Definirán a un nuevo campeón del certamen integrador, este miércoles desde las 20.15, en el estadio San Juan del Bicentenario. Ambos recorrieron el camino hasta la Final con suficiencia y determinación para llegar al encuentro decisivo. El árbitro será Mauro Vigliano.
De los 261 equipos que disputaron la Copa Argentina Sancor Seguros 2013/2014, sólo dos tienen la posibilidad de participar en el encuentro decisivo. Por haberle dado prioridad desde sus debuts y por la clase de rivales a los que dejaron en el camino, Rosario Central y Huracán serán los privilegiados que lucharán por un trofeo que sólo Boca y Arsenal ostentan en sus vitrinas. Con arbitraje de Mauro Vigliano, buscarán llevarse el torneo. No sólo para darle una Copa más a sus vitrinas, sino también para ingresar a la Libertadores del próximo año.
Los dos equipos que protagonizarán la Final en el estadio Bicentenario de San Juan buscaron desde el inicio de sus caminos en la Copa arribar al encuentro decisivo. Rosario Central tuvo tres competencias durante el semestre, pero para Miguel Russo, el torneo integrador siempre estuvo entre las prioridades más importantes. Así lo demostró al poner el mejor equipo en cada uno de los encuentros disputados. Huracán también tiene sobre sus espaldas la obligación del ascenso, pero eso no parece ser un impedimento para que los habituales titulares también tengan minutos en la competencia que se definirá este miércoles.
Rosario Central inicio su camino en la Copa con dos triunfos en la cancha de Instituto de Córdoba. Primero, derrotó 3-1 a Juventud Unida de San Luis a partir de los tantos de Franco Niell, Jonás Aguirre y Sebastián Abreu. Luego, el uruguayo le dio al Canalla el triunfo ante Tigre. Los Cuartos de Final fueron la prueba de fuego en la que el equipo debía demostrar que realmente lucharía por la Copa. Tuvo enfrente a River y lo eliminó por penales en la misma provincia en la que disputará la Final. Allí jugó también las Semifinales frente a Argentinos Juniors, conjunto al que goleó 5-0 con las conquistas de Abreu, Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina.
Huracán disputó la Copa como equipo de la B Nacional, lo que lo obligó a disputar un encuentro más que su rival de este miércoles. Debutó en la Fase Final II frente a Crucero del Norte y lo superó en los penales tras un 2-2 en los 90 minutos (doblete de Leandro Caruso). Luego, no tuvo inconvenientes para vencer al Boca de Carlos Bianchi en San Juan, conjunto al que eliminó tras ganarle 2-0 (Ramón Ábila y Federico Mancinelli). A continuación, las manos salvadoras de Marcos Díaz para dejar afuera a Banfield y Estudiantes de La Plata, y un buen funcionamiento colectivo para vencer con claridad a Atlético Rafaela, en Formosa.
Rosario Central fue campeón por última vez en la Copa Conmebol 1995. Huracán, en cambio, consiguió su último título en el Metropolitano 1973. Suficiente tiempo como para que ambos no le den a la definición de la Copa Argentina una importancia casi vital. Este miércoles, Paulo Ferrari y Eduardo Domínguez querrán levantar el trofeo más solidario e integrador de la Argentina.
Sitio Oficial de la Copa Argentina