Ricardo Castro: «Lo del árbitro fue meramente un error»

Ricardo Castro
Ricardo Castro

El presidente de la subcomisión de fútbol de Atlético Rafaela dialogó con Interior Futbolero acerca del penal cobrado en favor de Defensores de Belgrano, cuando el partido estaba por acabar, que privó a los santafesinos de la victoria.

Atlético Rafaela debió conformarse con el punto obtenido en su visita a Núñez contra Defensores de Belgrano. Podría haberse llevado la victoria, mas un penal sancionado al límite del tiempo añadido del segundo tiempo le arrebató ese anhelo. Ricardo Castro, presidente de la subcomisión de fútbol del equipo santafesino, explicó en diálogo con Interior Futbolero Radio: «No jugamos bien, podríamos haber perdido 3-0 a los 15 minutos. Pero la realidad es que a los 94 lo teníamos ganado y un minuto después vinimos con dos puntos menos«.

Sobre la jugada de la pena máxima, manifestó: «Considero que lo del árbitro fue meramente un error, como todos cometemos en la vida, lástima que le tocó contra nosotros. Hablé con los árbitros y en ningún momento le expresé que haya sido a voluntad o mala predisposición. Son errores que a veces parecen grotescos, pero sigo pensando en la honestidad de los árbitros. Que los errores son errores».

Tras advertir que «en todos mis años de fútbol nunca me comí un penal así«, deslizó: «Son árbitros jóvenes, ya pasó. Ojalá no nos vuelva a pasar«. Finalmente, avisó: «Seguramente con Quilmes pidamos un árbitro que esté a la altura. Son dos equipos grandes de la Primera Nacional».