San Martín de San Juan se refuerza: cerró tres incorporaciones

Maximiliano González (Alvarado), Jonás Aguirre (Mitre) y Juan Pablo Cozzani (Lanús) son las flamantes contrataciones del Verdinegro, cuyo plantel había sido diezmado tras la suspensión del campeonato.

San Martín de San Juan tuvo un día activo en el mercado de pases. El equipo cuyano conducido ahora por Paulo Ferrari cuenta en su plantel con Maximiliano González, Jonás Aguirre y Juan Pablo Cozzani. Los dos primeros llegaron en condición de libre, ya que sus contrato en sus respectivas instituciones vencieron a mitad de año y sus vínculos no fueron renovados, por lo que quedaron con el pase en su poder. Cozzani, en cambio firmó a préstamo hasta diciembre de 2021.

Maximiliano González (26), mediocampista santafesino nacido en San Lorenzo, arriba proveniente de Alvarado. Surgió de las inferiores de Rosario Central y lució también los colores de Quilmes y Tigre -donde obtuvo la Copa de la Superliga en 2019-, previo a su paso por el conjunto marplatense.

Jonás Aguirre (28), volante santafesino oriundo de Firmat, llega procedente de Mitre. Producto también del semillero de la institución de Arroyito, se marchó al fútbol mexicano, en donde estuvo en Necaxa y Puebla. Tras su experiencia en el país azteca, regresó al país para recalar primero en Belgrano y luego en el elenco santiagueño.

Juan Pablo Cozzani (21), es un arquero mendocino originario de Guaymallén, En su infancia pasó por diversos clubes de su provincia: dio sus primeros pasos en Murialdo, Andes Talleres, hasta que recaló en Gimnasia y Esgrima. A los 13 años se probó y quedó en Lanús. Integró la Selección Argentina que obtuvo el Preolímpico a Tokio 2020 disputado en Colombia a principios de año.

González, Aguirre y Cozzani se incorporan a un Santo sanjuanino que ya había abrochado a Bruno Rodríguez de Desamparados y a Alejandro Molina, cedido a préstamo por San Lorenzo de Almagro. Una noticia positiva para el equipo Verdinegro, que tras la suspensión del campeonato en marzo por la pandemia sufrió 14 bajas: Luis Ardente (Estudiantes de Río Cuarto), Marcos Gelabert (Gimnasia de Mendoza), Diego Cardozo (Independiente Rivadavia), Marcos Fernández (Estudiantes de Río Cuarto), Facundo Monteseirín (Tigre), Pablo Palacios Alvarenga (Central Córdoba de Santiago del Estero), Luis Jerez Silva (libre), Nicolás Bertocchi (libre), Raúl Iberbia (libre), Cristian Barinaga (libre), Martín Bravo (libre), Rafael Barrios (libre), Ezequiel Vidal (libre) y Maximiliano Martínez (libre).

P