El Indio se lo comunicó al plantel y al Presidente Carlos Ahumada, al entregarle una carta el martes por la mañana. “Cuestiones personales me impiden estar el cien por ciento”, expresó Darío los motivos de su salida en el escrito.
Por Alejandro Magdaleno (Corresponsal IF desde San Luis)
Renuncia sorpresiva, sin dudas. Darío Ortiz le avisó al plantel y al presidente Carlos Ahumada que no iba a continuar como director técnico del primer equipo de Estudiantes de San Luis, a través de una carta. Esto sucedió durante la práctica matutina realizada en el Centro de Empleados de Comercio, en la localidad de Las Chacras. En el escrito, el Indio cuenta que tomó “la decisión de renunciar después del partido de All Boys” por “cuestiones personales” que le impiden estar al “cien por ciento”. La carta completa:
“San Luis, 4 de agosto de 2015
A la familia del Club Sportivo Estudiantes:
Hace un año y un mes llegamos a esta ciudad un cuerpo técnico integrado por Pablo Morant, quien suscribe y Gustavo Del Favero. Vinimos con mucha ilusión ante el gran desafío de lograr el ascenso al Nacional B.
Sabíamos que iba a ser muy difícil el objetivo, por la cantidad equipos de trayectoria e historia dentro de la divisional.
Trabajamos muy duro junto al plantel con excelentes profesionales y mejores personas y gracias a Dios en noviembre del 2014 se pudo lograr el tan ansiado objetivo de poner por primera vez en la historia de un equipo puntano en el fútbol grande de la Argentina. Histórico.
Siendo el mejor de todos los equipos del país, el más goleador, el que menos perdió, al que menos goles le hicieron. Y todo dentro de la cancha, como debe ser.
En el 2015 nuevamente las ilusiones y el arduo trabajo de conformar un plantel competitivo dentro de nuestro presupuesto, con el objetivo principal de mantener la categoría. Consideramos que vamos por el buen camino.
Todo lo que prometimos y nos propusimos está siendo cumplido. Quiero agradecerles a los jugadores, al presidente Carlos Ahumada, al cuerpo médico, utileros, entrenadores del club, personal del estadio, personal de la pensión, a la gente del Sindicato de empleados de comercio, a la prensa por el trato y al hincha del Verde. Simplemente gracias a todos por su compromiso.
Tomé la decisión de renunciar después del partido de All Boys. Cuestiones personales me impiden estar al cien por ciento. Por pedido de los jugadores y de Carlos continué una fecha más.
Pero estos jugadores, esta institución se merecen el máximo de todos los esfuerzos.
Les decimos un hasta pronto y muchas bendiciones. Fue para mi y para todo el cuerpo técnico un orgullo haber dirigido al más grande de San Luis y al que está haciendo historia en el fútbol puntano en el profesionalismo: Estudiantes.
Darío Hernán Ortiz”