desnivelar al igual que Ezequiel Goiburu que se fue diluyendo con el correr de los minutos. Eso obligaba al «Pipa» a retroceder para sumarse al juego pero terminaba quedando muy lejos del área para terminar la jugada.

En el complemento la historia no fue distinta aunque el estado físico de Kimberley ayudó en la generación de espacios. A los 6, Cajal recibió en soledad pero en el control no le quedó cómodo para la zurda y definió apurado y muy desviado. El ingreso de Patricio Rodríguez por el juvenil y de Lucas Casella por «Equi» le cambiaron un poco la cara al ataque del Dragón aunque seguía con los mismos problemas a la hora de definir. La desesperación empezó a llevar a las desatenciones y ahí Barucco volvió a lucirse con una tapada tremenda a Facundo Aguerre que disparó a quemarropa pisando el área chica. Pero de tanto ir a la fuente, esta se rompió.

A los 41, Casella hizo una buena maniobra individual y cuando quiso gambetear al arquero el mismo Diglia le cometió un penal que Enuel Marchesini no dudó en sancionar y que Gómez no titubeó al patear y cambió por gol a los 44 para quedarse con los tres puntos. Aunque se jugaron siete minutos más después de los 45 debido a la cantidad de tiempo que hicieron los de Lopardo, el marcador no se movió y Kimberley sumó nuevamente de a tres en Mar del Plata para seguir en lo más alto de la Zona B de la Región Pampeana Sur.

Distinción a Julián Servera:

El mediocampista de Kimberley recibió una camiseta con el número 100 aludiendo a la cantidad de partidos por AFA disputados con la camiseta de Kimberley que, además, lo convirtieron en el jugador con más presencias en este tipo de certámenes en la historia del club. Servera, además de formar parte del plantel superior del Dragón es entrenador de las categorías 2009 y 2010 de la Institución.

SÍNTESIS:

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Jeremías Cajal; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini
Atlético Norberto De La Riestra: Flavio Biglia; Ignacio Farías, Jorge Costa, Lucas Islas y Alexis Castex; Iván Malinow, Norberto Robledo, Eduardo Mendoza y Sergio Gorosito; Facundo Aguerre; Jorge Liendo. DT: Mauricio Lopardo.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Iván Reguer por Farias (A), 19′ Patricio Rodríguez por Cajal (K), 24′ Lucas Casella por Goiburu (K), 33′ Lucas Enriques por Castex (A) y 39′ Marcos Rondanina por Lucero (K).
Goles en el PT: 4′ N. Baigorria (K) y 19′ Gorosito (A).
Goles en el ST: 44′ Gómez de penal (K).
Àrbitro: Enuel Marchesisi
Estadio: José Alberto Valle

Fuente Vídeo: El Aguante

 

INDEPENDIENTE (Tandil) 2 – 0 ARGENTINOS (25 de Mayo)

web_juangol

Independiente hizo dos goles y descansó

A Independiente se le facilitó su partido con Argentinos de 25 de Mayo, supo aprovecharlo y luego prefirió no correr riesgos. Mantuvo sin sobresaltos el 2-0 que había conseguido en el primer tramo y consolida su muy buen arranque de temporada en el torneo Federal B.

El rojinegro desnudó la fragilidad defensiva de su rival cuando recién iban 5 minutos de juego: envío largo de Disipio, cabezazo de Turri para habilitar la corrida de Porta y definición del goleador a la carrera.

La visita amagó con alguna reacción y Casas fue exigido en un buen tiro libre de Montiel. Pero el local entendió que bastaba con buscar en largo y por esa vía complicó mucho.

De esa manera, con la conexión Gogna-Turri, se generó un córner desde la derecha del ataque. La pelota cayó al área y el árbitro Pampin marcó falta de Lopardo, imperceptible desde afuera y con tantos jugadores en poco espacio. Se hizo cargo Turri y puso el 2-0 con disparo levemente hacia la izquierda.

Argentinos pasó a jugar demasiado al límite y lo pagó caro a los 25′, cuando Nicora extendió los brazos en el forcejeo con Turri sobre un costado y vio roja directa.

Desde entonces, el partido navegó entre el nerviosismo de un visitante que se supo vencido y la postura conservadora del local. Independiente se sintió cómodo con la ventaja lograda y eligió hacer correr la pelota sin hallar mayor profundidad ni tener demasiadas apetencias ofensivas.

Esas características se mantuvieron durante todo el segundo tiempo, aunque con algunos vaivenes.

El zurdo Montiel, única arma peligrosa de Argentinos, exigió con un par de tiros de esquina cerrados desde la derecha, en ambos casos bien resueltos por Casas. Del otro lado, Turri llegó con posibilidades, pero se encontró con la oportuna salida de Fontana. Y en la última visita al área de enfrente, Verón llegó al fondo y su centro bajo no fue conectado por Lupardo desde buena posición.

Nacía la contra del rojinegro a través de Rodríguez y Vega lo derribó sin contemplaciones. La consecuencia fue la segunda amarilla para el “17”, diez minutos después de haber ingresado, y el panorama cada vez más resuelto. Porque el 2-0 y once contra nueve resultó una diferencia abismal.

Independiente no tuvo la ambición de ir por más y se limitó a esporádicas acciones de ataque. En una de ellas, Camio mandó largo y Porta tomó a Fontana a mitad de camino. Se la tiró por arriba con clase y la pelota dio en el poste izquierdo.

Solamente Casas puso algo de suspenso al fallar en el juego con los pies, pero resolvió la situación alejando el peligro con sus manos.

Quedaron para el final un remate de Rodríguez que Fontana rechazó hacia un costado, un cabezazo de Disipio apenas desviado y un disparo frontal de Heredia que se fue al corner tras un desvío.

Hacía rato que Independiente había puesto la velocidad crucero. Esta vez, no tuvo que exigirse demasiado para meterse en el bolsillo tres puntos que lo dejan muy bien posicionado.

Síntesis:

Independiente:

(6) Gonzalo Casas

(6) Matías Petersen
(6) Matías Gogna
(7) Mariano Disipio
(6) Martín Camio

(6) Mariano Rodríguez
(6) Rodrigo Baquero
(6) Matías Southwell
(6) Nicolás Trasante

(7) Juan I. Turri
(7) Lucas Porta

DT: Gerardo Villar

Argentinos:

Pablo Fontana (5)

Sergio Nicora (3)
Jonathan Lopardo (5)
Manuel Brusca (4)
Mikeas Andersen (5)

Joel Ramírez (4)
Ignacio Centeno (5)
Matías Barbalarga (4)
Isidro Cáceres (5)

Braian Verón (5)
Manuel Montiel (6)

DT: Diego Quintana

Cancha: San Martín. Arbitro: Juan C. Pampin, de Mar del Plata (6). Goles: PT: 5′ Porta (I) y 22′ Turri (I), de penal. Cambios: en Independiente: ST: 17′ Luciano Sequeira (5) por Turri, 27′ Emanuel Heredia por Baquero y 31′ Agustín Olaechea por Southwell. En Argentinos: ST: 11′ Rubén Vega por Ramírez, 22′ Diego Rivarola (5) por Montiel y 42′ Nazareno Cancer por Lopardo. Incidencias: PT: 25′ expulsado Nicora (A). ST: 21′ expulsado Vega (A).

La figura: Mariano Disipio: Mostró prestancia en el fondo de Independiente, aportando presencia para el quite y la salida limpia. Cuando eligió el envío largo, también lo hizo con criterio.

 

EL PORVENIR (San Clemente) 1 – 2 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi)

Caída del Violeta

Por la tercera fecha del Torneo Federal B El Porvenir perdió el invicto y cayó derrotado ante Círculo Deportivo por 2 a 1. Matías Atlante y Nahuel Roselli convirtieron para la vista, mientras que Fatai Olushola descontó para el “violeta” que la próxima semana deberá viajar a San Cayetano a enfrentar a Independiente.

El partido empezó diferente a los anteriores, con El Porvenir siendo protagonista y manejando la pelota con claridad en la mitad de cancha. Círculo planteó un juego de recuperación atrás y envíos a los costados para aprovechar la velocidad de Atlante y Enzo Astiz. Cuando el local estuvo más cerca de abrir el marcador gracias a un cabezazo de Federico Jofré, Atlante encontró adelantado a Lucas Arévalo, lució su magnífica pegada de zurda y convirtió el 1 a 0, pese al esfuerzo del “1”.

Corrían 17 minutos de juego y el “papero” empezó a tener protagonismo con su goleador, Astiz (hasta que fue reemplazado a los 34 minutos), Prado y Leguizamón por el costado izquierdo. Los últimos quince minutos del primer tiempo el partido careció de claridad y de jugaba bastante lejos de los arcos. Para más, Jofré y Olushola no recibían cómodos y las aproximaciones de El Porvenir llegaban por derecha, con las proyecciones de Martín Enrique.

En el complemento Círculo decidió esperar, jugar con el resultado a favor y aprovechar alguna salida con Atlante por izquierda. Utilizando las mañas generó nerviosismo en el rival, que no encontró la forma de inquietar al bueno de Del Curto. Para peor, Roselli se escapó por la punta derecha para llegar al límite del área grande y enviar un centro impreciso, con toda la fortuna de que se metió en el segundo palo de Arévalo. Si el panorama era difícil para el local, el golpe del segundo gol, cuando corrían treinta minutos, parecía sepultar las chances.

Mostró una reacción con un remate de afuera de Kevin Smaldone, que hizo estirar a Del Curto, y un remate desviado de Julio Ledesma. Para el cierre apareció algo que parecía complicado, Olushola cabeceó cerca del punto del penal tras un córner, entre Del Curto y el palo evitaron el gol, el rebote le cayó al “nigeriano”, que definió de primera y la pelota golpeó contra el palo. En la tercera, pudo empujar la pelota a la red y a falta de un minuto descontar. Fue 2 a 1 para Círculo, que le permite ser el escolta de Independiente de Tandil.

Por su parte, los de Francisco Comas viajarán a San Cayetano a enfrentar a Independiente, que viene de ganar por primera vez: fue 1 a 0 ante El León como visitante. Para ese encuentro, el técnico tendrá a Ángel Cáceres y Pablo Mansilla a disposición.

Síntesis:

El Porvenir (1): Arévalo; Luis Arias, Emiliano Cortés y Darío Giménez; Martin Enrique, Julio Ledesma, Kevin Smaldone y Nicolas Reinaga; Fernando Medina; Fatai Olushola y Federico Jofré. DT: Francisco Ramón Comas. Cambios: Gonzalo Rodríguez por Giménez y Emanuel Pereyra por Enrique.

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Silvio Vedda, Federico Gabarain, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matias Atlante; Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo. Cambios: Leandro Parra por Astiz, Daniel Beguiristain por Quiroga y Pedro Alé por Atlante.

Goles: En el primer tiempo, 17’ Matías Atlante; en el segundo tiempo, 30’ Nahuel Roselli y 47’ Fatai Olushola.

Árbitro: Pablo Equisito (Dolores)

Estadio: “15 de Diciembre” (El Porvenir)

Fuente: Prensa El Porvenir // Foto José Iubiza

 

EL LEON (Gral. Madariaga) 0 – 1 INDEPENDIENTE (San Cayetano)

Tres puntos de historia

Independiente le ganó a Él León de Madariaga en el Estadio Municipal Francisco Alcuazpor 1 a 0 con gol de Brian Uribe a los 9 minutos del segundo tiempo. Un partido en dónde la visita fue mayor pese a que sobre él final del partido bajo su rendimiento y los Locales marcaron presencia presionando en su área buscando él empate que Aldo Suarez no les concedió.

Por Clarisa Hernández (Corresponsal IF)

Independiente realizo un gran juego presionando desde él comienzo y dejando en claro que buscaría la victoria, así fue que las variantes obligadas que tuvo Garcia por suspensión en Giuntini y lesión en Suiht sirvieron para demostrar que sus suplentes están a la altura de la circunstancia. Fue así que por su parte Azurmendi demostró calidad y marca sobre los locales. En un primer tiempo donde los del León no hicieron grandes demostraciones dejando que Independiente realice mas de un remate fallido al arco.

Luego del receso él Albo salió a ganar y a los 9 minutos con una equivocación de Cardozo en su arco Uribe sacó provecho y festejo con sus compañeros, dejando en 1 a 0 él marcador. No obstante, los locales no quisieron quedarse con ese resultado final y comenzaron la presión sobre los tres palos de Suarez quien con calidad saco pelotas de gol por parte de los del León.

Fue en él mismo tiempo que por doble amarilla salió expulsado Blanco a los 45 minutos y al dejar con diez hombres en cancha su equipo tuvo una inyección de energía que quiso revertir de todas las maneras posibles él 1 a 0. Acción que no pudieron ya que los Chimangos se quedaron con los tres puntos y se fueron felices con su primera victoria en su participación en él Torneo Federal B 2017.

Síntesis:

Él león: Crespo; Tisera, Otemuro, Harís, Colaneri; Pringles, Blanco, Phoyu, Lopez; Cirillo y Najurieta. DT: Lucas Cortes
Cambios: Barro por Najurieta (21 ST)
Amarillas: Blanco (24 PT y 45 ST); Haris (49 ST)
Roja: Blanco (doble amarilla 45 ST)
Independiente: Suarez; Darroquy, Martinez, Espende, Quintas; Corto, Moreno, Galvan, Azurmendi; Gutierrez y Urbe. DT: DamianGarcia
Cambios: Estarli por Martinez (11 ST); Muñoz por Azur en di (18 ST); Aranda por Gutierrez (32 ST)
Amarillas: Martínez (3 PT); Uribe (33 ST); Estarli (42 ST)
Rojas: no hubo
Gol: Brian Uribe (9 ST)

Jugador del partido: Aldo Suarez

Fuente Vídeo: Prensa Independiente (San Cayetano)

RACING (Balcarce) 0 – 1 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Rácing no pudo extender su paso ganador

El oportunismo del veterano goleador Leandro Lázzaro y la falta de puntería en los momentos claves, determinaron que Rácing Club sufriera su segunda derrota consecutiva como local, al perder ante Ferrocarril Roca de Las Flores por 1 a 0, en el marco de la tercera fecha de la zona B de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Federal B. En un cotejo muy equilibrado, la visita supo sacar provecho de una las pocas situaciones claras que se generaron y se quedó con un premio excesivo.

Por Mario Bibbo (Corresponsal IF – Diario La Vanguardia)

Un viejo dicho popular asevera que «sólo el hombre tropieza dos veces con la misma piedra». Y lamentablemente esto es lo que le ocurrió a Rácing en su tercer compromiso por el Federal B. Tal como había pasado en la jornada inaugural frente a El Porvenir de San Clemente del Tuyú, el elenco que conduce técnicamente Mariano Felices no supo usufructuar su momento y en una llegada aislada el visitante lo dejó con las manos vacías. La «Academia» venía de un gran triunfo como visitante y buscaba darle continuidad a ese buen momento en el estadio «General Balcarce», que nuevamente lució un césped impecable.

PRIMER TIEMPO:
Como se esperaba Rácing salió decidido a jugar en el campo rival. Una presión alta y le llegada por los costados, pretendió hacerse el dueño del trámite. La visita tardó varios minutos en acomodarse en la cancha, aunque siempre mostró un gran orden defensivo y solidaridad en la pelea por la recuperación del balón.

Avisó el dueño de casa con un cabezazo de Pasquale, a la salida de un córner, que s fue acerca del palo derecho de un atento Defelice, que terminó siendo una de las figuras del partido. Con el paso de los minutos se mantuvo esta tendencia. Rácing hacía circular bien el balón, a partir de la tarea de Duffard en la distribución, sumado a la habitual peligrosidad que genera Ullúa por las bandas, aunque sin la debida peligrosidad y lucidez en los metros finales.

El elenco visitante mostró aplomo y casi siempre utilizó el sector derecho para sus ataques. Incluso por intermedio de Cabrera tuvo la chance de abrir el marcador, pero chocó contra la solidez de un atento Pardo.

Sobre el epílogo de este primer parcial, la «Academia» generó dos chances inmejorables. Primero fue un gran tiro libre de Ullúa, que motivó una estupenda respuesta del golero visitante. Casi enseguida, Madrid sumado al ataque, recibió solo en el segundo palo un rechazo fallido, tras un córner cerrado, aunque su remate final se fue por arriba del travesaño.

COMPLEMENTO:
El inicio del complemento mostró a un conjunto de Las Flores más ambicioso. Sus volantes se pararon unos metros más adelante y empezó a desnudar algunas falencias en el retroceso de los anfitriones. Un remate de Tello trajo zozobra y posteriormente otra vez Cabrera quedó en posición franca, fallando su envío final.

Rácing aparecía partido en el medio y por ello el entrenador Felices modificó la zona, con los ingresos de Franco Ledesma y Franco González, en los lugares de Pasquale y Bagazzette, para darle «más aire» al equipo.

Pero los visitantes aprovecharon una desatención en un córner y se lo hicieron pagar muy caro. Iban 27′ cuando vino la ejecución desde la esquina izquierda. La pelota aterrizó cerca del punto del penal. Rápido y haciendo valer su experiencia, Leandro Lázzaro picó desde el segundo palo, anticipando a su marcador. Alcanzó a conectar el balón con la pierna derecha, sorprendiendo a Pardo. El goleador de 43 años, con paso por Nueva Chicago, Tigre y Estudiantes de La Plata, entre otros equipos, dejó su impronta en el partido.

Golpeado por la adversidad, Rácing salió a jugarse. Si bien en algún momento pareció quedar expuesto a alguna réplica, buscó con decisión la paridad. Aún a despecho de alguna desprolijidad, fue acumulando méritos para alcanzarla frente a un Ferro que sólo se defendía. Lo tuvo Ullúa y su remate violento exigió otra notable respuesta de Defelice. Luego fue Manuel quien quedó cara a cara con el arquero y su colocado envío se fue acariciando el segundo palo.

Los instantes finales fueron de una gran presión albiceleste, que mereció la paridad, pero lamentablemente no pudo torcer la historia y se quedó con las manos vacías. Ahora intentará en Tandil recuperar el terreno perdido.

SÍNTESIS:

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Manuel Madrid, Martín Arias y Martín Molina; Santiago Aguilar (Martín Calvo) y Franco Duffard; Juan Manuel Bagazzette (Franco González), Matías Pasquale (Franco Ledesma) y Ever Ullúa; Cristian Manuel. DT: Mariano Felices.
F.C.ROCA: Christopher Defelice; Lucas Gauna, Leandro Villán, Facundo Díaz y Enzo Puga; Víctor Tessittone (Hernán Sotelo), Leandro Rodríguez, Jonatan Tello y Tomás Blanstein (Kevin Castells); Elio Cabrera y Leandro Lázzaro (Lautaro Benítez). DT: Fabián Blanstein.
Gol: 27′ ST Leandro Lázzaro (FCR).
Arbitro: Marcelo Sanz (Mar del Plata).
Estadio: «General Balcarce».

Comentarios

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P