Redes Sociales

Regional

Región Patagónica – Zona C – Fecha 15

Publicado

el

Foto: Noticias Net

25 DE MAYO 1-2 SOL DE MAYO

Sol de Mayo superó al colista Deportivo 25 de Mayo 2-1 como visitante y se mantiene en lo más alto de las posiciones y ahora en soledad, tras el empate de Deportivo Rincón ante Cruz del Sur en Bariloche.

El equipo albiceleste se impuso en uno de los choques de la decimoquinta fecha de la Zona C en la Patagonia con goles de Maximiliano Tunessi y Fernando Valdebenito, mientras que el descuento del local fue obra del colombiano Yeferson Núñez.

Con este triunfo el equipo de Nicolás Chirico alcanzó los 30 puntos y ahora supera por dos a Rincón, que quedó con 28 tras igualar 1-1 con Cruz del Sur.

Fuente: Noticias Net

CRUZ DEL SUR 1-1 DEPORTIVO RINCÓN

Fue un domingo invernal en plena primavera. Esto no impidió que haya fútbol en Bariloche. El partido de la 15° fecha del torneo Federal «B» entre Cruz del Sur y Deportivo Rincón se disputó normalmente en el estadio Municipal. Con lluvia y nieve, barilochenses y rinconenses empataron en un tanto.

Cruz del Sur llegó al trascendental duelo con el «León» del norte neuquino con una muy mala noticia recibida un par de días antes. El goleador Franco Montero llegó a la quinta amarilla en el partido con La Amistad y, tal como indica el reglamento, recibió una fecha de suspensión.

El primer tiempo fue de trámite parejo. Cruz del Sur trató de tomar la iniciativa pero no siempre lo logró pues se encontró con un rival que no se replegó. Al igual que el dueño de casa, el visitante intentó manejar el balón e ir par adelante. Ambos conjuntos tuvieron que adaptarse a un campo de juego muy rápido por la gran cantidad de lluvia que cayó en las horas previas al cotejo y también durante el desarrollo del mismo.

En un partido de mucha intensidad, los goles llegaron en la parte final. Con golpe de cabeza, Mauricio Rivero marcó la apertura para Cruz del Sur luego de otro cabezazo en el área de Leopoldo Cisneros (había ingresado minutos antes en lugar de Ramírez).

Casi en tiempo cumplido, el visitante llegó al empate con una pelota detenida. El defensor Víctor Benítez cabeceo ante una débil respuesta de arquero y defensa.

Una vez finalizado el encuentro, el vestuario local desbordó de bronca. Hubo gritos, reproches y un jugador que debió ser hospitalizado. Descargando su calentura, David Angeloff rompió un vidrio y sufrió un profundo corte en su mano.

Tras este empate, las matemáticas indican que Cruz del Sur aún cuenta con posibilidades. Pero las mismas son remotas. Deberá ganar los 9 puntos que quedan en disputa y rezar por una difícil combinación de resultados.

Fuente: Bariloche 2000

RACING 1-1 J. J. MORENO

Un intenso partido se presenció en el Cayetano Castro. A la altura de las circunstancias estuvo el definitorio encuentro entre Racing Club y J.J. Moreno, que igualaron en un gol en la mañana trelewense por 15a fecha de la ardua Zona Patagónica Norte del Federal B.

El punto es comprometedor para el “Albirrojo”. No pudo igualar la línea de su adversario ni logró incomodar a Deportivo Rincón y Sol de Mayo. Quedó quinto, a seis unidades del “Albiceleste” y a cuatro del “León” neuquino, con 9 en juego.

A eso se suma que en una eventual paridad en puntos con J.J. Moreno, la “Academia” pierde en el desempate olímpico. Sobre seis puntos entre sí, el “Naranja” cosechó cuatro.

Fricciones y estrategias

En el primer tiempo, gobernó la fricción. El “Naranja” propuso esa cuestión para dominar el juego. Y dispuso de oportunidades. En el tramo inicial, se registró un disparo de Rodrigo Béliz y un cabezazo de Octavio Bilbao, a los minutos 7 y 26.

Pero Racing, que no se resignaba a ceder la iniciativa, concretó el primer gol. Brian Castillo, mano a mano con Alejandro Giardino, abrió el marcador con un tiro rasante, a los 21.

El tanto no le permitió a la “Academia” tener las acciones bajo control, si bien Castillo tuvo otra ocasión, sobre el final de la etapa inicial

A cuatro minutos del entretiempo, un yerro entre Luis Bastida y Nicolás Cottet a punto estuvo de costar el empate. En tiempo adicionado, Gonzalo Peña efectuó un remate de larga distancia que se ubicó en el techo del arco.

En la segundo etapa, disminuyó la agresividad y el eje del encuentro fue el juego. Quien mejor comprendió el contexto fue Javier Rodas, quien quemó las naves.

Hizo ingresar a Diego Giménez, Juan Bordaberry (incorporado tras recibir la habilitación del Consejo Federal para reemplazar a un lesionado) y Robinson Torres.

Cambio tardío

La izquierda de la zaga local fue el objetivo de ataque de una incisiva visita. Por ese flanco, por ejemplo, Matías Paranao recibió un centro a los 16 minutos en el área chica. La imprecisión al rematar evitó la paridad. Pero la ambición visitante tuvo premio.El central Bastida cometió un inocente penal. Brian Garino lo trocó por gol y selló el empate a los 22.

La entrada de Facundo Larreguy, quien empezó a precalentar a los 10 minutos, pudo haber cambiado la historia. El cambio de Larreguy por Bastida con el regreso de Diego Jara al centro de la defensa junto a Julio Sanagua (ingresado por el averiado Daniel Rodrigo, que empezó el juego como lateral izquierdo), era la maniobra que pedía el partido.

J.J. Moreno no disminuyó la intensidad y continuó con el asedio, pero sin claridad. Con el transcurrir de las acciones, ese deseo morenista se fue apaciguando. Como muestra de ello, Denis Hidalgo dispuso de una inmejorable ocasión, que fue desviada por Alejandro Giardino a los 38.

A falta de seis minutos, Mario Martínez, tardíamente, habilitó el cambio de Larreguy. Esto le permitió al local generar dos nítidas opciones de gol, una de ellas contenidas por Giardino.

Suponer que habría pasado si Racing ganaba por ese envión final, es estéril. En el nivel de las teorías, el “Albirrojo”también pudo haber perdido. Entre ambas ocasiones del local, Giménez generó un disparo que generó más que inquietud a los 41.

El mapa

El final del cotejo marcó desazón en Racing Club, que se acercó a la eliminación. Es cierto que la zona debería dar cuatro pases a los cruces y no dos, en base al nivel de juego observado. Tampoco empaña la campaña realizada.

Pero ese es otro debate. Ayer, el cuadro de Martínez debió haber triunfado y no lo hizo.

Tampoco la unidad es muy positiva para J.J. Moreno, que no pudo volver a zona de clasificación. Pero pese a no ganar, volvió a sumar en condición de visitante tras cuatro salidas sin puntos y complicó seriamente las aspiraciones de su rival de ayer.

Fuente: Diario Jornada

INDEPENDIENTE 3-0 GERMINAL

La fecha 15 del Federal B fue muy fructífera para Sol de Mayo, que ganó su partido ante 25 en La Pampa y sacó ventajas en lo más alto de la tabla. Los empates de JJ Moreno y Deportivo Rincón le permiten encarar el último tramo como líder de la zona.

En el turno noche, Independiente de Río Colorado logró un 3-0 ante Germinal de Rawson, que lo deja en una posición muy expectante.La jornada arrancó temprano en Trelew con la igualdad entre Racing y el conjunto JJ (1- 1). Por la tarde, los líderes jugaron con resultado puesto, pero ante rivales de distinto calibre.

Sol tuvo que trabajar hasta el segundo tiempo para marcar diferencias contra el último. Recién lo hizo a los 6 minutos del complemento con Maximiliano Tunessi y aumentó la cuenta por Fernando Valdebenito.Los pampeanos se jugaron sus últimas cartas en la categoría tras el descuento de Yeferson Núñez, el goleador del local en el campeonato, pero no pudieron igualar y con el 1-2 final se concretó su descenso.Rincón sabía que el cruzado no era un hueso fácil de roer y esa sensación se concretó. En un partido trabado, hablado y de pierna fuerte, Cruz del Sur abrió la cuenta por Mauricio Rivero a falta de 10 minutos para el final.El León fue con todo a rescatar el punto y lo encontró a través de Víctor Benítez a los 43 del segundo tiempo.

Ese gol puede ser esencial porque mantiene la diferencia de un punto sobre JJ Moreno en el segundo puesto, el último que otorga clasificación a la próxima instancia.La bronca quedó grabada en el rostro de varios jugadores de Bariloche en el Municipal. No es para menos, porque estuvieron a un paso de una victoria trascendental.En Río Colorado, Independiente logró un incuestionable 3-0 sobre Germinal. Lucas Millán y Adrián Sandoval fueron los puntos altos en el equipo de Jorge Lencina, que a 10 minutos del final mandó al a cancha para su debut en el Federal B a Lautaro Larralde, de apenas 15 años.Con este triunfo, el Rojo se metió definitivamente en la pelea por el 1-2, que seguirá hacia la segunda instancia.

Quedó a dos de Deportivo Rincón y en la próxima fecha se jugará gran parte de sus posibilidades, cuando visite a Moreno.-La Amistad se consolidó en la categoría con una victoria ante Pacífico que quedará en el recuerdo. Es que el conjunto de Fabián Alfaro revirtió un marcador adverso tras el inicio adverso.El conjunto dirigido por Gabriel Lineares pegó de entrada con un doblete letal de Alex Díaz, que estuvo muy afilado.

Al local le costó acomodarse, pero el descanso le vino al pelo para cambiar la cabeza y revertir la imagen. Martín Lawreniuk descontó a los 5 del complemento y el trámite del encuentro se modificó.El conjunto cipoleño sabía que un triunfo le permitiría respirar definitivamente en la pelea por no descender y mostró el ímpetu necesario para ganarse el derecho a seguir en el Federal B durante la próxima temporada.Sobre los 16 minutos, Alexis Esparza igualó de penal y a falta de 8 p ara el cierre del encuentro apareció el experimentado Daniel Romero para el delirio del local. Así, terminó de condenar matemáticamente a 25 de Mayo.

Fuente: Noti Río

LA AMISTAD 3-2 PACÍFICO

La Amistad tuvo un inicio de terror y un final de película ante Pacífico por la 15ª fecha del Federal B. Terminó ganando 3 a 2 y quedando casi a salvo del descenso en la pelea que aún mantiene con 25 de Mayo.

El viento fue un factor favorable para ambos equipos, que con los efectos de las ráfagas a favor perdieron el rumbo como un barco en alta mar y quien terminó hundido fue el Decano neuquino.

A los 5 y 11 minutos, Alex Díaz les dio dos cachetazos a los cipoleños haciendo gala de su gran pegada. El primero en un tiro libre al borde del área que buscó el palo del arquero y el segundo a la salida de un tiro de esquina en el que no envió el centro, sino que sacó un derechazo con mucha rosca y cruzado, inatajable para Gastón Boronebeik.

En el complemento, Fabián Alfaro quitó a Enzo Romero -lesionado- de la ofensiva y se la jugó con Alexis Esparza de delantero. Mientras que Lucas Gómez le dio otra presencia a la última línea local en lugar de Carlos Barros.

Luciano Cognini se adelantó a la mitad de la cancha y Rodrigo Cade se retrasó como 4 y el dueño de casa comenzó a hacer un surco por la derecha.

A los 5 llegó el descuento por intermedio de Martín Lawreniuk, tras una buena jugada entre Esparza y Cognini.

El gol fue un impulso para el empate que cayó de penal a los 14, después de un gran desborde con centro de Cognini que dio en la mano de Rodrigo Canales dentro del área. Esparza burló las protestas visitantes y estampó el 2 a 2 transitorio.

El punto no estaba mal para el local tras un arranque de terror, pero insistió. Ingresó Daniel Romero desde el banco de suplentes a falta de 17 para el cierre y a los 37 acertó una gran bolea de zurda que superó a Nelson Schonberger y desató una alegría final que suena a salvación para quedarse una temporada más en el Federal B.

Es que los pampeanos perdieron en casa ante Sol de Mayo y de esta manera quedaron a 8 puntos de distancia, cuando restan apenas tres capítulos para el cierre.

Fuente: LM Cipolletti

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P