Redes Sociales

Regional

Región Pampeana Sur “B” – Fecha Nº 7

Publicado

el

Foto: Minuto Balcarce

RACING (Balcarce) 1- 2 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley ganó en Balcarce y sigue arriba

El Dragón dio una muestra de carácter acompañado de buen fútbol y revirtió la historia en el Estadio Municipal de Balcarce ante Racing para quedarse con la primera victoria en condición de visitante, consevar el invicto y estirar la diferencia con Círculo y Ferro de Las Flores en el cierre de la primera rueda del Torneo Federal B. Fue por 2 a 1 con goles de Joaquín Baigorria y Lucas Enríquez. El próximo fin de semana, y en Otamendi, se repetirá el duelo de representantes de la Liga Marplatense de Fútbol ante el «Papero».

Por Agustin Belga (Corresponsal IF – Prensa Kimberley) // Foto: Prensa Kimberley

Bajo un clima que acompañó tanto adentro como afuera de la cancha, Kimberley salió desde el primer minuto a «comerse» a la Academia. Y aunque le costó en los primeros minutos, las diferencias físicas y futbolísticas se fueron acrecentando con el correr del reloj de Enuel Marchesini.

Ante esto, los dirigidos por Fernando Galíndez se replegaron bien y lo que comenzó siendo un 4-3-1-2 terminó siendo un 4-4-1-1 con Daniel Coto al lado de Franco Duffard para contener a Matías Barreiro y Baigorria que cada vez que atacaban se cerraban para darle paso libre a los laterales.

A los 19 minutos iba a llegar la primera aproximación. Barreiro, el encanrgado de las pelotas detenidas, le puso rosca desde el sector derecho para Emiliano Coppens que ingresaba por el segundo palo pero Facundo Pardo alcanzó a despejar con lo justo. Pese a que las situaciones escaseaban, el dominio de la pelota era todo de la visita. Y, para ayudar a esto, Ullúa y Enríquez cambiaban sus posiciones constantemente al igual que Baigorria y Barreiro en el medio.

A los 25, el atacante ex Cadetes probó de media distancia con un zurdazo cargado de potencia pero Pardo controló con tranquilidad. Diez minutos después, otra vez Ullúa definió a colocar pero el «uno» local empezó a lucirse con un manotazo abajo para mandar la pelota al córner y mantener su arco en cero.

Dos minutos después iba a llegar la primer polémica de la tarde. Enríquez picó en diagonal, recibió un pase bárbaro entrelíneas de Ullúa y definió perfecto para decretar el 1 a 0 pero el asistente Sebastián Cucco levantó el banderín para dejar todo anulado.

El complemento arrancó con lo que nadie esperaba. Cristian Manuel, el goleador que tiene Racing, encontró la pelota luego de una serie de rebotes y con un remate certero puso el disparo cruzado contra la humanidad de Aldo Suárez que hasta ahí no había tenido trabajo alguno. Con la victoria parcial, los de Galíndez hicieron aún más la «plancha» pero sin relejarse en defensa lo que obligaba a que todos los caminos posibles para llegar al empate eran por medio de disparos de media distancia.

Primero con una volea de Baigorria que Prado sacó con una atajada a quemarropa y luego con los puños ante un sablazo de Rodríguez Rendón parecía que tampoco se podía.

Pero a los 36 se empezó a plasmar en el resultado lo que era el partido. «Luli» captó un despeje en tres cuartos de cancha, avanzó para acomodarse y disparó de derecha para colocar le pelota en el ángulo superior izquierdo de Prado que voló pero se le hizo imposible evitar el empate.

Racing sintió el sacudón y Kimberley, lleno de confianza, creyó que podía ganarlo. Por eso, a los 38, Cebada, de gran rendimiento, se proyectó por izquierda y lanzó el centro para Enríquez que apareció por atrás de los centrales, la mató de pecho y definió contra el palo más lejano para gritar el 2 a 1 que iba a ser final.

De este modo, Kimberley logró la primera victoria fuera de Mar del Plata, alcanzó la línea de 14 puntos y se mantiene como líder absoluto de la Zona B de la Región Pampeana Sur al término de la primera rueda del Torneo Federal B. El próximo fin de semana será el turno de empezar a repetir rivales y el primero será Círculo en el Guillermo Trama para seguir en lo más alto.

Estado de salud de Coppens:

Durante el segundo tiempo, el zaguero de Kimberley, Emiliano Coppens, saltó a cabecear en el área rival e impactó contra Martín Arias lo que le produjo una pequeña fisura en la zona de la sien. Por precaución médica, el jugador proveniente de la Liga de Necochea pasará la noche hospitalizado en Balcarce pero se encuentra fuera de peligro.

Siguiendo con el parte médico, Nicolás Fleming se resintió de una molestia en su rodilla izquierda en la entrada en calor y por eso no pudo ser de la partida. En la semana se realizará estudios para conocer la gravedad de la lesión.

SÍNTESIS:
Racing (Balcarce) 1: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Martín Arias, Juan Salvio y Facundo Cinalli; Juan Bagazette, Franco Duffard y Santiago Águilar; Daniel Coto; Franco Vega y Cristian Manuel. DT: Fernando Galíndez.
Kimberley 2: Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matias Barreiro; Lucas Enríquez, Emanuel Pennisi y Ever Ullúa. DT: Mariano Mignini.
Cambios: En el ST, 16’ Julián Servera por Coppens (K), 21’ Matías Petersen por Bagazette (R ), 25’ Iñaki Ayala por Aguilar (R ), 28’ Marcos Rondanina por Lucero (K), 40’ Yago Piro por Pennisi (K) y Gastón Sotile por Coto (R ).
Goles: En el ST, 6’ Manuel (R ), 36’ Baigorria (K) y 38’ Enríquez (K).
Árbitro: Enuel Marchesini.
Estadio: Municipal de Balcarce.

AMERICA (Gral. Pran) 0 – 3 SARMIENTO (Ayacucho)

Un Sarmiento arrollador que tiene la vista puesta en la clasificación

El Rojinegro se trajo 3 puntos grandes de Vidal al golear 3 a 0 a América de Pirán, por la 7ª fecha de la Zona Pampeana Sur del Federal B. Fue un segundo tiempo que no dio respiros y que sobre el final pudo hacerse de la diferencia que le permitió quedarse tranquilo en la segunda ubicación de la tabla, cortados con Kimberley. La próxima fecha visita a Argentinos de 25 de Mayo. La figura fue Curuchet.

Los goles de Sarmiento fueron marcados por Octavio Bianchi a los 31 del segundo tiempo, el colombiano Alexis Morales Heredia dos minutos más tarde y la gran figura de la cancha Cristian Curuchet en tiempo de descuento con un gol olímpico desde la izquierda, para redondear una jornada en donde fue imparable, donde no solo dio las dos asistencias para los goles que aclararon la historia, sino que como si fuera poco, arrancó la construcción de la victoria a pura velocidad.

El primer tiempo tuvo gusto a poco, con una cancha imposible para jugar, Sarmiento intentó aún así poner el balón a ras de piso. Penna bien abierto por la derecha apareció siempre como opción potable, Najurieta iba por el medio y los delanteros ya mostraban aproximaciones o indicios la menos que estaban en sintonía. Curuchet buscó ganarle en velocidad a Fortete pero la experiencia del férreo marcador de punta derecho, ex Kimberley, lograba llevarlo contra la raya y ahí se diluía.

Por el lado de América, poco y nada. Unos primeros 25 minutos interesantes de Julián Pringles, suelto en el medio campo, obligaban a que Toledo lo tuviera que seguir más de la cuenta. Ciarniello estuvo ausente en todo momento y en el segundo tiempo fue sacado de la cancha. Chevrot tuvo una primera parte interesante pero todos los caminos buscaban terminar en el también ex Sarmiento, Eric Dierx, quien fastidioso perdía más de lo que ganaba contra el bueno de Espende y la dura marca de Viere.

Ni bien empezó el complemento, una jugada que pudo cambiar la historia a favor del local pero que no fue. Un balón suelto quedó en el punto del penal y Pringles remató con Baez vencido pero apareció la pierna salvadora en la raya de Espende para evitar la caída del arco rojinegro. A partir de allí, los ayacuchenses reaccionaron, encontraron la referencia de Curuchet por la derecha y allí las principales situaciones de peligro como un cabezazo de Bianchi, de muy buena tarea, lúcido, atento, tenía destino de red pero la tocó Abelito de pasada y como estaba en off side, el árbitro determinó la falta. Instantes posteriores, el colegiado anuló insólitamente un gol a favor de Sarmiento tras una pifia de quien habla más de lo que juega como lo es Christobao, un ex jugador de Boca de AFA que quiere gobernar el juego prepotentemente pero que ve como ya no llega a los cruces. Pifió una pelota y el balón iba para dentro del arco, y ante la arremetida de arquero y delanteros, el juez pitó la infracción contra el uno.

A los pocos minutos, llegó la justicia, con un gran desborde de Curuchet que mandó un centro perfecto, pasado, ante la cabeza certera de Bianchi que la colocó abajo contra el palo derecho de Cardoso que no pudo hacer nada. Dos minutos más tarde, un nuevo centro pase del 11, encontró el pié del colombiano para sellar el dos a cero.

Parecía que ahí se acababa la historia pero sobre los 45, un córner de la figura Curuchet se fue cerrando y encontró poca respuesta en el golero para marcar de manera olímpica y llevarse todos los aplausos. Acaba de convertir, había logrado dos asistencias y se transformaba en el mentor de un triunfo que lo pone segundo en soledad a Sarmiento en la tabla, con justicia y con la demostración que tiene la chapa de candidato serio a clasificar a la siguiente ronda.

Síntesis:

América: Lucas Cardoso; Emiliano Fortete, Gabriel Christobao, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot (Cavaletti), Alberto Flores, Julián Pringles y Maximiliano Ciarniello (Giuntini); Esteban Rivas (Ricardo Sendra) y Eric Dierx. DT: Hugo Tenaglia.

Sarmiento: Nicolás Baez; Gabriel Cantero, Fernando Viere, César Espende y Pablo Otemuro (Juan Manuel Ledesma); Jonathan Penna, Nicolás Toledo, Abel Najurieta y Pablo Sosa (Alexis Morales Heredia); Octavio Curuchet (Nicolás Barrutia) y Cristian Curuchet. DT: Mariano Larrea.

Goles: ST: 31`Bianchi, 33`Morales Heredia y 45 Curuchet.

Incidencias: No hubo.

Arbitro: Juan Cruz Pamplin de Mar del Plata (Regular).

Fuente y Foto: Ayacucho Al Día

CIRCULO DEPORTIVO (Cte. N. Otamendi) 0 – 0 FERROCARRIL ROCA (Las Flores)

Círculo se quedó con las ganas

Círculo Deportivo quería sacarse la espina por la final de 2014, pero no pasó del empate sin goles como local de Ferro Carril Roca de Las Flores, por la séptima fecha de la Región Bonaerense Pampeana Sur “B” del Federal B de fútbol.

El equipo Otamendino tuvo un nivel aceptable en el primer tiempo, pero en el complemento equivocó los caminos y tampoco aprovechó la superioridad numérica en el último tramo del partido.

De esta manera, los dos equipos siguen en la misma ubicación en la tabla con ocho puntos. Círculo acumula cuatro partidos sin derrotas, con dos triunfos e igual cantidad de empates.

En la próxima jornada el equipo de Damián García recibirá a Kimberley en el Guillermo Trama, en el inicio de la segunda ronda.

Síntesis:

Círculo Deportivo (0): Del Curto; Diego Alvarez, Andrés Blanco, Portillo y Ferella; Enzo Astiz, Hidalgo, Martín Prado y Faguaga; Gonzalo Scoles y Astiz. DT: Damián García.

Ferro (0): Abrego; Mariano Almandoz, Facundo Díaz, Puga y Luis Peón; Emanuel Tus, Leonardo Rodríguez, Luis María Suárez y Rodríguez Farías; Tomás Blanstein y Turri. DT: Fabián Blanstein.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Garcete por Rodríguez Farías, 17′ Luis Juárez por Scoles, 22′ Marcelo Vértiz por Alvarez, 42′ Suhit por Blanstein y 45′ Matías Leguizamón por Ferella.
Incidencias: en el segundo tiempo, 26′ expulsado Leonardo Rodríguez.
Cancha: Círculo Deportivo.
Arbitro: Marcos Altamiranda, de Tandil.

Fuente: La Capital // Foto: Fernando Cacace

LIBRE: ARGENTINOS (25 de Mayo)

Comentarios

Regional

Sergio Busciglio es el nuevo entrenador de Newbery de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Jorge Newbery Comodoro Rivadavia (FB)

El DT arribó esta tarde a Comodoro Rivadavia y viene de dirigir a Gimnasia y Tiro (Salta), donde ejerció el trabajo de coordinador general de fútbol.

En su trayectoria como técnico, dirigió a San Martín de Mendoza, Boca (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), El Linqueño, Gimnasia y Esgrima (Entre Ríos), entre otros.

Fuente: Newbery (Comodoro Rivadavia, FB oficial)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman dos nuevas licencias para el Regional: Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá

Publicado

el

Ambos clubes recibieron la notificación en el día de ayer. La licencia otorgada por el Consejo Federal de AFA garantiza sus participaciones en el Torneo Regional por los próximos tres años.

 

El día de ayer, el Presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, Alejandro Schneider, recibió la noticia, luego de presentar toda la documentación y distintas gestiones en AFA, del otorgamiento por el lapso de 3 años de la licencia al Torneo Federal Regional Amateur para el Club Atlético Paraná. Es preciso recordar que la licencia otorgada a Atlético Paraná no ocupará la plaza de la Liga Paranaense, la cual será otorgada a Club Centro de Ex Alumnos de Don Bosco. En consecuencia, dicha liga contará con tres representantes: Atlético Paraná, Belgrano y Don Bosco.

Asimismo, este viernes también se terminó de confirmar la licencia para Victoria de Curuzú Cuatiá, entidad que volverá a disputar el Regional Amateur, también gracias a una licencia por tres años. De esta manera, ya son 42 clubes ratificados para el próximo Torneo Regional Amateur: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero), Argentino Peñarol de Córdoba, Rivadavia de Lincoln, Tiro y Gimnasia de Jujuy, El Linqueño de Lincoln, JJ Moreno de Trelew, Atlético Paraná y Victoria de Curuzú Cuatiá.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Moreno y Fabianesi y Maceratesi conformarán la Secretaría Técnica de Cremería

Publicado

el

Ultimando preparativos para el Regional Amateur, Atlético Carcarañá confirmó que Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi compondrán la Secretaría Técnica del club. Todas las novedades de un club que no para de crecer.

 

Mientras varios clubes piensan en nombres para jerarquizar sus planteles, otros no solamente piensan en el Torneo Regional Amateur, sino más allá. Es el caso de Atlético Carcarañá, que entre otras novedades, confirmó el arribo de Iván Moreno y Fabianesi y Rafael Maceratesi para conformar la Secretaría Técnica de fútbol del club.

Las llegadas de dos hombres renombrados del fútbol nacional no hace más que ratificar la perspectiva a futuro de la directiva de Cremería. La jerarquización de la institución pasa además por un plantel competitivo, con nombres como Carlos Fondacaro, ex Boca, entre sus filas, con el claro objetivo de dominar la liga local y pelear el ascenso al Federal A.

Además, las obras del estadio nuevo, sumado a las que ya están en camino dentro del club, y al potenciamiento del fútbol femenino dentro de la institución. Testimonio de un club con mucho camino por delante y sin un techo definido.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo
P