El club Millonario está obligado a abonar una cuantiosa suma por la renovación de contrato del lateral.
La notica resonó en las oficinas del Monumental, y mucho más en la sede del Club Atlético María Grande. Es que sin previo aviso, tras la segunda renovación del contrato de Milton Casco con River, deberá abonar una millonaria multa impuesta por la Justicia de Paraná.
En este sentido, los derechos formativos muchas veces juegan un rol primordial para las economías de los clubes formadores de jugadores. Sin lugar a dudas, el ingreso de dinero por transferencias o renovaciones de contratos abren el camino para el crecimiento de las instituciones del interior, como es el caso de Milton Casco y el Club Atlético María Grande. Es así que, una vez concretada la segunda prolongación contractual del lateral, River se ve obligado a abonar una millonaria suma al elenco entrerriano.

De acuerdo a lo trascendido, el Millonario tendrá que pagar 4.145.587 más intereses al Club Atlético María Grande, club formador del lateral, según lo estipulado por la Ley 27.211. Con el contexto económico actual, la suma es considerable y sienta un buen precedente para varios de los clubes formadores dentro del fútbol de tierra adentro. Este hecho es prueba fehaciente de que la ley debe respetarse y que los derechos formativos están más vigente que nunca dentro de la realidad del fútbol argentino.



