En el predio del barrio 17 de Agosto, el entrenador Ricardo Rodríguez dispuso en la práctica del miércoles que se jugaran unos minutos de fútbol y allí probó la inclusión de seis jugadores que no estuvieron presentes el fin de semana, en la caída ante All Boys.
Ricardo Rodríguez comenzó a delinear el equipo con el que el domingo Boca Unidos recibirá a Douglas Haig por la 31ª fecha del torneo de la «B» Nacional. El cotejo del domingo será bisagra para este elenco «aurirrojo» que acumula cinco cotejos sin victorias, y en su estadio del barrio 17 de Agosto no gana desde la fecha 25ª, cuando derrotó a Chacarita por 4-1 en el partido que marcó el inicio del ciclo de Rodríguez en Boca Unidos. No sumar de a tres marcaría el principio del fin para el equipo correntino en sus aspiraciones de alcanzar un lugar para el reducido y aspirar al segundo ascenso a Primera División.
Y al presente complicado en el torneo, Ricardo Rodríguez le sumará para esta nueva jornada del certamen una serie de bajas importantes, entre las que se destacan los defensores centrales Marcelo Ortiz –acumulación de amarillas– y Matías Moisés –una lesión en la espalda–. Además, por estar suspendido, no estará a disposición el volante Matías Escobar, que fue expulsado el pasado fin de semana ante All Boys. De allí se desprenderían las variantes que podía disponer Rodríguez para recibir a los de Pergamino, pero el entrenador «aurirrojo» “pateó el tablero” en la víspera en un ensayo, que si bien no define el once para el fin de semana, marca la propuesta que idea el DT.
En una práctica, con más interrupciones para dar indicaciones que fútbol fluido, Rodríguez dispuso ayer seis cambios en el equipo en comparación con los once que vienen de caer con All Boys. En ese sentido, en la defensa el técnico cambió a los dos centrales con Emanuel Olivera y Rolando Ricardone, supliendo a Ortiz y a Moisés, respectivamente En la mitad de la cancha también se vio movimientos importantes, ya que en la prueba futbolística hubo “estreno de doble cinco”, con Alexis Danelón y Julio Montero; en tanto que en la banda izquierda se ubicó Pablo Vergara. Estos suplieron al suspendido Escobar, a Jonathan Chaves y obligaron al corrimiento de Lucas Oviedo. Y esta última variante, si se quiere fue la que más sorprendió, porque el volante pasó a la zona de ataque para acompañar a Gabriel Martinena y dejando relegados del primer equipo a Nicolás Silva e Ignacio Valsangiácomo.
El “sacudón” en la formación inicial dejó entonces un equipo conformado por Gastón Sessa en el arco; Juan Bravo, Olivera, Ricardone y Leonardo Baroni en el sector defensivo; Martín Fabro, Danelón, Montero y Vergara en la mitad de la cancha; y Oviedo junto a Martinena en la zona de ataque. Sin bien esto no pasó de una prueba, está claro que Rodríguez no está conforme con lo que viene mostrando su equipo en el torneo, algo que el propio DT destacó el último fin de semana al afirmar que falta “generación y definición”. Por ello no sería descabellado pensar en que gran parte de los cambios que realizó en la víspera se concreten para el cotejo que sostendrá el domingo, recibiendo a Douglas Haig. Hoy el plantel de la Ribera volverá a trabajar, lo hará hasta la jornada del sábado, y posiblemente el entrenador repita una práctica de fútbol, en la que podría volver a haber “movimientos” o bien ajustar ya esta nueva propuesta, buscando mejorar la producción en el certamen de ascenso.
Fuente: Después del juego