El Azul de Villa Krause enfrenta sus problemas económicos y su presidente busca apoyo para poder continuar en el cargo.
Unión Villa Krause comenzó la reválida con el pie derecho, aunque ahora las dificultades económicas le ponen un nuevo escollo en el camino. Su presidente, Ricardo Torres, declaró que no sabe si podrá continuar en el cargo si no aparece alguien que apoye la campaña del Azul: “Esto se fue de las manos. El subsidio alcanza para pagar los sueldos y con otro de los sponsors se le paga al cuerpo técnico y algunos gastos menores”.
“Yo quiero mucho al club y por eso he seguido, pero cada día son más los problemas que se me están presentando. Nos salvamos de que este fin de semana no se juegue, porque sino teníamos que afrontar un viaje a Catamarca, que cuesta casi 60.000 pesos, y no tendríamos de dónde sacar la plata”, agregó luego.
El presidente de la institución aspira a que alguien del gobierno de la provincia se acerque a apoyar, y también se dirigió a los empresarios locales y al público, que acompaña en poca cantidad: “Teníamos fe en que el público nos iba a acompañar, pero no fue así. Hoy, Unión es San Juan en el Federal A. Por eso estaría bueno que algunas empresas se den cuenta de eso”.
El fin de semana libre de actividad por las elecciones nacionales le vino bien a Unión y a la dirigencia que encabeza Ricardo Torres. El presidente insiste en que necesita conseguir apoyo para poder continuar al frente de la institución y para dejar de perder plata. Y si bien pueda tratarse de una estrategia política para advertir sobre el delicado estado económico del club, las declaraciones del dirigente no dejan de ser un claro llamado de atención: “Cada día que pasa se complica más. Si en esta semana no consigo el apoyo, me voy definitivamente del club. Unión es mi vida, pero no puedo seguir complicando las finanzas de mi familia”.
Se aproximan días importantes en la vida deportiva e institucional de Unión Villa Krause. En su búsqueda de apoyo, Torres pone en duda su continuidad en el cargo. ¿Se acercará alguien para salvar al Azul?