San Martín se hizo fuerte en el Bajo: derrotó 1-0 a Defensores

El Santo consiguió ante el Dragón una victoria que lo mantiene expectante en la lucha por el primer ascenso. Ramiro Costa de cabeza marcó el único tanto de la tarde e Ignacio Arce fue la figura del Ciruja, que con poco juego bancó la parada de un Defe agresivo en todo el encuentro.

 

DEFENSORES DE BELGRANO 0 – SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1 

 

En un partido muy chivo, el Santo sacó la chapa de candidato que tenía guardada y consiguió ante el Dragón un triunfo tan difícil como festejado. Ramiro Costa marcó el único gol de la tarde con una cabezazo fulminante cuando iban 10 del segundo tiempo.

El primer tiempo de San Martín había sido flojo y no había generado ninguna situación de gol ante un rival que, con ímpetu, empujaba contra el arco de Arce.

La primera llegada de Defensores, fue a los pocos minutos, cuando Aguirre, el más peligroso de ellos gambeteó a media defensa y desde el borde del área le pegó por encima del travesaño.

Desde ahí, más allá de las ganas y la actitud del conjunto del Bajo Núñez, San Martín no pasó mayores sobresaltos hasta que a los 30 minutos, Marcos Giménez metió una volea cruzada y rasante que Arce controló abajo con una sola mano.

Ya al final de la primera mitad, Nicolás Benegas intentó sorprender desde afuera del área, pero Arce, otra vez estuvo atento y en dos tiempos desactivó la bomba que tenía destino de red.

En el complemento, los de Orsi y Gómez se adelantaron el campo, pero seguían sin gravitar, hasta que a los 10′, Imbert hizo lo que nadie se animaba: encaró, desbordó y tiró un centro perfecto que Ramiro Costa conectó de cabeza y la pelota venciendo al arquero Giovini que la había atajado con la mano, pero se la metió con la pierna.

A partir del gol, San Martín se mostró aplomado y con mucho orden. Siguió careciendo de juego, pero aguantó sin fisuras las permanntes embestidas de un rival que abusaba del pelotazo para las tres torres que tenía en el área. En algunos cortos pasaje, el Santo logró sostener la pelota, pero en general tuvo más virtudes sin ella.

Cuando la defensa falló, apareció la figura de la cancha: Ignacio Arce que a los 30 le tapó una tremenda en el área chica a Aguirre, y que cuando se jugaban 43 cortó centro bajo y después le puso la cara una bomba a quemarropa para sostener el triunfo.

Otro punto alto fue Juan Orellana, que tuvo que batallar contra los gigantes de Defe. A Benegas le tapó un tiró con destino de gol cuando faltaban menos de dos para el cierre del partido.

Sobre el final, los de La Ciudadela pudieron haberlo liquidado cuando Lucas González le sirvió el gol a Claudio Mosca que definió mal y la tiró a la nubes.

El partido terminó 1 a 0 y con este resultado el Santo se prende en la lucha y se saca algunos fantasmas que había mostrado en la derrota ante Tigre. El próximo rival es Atlético Rafaela en La Ciudadela que, muy probablemente, inaugure las nuevas torres de iluminación el domingo que viene a las 21.30.

Síntesis

Defensores de Belgrano (0): Sebastián Giovini, Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Juan Manuel Sosa, Iván Nadal, Leandro Martínez Montagnoli, Ezequiel Aguirre, Marcelo Lamas, Elías Borrego, Marcos Giménez y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza

San Martín de Tucumán (1): Ignacio Arce, Pier Barrios, Juan Orellana, Joaquín Varela, Lucas Diarte, Emiliano Purita, Matías Fissore, Juan Imbert, Facundo Melivillo, Claudio Mosca y Ramiro Costa. DT: Sergio Orsi – Favio Gómez

Gol: 55′ Ramiro Costa (SMT), de cabeza.

Cambios: 62′ Maximiliano Núñez x Sosa (D), 65′ Agustín Sandona x Varela (SMT), 70′ Santiago Gallucci Otero x Purita, x 72′ Matías Quiroga x Borrego (D), 77′ Elvio Gemini x Álvarez (D), Sebastián Soto x Nadal (D), Maximiliano Martínez x Diarte (SMT) y Lucas González x Costa (SMT)

Amonestados: Martínez Montagnoli y Benegas (D); Purita, Fissore, Costa y Mosca (SMT)

Cancha: Juan Pasquale

Árbitro: Pablo Dóvalo

FUENTE: EL TUCUMANO
EL GOL DEL PARTIDO (Gentileza TyC Sports)