San Martín derrotó 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en La Ciudadela

El “Santo” se impuso por la mínima diferencia ante el Albo gracias a un gol de Martín Pino desde el punto de penal, en una noche ideal en Tucumán.

SAN MARTÍN (TUCUMÁN) 1-0 GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Tras dos semanas sin presentación en La Ciudadela, el recinto de Bolívar y Pellegrini volvió a abrir sus puertas para un partido oficial para la fecha siete de la Primera Nacional, y la fiesta fue completa porque San Martín logró vencer 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta.

En un partido trabado y disputado, el «Santo» logró manejar los hilos del encuentro con la pelota a ras de piso y desde allí, generar peligro contra el arco rival y contener los avances de la visita que se atinó a defender y buscar algún contraataque.

Las aproximaciones se dieron más por las bandas y las subidas de Federico Murillo y Hernán Zuliani lograron darle amplitud y hacer ancho el ataque. A los 28, Gustavo Abregú picó al espacio dentro del área, Murillo se la cedió y el 5 frenó y provocó el penal luego de que lo tocaran en su tobillo izquierdo. Un minuto más tarde, Martín Pino, con tranquilidad, cruzó su remate para sacar diferencia en el marcador y así irse al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, el visitante tuvo un poco más la pelota pero no lastimó al «Ciruja», que achicó los espacios entre líneas y tuvo una buena tarea defensiva para conseguir los tres puntos.

Con la victoria, San Martín sigue prendido en el lote de los que pelean el primer puesto en la Zona A de la competición. En la próxima jornada, visitará a Deportivo Maipú, el domingo que viene desde las 17.

Fuente de texto: Club San Martín

Título y bajada: Tucumán Digital

-SÍNTESIS-

San Martín T (1): Darío Sand, Federico Murillo, Guillermo Rodríguez, Mauro Osores, Hernán Zuliani, Juan Cruz Esquivel, Matías Ignacio García, Gustavo Abregú, Juan Cuevas, Franco García y Martín Pino. DT: Ariel Martos.

Gimnasia y Tiro (0): Federico Abadía, Manuel Guanini, Adolfo Tallura, Marcelo Herrera, Franco Sivetti, Gabriel Díaz, Faniel Villalva, Juan Galetto, Nicolás Contín, Nicolás Rinaldi y Jonás Aguirre. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 28′ Martín Pino -p- (SAN)

Cambios: 45′ Luis Olivera x Marcelo Herrera (GIM), 45′ Fabricio Rojas x Juan Galetto (GIM), 63′ Ulises Vera x Martín Pino (SAN), 72′ Walter Busse x Nicolás Rinaldi (GIM), 78′ Gabriel Hachen x Juan Cuevas (SAN), 78′ Lautaro Taboada x Franco Garcia (SAN), 78′ Agustín Prokop x Juan Cruz Esquivel (SAN), 84′ Mateo Pérez x Mauro Osores (SAN), 86′ Camilo Pantoja x Jonás Aguirre (GIM), 86′ Isaac Monti x Adolfo Tallura (GIM)

Amonestados: Hernán Zuliani (SAN), Juan Cuevas (SAN), Manuel Guanini (GIM)