Con gol de Nicolás Delsole, 9 de Julio venció 1-0 a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A. Para conseguir la clasificación, el próximo fin de semana deberá defender la mínima diferencia, en condición de visitante.
Por el partido de ida de los cuartos de final de la Fase Reválida del Torneo Federal A, este domingo en el estadio “Germán Soltermam”, 9 de Julio derrotó 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy. Nicolás Delsole, a los 47 minutos del segundo tiempo, marcó el unico gol para “El León”. Además, en el conjunto visitante se fue expulsado Germán Sosa.
De manera dramática, pero una costumbre para “El León”, Nicolás Delsole le dio la mínima diferencia a los julienses, en el primer cruce ante el elenco de la provincia de Buenos Aires. Con un desarrollo del juego muy parecido a lo que ocurrió la última vez que se enfrentaron en Rafaela (fue 0 a 0), el local tuvo las alternativas y la visita solo buscó “ensuciar” el juego para complicar las chances. Sin embargo, en esta ocasión, la historia favoreció al “9”.
Lo cierto es que la tardecita comenzó con otro “dolor de cabeza” para “El 9”, ya que Maximiliano Ibáñez tuvo que dejar la cancha por una lesión. El equipo de Varela insistió de todas las formas hasta que en el final llegó el premio mayor. Sin la ventaja deportiva, 9 de Julio deberá ir a defender el 1-0, en condición de visitante, el próximo fin de semana, si es que quiere mantener el sueño del ascenso a la Primera Nacional.
Fuente: Palo y Gol (Rafaela)



