Rodríguez va definiendo el equipo que jugará en Jujuy

El entrenador de Boca Unidos, Ricardo Rodríguez, ordenará hoy un ensayo en el que se esperan nuevas variantes en la formación inicial. Marcelo Ortiz, Matías Escobar y Alexis Danelón están a disposición; mientras que Matías Moisés será evaluado por la lesión en la espalda.

La semana para Boca Unidos va llegando a su fin, y en el horizonte aparece Gimnasia de Jujuy, rival al que el conjunto correntino visitará el domingo por la 32ª fecha de torneo de la «B» Nacional. En ese marco, en la jornada de hoy el entrenador «aurirrojo», Ricardo Rodríguez comenzará a trabajar en el equipo que dispondrá el domingo desde las 17 en la Tacita de Plata de la capital jujeña. Con vistas a este compromiso, el DT tendrá varios regresos, que en principio podrían producir otra “andanada” de cambios en la formación inicial.

Para ir a Jujuy, Rodríguez recuperará a dos que cumplieron sendas suspensiones, el defensor central Marcelo Ortiz y el volante Matías Escobar, este último finalmente recibió una sola fecha tras ver la roja ante All Boys. Tanto el defensor como el volante son parte de lo que se puede suponer como “titulares”, por ello su regreso al primer equipo sería un hecho, desplazando a Emanuel Olivera y a Diego Sánchez Paredes. En lo que respeta a los lesionados, también hubo buenas para el «negro» Rodríguez, ya que en principio Alexis Danelón, quien dejó la cancha promediando el primer tiempo el último domingo, solo habría sufrido una distensión que no lo marginaría del próximo juego. En la misma vereda aparece el defensor central Matías Moisés, ausente en el último partido por una dolencia en la espalda, y quien ya mostró síntomas de mejoría en la práctica de la víspera.

En ambos casos, los futbolistas serán exigidos hoy y mañana para determinar si están en óptimas condiciones para ser de la partida ante el «lobo» jujeño. El resto de los jugadores no acusó dolencias tras la igualdad del domingo último ante Douglas Haig, por lo que R.R. tendrá la totalidad del plantel para conformar el equipo. Más allá del abanico de posibilidades con las que cuenta el técnico para conformar la defensa y el mediocampo, los interrogantes para viajar a Jujuy estarán en los nombres que dispondrá el DT en la ofensiva donde ya probó, en el transcurso de seis fechas, todo el material con el que cuenta sin poder lograr efectividad en el arco rival.

Entre regresos y posibles variantes, Rodríguez podría disponer de Gastón Sessa en el arco; Juan Bravo, Ortiz, Rolando Ricardone, y Leonardo Baroni en defensa; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Martín Fabro y Pablo Vergara en el mediocampo; y se podría dar el retorno de la dupla ofensiva Emanuel Dening y Nicolás Silva. Con este panorama encarará hoy la práctica semanal de fútbol el conjunto de la ribera, la cual se concretará en horario matinal en el reducto principal del predio deportivo “Leoncio Benítez” del barrio 17 de Agosto. Ayer el entrenamiento del plantel «aurirrojo» tuvo que ver con movimientos físicos y algunas tareas con pelota. En principio el equipo trabajará hasta mañana en Corrientes, y por la noche emprenderá viaje a la provincia norteña. Boca Unidos visitará el domingo desde las 17 en Jujuy a Gimnasia, cotejo que tendrá a Pedro Argañaraz como juez.

Fuente: Después del juego