Atlético Club San Martín es finalista del Regional Amateur. Perdió 1-0 con Unión de Villa Krause pero por diferencia de goles (ganó 3-1 la ida) ganó la Región Cuyo y jugará la gran final por un ascenso al Torneo Federal A. El partido decisivo se jugaría el próximo domingo en La Pedrera, provincia de San Luis.
Solo quedan noventa minutos para cumplir el primer objetivo que se propuso el Atlético Club San Martín a partir de su reconstrución dirigencial, social, deportiva y económica. El León está vivo. El gigante del Este se levanta. Camina despacio, no se apresura, pero está a un triunfo de recuperar parte de su inmensa historia futbolística. A pesar de la derrota por 1-0 ante Unión de Villa Krause, Atlético Club San Martín es finalista del Regional Amateur y ahora, sueña, se ilusiona de volver a competir en el Torneo Federal A, la tercera categoría Nacional.
Simpatizante Chacarero, disfrute, festeje, grite. Usted se lo merece. Saque del baúl de los recuerdos esos recortes viejos de diario, donde el León copaba todas las portadas de os diarios de Mendoza. Era el club embajador de la provincia. Salga a la calle, abrace a su vecino. Vaya a la comprar a la despensa con la camiseta Albirroja. Arrimese al club entre semana y aliente a sus jugadores. Son solo 90 minutos para saltar el primer escalón y volver a construir un club que respire fútbol. Porque, en esta oportunidad, el Atlético Club San Martín recuperó la alegría de jugar al fútbol, de sentirse un club de fútbol. Falta la última prueba y este plantel junto a su cuerpo técnico, directivos, simpatizantes y todo el fútbol de Mendoza, dejarán la vida para poner de pie a uno de los clubes más grandes de la provincia.
Con respecto al juego en el partido revancha, el León jugó el peor partido de la temporada y sufrió más de la cuenta para lograr el pasaje a la gran final del Regional Amateur. Unión de Villa Krause, desde los 10 minutos del primer tiempo, tomó el control absoluto del partido. Ganó la mitad de la cancha y a puro centros al corazón del área, acorraló al León contra el arco de Facundo Abraham, el mejor jugador del elenco de Sergio Arias en San Juan.
Recién el complemento, el dueño de casa, pudo romper el cero a través de Pereyra. Y sufrió el León. Muchísimo. Pero, la valentía, el coraje y el corazón de este plantel, hicieron valer el 3-1 logrado en el Este provincial y sellaron la serie a su favor. Atlético Club San Martín es finalista y todo un pueblo sueña con volver a ser EMBAJADOR DEL FÚTBOL PROVINCIAL.
FUENTE: Los Andes