Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 6

Publicado

el

Foto: Ayacucho al Día

ARGENTINOS (25 de Mayo) 1 – 2 AMÉRICA (Gral. Piran)

América ganó y tiene un respiro

La temporada arrancó mal para el conjunto de Tenaglia, 3 empates y una derrota era la única cosecha que habían levantado. Este viernes lograron romper la racha, tras darle vuelta el partido a Argentinos de 25 de Mayo.

Por Walter Chasmann (Corresponsal IF – La Gazeta de Mar Chiquita)

Esa mala racha que parecía tener el conjunto piranense se cortó este viernes en 25 de Mayo, donde el equipo de Hugo Tenaglia logró revertir el 1-0 que venía sufriendo. Los primeros 45´fueron para los locales, que se fueron al descanso ganando, pero en el complemento, un penal ejecutado por Giuntini le daba el empate a los 10´del ST. Más tarde, a los 24´ Eric Dierckx terminaba de sellar el 2-1 final para que los tres puntos viajen a General Piran.

Los primeros tres puntos por triunfo en 6 fechas, habiendo tenido una libre, para América. A los muchachos les tocó jugar este viernes por la tarde en 25 de Mayo, bajo el arbitraje de Alexis Cabrera. Este resultado le da un profundo respiro a Tenaglia, que venía preocupado porque los resultados no se daban, ni de local, ni de visitante.

SARMIENTO (Ayacucho) 0 – 0 CIRCULO DEPORTIVO (Cte. Nicanor Otamendi)

Sarmiento empató con Círculo en un partido sin arcos

En un partido muy malo, pobre, casi sin situaciones de gol sobre los arcos, trabado y luchado por donde se lo mire, Sarmiento empató sin goles con Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, este Domingo por la mañana en el Estadio Municipal Dr. José Antonio Barbieri. Con este resultado, teniendo en cuenta que Kimberley quedaba libre, el rojinegro acortó a 3 puntos la diferencia con el puntero aunque hoy se llevó más dudas que certezas por el desempeño donde no hubo ningún punto que sobresaliera.

Se sabía que Erreguerena conocía y muy bien a Damián García, técnico de Círculo, con gran pasado en Kimberley, y que por lo tanto, ante el saber qué podía dar el otro, el juego podría haber salido bloqueado de uno hacia el otro y viceversa. Y así se dio, porque si bien en la primera parte Beguirestain que fue el volante de casaca Nº8, se colocaba detrás de Nicolás Toledo, ganándole la espalda y generando las primeras incomodidades, la sola punta definida utilizada por García con Astiz, no lograba que se llegara al arco de Baez que volvió a estar seguro con la pelota en sus manos como en los anteriores juegos no había ocurrido.

Sarmiento tenía poco tiempo la pelota en sus pies y decidía mal sobre dónde jugarla. Penna aparecía poco y Sosa, en sociedad con Curuchet, no entraron nunca en acción con Bianchi a quien casi no le llegó la pelota. Najurieta tenía la más compleja contra el capitán y buen jugador como Diego Hidalgo y por lo tanto no sobresalía aunque tampoco lo hacía el marplatense ex Kimberley.

Se bloquearon por la derecha y también por la izquierda. Se pararon ofensivamente por aquí y por allá, en el primer tiempo y también en el segundo, a tal punto que cuando el árbitro Tadiello expulsó por protestar (quizás tenía razón) a Cortés, prácticamente no se notó. Llegaron las variantes pero nada, absolutamente nada cambió, hasta que los dos se dieron cuenta que el punto les podría servir. Primero en aceptar la igualdad fue la visita, ya que en esa condición y con uno menos, la unidad bien era recibida. Y por el lado de Sarmiento, observando que en ningún momento sacó ventajas en el trámite del juego, el punto le daba la chance de quedar a solo 3 del puntero, el Dragón marplatense que se vio beneficiado por la justa repartija en Ayacucho.

Sarmiento: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Fernando Viere, César Espende y Pablo Otemuro; Jonathan Penna, Nicolás Toledo, Abel Najurieta y Pablo Sosa (Joaquín Didio); Cristian Curuchet (Alexis Morales) y Octavio Bianchi (Reynoso). DT: Juan Pedro Erreguerena.

Círculo: Sergio Del Curto; Diego Álvarez, Emiliano Cortés, Andrés Blanco y Alejandro Ferella; Daniel Beguerestain (Gonzalo Scoles), Diego Hidalgo, Matías Faguaga y Martín Prado; Enzo Astíz (Esteban Fourcade) y Enzo Vertiz (Facundo Juárez). DT: Damián García.

Goles: No hubo.

Incidencias: Expulsado Cortés.

Fuente y Foto: Ayacucho Al Día

 

FERROCARRIL ROCA (Las Flores) 2 – 1 RACING (Balcarce)

Rácing cayó en Las Flores

Extendiendo la seguidilla de magros resultados, Rácing Club cayó derrotado en Las Flores ante su similar de Ferro Carril Roca por 2 a 1, en el marco de la sexta fecha de la zona “B” de la Región Pampeana Sur del Federal “B”. El elenco balcarceño pagó un alto precio a sus errores defensivos, de manera especial el golero Franco Charmelo, y terminó sufriendo su tercera derrota en forma consecutiva que lo dejó en el último lugar de la tabla. Además fueron expulsados Facundo Carli y Gastón Doménico.

El actual tricampeón balcarceño sigue sin poder levantar cabeza en el Federal «B». Más allá que en algún pasaje del juego tuvo sus oportunidades, nuevamente falló en los momentos claves y se quedó con las manos vacías. El cotejo se disputó en una cancha en muy malas condiciones, que se agravaron considerablemente, máxime luego de la intensa lluvia que acompañó el juego durante una parte de su desarrollo.

PRIMER TIEMPO:
La primera mitad fue un poco más equilibrada. El dueño de casa, obligado por su condición de anfitrión, fue quien se mostró más ambicioso, aunque en rigor de verdad le costó mucho ejercer el predominio de las acciones, pues el conjunto balcarceño se mostró bastante firme. Por ese motivo las acciones casi siempre se circunscribieron a los sectores centrales, lejos de los arcos. Dentro de este panorama, Rácing llevó algo de peligro con dos tiros libres ejecutados por Vega (10′) y Sottile (24′) que llevaron cierta zozobra.

Sobre los 20′ se desató un fuerte aguacero, que tornó el piso bastante resbaladizo, con lo cual algún error estaba al caer. Sólo restaba saber quién lo padecería. Y terminó siendo Rácing el damnificado. Iban 36′ cuando un centro aterrizó en el área. El golero Charmelo salió mal, cometiendo el primero de una serie de errores en la tarde, y el balón le quedó a Tomás Blanstein, que lo cabeceó a la red. Rácing buscó reaccionar rápido y disfrutó de la chance del empate a los 43′. Carli ejecutó con violencia un tiro libre y la pelota pegó en el travesaño, muy cerca del ángulo derecho.

COMPLEMENTO:
La «Academia» salió a jugar con renovados bríos el segundo tiempo, encontrando el empate muy rápidamente. A los 3′ Vega le puso un gran pase a Cristian Manuel quien, frente al arquero rival, definió con mucha categoría decretando el 1-1.

El juego ganó en emotividad y vivacidad, porque los dos querían la victoria. A los 5′ se volvió a equivocar Charmelo en otro centro cruzado y Carli salvó sobre la línea. Pero dos minutos después el propio Carli terminó siendo expulsado, tras una serie de discusiones en el área albiceleste. Esta circunstancia motivó que el entrenador balcarceño decidiera el ingreso de un defensor (Cotto) por un delantero (Sottile) para tratar de mantener el orden defensivo, pues los anfitriones se vinieron para adelante con determinación.

Y ese empuje no tardó en trasladarse a la red. Iban 19′ cuando Luis Suárez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre en las puertas del área. Su colocado remate superó la barrera no muy bien armada y a un estático Charmelo, para decretar el 2-1.

Los ingresos de Gaudenzi y Ayala indicaron claramente que Rácing se jugaba el todo por el todo; pero la expulsión de Gastón Doménico terminó de complicar la situación. Más allá de esta cuestión, la «Academia» se jugó a «matar o morir». Así Ferro tuvo no menos de tres chances inmejorables como para sentenciar la historia, y también lo pudo empatar el elenco balcarceño, pues Manuel lo perdió por poco cerca del epílogo.

La historia no se pudo modificar y de esta manera, el elenco de nuestro medio acumuló su tercera caída en forma consecutiva, que lo dejó en el fondo de la tabla. Ahora deberá buscar la recuperación recibiendo al líder Kímberley, que tuvo jornada de descanso.

SÍNTESIS:

F.C. ROCA: Pablo Abrego; Mariano Almandoz (Lucas Gauna), Facundo Díaz, Laureano Lahitte y Luis Peón; Emmanuel Tus, Leonardo Rodríguez, Luis Suárez y Enzo Puga; Tomás Blanstein (Mariano Rodríguez Farías) y Diego de La Torre. DT: Fabián Blanstein.
RACING: Facundo Charmelo; Nahuel Glorioso, Gastón Doménico, Juan Salvio (Carlos Gaudenzi) y Facundo Carli; Juan Bagazzette, Franco Duffard y Santiago Aguilar (Iñaki Ayala); Gastón Sottile (Daniel Cotto), Cristian Manuel y Franco Vega. DT: Fernando Galíndez.
Goles: 36′ PT Tomás Blanstein (FCR), 3′ ST Cristian Manuel RC) y 19′ ST Luis Suárez (FCR).
Arbitro: Patricio Destéfano (Saladillo).
Incidencias: 7′ ST expulsado Facundo Carli (RC) y 33′ ST expulsado Gastón Doménico (RC).
Estadio: Polideportivo Las Flores.

Fuente y Foto: Diario La Vanguardia de Balcarce.

LIBRE: KIMBERLEY (Mar del Plata)

Comentarios

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P