San Lorenzo logró un triunfazo ante Antoniana y se ilusiona

SAN LORENZO (Alem) 1 – 0 JUVENTUD ANTONIANA

San Lorenzo volvió a tumbar a un grande de la categoría venciendo por la mínima a Juventud Antoniana en el partido de ida por la cuarta fase. Ahora los salteños tienen toda la presión para dar vuelta la historia.

“Ahora la responsabilidad la tienen ellos”, fue la frase de Corbalán tras la ida ante Mitre. Hoy, San Lorenzo de Alem le ganó 1-0 a Juventud Antoniana de Salta, en la ida de los octavos del Federal A, y podría aplicarse ese mismo concepto. Con mucho amor propio, el “Santo” se quedó con un lindo resultado en un Bicentenario que mostró una de sus mejores caras, por el acompañamiento que le dieron los hinchas del local a su equipo, como pocas veces pasó en el certamen.

El chacarero Maximiliano Mendoza, a los 36 de la segunda mitad y saltando desde el banco, se vistió de héroe al marcar el único tanto del partido.
Se luchó, se trabó y se metió. Ahora la revancha será en Salta, el próximo domingo. Con un empate San Lorenzo avanza. Y no es imposible por lo visto hoy.

El azulgrana no jugó un gran partido, aunque por eso mismo las esperanzas son muchas. Romero estuvo lejos de sí mejor versión, por esa contractura que lo tuvo a maltraer. La “Bestia” no se quiso perder el duelo y jugó en una pierna, aunque se le notó que no estaba bien.

De todas formas, el delantero fue quien tuvo en sus pies las más claras del local.

Antoniana comenzó con el dominio en la primera mitad y pudo acercarse con peligro al arco de Lencina. Bellone y Pérez Tarifa lo tuvieron de cabeza pero ambos fallaron.

La respuesta de San Lorenzo llegó con dos remates de Romero. El primero fue desviado por el arquero Maino y el segundo se fue muy desviado, tras un tiro libre que bajaron dentro del área.

Para la vuelta del descanso, la visita se acomodó y empezó a cuidar el resultado. Fue su mayor error, más allá de haber contado con una clara posibilidad en los pies de Gómez, quien estrelló un disparo en el palo. El elenco de Corbalán empujó y se acercó al arco. Azcurra entró bien y le dio más juego al equipo.

Y las chances se fueron sucediendo. Rivera tuvo la primera pero Maino volvió a aparecer. Después, Ibáñez le dio de lejos y pasó cerca. Y por último, Romero avisó de cabeza.

A los 36, Azcurra se fabricó el espacio por Izquierda y diagramó la acción que cambió el resultado. Desbordó ante la marca y tiró centro. El pibe Mendoza se la jugó y fue a buscarla dentro del área chica, para anticipar a los defensores y poner el frentazo. Gol y delirio en el estadio.

Sin mucha gente en ataque ya, al conjunto salteño se le hizo difícil ir en busca del empate. Para colmo, San Lorenzo no aflojó y estuvo cerca del segundo.

Los primeros 90 se fueron y, como ante Mitre, el “Santo” se sacó un peso de encima y le tiró el problema al rival. Habrá que recuperar a algunos jugadores, pero el equipo tiene carácter y es lo que hace falta en estas instancias.

Síntesis

San Lorenzo 1: Pablo Lencina; Mario Vera, Federico Falco, Martín Bouvier y Jonathan Rivera; Leonel Carrion, Leonardo Rojas, Gonzalo Gómez y Carlos Aldonate; David Romero y Nicolás Ibáñez. Dt: Hugo Corbalán.

Juventud Antoniana 0: Mariano Maino; Jesús Calderón, Juan Cárdenas, Gastón Stang y Raúl Gorostegui; Omar Bellone, Héctor López, Matías Ceballos y Ricardo Gómez; Joaquín Quinteros y Gerardo Pérez Tarifa. Dt: Victor Riggio.

Gol: 36’st Mendoza (SL).
Árbitro: Ariel Montero.
Ingresaron: Marcos Azcurra x Carrión y Maximiliano Mendoza x Aldonate (SL); Julio Marchant x Pérez Tarifa, César Ibáñez x Gómez y Martín Esparza x Quinteros (JA).
Estadio: Bicentenario.

Fuente: Revista Botineros (Catamarca)

P