Roca quiere acercarse a la punta, Independiente confirmar su levantada

Este domingo, desde las 16 h, se estarán enfrentando en el estadio Luis Maiolino de General Roca, el Naranja y el Rojo con el mismo objetivo: ganar para no perderle pisada al pelotón de arriba. El partido será dirigido por el árbitro Sergio Testa, de Bahía Blanca.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Luego de que se le escapara la victoria sobre la hora en Pico ante Ferro, Deportivo Roca vuelve a jugar en casa con la idea de descontarle puntos al puntero Belgrano de Santa Rosa. El técnico Diego Landeiro no confirmó el once inicial ya que esperará hasta el domingo por las recuperaciones del volante Alejandro Monsalve y el delantero Jonathan Morán, ambas con cargas musculares. Ambos relizaron trabajos diferenciados junto a Federico Liguori y Fernando Fernández, otras dos bajas que tiene el Depo.

El plantel realizó 40 minutos de fútbol entre titulares y suplentes, con triunfo del primer equipo por 1 a 0 con tanto de Maximiliano Prioreschi, luego de una asistencia de Lucas Volken, quien trabajó en el ataque en lugar de Morán. En el medio, Alexis Cire fue el reemplazante de Monsalve y armó el doble cinco junto a Héctor Castro.

Los once que jugaron para los titulares fueron Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Gastón Martínez, Guillermo Aguirre y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alexis Cire, Héctor Castro y Maximiliano Prioreschi; Mauricio Germi y Lucas Volken.

En Independiente renacieron las esperanzas luego de la gran victoria por 3 a 0 ante la CAI de Comodoro Rivadavia en la jornada pasada. En busca de confirmar tal actuación, Gustavo Coronel aún no decidió quienes saldrán a jugar el partido pero sabe que no podrá contar con Santiago Vergara, autor de dos goles el domingo pasado pero que luego vio la tarjeta roja. El delantero fue sancionado con tres fechas, por lo que representa una baja más que sensible para el Rojo neuquino.

Los antecedentes más próximos favorecen al club de Neuquén, que en el último Federal A se impuso en los dos partidos que disputaron entre sí. En La Chacra venció por 2 a 1, mientras que en el Maiolino la victoria fue por 3 a 1. Lo contrario había ocurrido en el Argentino B 2012/2013, en el cual se vieron las caras en seis oportunidades, con cuatro victorias para Roca, una para Independiente y un empate.

Fuente: Diario Río Negro.

P